Review Nitecore P10.

Sólo reviews de linternas.

10 Sep 2014 23:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Review Nitecore P10.

Reflexiones previas:

¿Nitecore?

¿Podía una colección de más de 100 linternas seguir dando la espalda a esta marca? ¿Dejaría Lfatman algún día de protestar en el foro sobre esta marca?

Los que ya conocéis un poco mi trayectoria en Forolinternas sabéis que he sido muy reacio a incorporar las primeras Nitecores a la colección. Han sido comentados asuntos de marca que he considerado (es sólo mi opinion) irrespetuosos para el sus usuarios. Desde las drásticas simples o dobles autoprotecciones guiadas por tiempo (los para mí brevísimos tres minutos), pasando por diferentes versiones de firmware en la misma linterna, botones que se hinchaban hasta casi reventar con la absurda recomendación por parte de la marca de agujerearlos, algunos problemas puntuales de estanqueidad... En fin, diversas situaciones que podrían afectar también a otras marcas premium y que posiblemente en número relativo, dado el gran volumen de ventas de la marca, sean incluso muy infrecuentes, como ya se ha apuntado por aquí, pero que a mí me habían hecho estar receloso a la compra de la primera unidad Sysmax. Eso sin dejar de reconocer que en cuanto a diseño y soluciones tecnológicas es una marca envidiable y siempre a la última. Es por este motivo que desde que dije: Hola, soy Luis y colecciono linternas, han tenido que pasar nada menos que 5 años para que entrara en casa una Nitecore.

Bueno, pues consciente de que no se puede seguir dando la espalda a la innovación ya tenía planificada la compra de mis dos primeras Nitecores cuando un golpe de suerte puso una tercera en camino desde China. Aprovechando una breve escapada a tierras asturianas, una visita programada a Langreo (Donde tenemos una gran tienda) puso en mis manos la SRT6, con su 20 minutos de Turbo antes de la autobajada y su magnífico anillo magnético, y la CU6, de la que me llamaba la atención el UV 365 de 3W. Estas han sido mis primeras Nitecores. Al llegar a casa me encontré el aviso de entrega, para recoger en oficina la tercera de la marca. Se trata del modelo P10, ganada en el concurso de nuestro patrocinador Banggood. Como de bien nacidos es ser agradecidos, les ofrecí una revisión en el foro como muestra de gratitud y aquí estamos.

Tengo que decir que se trata de una gran linterna, pero que me deja un sabor agridulce por las razones que pronto veremos. Vamos a ello pues.
10 Sep 2014 23:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Nitecore P10.

INTRODUCCION

Imagen

Os presento a la P10, una de las últimos lanzamientos al mercado de la Serie Precise. Se trata de una linterna táctica de formato cilíndrico,es decir, con la cabeza de igual diámetro que el cuerpo y cola, y en la que su atractivo de venta es la incorporación de un doble pulsador en el tailcap: Uno forward para encendido y apagado y otro para el cambio de modos y la función strobe ready. Este es el enlace a la página oficial de Nitecore por si queréis ver pormenorizadamente sus prestaciones. Nitecore publicita esta linterna como ultracompacta. Bueno, es pequeña, pero dentro de este formato específico hay numerosas linternas bastante más pequeñas. Digamos que su tamaño crecidito, con una pulgada de diámetro, la hacen ergonómicamente cómoda, lo cual creo es uno de sus puntos fuertes. Relativamente pesada, en la mano transmite sensación de resistencia, de no tener delante un juguetito... Efectivamente es cómoda de usar, aunque no así de guardar. Ya os mostraré por qué.

La presentación es la habitual Nitecore, con su caja amarilla y negra con publicidad y prestaciones bien estudiadas en cuyo interior se aloja una bandeja de plástico transparente en la que se proteje debitamente el contenido.

Imagen

Acompañando a la linterna viene mucho contenido: Un pulsador negro de recambio, dos tóricas, clip de acero inoxidable chapado en titanio, anillo táctico de plástico, un adaptador para poder usar con 2 CR123 sin que bailen, una correa, una funda con buenos acabados y la documentación de garantía e instrucciones. Bastante completo. Existe además la posiblidad de adquirir otros elementos opcionales, como correa táctica o cable para encendido remoto. Debo resaltar que en las tres Nitecores que tengo ha venido dentro del cuerpo un sobrecito con gel de sílice, detalle de agradecer.

Imagen

El alma de esta linterna lo representa un XML2 T6, con un potencial inicial de 800 lm regulados mediante la autoprotección característica de esta marca. Es mucha potencia para este formato y además, con un pico de 9300 Cd consigue un alcance de 193 m, lo cual no está tampoco nada mal. Se anuncian también, amparadas por el estándar ANS/NEMAFL1, estanqueidad con IPX8 hasta 2 m y resistencia a impactos por caída desde 1,5 m. Como casi todas las linternas de cierta categoría, está construida en aleación aluminio de calidad aeroespacial con anodizado duro HAIII. Como peculiaridades premium incluye la tecnología "Precision Digital Optics Technology" (guauuuu) y un cristal ultraclaro con un buen tratamiento antirreflejos de esos que hacen las lentes moraditas según desde dónde las mires. Adornos aparte, esto se traduce en que es claramente más lanzadora que otras linternas similares en formato y tamaño como son la Roche F12, La convoy S4 y la Nlight ST50 con las que he tenido el gusto de compararla, todas ellas baratas.

Imagen



CONSTRUCCION:

Estamos ante una linterna con tres secciones en una longitud de 134 mm y 25 de anchura (redondeados) En la cabeza incluye parte de la electrónica y el led. cuenta con tres almenas de altura y filo discretos bordeando una lente, como ya he comentado, de calidad. Grabados al laser el diminutos número de serie en la antípoda del característico triángulo de aviso "HOT". Un profundo reflector liso e impoluto nos descupre el led perfectamete centrado asomando por el orificio de su base, sin uso aparente de anillo centrador, lo cual es también de agradecer. En la parte posterior de la cabeza, una sección poligonal con 12 facetas impiden el rodado accidental en superficcies planas.

Imagen

En el interior el plano de contacto del driver, con lo que yo pensaba una protección física frente a positivo invertido. Me temía que esta linterna sólo va iba a funionar bien con baterías button top, sin embargo he comprobado que con flat top también va, por lo que supongo que esas dos prominencias oblicuas no son una protección física. Grabada en el driver, el nombre de la marca.

Imagen

En la sección del cuerpo predomina un knurling antideslizante cuadrangular, quedando dos espacios laterales para los grabados láser. Las roscas, de sección triangular son de buena calidad y están perfectamente limpias y lubricadas. La rosca posterior está anodizada, por lo que permite el desenroscado de bloqueo para evitar encendido accidental y consumo parásito.

Imagen

Y en la sección de cola asienta la magia de esta linterna.

Imagen Junto al pulsador forward encontramos ese otro minipulsador, también forward, accionado por una palanca de segundo género que a mí me recuerda al pulsador que mantiene la llama en los mecheros Bic de toda la vida. Asomando bajo esa palanca se intuye la goma del segundo minipulsador, resolviendo de esta manera la estanqueidad y la localización del segundo pulsador, que por espacio estaba obligado a ser pequeño. Con este sistema de palanca, la localización es rápida y precisa, evitando confusiones entre ambos pulsadores por su llamativo distinto tacto y resistencia.

Pues bien, esa palanca es la que se encarga del cambio de modos y de la función más llamativa de esta linterna, el acceso directo al estrobo, que para mí es el principal criterio para recomendar la compra de esta linterna.

El atractivo aspecto agresivo y la funcionalidad de esta linterna se completan al añadir el clip y el anillo táctico. El clip de acero chapado en titanio tiene atractivo estético, pero lo veo algo endeble en cuanto a su unión a la linterna, aunque a los bolsillos se agarra bien, cumpliendo adecuadamente su función. El anillo táctico es de plástico y presenta una perforación en uno de sus 4 ángulos para pasar la correa. Inicialmente sólo, ha cumplido con su función de evitar rodadura. Inicialmente.

ImagenImagen

FUNCIONAMIENTO

Esta linterna tiene tres grupos de modos, como podéis ver detalladamente en la web de Nitecore. No me voy a extender pues en ello. Simplemente decir que se puede ajustar en un grupo general para que tenga tres modos (alto, medio y bajo) o en un grupo "Law enforcement" para que tenga dos (alto y medio) o en un grupo táctico para que tenga sólo uno (alto). Para cambiar de un modo a otro dentro del mismo grupo, se ciclan mediante pulsaciones breves del gatillo. Para ajustar el grupo en el que queremos manejar la linterna, se programa al estilo Predator: Linterna apagada con la cabeza floja. Pulsamos el gatillo de modos y a continuación, sin soltarlo, apretamos la cabeza. La linterna empieza a destellar y con el número de destellos (1-2-3) nos indica en que grupo está, pudiendo repetir la maniobra para pasar de uno a otro.

En cada uno de estos tres grupos de modos se puede acceder al estrobo mediante pulsación prolongada en el gatillo, desde encendida, o desde apagada. Este es el principal atractivo, el acceso directo a estrobo desde apagada rápido y preciso.

Cuando insertamos una batería, al terminar de enroscar el tail, una tenue luz roja emitida por dos diodos, atraviesa el cubrepulsador principal, indicándonos con uno, dos o tres parpadeos el estado aproximado de voltaje. Por Dios, después de haber implementado en otras linternas la indicación precisa de voltaje mediante número de destellos para los voltios y los decimales, a esta linterna le ponen un sistema que te lo indica de forma aproximada... (3>50%, 2 <50%, 1 crítico) Un retroceso a mi modo de ver. Aparte de ello, hay que comunicar que luz roja atravesando goma gris/negra ¡¡¡Casi no se ve!!! De día, bajo luz natural, casi imposible de apreciar. A pleno sol, imposible del todo. Bajo luz artificial se aprecia con dificultad y completamente a oscuras se ve aceptablemente bien. Hubiera preferido un pulsador con mayor grado de transparencia, aunque su color claro hubiera desentonado. Acabo de recibir mi cuarta Nitecore (EC25w) y esa luz azul sí que se ve incluso a pleno sol.

El driver de mi unidad produce bastante zumbido. Se escucha pitido en los tres modos, más intenso en el modo alto que en el bajo, al contrario que en linternas baratas en que suele sonar más fuerte en modo bajo que en alto. Curiosamente parece que este driver de alguna manera se ha ido "afinando, puliendo" de manera que después de una semana de uso suena menos. Al principio eras capaz de oir el zumbido en una habitación en silencio con la linterna a medio metro de la cara. Ahora sólo se percibe el zumbido si te acercas la linterna al oído. Desconozco si esto sucede en todas las unidades o si me ha tocado la unidad débil. Me mosqueó al inicio, pero en vista de que ha bajado la intensidad del zumbido, ya no me preocupa.



IMPRESIONES EN LA MANO


Es una linterna muy potente, lo cual se traduce en un rápido calentamiento. Tengo que decir a favor de este modelo, que aunque en sus instrucciones se anuncia un descenso de potencia en el modo alto y medio a los tres minutos de funcionamiento, éste ha sido tan gradual que no he sido capaz de percibirlo, estando la linterna bien calentita a los cinco minutos de encendido en turbo. Esto sí me gusta más. (ojos que no ven...)

Como dije al inicio de la exposición, la ergonomía es muy buena y el pulgar asentando de forma rápida y precisa, discierne de manera también precisa entre ambos botones pudiendo pulsar uno u otro sin apenas modificar su posición.

Imagen

El agarre táctico con anillo también es cómodo gracias a su algo aumentado tamaño frente a otras 18650 cilíndricas.

Pero con el uso, la debilidad del anillo táctico de plástico había de pasar factura. Tras unas dos semanas, con numerosos desenroscados del tailcap, el anillo táctico, que no tiene ningún sistema de retención ni bloqueo, ha ido perdiendo la firmeza inicial de su ajuste y ahora baila estrepitosamente girando libremente en ambos sentidos. Se ve que el tail, que lo aprisiona con el cuerpo de la linterna, ha ido en cada apriete horadando el plástico de modo que este ha ido progresivamente quedando libre. Desde un inicio se movía algo si lo forzadas, pero ahora es tan acusado, apenas con tocarlo, que he terminado quitándolo. Me parece mucha mejor solución la adoptada por otras marcas como Armytek, Crelant, Niteye o ¿Por qué no? Small Sun, con sus anillos tácticos de goma que no se deslizan en absoluto después de muchos meses. Creo que la mejor solución hubiese sido algún tipo de muesca retenedora, o incluso un anillo roscado, como es el caso de la Nlight ST50.

Imagen

Este GIF, que pudiera parecer exagerado, muestra fielmente la realidad. El anillo gira prácticamente con soplarlo, y si quitamos el clip, la linterna es capaz de rodar sobre una superficie rugosa con el anillo puesto.

La duda es ¿He hecho algo incorrecto al instalar el anillo? ¿Me lo he cargado yo o es la evolución natural acelerada de este diseño? Me fastidia que la SRT6 y la CU6 llevan el mismo sistema y supongo que acabarán igual.

Imagen

Respecto al clip, también tengo alguna incidencia menor: Aunque es bonito y firme hasta cierto punto, se gira también con presiones suaves. Pero no me preocupa esto. El problema que le veo es que encuentro el peso un poco desequilibrado debido a que su anclaje está muy central en el cuerpo de la linterna y que el tail es grande y pesado, lo cual provoca que al llevarla en un bolsillo un poco suelto, como son los del uniforme hospitalario, el tail sobresale mucho y además la linterna en vez de colgar de manera vertical, tiende a inclinarse en el bolsillo, resultando incómoda. Un par de fotos valen más que mil palabras para que me entendáis.

Imagen

Imagen

Creo que ganaría mucho si el clip se insertase más cerca del extremo del tail. La sujeción es firme, y aunque se inclina, no permite que caiga al agacharte.


PROYECCIÓN:

La P10 es una linterna inundadora, como corresponde a su tamaño de led y reflector, pero es menos inundadora de lo que yo me esperaba. Ilumina así:

Imagen
En bajo,

Imagen
en medio,

Imagen
y en alto.

y este es su perfil de proyección comparada con otras linternas, algunas similares y otras menos similares:

Imagen
P10

Imagen
Nlight ST50

Imagen
STR6

Imagen
Predator.

y del otro lado de la terraza...

Imagen
P10

Imagen
Nlight ST50

Imagen
SRT6

Imagen
Predator.

Su competidora directa debería ser la Nlight ST50 por similitud de tamaño, led y reflector. Si embargo vemos que la mejora tanto en el spot, más intenso, como en el spill.

Imagen

Respecto a la SRT6, llama la atención cómo una marcada diferencia en diámetro no provoca una diferencia tan marcada en proyección, me parece a mí. Disculpad que no utilice Gif animados para los disparos, pero no consigo hacerlos sin una notable pérdida de calidad de las fotos. Creo que me hace falta un cursillo de PS



FINALIZANDO:

Para ir concluyendo la revisión he de decir que la Nitecore P10 es una linterna que me provoca sensaciones agridulces. Sus virtudes se ven marcadamente enturbiadas por unos defectos que creo difíciles de perdonar y a la vez fáciles de solucionar con un mínimo interés por parte de la marca.

Puntos fuertes:

- Costrucción cuidada y robusta.
- Tamaño crecidito que creo más ergonómico.
- Magnífica potencia y autoprotección moderada, no perceptible al menos por mi vista.
- Magnífica proyección de su sistema óptico.
- Y, cómo no, ese magnífico acceso directo al estrobo.
- Interface que permite configurar el número de modos disponibles.

Aspectos a mejorar:

- Creo que esta linterna no se merece un driver que haga ruido. Si es un defecto de mi unidad, seguiré algo receloso con la marca.
- Hay que cambiar la transparencia de ese pulsador como sea. Si no se logra ver el aviso, no sirve de nada.
- Igualmente, habiendo medidores de voltaje tan precisos como el de la EC25, el que este nos diga sólo si la batería está por encima o por debajo de la mitad, o a punto de acabarse, me parece una tomadura de pelo.

De todos modos, podría perdonar estos dos puntos anteriores. Tengo otras linternas con indicador de carga y, sinceramente, no lo uso.

- Importante implementar un anillo táctico que se pueda fijar, o en su defecto, de goma.
- Es gusto personal mío, pero yo hubiera desplazado el clip al tail.
- Creo que si se publicita su uso en armas, se debería de incluir un muelle también en el lado del driver, no sólo en el tail.
- Echo de menos un modo baliza, que la CU6, siendo menos guerrera, tiene.


Llegados a este punto, después de tanto rollo, me imagino que os estaréis preguntando:

¿Entonces ha conseguido esta linterna enganchar a Lfatman a Nitecore?
¿Le gusta esta linterna a Lfatman?
¿Recomendaría Lfatman esta linterna a quien busque una táctica 18650 cilíndrica?

La respuesta es:


Imagen
Así, no.






Imagen
Imagen
¡Pero así, si!



Y termina esta revisión con una foto de la Familia Nitecore, que para mí ha nacido y ha crecido en cuatro días.
Imagen



Nuevamente expreso mi agradecimiento a nuestro patrocinador Banggood por donar esta unidad premium recién salida al mercado a través de concurso en Forolinternas.

Y gracias a vosotros por leer. Espero que haya gustado.
Última edición por Lfatman el 11 Sep 2014 15:24, editado 2 veces en total.
11 Sep 2014 00:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review Nitecore P10.

Muy completa esta revision
Qui tienes otro que aun no dispone de ninguna Nitecore
Hay que hacer alguna revision para saber en realidad el tiempo que lleva realizaras y los errores que en ocasiones se cometen y lleva también su tiempo rectificarlos.
De hay que cada vez que leo una comente o no sepa apreciar lo que ello conlleva.
En ocasiones quizás somos algo maniáticos ciertamente.
Y nos dejamos llevar por nuestras experiencias
En mi caso Fenix y Olight son las que mas confianza me inspiran
Bueno dejando aparte Maglite o Led lenser ambas muy fiables pero poco innovadoras

Lo dicho gracias por esa revision
11 Sep 2014 00:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Nitecore P10.

Gracias por leer y comentar, Namberguan.

Ciertamente muchas veces nos dejamos llevar por impresiones poco racionales y por manías. A veces buenas marcas premium cuentan con algún fallo y marcas más humildes nos llegan a sorprender. Y en muchas ocasiones una percepción condicionada no nos deja ver con claridad los pros y contras de cada marca. Este ha sido mi caso con esta marca en cuestión, hasta que modelos muy meditados han llegado a mis manos, y otros por cuestión de azar y estoy empezando a valorarla desde un punto de vista más aséptico.

Un saludo.
11 Sep 2014 07:38 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Review Nitecore P10.

Lfatman, como siempre, una revisión "chapeau" y, por supuesto, tienes una colección impresionante. Yo, la verdad, soy más de frontales , por cierto Cronovoro, hace tiempo que no nos deleitas con alguno de ellos, pero me encantan estas reviews que hacéis algunos de vosotros. Creo que os podrías dedicar profesionalmente a ello. Un saludo y quedo a la espera de una nueva review, que estoy por apostar que pronto la tendremos, porque, seguro, que alguna nueva linterna está en camino ¿me equivoco? :aplauso: :aplauso:
11 Sep 2014 07:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review Nitecore P10.

Gracias por la review. Yo tengo un par de klarus xt 2c de las ke la nitecore calca la IU (en realidad la idea de ese doble pulsador en el tailcap es de klarus). Usan xml2 u2 y funcionan con cualquier tipo de bateria . flat o button top. Las klarus me gustan mas. Son mas sencillas.
Creo que donde dices flat top quieres decir button top si no me equivoco.
Última edición por stirner el 11 Sep 2014 09:24, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Sep 2014 09:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review Nitecore P10.

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Sep 2014 10:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review Nitecore P10.

Muy, pero que muy buen trabajo compañero :respeto: , has desmenuzado perfectamente todos los puntos "delicados" del modelo.
Respecto al anillo táctico, sin duda un punto algo débil en este y otros modelos de la marca (también de otras). El clip, siempre busco en aa ,aaa y cr123a que esté lo más próximo posible al extremo de la linterna, aunque precisamente en este formato de 1x18650 me pasa lo contrario, creo que el tercio posterior es más adecuado, como en esta. (tal vez las tácticas no las diseñan pensando en los bolsillos superiores de un pijama quirúrgico.)

¿Tan poco se ve el avisador de batería?, yo en la P20 lo veo bastante bien con iluminación normal (tal vez no a pleno sol) pero si en habitación con una luz normal

Imagen

¿se ve menos que este?


La verdad es que es una pequeña decepción el que no se implemente en esta serie de linternas el indicador preciso del voltaje, he recibido hace poco una P12 y uso el indicativo de voltaje con bastante frecuencia, en la P20 tengo el mismo que en la P10 y me incomoda que se limite a dar una estiamción vaga de %.

En conjunto creo que la interfaz hace que sean unas linternas interesantes y que lo bueno pesa un poco más que lo malo....

Un saludo.
11 Sep 2014 13:52 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Review Nitecore P10.

Estupenda revisión, me gusta mucho este tipo de linternas.

Un saludo.
11 Sep 2014 14:34 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Review Nitecore P10.

Muy buena revisión!

A mi las nitecore me parecen de buena calidad por lo que he leído, ya que no tengo ninguna.

Cuando puedas podrias hacer una revisión de la CU6? Es una linterna a la que le tengo echado el ojo hace algún tiempo. Me interesa profesionalmente. Ademas de la iluminación de 400 y pico lúmenes, que no es una maravilla, pero que creo que es mas que suficiente, me interesa la luz UV de 365nm para el examen de documentos. Actualmente llevo la Olight I6 Paladín ganada en este foro y una Tank007 de luz UV. Con una CU6 lo tendría todo en una...

Gracias!
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
11 Sep 2014 15:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Nitecore P10.

Macofe: gracias por tus amables comentarios y siento decirte que te equivocas. En este momento no tengo nada en camino. Mi primera de la wish list es un poco cara así que me temo que tendré que esperar unos meses, por riesgo de mi salud matrimonial.

Un saludo!
11 Sep 2014 15:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Nitecore P10.

Stirner: efectivamente me había equivocado y quise decir que sólo funcionaría bien con positivos abultados. Sin embargo acabo de hacer la prueba y funciona perfectamente con Samsung Flat top recicladas de portátiles, por lo que supongo que esas prominencias metálicas oblicuas no son una protección frente a polaridad invertida.

Respecto al pulsador estrobo, yo también conocí antes los Klarus que los Nitecore, sin embargo ya habrás visto en la web de Nitecore que se atribuyen la patente e incluso ponen el número de patente. Igual con sólo cambiar la forma, aunque la idea sea lo mismo ya se lo pueden atribuir como propio. Estos chinos se atreven con todo...

Gracias también por leer y comentar.
11 Sep 2014 15:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Nitecore P10.

Trevilux: en esa foto que pones el indicador alumbra muchísimo. El mío es tan ténue que sólo se ve bien en penumbra o a oscuras. Lo que sí tiene el mío es que el área iluminada es más extensa que en ese, ocupando algo más de la mitad de la circunferencia de goma.

Ahora... Nada que ver con el cañón de indicador de la EC25w :cejas:
Esta noche la he tenido que bloquear porque a mi señora le molestaba el relampaguito intermitente del botón.

Y tienes razón que este tipo de linterna va un poco sobrado para ver culos ni creo que en el hospital use mucho el estrobo inmediato, pero tengo por costumbre usar una temporada cada linterna nueva en mi ambiente de trabajo (siempre que cumpla los criterios de tamaño adecuado y forma discreta. La TK75 no la he llevado nunca :qmeparto ) esta misma mañara he estado revisando las heridas de los operados recientes con la P10. Es una gran satisfacción ver como tanto pacientes como enfermeras quedan deslumbrados (en sentido literal)

Gracias por tus comentarios.
11 Sep 2014 16:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Nitecore P10.

Miguel41: gracias también por leer.

Heavy: Gracias a tí también. No se cual es la potencia mínima necesaria para hacer aparecer claramente todas las marcas ocultas en billetes y documentos, pero con los 3W de la CU6 el DNI parece una discoteca, incluso con luz del techo encendida (por supuesto que mucho más espectacular con algo de penumbra) el único inconveniente que la veo es que con 4cm de cabeza igual es un poco grande. Tienes la P20UV con la cabeza de sólo 30 mm, también con cuatro led de 365 nm., pero igual sus sólo 320 mW es poco. Ya te digo que no se el ideal. ¿Tu Tank007 es de 1 ó 3W?

La CU6 es buena linterna si lo quieres todo en uno, pero tiene dos inconvenientes: los led de colores hacen una mierda de proyección y son muy poco potentes, y el led XPG2 aunque tiene buena potencia (inundador) en los modos altos, hace una proyección un poco fea, con forma en cerradura. El interface con dos botones es algo complejo hasta que te acostumbras a él, siendo muy fácil al principio confundirte.

A ver si con tiempo hago una reseña, aunque voy a tener poco que aportar a la magnífica revisiún de la CR6 de UPz.
11 Sep 2014 17:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review Nitecore P10.

Lfatman escribió:Stirner: efectivamente me había equivocado y quise decir que sólo funcionaría bien con positivos abultados. Sin embargo acabo de hacer la prueba y funciona perfectamente con Samsung Flat top recicladas de portátiles, por lo que supongo que esas prominencias metálicas oblicuas no son una protección frente a polaridad invertida.

Respecto al pulsador estrobo, yo también conocí antes los Klarus que los Nitecore, sin embargo ya habrás visto en la web de Nitecore que se atribuyen la patente e incluso ponen el número de patente. Igual con sólo cambiar la forma, aunque la idea sea lo mismo ya se lo pueden atribuir como propio. Estos chinos se atreven con todo...

Gracias también por leer y comentar.
Si la bateria recuperada conserva algun resto desoldadura en el positivo por pequeño que sea es suficiente para salvar los sistemas contra polaridad invertida. Esto es importante ya que para mies el unico defecto de la linterna(lo del clip es algo muy habitual en linternas por desgracia).
Nitecore puede decir lo que quiera, pero ese sistema es klarus. Incluso en el caso de la nueva xt11 la estetica es calcada.Para mi esto no desmerece la linterna,pero al cesar lo que es del cesar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Sep 2014 19:06 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Review Nitecore P10.

Magnifica revi, la verdad es que las de este formato se han convertido en mis favoritas, pero aun no tengo ninguna que sea "potente" :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 Sep 2014 19:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review Nitecore P10.

Buena revison si señor, la linterna, como casi todas tienes puntos flacos o defectos para algunos y la misma linterna para otros ese defecto es una virtud, yo tengo varias Nitecore y la verdad me van bien, ninguna mia el driver hace ruido y el manejo me parece bastante logrados pero también hay cosas que no son redondas al 100% pero sucede en todas las marcas, la "intocable" Fénix a mi a sido la marca que mas pifias me ha salido, ya sabeis la experiencia que tuve con las dos TK61 y encima todas las Fénix vienen sin bloqueo de pulsadores y otras cosas que tendrían que tener por lo que valen pero eso no quita que yo tenga un buen surtido de Fénix, son así.

El anillo táctico que ruede a mi tampoco me gusta y antes que ponerlo de goma que esos se ensucian, son delicados al roce y a los productos químicos y terminan poniéndose pegagosos me gustan mas lo de aluminio pero que queden fijados ya con una leva como el caso de la Olight M22 o roscados como alguna Sunwayman.


La revison me ha gustado, es muy completa y amena de leer, gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Sep 2014 19:31 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Review Nitecore P10.

Jaipe escribió:Buena revison si señor, la linterna, como casi todas tienes puntos flacos o defectos para algunos y la misma linterna para otros ese defecto es una virtud, yo tengo varias Nitecore y la verdad me van bien, ninguna mia el driver hace ruido y el manejo me parece bastante logrados pero también hay cosas que no son redondas al 100% pero sucede en todas las marcas, la "intocable" Fénix a mi a sido la marca que mas pifias me ha salido, ya sabeis la experiencia que tuve con las dos TK61 y encima todas las Fénix vienen sin bloqueo de pulsadores y otras cosas que tendrían que tener por lo que valen pero eso no quita que yo tenga un buen surtido de Fénix, son así.

El anillo táctico que ruede a mi tampoco me gusta y antes que ponerlo de goma que esos se ensucian, son delicados al roce y a los productos químicos y terminan poniéndose pegagosos me gustan mas lo de aluminio pero que queden fijados ya con una leva como el caso de la Olight M22 o roscados como alguna Sunwayman.


La revison me ha gustado, es muy completa y amena de leer, gracias por el trabajo.
:+1: a lo del anillo tactico
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 Sep 2014 20:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Nitecore P10.

Gracias Juan83 y Jaipe.

Salvado el problema del clip, que es exclusivamente mío, y retirado el nillo táctico, he de reconocer que Es una linterna excelente.
11 Sep 2014 23:29 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Review Nitecore P10.

Lfatman escribió:Miguel41: gracias también por leer.

Heavy: Gracias a tí también. No se cual es la potencia mínima necesaria para hacer aparecer claramente todas las marcas ocultas en billetes y documentos, pero con los 3W de la CU6 el DNI parece una discoteca, incluso con luz del techo encendida (por supuesto que mucho más espectacular con algo de penumbra) el único inconveniente que la veo es que con 4cm de cabeza igual es un poco grande. Tienes la P20UV con la cabeza de sólo 30 mm, también con cuatro led de 365 nm., pero igual sus sólo 320 mW es poco. Ya te digo que no se el ideal. ¿Tu Tank007 es de 1 ó 3W?

La CU6 es buena linterna si lo quieres todo en uno, pero tiene dos inconvenientes: los led de colores hacen una mierda de proyección y son muy poco potentes, y el led XPG2 aunque tiene buena potencia (inundador) en los modos altos, hace una proyección un poco fea, con forma en cerradura. El interface con dos botones es algo complejo hasta que te acostumbras a él, siendo muy fácil al principio confundirte.

A ver si con tiempo hago una reseña, aunque voy a tener poco que aportar a la magnífica revisiún de la CR6 de UPz.
Mi linterna UV es de 1W. Tiene poca potencia y de dia se puede usar pero con dificultad.

Para saber si la tuya tiene el rango de onda adecuado, que se supone que es de 365 nm, prueba a usar la UV en un billete y a ver que marcas salen. Y si tienes el DNI antiguo a ver si salen marcas. Ya me contaras, gracias.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel

© ForoLinternas