Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de risa

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Sep 2013 17:38 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

pepitogrito escribió:
xatu escribió:
Mi sipik es de un modo, suelo huir de las linternas sin memoria y prefiero 1 modo a que tenga varios sin memoria, en el caso de la new he hecho una excepción aunque si la dejas unos segundos, bastantes, enciende en alta, lo peor es lo de encender en el modo siguiente, es tan ridiculo... Y absurdo. No zumba porque es de un modo.
Lo del fluorescente, sí, el botón de power también brilla, pero en una habitación a oscuras después d enchufarle a saco la luz de otra linterna dirigida al cuerpo pues... Hombre, se ve en la oscuridad un verde muy clarito y si la pego a la mano se puede llegar a ver algo d luz verde reflejada en la mano, pero muy tenue. A oscuras te tienes que fijar un poco, quiero decir que no emite luz verde sino que el cuerpo esta brillando en verde claro sin emitir luz verde apreciable. Y ya digo que en una hora y algo ya lo había perdido casi todo. Me esperaba mucho más verde resplandeciendo pero da igual, es bastante guay y no me arrepiento, no tenía ninguna en L y me parece bien.
Me olvidé: normalmente, los clips de las linternas van abiertos por delante... Así que todos son susceptibles de que les pase lo mismo que a la New... Obviamente, los habrá mejores y peores al respecto.

Si no recuerdo mal, exactamente entre 20 y 30 segundos son necesarios para que vuelva a ALTA, lo que no me parece nada del otro mundo... antes al contrario. Creo que 20 segundos no son una eternidad, sobre todo porque el 99% de las veces pasará bastante más tiempo entre un encendido y el siguiente... ¿no?

¿Verde clarito? Pues no sé, en mi caso es un verde más denso... En las 3 verdes que tengo ahora (y en las 2 más que tuve y que me chorizaron mis amigos y familiares :llora: ), en una habitación con luz natural, ojo, luz natural, (ya no digo nada con luz artificial :silbando: ), la pones por ejemplo al Sol, y metes dentro y, a pesar de que la habitación está completamente iluminada, ves claramente cómo el verde ha cambiado completamente de tono porque está emitiendo luz... No brilla, ¡¡¡sólo faltaba!!! sino que el color ha cambiado por efecto del luminiscente. Si en ese momento cierras la persiana y te quedas a oscuras el efecto plutonio está garantizado. :D

Mira una cosa: Acaso en total oscuridad con la linterna cargada a tope de luminiscente, si la vas pasando a unos 10-15 cm de objetos que tengas en una mesita, por ejemplo, ¿no te los ilumina? Porque a mi me los ilumina perfectamente... Y, por supuesto, aunque con un poquito menos de intensidad les pasa lo mismo a las Amarillas, y algo menos a las Azules, pero todas fosforecen bastante.

Por último, para ver la duración, NO puedes, repito, NO puedes ponerla a tope de fosforescente, dejarla a oscuras, largarte a cenar y luego volver a ver, porque entrarás con las pupilas muy contraidas y te dará la impresión de que no brilla nada... :roto2: Esto es falso, espérate a que tus ojos se acostumbren a la la osuridad y luego me cuentas... :cejas:

(De ahí también que nuestras linternas suelan iluminar bastante más de lo que nos parece cuando hacemos pruebas en casa y tenemos la pupila contraida por la luz ambiente, apagamos las luces y vemos lo que rinde el led, y no nos parece tanto como cuando estamos un rato en la oscuridad y luego encendemos la linterna... la cosa cambia sensiblmente...)

Además, la mejor prueba es antes de ponerte a dormir: la dejes que se alimente de su propia luz, la apagas, duermes y a la mañana siguiente sin encender ninguna luz, miras el brillo, veremos si sigue o no brillando. Obviamente más tenue, pero TOTALMENTE localizable, pero totalmente.

Entiendo que no tienes ninguna 14500... ¿no? :roto2qtemeto:

Saludos.
Yo creo que el fluorescente es el mismo solo que lo apreciamos de diferente forma. Sí me di cuenta que al acercar la linterna exitada de luz :rolleyes: ejem, se entiende ¿no? pues sí que resplandece un poquito el verde en la mano pero si pongo la mano pegada a la linterna, si no no llega ningún verde, aunque claro no estaba del todo a oscuras... Lo del verde clarito me refería a que el verde cuando está en modo fluorescente es mucho más clarito el color que el color verde del plastico de la linterna cuando no está en modo fluorescente.
Y no, baterías 14500 no tengo porque las linternas pequeñas las prefiero con NiMh recargables que se encuentran con facilidad. Decir que la M5 me ha llegado casi a molestar en la mano del calor que generaba con una NiMh, no me quiero imaginar con litio... Ya para linternas más gordas sí tengo 18650.
Yo estoy contento con la compra, a pesar de que odio las linternas sin memoria, me parece absurdo y nada dificil de hacer que tengan memoria y da como resultado una imagen de un producto barato o de mala calidad. Pero eso es sólo mi apreciación claro. Lo del modo siguiente no lo soporto :machinegun: :machinegun: :machinegun: , ¿que tengas que pasar por todos los modos y encima por el strobo a la fuerza? vamos hombre... esta se salva un poquito porque enciende en alta si pasan unos segundos, pero, mira que es fácil acordarse del modo en que se apagó... 2 bits de memoria para almacenar el estado.
Pero lo dicho, que contento, una linterna muy diferente y creo que estupenda para la casa si hay que hacer alguna cosa electrica porque al apagar el cuadro eléctrico te permite jugar con su forma de L, su cabezal basculante, su imán, su gancho etc.
¡Es muy chula! :aplauso:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Sep 2013 19:58 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió: Yo creo que el fluorescente es el mismo solo que lo apreciamos de diferente forma. Sí me di cuenta que al acercar la linterna exitada de luz :rolleyes: ejem, se entiende ¿no? pues sí que resplandece un poquito el verde en la mano pero si pongo la mano pegada a la linterna, si no no llega ningún verde, aunque claro no estaba del todo a oscuras... Lo del verde clarito me refería a que el verde cuando está en modo fluorescente es mucho más clarito el color que el color verde del plastico de la linterna cuando no está en modo fluorescente.
Y no, baterías 14500 no tengo porque las linternas pequeñas las prefiero con NiMh recargables que se encuentran con facilidad. Decir que la M5 me ha llegado casi a molestar en la mano del calor que generaba con una NiMh, no me quiero imaginar con litio... Ya para linternas más gordas sí tengo 18650.
Yo estoy contento con la compra, a pesar de que odio las linternas sin memoria, me parece absurdo y nada dificil de hacer que tengan memoria y da como resultado una imagen de un producto barato o de mala calidad. Pero eso es sólo mi apreciación claro. Lo del modo siguiente no lo soporto :machinegun: :machinegun: :machinegun: , ¿que tengas que pasar por todos los modos y encima por el strobo a la fuerza? vamos hombre... esta se salva un poquito porque enciende en alta si pasan unos segundos, pero, mira que es fácil acordarse del modo en que se apagó... 2 bits de memoria para almacenar el estado.
Pero lo dicho, que contento, una linterna muy diferente y creo que estupenda para la casa si hay que hacer alguna cosa electrica porque al apagar el cuadro eléctrico te permite jugar con su forma de L, su cabezal basculante, su imán, su gancho etc.
¡Es muy chula! :aplauso:
Vale, creo que ahora nos vamos aproximando más a lo que vemos ambos... :sisi1: Ya verás con el tiempo cómo acabas teniendo alguna otra más... :D

Lo de la memoria, no me vengas a mí con temas de cómo se gestión las linternas que aquí compramos, porque ya he clamado al cielo a grito pelado lo primitivas que me parecen, pero nadie, nadie, nadie, nadie, me ha apoyado, incluso me han mirado raro y con cierta pelusa... :(

Así que imagínate cómo considero que no tengan memoria y enciendan en el modo siguiente... Vamos, pa' matarlos!

Menos mal que esta no hace nada de eso... :elrisas:

Lo de la 14500, si no la vas a utlizar fuera, con AA es suficiente. Pero ya sabes que en ALTA con AA da justo la misma potencia que con BAJA en Litio...

Eso sí, ya lo dije muchas veces, en ALTA con Litio acaba quemando... Peeeeeero, como lo que quema va aislado completamente, y la mano de sujección va en el cuerpo, y encima lleva goma, es que ni te enteras del calor..., porque el calor se queda en todo el cabezal... :elrisas:

Y, otra cosa, con LITIO al dar tanta luz inunda mejor, porque la columna central desparrama más luz por todo el reflector. (en ALTA). En Baja con Litio se queda igual que con AA en Alta en materia de inundación.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Sep 2013 23:26 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver si me ha llegado a mi ya, el lunes lo sabré, y tendré que canear a algún Pepito por recomendar esta birria :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Always look on the bright side of life
21 Sep 2013 23:42 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:A ver si me ha llegado a mi ya, el lunes lo sabré, y tendré que canear a algún Pepito por recomendar esta birria :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Día, hora, sitio..., prepárate :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Sep 2013 23:59 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Venga va, un punto intermedio para los dos, en Vigo el lunes a las 10 de la noche, y como no vea bien verde el cuerpo de la linterna, se va a haber un follón, que no sabe ni doonde te has metido :roto2qtemeto:
Always look on the bright side of life
22 Sep 2013 00:09 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

La lucha deberá ser de noche en el campo y para localizar al otro sólo puede usarse la new898. Pero al que le brille más el verde se va a delatar al otro en la oscuridad... :gaydude:
22 Sep 2013 14:50 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:La lucha deberá ser de noche en el campo y para localizar al otro sólo puede usarse la new898. Pero al que le brille más el verde se va a delatar al otro en la oscuridad... :gaydude:
Vale, pues en Vigo: te envío a mi hermano que está en Baiona, -tiene una Azul que me chorizó- :llora: y, como suele brillar algo menos que las verdes te va a dar una somanta que vas a estar viendo fosoforitos verdes hasta fin de año... :qmeparto

Saludos.

PD: Ya te vale a ti con que el punto intermedio entre Catalunya y Cantabria que sea precisamente Vigo... Hay que tocarse las pelo*** :roto2qtemeto:
22 Sep 2013 17:31 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
xatu escribió:La lucha deberá ser de noche en el campo y para localizar al otro sólo puede usarse la new898. Pero al que le brille más el verde se va a delatar al otro en la oscuridad... :gaydude:
Vale, pues en Vigo: te envío a mi hermano que está en Baiona, -tiene una Azul que me chorizó- :llora: y, como suele brillar algo menos que las verdes te va a dar una somanta que vas a estar viendo fosoforitos verdes hasta fin de año... :qmeparto

Saludos.

PD: Ya te vale a ti con que el punto intermedio entre Catalunya y Cantabria que sea precisamente Vigo... Hay que tocarse las pelo*** :roto2qtemeto:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
07 Oct 2013 00:19 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
Mucha risa, mucha risa, pero mi hermano está aún esperando en Vigo con su New 898 Azul... :roto2qtemeto: ¿Qué pasó, Javi? ¿Andas acojonado con la linterna? :D

Saludos

PD: Ya NO están de oferta... :llora:
07 Oct 2013 00:44 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo si queréis voy y hago de árbitro, me pilla al lado :D y el que haga trampas o se queje: :taptap:
09 Oct 2013 02:48 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:Yo si queréis voy y hago de árbitro, me pilla al lado :D y el que haga trampas o se queje: :taptap:
No habrá que hacer ninguna trampa, lee esto:

Aquí

Saludos.
04 Dic 2013 01:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
xatu escribió:La copia sk68 de fasttech es además r2 y puede tenermejor acabado q las ultrafires quizás.
Yo compré antes una cosa en everbuying y sin pbmas, por eso repito con la new 898
Llevo tres compras, casi todo chollos, la última a principios de año y ningún problema.
XRAYBoY escribió:Entro, veo que es en neverbuying y me voy. Suerte a todos.
Qué pasó? Cuenta... "Pod favod" :sisi3:
XRAYBoY escribió:Spam, trolling, no hacer ni caso a las reclamaciones, retrasos injustificados, sobreprecios en los envíos...lo tienen todo.

Si Googleas un poco verás que tienes básicamente dos tipos de opiniones, los que están descontentos con ellos por múltiples razones
y los que están contentos con su servicio, cuyos comentarios empiezan por "Oh my God", normalmente propios de su ejército de spammers.
Eran lo más bajo de lo más bajo ya, cuando no había ni crisis. No se les puso entre las no recomendadas por nada, pero en fin ,
cada uno de lo suyo gasta. Hagan juego! :cantarin:
Debo darte la razón, no "tuve pérdidas", pero "mostraron la hilacha"... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 80#p113680
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Dic 2013 01:40 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió: Debo darte la razón, no "tuve pérdidas", pero "mostraron la hilacha"... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 80#p113680
Uffff, pues por los pelos... Ahora que tienes otra Gigante Diminuta, ya sabes lo que tienes que hacer con ella, fli-pa-rás... :sisi1:

Saludos.
04 Dic 2013 02:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió: Debo darte la razón, no "tuve pérdidas", pero "mostraron la hilacha"... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 80#p113680
Uffff, pues por los pelos... Ahora que tienes otra Gigante Diminuta, ya sabes lo que tienes que hacer con ella, fli-pa-rás... :sisi1:

Saludos.
jejeje... El "enanito verde"...?? tengo dos y uno azul... También tengo uno amarillo que heredé con el driver herido, funciona solo con 14500, en espera a que me decida hacerle una "cirugía".

Mis "enanitos" son las de "emergencia vehicular" por excelencia... ocupan poco lugar, nadie les presta atención... pero ahí están...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas