Científicos desarrollan baterías de sulfuro de litio
Fuente: http://www.ornl.gov/info/press_releases ... 0130605-00
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Se están retrasando una barbaridad los coches eléctricos, con este tipo de baterias sería un buen palo para las petroleras...Ya que se pondrían casi a la par en duración de recorrido un coche de gasolina con un eléctrico y encima más baratas las baterías.vincent escribió:De momento están con el "patent pending", que es lo que más miedo da... Si alguna petrolera suelta la pasta y se queda la patente simplemente para enterrarla, adiós al invento.
Y digo "una petrolera" porque hay que tener en cuenta que este tipo de baterías no sólo sirven para linternas. La gran lacra de los coches eléctricos es la autonomía de sus baterías. Si dicha autonomía se multiplicara por cuatro...
Hay un coche electrico de testla que parte, literalmente, en dos a algunos super deportivos. Y lo mejor es que no parece el tipico carrito de golf feo.vincent escribió:De momento están con el "patent pending", que es lo que más miedo da... Si alguna petrolera suelta la pasta y se queda la patente simplemente para enterrarla, adiós al invento.
Y digo "una petrolera" porque hay que tener en cuenta que este tipo de baterías no sólo sirven para linternas. La gran lacra de los coches eléctricos es la autonomía de sus baterías. Si dicha autonomía se multiplicara por cuatro...
Yo como no venga en la etiqueta la foto del chino...no me creo nadajoseabul escribió:Lo que se habrá inventado y no ha salido a la luz por intereses económicos.... Pero mejor que no las patenten y las fabriquen que si no luego antoniomoreno dirá que no son auténticas y que hay que quitarles el envoltorio como a un bocata![]()
No sé cómo estará el tema de la protección en estas baterías, pero han cambiado el sistema de generar la electricidad. En las baterías tradicionales hay un material electrolítico que es líquido, y es el que da miedo que haga reacción con otro material y explote. En estas nuevas baterías el material electrolítico es sólido.Antoniomoreno escribió:Pero bueno ya cuando salgan esas baterías les haré una comparativa con las trustfire con estas nuevas espero que no les salte la protección a nadie.
Nos están sangrando a todos para que ellos puedan construir de todo en Dubai: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Palm_Islands , http://es.wikipedia.org/wiki/The_World_(islas) , etc.Antoniomoreno escribió:bailer ¿sabes lo que pasa? que vamos a tener que hacer un sacrificio entre todos por el bien de las baterías y nuestras linternas!! vamos a dejar de usar gasolina y gasoil y vamos a ir en bicicleta a todos sitiosque se estan forrando unos cuantos tíos en el mundo vendiendo un producto que en realidad pertenece a todos!
La bicicleta eléctrica, para las cuestas, es el invento del futuro. 80-100 km por un coste de 0,5 euros la recarga. Muchísimo menos tráfico, más sitio donde aparcar, accidentes más leves.Antoniomoreno escribió:bailer ¿sabes lo que pasa? que vamos a tener que hacer un sacrificio entre todos por el bien de las baterías y nuestras linternas!! vamos a dejar de usar gasolina y gasoil y vamos a ir en bicicleta a todos sitiosque se estan forrando unos cuantos tíos en el mundo vendiendo un producto que en realidad pertenece a todos!
+1000 hasta que no las vea en el mercado no me creo nada salen anuncios asi cada 2x3 y al final nadayavi_ escribió:Ojalá funcionen como prometen, pues cada 6 meses alguien inventa la batería del futuro y luego no se vuelve a oir de ella, ya sea por ser inestables, por durar 2 recargas etc que obviamente no ponen en el enunciado de su descubrimiento, pero al final llevamos mucho tiempo sin ningún gran avance al respecto.
Espero que estés en plan irónico pero yo por lo menos voy en bici siempre que puedoAntoniomoreno escribió:bailer ¿sabes lo que pasa? que vamos a tener que hacer un sacrificio entre todos por el bien de las baterías y nuestras linternas!! vamos a dejar de usar gasolina y gasoil y vamos a ir en bicicleta a todos sitiosque se estan forrando unos cuantos tíos en el mundo vendiendo un producto que en realidad pertenece a todos!
El grafeno, señores, el GRAFENO, ese parece que será nuestro futuro si antes no revienta todo que, al paso que vamos, seguramente reviente antes...popi escribió:al hilo de el post creo que Nokia tiene muy adelantadas la investigaciones de baterías hechas con grafeno y los resultados parecen espectaculares
saludos
echarle un vistazo por que parece que se esta empezando a comercializar
http://forococheselectricos.com/2013/04 ... ience.html
XRAYBoY escribió:La puñeta con el grafeno es que se puede fabricar, pero para una industrializacion masiva no se daria a basto. Las industrias necesitan miles de toneladas al dia. La unica manera de hacerlo es sacarlo de minas, y esas minas estan principalmente en paises que digamos...cambian de presidente a machetazos cada 3 meses...
Nada te asegura un suministro continuo y las empresas no se mojan. Salen cosas muy limitadas, pero nada que indique un cambio realmente masivo del silicio al grafeno a corto plazo.
Yo he escuchado que, precisamente, aquí donde estamos hay grafeno para dar y tomar... sin ir más lejos.XRAYBoY escribió:La puñeta con el grafeno es que se puede fabricar, pero para una industrializacion masiva no se daria a basto. Las industrias necesitan miles de toneladas al dia. La unica manera de hacerlo es sacarlo de minas, y esas minas estan principalmente en paises que digamos...cambian de presidente a machetazos cada 3 meses...
Nada te asegura un suministro continuo y las empresas no se mojan. Salen cosas muy limitadas, pero nada que indique un cambio realmente masivo del silicio al grafeno a corto plazo.
© ForoLinternas