Científicos desarrollan baterías de sulfuro de litio

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Jun 2013 11:19 por vincent
<<

Administrador del sitio

Científicos desarrollan baterías de sulfuro de litio

Científicos del Oak Ridge National Laboratory (ORNL) han desarrollado una batería basada en sulfuro de litio más barata, más segura y con cuatro veces más capacidad que una batería de ion-litio.

Fuente: http://www.ornl.gov/info/press_releases ... 0130605-00
Imagen
21 Jun 2013 11:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Científicos desarrollan baterías de sulfuro de litio

Que buena noticia :aplauso:

Ahora a esperar a que se lleve a cabo...lo mismo hasta dentro de 2 ó 3 años no hay nada...de mientras nos conformaremos con las trustfire y panasonic :gaydude:
21 Jun 2013 11:43 por vincent
<<

Administrador del sitio

De momento están con el "patent pending", que es lo que más miedo da... Si alguna petrolera suelta la pasta y se queda la patente simplemente para enterrarla, adiós al invento.
Y digo "una petrolera" porque hay que tener en cuenta que este tipo de baterías no sólo sirven para linternas. La gran lacra de los coches eléctricos es la autonomía de sus baterías. Si dicha autonomía se multiplicara por cuatro...
Imagen
21 Jun 2013 11:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

vincent escribió:De momento están con el "patent pending", que es lo que más miedo da... Si alguna petrolera suelta la pasta y se queda la patente simplemente para enterrarla, adiós al invento.
Y digo "una petrolera" porque hay que tener en cuenta que este tipo de baterías no sólo sirven para linternas. La gran lacra de los coches eléctricos es la autonomía de sus baterías. Si dicha autonomía se multiplicara por cuatro...
Se están retrasando una barbaridad los coches eléctricos, con este tipo de baterias sería un buen palo para las petroleras...Ya que se pondrían casi a la par en duración de recorrido un coche de gasolina con un eléctrico y encima más baratas las baterías.

El inventor seguro que se conforma con unos millones de dólares y vivir bien. Porque no sé como va eso de las patentes, pero supongo que una vez inventadas y patentadas ya otras empresas imitaran eso y las fabricaran idénticas.
21 Jun 2013 12:09 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Ojalá funcionen como prometen, pues cada 6 meses alguien inventa la batería del futuro y luego no se vuelve a oir de ella, ya sea por ser inestables, por durar 2 recargas etc que obviamente no ponen en el enunciado de su descubrimiento, pero al final llevamos mucho tiempo sin ningún gran avance al respecto.
Always look on the bright side of life
21 Jun 2013 12:31 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

vincent escribió:De momento están con el "patent pending", que es lo que más miedo da... Si alguna petrolera suelta la pasta y se queda la patente simplemente para enterrarla, adiós al invento.
Hay un coche electrico de testla que parte, literalmente, en dos a algunos super deportivos. Y lo mejor es que no parece el tipico carrito de golf feo.

La politica de las petroleras se ve desde hace mucho, en youtube hay un canal que se llama si no me equivoco redestv donde hacen un reportaje de coches antiguos, entre muchos se ve uno de los primeros electricos y "chospechosamente" tenía mucha mas autonomía que los actuales aunque creo que era lento como el solo...pero claro hablamos de tecnologia de hace 30 años que fue abandonada.

Luego sale una parodia en los simpsons patrocinada por petroleras donde ponen el electrico como una mierda y al dueño como marica.

Luego está el agujero negro sobre el motor que funcionaba con agua... en fin que hay muchos casos que dejan claro como funciona el mundo, a ver si se les acaba el chollo a esta gente y tienen que competir con las alternativas.
21 Jun 2013 12:34 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo que se habrá inventado y no ha salido a la luz por intereses económicos.... Pero mejor que no las patenten y las fabriquen que si no luego antoniomoreno dirá que no son auténticas y que hay que quitarles el envoltorio como a un bocata :elrisas: :elrisas:
21 Jun 2013 12:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Lo que se habrá inventado y no ha salido a la luz por intereses económicos.... Pero mejor que no las patenten y las fabriquen que si no luego antoniomoreno dirá que no son auténticas y que hay que quitarles el envoltorio como a un bocata :elrisas: :elrisas:
Yo como no venga en la etiqueta la foto del chino...no me creo nada :qmeparto .

Pero bueno ya cuando salgan esas baterías les haré una comparativa con las trustfire :cantarin: :cantarin: con estas nuevas espero que no les salte la protección a nadie :qmeparto
21 Jun 2013 12:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

bailer ¿sabes lo que pasa? que vamos a tener que hacer un sacrificio entre todos por el bien de las baterías y nuestras linternas!! vamos a dejar de usar gasolina y gasoil y vamos a ir en bicicleta a todos sitios :D que se estan forrando unos cuantos tíos en el mundo vendiendo un producto que en realidad pertenece a todos!
21 Jun 2013 13:29 por vincent
<<

Administrador del sitio

Antoniomoreno escribió:Pero bueno ya cuando salgan esas baterías les haré una comparativa con las trustfire con estas nuevas espero que no les salte la protección a nadie.
No sé cómo estará el tema de la protección en estas baterías, pero han cambiado el sistema de generar la electricidad. En las baterías tradicionales hay un material electrolítico que es líquido, y es el que da miedo que haga reacción con otro material y explote. En estas nuevas baterías el material electrolítico es sólido.
Antoniomoreno escribió:bailer ¿sabes lo que pasa? que vamos a tener que hacer un sacrificio entre todos por el bien de las baterías y nuestras linternas!! vamos a dejar de usar gasolina y gasoil y vamos a ir en bicicleta a todos sitios :D que se estan forrando unos cuantos tíos en el mundo vendiendo un producto que en realidad pertenece a todos!
Nos están sangrando a todos para que ellos puedan construir de todo en Dubai: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Palm_Islands , http://es.wikipedia.org/wiki/The_World_(islas) , etc.
Imagen
21 Jun 2013 13:34 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Antoniomoreno escribió:bailer ¿sabes lo que pasa? que vamos a tener que hacer un sacrificio entre todos por el bien de las baterías y nuestras linternas!! vamos a dejar de usar gasolina y gasoil y vamos a ir en bicicleta a todos sitios :D que se estan forrando unos cuantos tíos en el mundo vendiendo un producto que en realidad pertenece a todos!
La bicicleta eléctrica, para las cuestas, es el invento del futuro. 80-100 km por un coste de 0,5 euros la recarga. Muchísimo menos tráfico, más sitio donde aparcar, accidentes más leves.

Falta que haya más seguridad contra robos. Yo ya me planteo una eléctrica.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
21 Jun 2013 14:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

La verdad que si, lo mejor es la bicicleta eléctrica. Pero el mayor incoveniente las inclemencias metereológicas. Y también los robos como dices.

Y respecto a las petroleras y energías se hacen de oro, entre los que llevan el país y conceden para la producción de estas materías primas como los que construyen para extraer esas materias primas. Eso va todo con comisiones para extraer de los paises...

Yo creo que estamos muy atrasados en vehículos eléctricos por ellos mismos. ¿que fábrica de automóvil va a invertir en motores eléctricos? no hay apenas nada donde recargar el coche, ni inversión alguna.

Estamos escribiendo aquí esto y averigua de aquí a 10 años como será todo. Iremos ya por el XM-L8 seguramente y tendremos con 3A 6000 lumen :sisi1:
21 Jun 2013 15:37 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Ojalá funcionen como prometen, pues cada 6 meses alguien inventa la batería del futuro y luego no se vuelve a oir de ella, ya sea por ser inestables, por durar 2 recargas etc que obviamente no ponen en el enunciado de su descubrimiento, pero al final llevamos mucho tiempo sin ningún gran avance al respecto.
+1000 hasta que no las vea en el mercado no me creo nada salen anuncios asi cada 2x3 y al final nada
21 Jun 2013 16:51 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

"The new ionically-conductive cathode enabled the ORNL battery to maintain a capacity of 1200 milliamp-hours (mAh) per gram " :cantarin:
"Because lithium-sulfur batteries deliver about half the voltage of lithium-ion versions (...)" :(

Mu bonito todo pero, si no desaparece la patente, primero irán los laboratorios, baterías para marcapasos, pilas de botón...etc.
Eso sólo nos será útil cuando sea algo tan de dominio público que los chinos puedan amasarlo con los pies desnudos para hacer baterías.
Por lo menos, no es alguna sandez basada en nanotubos, muy prometedor pero inabordable para producción masiva actual.

Soy bastante pesimista con estos descubrimientos. Salen un par de ellos al año y son abandonados o silenciados al poco tiempo.
Intereses gubernamentales, militares estratégicos y demás...
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Jun 2013 19:48 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Espero que estés en plan irónico pero yo por lo menos voy en bici siempre que puedo :culo:
21 Jun 2013 19:51 por popi
<<

Tecnólogo LED

al hilo de el post creo que Nokia tiene muy adelantadas la investigaciones de baterías hechas con grafeno y los resultados parecen espectaculares
saludos :cejas:
echarle un vistazo por que parece que se esta empezando a comercializar
http://forococheselectricos.com/2013/04 ... ience.html
24 Jun 2013 23:53 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

popi escribió:al hilo de el post creo que Nokia tiene muy adelantadas la investigaciones de baterías hechas con grafeno y los resultados parecen espectaculares
saludos :cejas:
echarle un vistazo por que parece que se esta empezando a comercializar
http://forococheselectricos.com/2013/04 ... ience.html
El grafeno, señores, el GRAFENO, ese parece que será nuestro futuro si antes no revienta todo que, al paso que vamos, seguramente reviente antes... :(

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jun 2013 09:25 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

La puñeta con el grafeno es que se puede fabricar, pero para una industrializacion masiva no se daria a basto. Las industrias necesitan miles de toneladas al dia. La unica manera de hacerlo es sacarlo de minas, y esas minas estan principalmente en paises que digamos...cambian de presidente a machetazos cada 3 meses...
Nada te asegura un suministro continuo y las empresas no se mojan. Salen cosas muy limitadas, pero nada que indique un cambio realmente masivo del silicio al grafeno a corto plazo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jun 2013 15:07 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:La puñeta con el grafeno es que se puede fabricar, pero para una industrializacion masiva no se daria a basto. Las industrias necesitan miles de toneladas al dia. La unica manera de hacerlo es sacarlo de minas, y esas minas estan principalmente en paises que digamos...cambian de presidente a machetazos cada 3 meses...
Nada te asegura un suministro continuo y las empresas no se mojan. Salen cosas muy limitadas, pero nada que indique un cambio realmente masivo del silicio al grafeno a corto plazo.

Bueno, en teoría el Coltán también se encuentra en esta serie de paises "peculiares" y es un componente casi indispensable en los componentes electrónicos.
Si hay demanda, se conseguirá de una forma u otra...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Jun 2013 01:48 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:La puñeta con el grafeno es que se puede fabricar, pero para una industrializacion masiva no se daria a basto. Las industrias necesitan miles de toneladas al dia. La unica manera de hacerlo es sacarlo de minas, y esas minas estan principalmente en paises que digamos...cambian de presidente a machetazos cada 3 meses...
Yo he escuchado que, precisamente, aquí donde estamos hay grafeno para dar y tomar... sin ir más lejos. :sisi3:

¿Quizás te referías a eso con tu comentario de "y esas minas estan principalmente en paises que digamos...cambian de presidente a machetazos cada 3 meses...", pero en vez de "presidente" y "machetazos" podríamos decir cualquier otra cosa, tal y como funciona, ha funcionado y funcionará este pais por siempre jamás...? :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas