Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de
Yo creo que el fluorescente es el mismo solo que lo apreciamos de diferente forma. Sí me di cuenta que al acercar la linterna exitada de luzpepitogrito escribió:Me olvidé: normalmente, los clips de las linternas van abiertos por delante... Así que todos son susceptibles de que les pase lo mismo que a la New... Obviamente, los habrá mejores y peores al respecto.xatu escribió:
Mi sipik es de un modo, suelo huir de las linternas sin memoria y prefiero 1 modo a que tenga varios sin memoria, en el caso de la new he hecho una excepción aunque si la dejas unos segundos, bastantes, enciende en alta, lo peor es lo de encender en el modo siguiente, es tan ridiculo... Y absurdo. No zumba porque es de un modo.
Lo del fluorescente, sí, el botón de power también brilla, pero en una habitación a oscuras después d enchufarle a saco la luz de otra linterna dirigida al cuerpo pues... Hombre, se ve en la oscuridad un verde muy clarito y si la pego a la mano se puede llegar a ver algo d luz verde reflejada en la mano, pero muy tenue. A oscuras te tienes que fijar un poco, quiero decir que no emite luz verde sino que el cuerpo esta brillando en verde claro sin emitir luz verde apreciable. Y ya digo que en una hora y algo ya lo había perdido casi todo. Me esperaba mucho más verde resplandeciendo pero da igual, es bastante guay y no me arrepiento, no tenía ninguna en L y me parece bien.
Si no recuerdo mal, exactamente entre 20 y 30 segundos son necesarios para que vuelva a ALTA, lo que no me parece nada del otro mundo... antes al contrario. Creo que 20 segundos no son una eternidad, sobre todo porque el 99% de las veces pasará bastante más tiempo entre un encendido y el siguiente... ¿no?
¿Verde clarito? Pues no sé, en mi caso es un verde más denso... En las 3 verdes que tengo ahora (y en las 2 más que tuve y que me chorizaron mis amigos y familiares), en una habitación con luz natural, ojo, luz natural, (ya no digo nada con luz artificial
), la pones por ejemplo al Sol, y metes dentro y, a pesar de que la habitación está completamente iluminada, ves claramente cómo el verde ha cambiado completamente de tono porque está emitiendo luz... No brilla, ¡¡¡sólo faltaba!!! sino que el color ha cambiado por efecto del luminiscente. Si en ese momento cierras la persiana y te quedas a oscuras el efecto plutonio está garantizado.
![]()
Mira una cosa: Acaso en total oscuridad con la linterna cargada a tope de luminiscente, si la vas pasando a unos 10-15 cm de objetos que tengas en una mesita, por ejemplo, ¿no te los ilumina? Porque a mi me los ilumina perfectamente... Y, por supuesto, aunque con un poquito menos de intensidad les pasa lo mismo a las Amarillas, y algo menos a las Azules, pero todas fosforecen bastante.
Por último, para ver la duración, NO puedes, repito, NO puedes ponerla a tope de fosforescente, dejarla a oscuras, largarte a cenar y luego volver a ver, porque entrarás con las pupilas muy contraidas y te dará la impresión de que no brilla nada...Esto es falso, espérate a que tus ojos se acostumbren a la la osuridad y luego me cuentas...
![]()
(De ahí también que nuestras linternas suelan iluminar bastante más de lo que nos parece cuando hacemos pruebas en casa y tenemos la pupila contraida por la luz ambiente, apagamos las luces y vemos lo que rinde el led, y no nos parece tanto como cuando estamos un rato en la oscuridad y luego encendemos la linterna... la cosa cambia sensiblmente...)
Además, la mejor prueba es antes de ponerte a dormir: la dejes que se alimente de su propia luz, la apagas, duermes y a la mañana siguiente sin encender ninguna luz, miras el brillo, veremos si sigue o no brillando. Obviamente más tenue, pero TOTALMENTE localizable, pero totalmente.
Entiendo que no tienes ninguna 14500... ¿no?![]()
Saludos.

Y no, baterías 14500 no tengo porque las linternas pequeñas las prefiero con NiMh recargables que se encuentran con facilidad. Decir que la M5 me ha llegado casi a molestar en la mano del calor que generaba con una NiMh, no me quiero imaginar con litio... Ya para linternas más gordas sí tengo 18650.
Yo estoy contento con la compra, a pesar de que odio las linternas sin memoria, me parece absurdo y nada dificil de hacer que tengan memoria y da como resultado una imagen de un producto barato o de mala calidad. Pero eso es sólo mi apreciación claro. Lo del modo siguiente no lo soporto

Pero lo dicho, que contento, una linterna muy diferente y creo que estupenda para la casa si hay que hacer alguna cosa electrica porque al apagar el cuadro eléctrico te permite jugar con su forma de L, su cabezal basculante, su imán, su gancho etc.
¡Es muy chula!