N-LIGHT ST50

Sólo reviews de linternas.

08 Oct 2012 14:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

N-LIGHT ST50

Imagen
N-LIGHT ST50
LED: XM-L T6
Batería: 1x 18650 / 2x cr123a
Modos: 3 (Alto-Medio-Bajo en dos grupos).
Interruptor: Forward (Tailcap / Selección de modos por twisty)
Precio: $37.00
Fecha: Octubre 2012
Enlaces:
N-Light / Intl. Outdoor / RdL
PRESENTACIÓN:
N-Light es una marca propiedad de la compañía Ningbo Yinzhou Braiway Photoelectric Co. Ltd., que desde hace aproximadamente 5 años se dedica a la comercialización de linternas LED, contando con factoría propia y estudio de diseño.
Además de su propia marca, como pasa con muchas otras compañías, se dedican a fabricar OEM para terceros, exportando al mercado domestico de USA, Alemania…
N-Light se centra en ofrecer un producto Premium, a un precio asequible.
Lo que hoy tenemos bajo la lupa es uno de sus modelos estrella: N-Light ST50. Vamos por tanto a analizarlo para ver si esas afirmaciones son ciertas. Esta unidad es parte de la segunda generación de este modelo, con una interfaz de usuario totalmente nueva.

Imagen
La ST50 llega en una pequeña caja de cartón, con la típica ventana mediante la cual podemos ver la linterna dentro del embalaje. La caja está impresa con las especificaciones declaradas, junto a algunas características, logotipos y URLs de la marca.

Imagen
En su interior, además de la linterna, se incluye una bolsita con varios O-Rings de recambio, una correa con ajuste para la muñeca tipo paracord, y un anillo liso para sustituir el anillo táctico roscado si así lo deseásemos.

ACABADO EXTERIOR:
Una vez fuera de su embalaje, tenemos en la mano una compacta linterna, con unas dimensiones muy proporcionales. Fiel a un diseño cilíndrico, sencillo y cómodo, esta ST50 tiene unos acabados que sorprenden gratamente al inspeccionar sus detalles.

Imagen
En primer lugar, algo que me ha llamado la atención es el peso total de la linterna: 116.8g excluyendo la batería. De este total, 67.9g (casi el 80%) residen en la cabeza de la linterna, lo que la dota de una abundante masa para contener y facilitar la disipación.

Imagen
El anodizado tiene un tono mate muy bueno, y cuenta con diferentes gravados, incluyendo logotipo, URL del fabricante, modelo, número de serie… todos ellos perfectamente definidos en blanco.

Imagen
La pesada cabeza esta rematada por una corona de acero inoxidable, tras la cual vemos una lente de cristal con su o-ring, un reflector SMO y el cree XM-L T6 perfectamente centrado gracias a un disco centrador que rodea el emisor. En su parte externa, cuenta con unas discretas aletas de disipación, y con un aleteado situado al borde de la unión con el tubo para facilitar la operación de cambio entre los grupos de modos. En su parte interna, tenemos el circuito ensamblado en lo que parece ser un pill de latón, con un resorte para el contacto con el polo positivo de la batería, por lo que acepta baterías con el polo positivo plano sin problemas.

Imagen
Mención especial se merecen también las roscas: de corte trapezoidal, perfectamente mecanizadas, todas con sus respectivas juntas tóricas y sin anodizar en las de la cabeza y anodizadas en las inferiores.

Imagen
Debido a lo compacto y ajustado del diseño, las baterías 18700 no pueden ser usadas, y con esto digo también que las ya extendidas Panasonic NCR1865A protegidas, que a mi juicio deberían ser consideradas 18700, no entran. Estas mismas Panasonic NCR sin protección funcionan perfectamente, así como las también populares Trustfire Flames protegidas de 2400 y 3000mAh.

Imagen
En el tubo intermedio también tenemos el anillo táctico, que además de actuar como mecanismo anti-roll (evita que la linterna ruede al ser depositada sobre superficies lisas) y punto de fijación de la correa muñequera, la dota de la posibilidad de ser sostenida como si de un cigarro se tratase, para su uso combinado con un arma corta. Dicho anillo táctico va roscado al cuerpo, y puede ser sustituido por el anillo liso incluido, para tener así una linterna totalmente cilíndrica, aun más compacta.

Imagen
En el tailcap, tenemos un interruptor forward o táctico, que nos permite encender momentáneamente sin llegar al click, en completo silencio. El interruptor es desmontable, estando alojado mediante un anilla roscada de aluminio al interior del tapón.

Imagen
El recubrimiento del interruptor es de silicona, de una forma redondeada distinta a la habitual, y está rodeado por tres protuberancias que dotan a la linterna de la posibilidad de colocarla en tailstand, sin entorpecer el acceso rápido al interruptor. Una de estas tres protuberancias está provista de un orificio con la finalidad de fijar también la correa muñequera

Imagen


FUNCIONAMIENTO / UI:
La interfaz de usuario de esta N-Light ST50 está cuidadosamente lograda. Cuenta con tres modos, distribuidos en dos grupos para maximizar el potencial de sus otras virtudes.

Imagen
El primer grupo (General) tiene dos modos: Medio y Bajo.
Este grupo de modos es seleccionado mediante el roscado completo de la cabeza de la linterna. Esta secuencia de modos tiene memoria, recordando el último utilizado transcurridos dos segundos después de su apagado para permanecer en este al volver a encenderla.
La selección de modo ha de hacerse antes de encender por completo el interruptor, por lo que pulsamos levemente y soltamos hasta estar en el modo deseado y una vez en este pulsamos hasta el click para fijarlo. Gracias a las roscas anodizadas, podremos cambiar el modo con tan solo desenroscar y roscar levemente el tailcap.

El segundo grupo (Turbo) es el táctico con solo un modo Alto.
Accederemos a este grupo desenroscando levemente la cabeza de la linterna. Esta función está pensada para tener acceso inmediato a la máxima potencia ya sea desde la linterna apagada o desde el primer grupo en décimas de segundo. En combinación con el interruptor forward, podremos realizar señales o incluso ráfagas con solo pulsar levemente el interruptor.



El reparto aproximado de intensidades entre los modos es:
  • 100% - 15% - 0,5%
CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:
Li-Ion Panasonic NCR18650A (3100mAh) @4.20V:
  • Alto: 2000mA
  • Medio: 250mA
  • Bajo: 8mA
Imagen
La linterna cuenta con una estabilización más que decente, siendo capaz de mantener el brillo durante prácticamente toda la vida de la batería.
Carece de cualquier indicador por bajo voltaje.

Por lo comedidos de los modos medio y bajo, me ha resultado imposible realizar cualquier test sobre ellos por la cantidad de horas que se necesitarían.

Imagen
En esta gráfica podéis comprar el rendimiento lumínico de distintas linternas equipadas con un cree XM-L en su modo máximo.
Los resultados estimados son obtenidos tras cruzar las mediciones de luxómetro de la luz rebotada en el techo en una habitación totalmente a oscuras con dos linternas en las que conocemos su rendimiento real (en este caso, la RRT01 y la MyTorch18650) en idénticas condiciones, y mediante un sencillo cálculo conocer su rendimiento aproximado.
Evidentemente, estos resultados carecen de valor científico, pero ayudan a tener una idea aproximada del rendimiento real.

PROYECCIÓN:
Aun contando con un refletor OP relativamente profundo y con el XM-L perfectamente centrado, la N-Light ST50 ofrece un haz de luz marcadamente inundador. Tiene un gran spot central, que se difumina suavemente con el spill.

Imagen
N-Light comercializa la ST50 en tres tonos: Blanco frío (XM-L T6 1A), blanco neutro (XM-L T5 4C) y blanco cálido (XM-L T5 5A). Esta unidad es blanco frío con un tinte bastante bueno, ligeramente azulado, dando esa sensación de mayor luminosidad si lo comparamos con tonos más cálidos.

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
N-Light se suma a la vertiente cada vez más extendida de fabricantes que persiguen la calidad en los acabados y la máxima funcionalidad a un precio asequible. Su excelente anodizado HAIII, la cuidada ergonomía y la más que acertada interfaz de usuario, dotan a esta versátil linterna de una relación calidad/precio más que buena.
Aunque pueda parecer algo pesada si la comparamos directamente con otras de similar tamaño, sigue siendo una linterna totalmente válida para un uso diario, portándola dentro de un bolsillo, y la posibilidad de desmontar el anillo táctico para obtener una forma más sencilla y fácil de alojar es todo un acierto.

Imagen
También me gustaría destacar lo perfectamente centrado que se encuentra el led, así como el excelente acabado de la óptica, que tiene un aspecto limpio y pulido, sin polvo o imperfecciones en el reflector o el interior de la lente.
100% recomendable.

:sisi3: Me gusta:
  • Interfaz de usuario acertada.
  • Calidad en acabados y materiales.
  • Compacta, robusta y proporcionada.
:nono: No me gusta:
  • Algo pesada.
  • Ausencia de clip.
08 Oct 2012 15:16 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: N-LIGHT ST50

Muy buena review upz, como siempre, haces las reviews de una manera que parece facil, con el trabajo que llevan. Mis felicitaciones :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muy interesante esta linterna totalmente desconocida para mi.
Un saludo.
08 Oct 2012 18:13 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: N-LIGHT ST50

Gracias por el trabajo que significa hacer una review, colega, a todos nos sirve la información.

Esta marca solo la conocía de nombre, nunca había buscado más información acerca de ella. Pero se ve bien, los modos simples y sin complicaciones (no como la Quark123, que tiene una interfaz horrible), aunque para mi gusto no estaría mal que el segundo grupo tuviera otro modo más, algo así como Alto-Turbo.

Saludos.
08 Oct 2012 22:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: N-LIGHT ST50

Buen trabajo. :respeto:


Y ese tono de la Shadow? :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Oct 2012 19:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: N-LIGHT ST50

F. Premens escribió:Buen trabajo. :respeto:


Y ese tono de la Shadow? :roto2:
Te mola? jaja
Estoy experimentando con los cálidos y neutrales. El balance de blancos de la cámara no juega a su favor.
La JM07 aun con ese led (T5), es de las comparadas la más potente...


Gracias a todos por los comentarios! Ya sabéis, si cualquier pregunta no dudéis en hacerla.
Un saludo
11 Oct 2012 02:23 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: N-LIGHT ST50

Excelente trabajo :aplauso: , impecable como siempre.. :esdios:

PD. El proximo review es la Nitecore MT1C ? :zpalomita: :D

Saludos!!
Última edición por Edgardo el 23 Oct 2012 14:02, editado 1 vez en total.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
11 Oct 2012 05:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: N-LIGHT ST50

Edgardo escribió:Excelente trabajo :aplauso: , impecable como siempre.. :esdios:

PD. El proximo review es la Nitecore MT1C ? :zpalomita: :D

Saludos!!
Efectivamenta, la siguiente será la Nitecore MT1C.
Si no hay ningun imprevisto puede estar a principios de la próxima semana.

Alguna consulta sobreesta ST50? :zpalomita:
13 Oct 2012 16:19 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: N-LIGHT ST50

:aplauso: Una buena linterna sobre todo me gusta la selección de modos parece que le dieron muchas vueltas, la única pega es la del clip como tu dices pero supongo que eso con alguna funda se soluciona.

Un saludo
Spoiler
¿Te queda alguna?
Imagen
:sisi1:
20 Oct 2012 12:50 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: N-LIGHT ST50

UPz a mi se me han ocurrido un par de preguntas:
La has probado en algún espacio un poco más abierto para ver como se comporta lanzando?
Sabes de alguna 18650 protegida que quepa o avisa cuando tiene poca carga?

Un saludo!

Añado el enlace de una copia que lleva clip no se si tendrán la mismas medidas pero son muy parecidas
20 Oct 2012 13:48 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: N-LIGHT ST50

Bailer escribió: Sabes de alguna 18650 protegida que quepa o avisa cuando tiene poca carga?

Añado el enlace de una copia que lleva clip no se si tendrán la mismas medidas pero son muy parecidas
Buenas, Bailer.

Me gustaria comentar sobre el enlace que has puesto de la copia, que casualmente, es del vendedor al que le compré en agosto una linterna que nunca me llegó....
Al final puse disputa en paypal, y el vendedor me devolvió el dinero, tras escribirnos, eso si, un par de mensajes en tono correcto.
Incluso llegó a preguntarme sobre cual seria mi actitud... si al final me llegaba la linterna.... a lo que le contesté que por supuesto, si me llegaba le avisaria para solicitarle un paypal invoice, y asi poder pagarle. (Evidentemente, la linterna no ha llegado nunca....)
Por cierto, no ofrece, ( o al menos en su momento no ofrecia), la opción del número de tracking, ni siquiera pagandolo aparte.
Por cierto, y a modo de simple anécdota, la linterna en cuestión, recuerdo que la descubrió, el compañero Miguel41. Y cuando posteó, recuerdo que me encandiló tanto la "bicha", que la pedí ipsofacto, je, je, (recuerdo que además, fué recien registrado en el foro, je, je...), y justo después de hacer yo el pedido.... el vendedor, duplicó el precio de la linterna....
Se lo comenté a Miguel, por si le habia dado tiempo a pedirla, peroooooooo.... llegó tarde el pobre hombre, .....
No quiero con esto desprestigiarle, (al vendedor, je, je,j e), pues al fin y al cabo, se comportó de forma correcta. Pero quiero avisar, por lo menos de lo que me pasó con él, y de que a partir de ahora, intentaré asegurarme siempre, en la medida de lo posible, que mis compras sean con número de tracking, al menos, las que sean de más de 10$, por aquello de que la pasta, es la pasta, je, je, je. :buitre:

Un abrazo, compañero.

Nota: Edito para añadir que me ha parecido muy buena la idea que has puesto de "saber" de alguna forma en las reviews en general, si las linternas llevan protección, para no tener que estar pendientes de si se usan baterias protegidas o desprotegidas.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Oct 2012 18:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: N-LIGHT ST50

UPz escribió: Imagen
La linterna cuenta con una estabilización más que decente, siendo capaz de mantener el brillo durante prácticamente toda la vida de la batería.
Carece de cualquier indicador por bajo voltaje.
Lo pone en la review: No tiene ningun sistema de aviso por bajo voltaje.
Debido a lo compacto y ajustado del diseño, las baterías 18700 no pueden ser usadas, y con esto digo también que las ya extendidas Panasonic NCR1865A protegidas, que a mi juicio deberían ser consideradas 18700, no entran. Estas mismas Panasonic NCR sin protección funcionan perfectamente, así como las también populares Trustfire Flames protegidas de 2400 y 3000mAh.
Sobre baterias: Las Trustfire 18650 Flame de 2400 y 3000mA protegidas entran sin problemas. Son las NCR las que no entran (miden casi 70mm de largo).

Saludos
21 Oct 2012 16:12 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: N-LIGHT ST50

UPz escribió:Lo pone en la review: No tiene ningun sistema de aviso por bajo voltaje.
:viga: fallo tecnico :eaea:
UPz escribió:... Las Trustfire 18650 Flame de 2400 y 3000mA protegidas entran sin problemas. Son las NCR las que no entran (miden casi 70mm de largo)
Bueno como siempre muchas gracias!

Barometrix gracias por el aviso
21 Oct 2012 19:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: N-LIGHT ST50

De nada! Un placer :abrazo:
23 Oct 2012 00:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: N-LIGHT ST50

Buenas a todos.

Perdona, Upz.

Tienes razón.

Es cierto que has dicho que carece de cualquier tipo de protección. Ha sido mi ansiedad a la hora de leer tán rápido, je, je.

Además, :dale: ahora que lo pienso, he actuado casi como un elefante en una cacharreria, y creo que no he agradecido en lo que vale tu review.

Ha sido imperdonable por mi parte, ni siquiera haber hecho mención a tu trabajo, (el cual es, como siempre, excelente).

En fin, te pido disculpas, pues me siento avergonzado. No volverá a suceder.

Y gracias por esta y por todas las magníficas reviews que has realizado.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
23 Oct 2012 05:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: N-LIGHT ST50

Para nada hombre! No te disculpes
Un placer poder ayudar en lo que sea :abrazo:
10 Nov 2012 21:40 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: N-LIGHT ST50

Esto no tiene que ver mucho con este hilo pero buscando en google imagenes de la linterna he visto algo, mirar aquí la pista es la pequeña foto dos lineas por debajo de la imagen de Fry diciendo "callese y coja mi dinero" y a la izquierda

Spoiler
:eek: WTF???
10 Nov 2012 21:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: N-LIGHT ST50

Tu avatar?
10 Nov 2012 21:54 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: N-LIGHT ST50

Si es que me ha hecho gracia, en google una de las primeras entradas es al foro y en las imágenes sale mi avatar que también te manda a este hilo
11 Nov 2012 15:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: N-LIGHT ST50

Felicidades! Eres la imagen pública de N-Light en ForoLinternas! :qmeparto
31 Ene 2013 17:20 por diego moreno
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 31 Ene 2013

Re: N-LIGHT ST50

buenas fotos

Y exigen la fabricación electrónica los dispositivos que has creado?

© ForoLinternas