Jaipe escribió:Es normal se hable para bien o para mal de lo que se vende simplemente porque es lo que conoce la gente y siempre digo que ni unas son tan buenas ni otras tan malas y aplicarlo a las marcas que querais.
Las averias y fallos si un producto vende ejem 80 y otro 5 es mas normal se oiga quejas de la que vende, no leo quejas en foros de coches de Bentley, Aston Martin, etc.. y posiblemente por estadisticas y en tanto por cien den mas problemas que un Honda o Toyota, seguro, pero de esos se venden unos pocos muy pocos y de los otros millones.
Nunca he leido una queja de las linternas Lupine, porque, pues porque se venden en cuentagotas ya que si vendieran mucho se leerian quejas o bondades ya que tampoco son productos perfectos como no lo es ninguno aplicable a todas las cosas no solo linternas.
Y cuando vamos indagando vemos que la que no peca lumens peca de runtime o de fallos en otras cosas, otras pecan en un servicio tecnico nefasto, atencion al cliente y otras en otra cosa, la fama tiene un precio.
Lo que pasa que algunas veces en segun que marcas se le perdona todo o todo son bondades y en otras a la minima que no cumplen o engañan en algo se salta a la yugular pero tambien es normal, unos tienen o tenemos mas aprecio por unas cosas y otros por otras y todas estan muy lejos de ser productos perfectos.
Yo creo que las quejas son directamente proporcionales al autobombo que se da una marca, más autobombo = no te dejo pasar ni una...
Pides una Sipik, pagas un precio de risa floja, te llega, la puebas, funciona, y encima funciona de coña, (para lo que es y el precio que tiene), y aquí paz y después gloria... Y cualquier pijadita pues no se le da importancia alguna e incluso uno mismo la acaba solucionando porque es una linterna que no tiene apenas misterio alguno... ¿Cuanto autobombo se da la Sipik? Que yo sepa, ninguno, es humilde, barata, da lo que promete y encima la tiras contra una pared y le haces un bollo a la pared... Y seguro que sigue funcionado.
¿Que del impacto no funciona?
No problemo, la abres, mira qué le pasó, la reparas en un pis-pas, y hala, feliz como una lombriz...
¿Que no funciona?, pues pillas otra y asunto arreglado...
Pillas la Mogotrón, cuyo fabricante la publicita como si fuese el sumum de las linternas; una linterna de decenas de Euros, con 24 Led XLM-U4 de última generación, con Power de pantalla táctil Gorilla, conexión HDMI, wifi, GPS, cámara web y un largo etc., y la cámara web a veces pixela, y se monta el pollo del Monte Pío...

Y ya no digo nada si se te cae al suelo y ves como sale disparado alguno de sus componentes junto con algún muelle y un par de arandelas...
O sea, normal que se grite contra el fabricante.
Saludos.
PD: Yo tampoco creo que haya habido campaña alguna contra nadie. Al contrario, y eso que, para mí, ya sabéis todos lo que me disgusta el funcionamiento de la mayoría de las linternas que compramos...
PD2: De verdad,
los chinos NO mienten más que los demás, sólo que son muchos más y, por eso se nota, también, mucho más...