Curiosidad sobre Bronte

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 May 2013 12:21 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Curiosidad sobre Bronte

El caso es que tengo un cupón 10 $ de Dx. Me pareció buena idea una Bronte con batería aaa. Mis opciones eran Ra01 y alguno de sus Penlight, decidí la Bronte Ra02 1xaaa.
Cuando miro los detalles veo que en modo bajo 10 Lúmenes dan 60 horas (en la propia página de bronte lo indican). Lógicamente es imposible y me comunico con ellos para preguntar si es un error y cúal es la medida que ellos tienen por real.
Me contestan que las mediciones varían según batería y condiciones y que su medida está bien. Les escribo (a la compañía Bronte) para explicar porque no es posible y que tiene que ser un error, pero mi mensaje nunca les llegará aunque lo envíe, porque me es devuelto indicando que estoy para ellos en una Lista negra, por Spam.
No haré comentarios sobre la mierd** de profesionalidad de algunas empresas.

Imagen
20 May 2013 13:04 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Curiosidad sobre Bronte

Pues esperemos que Nitecore no siga esa misma política porque me puse en contacto con ellos por un tema técnico y de momento....no sabe no contesta desaparecido en combate...
20 May 2013 13:27 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo sigo esperando respuesta aunque sea negativa a mi petición en referencia a las baterías 14500 de Nitecore
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 598#p91598

En referencia a este tema de Bronte, aunque me gustan sus linternas, no les compraré nada más. Ese cupón Dx se gastará en otra cosa....
20 May 2013 13:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues si parece son los reyes de la eficiencia :silbando: a mi tm,bien me parece una burrada, por poner un ejemplo una Zebra con AA 12 lumens anuncian 27 horas y esa Bronte con l bteria mas pequeña doblan el runtime d euns que ya tienen fama de buenas en este specto.

Para los fabricantes por lo que parece nuestra mision es solo comprar linternas y usarlas y no decirles lo que hacen bien o hacen mal, ni si cuadran los runtimes, si saltan las protecciones por eso u por lo otro, si no llega la luz a la distantcia que prometen etc..y no estan de "discusiones" y se ciñen a sus informes sean buenos o malos ciertos o mentira, en fin.. es lo que hay, nosotros como consumidores creo poco podemos hacer en estos casos, bueno si, tenemos el derecho al pataleo y poco mas. :roto2cafe:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Jun 2013 15:57 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

No te extrañe que los runtime los pongan casi a ojo y no por ello siempre a su favor.

Como se puede leer en la review:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 12&start=0

Son casi 2 horas en modo alto (casi el doble de lo oficial) y como 5 horas en medio (3 horas oficialmente).

http://www.brontelight.com/flashlights/bronte-ra10.htm

Es verdad que esos 200 lúmenes se quedan en alrededor de 160 como MAXIMO. A pesar de este último detalle la linterna consigue unos runtimes muy buenos a la altura de las mejores linternas que hay por el mercado. :sisi3:

No voy a descubrir nada nuevo si digo que esta marca a mi siempre me llamado mucho la atención, no por ello no soy capaz de ver sus errores y mentiras chinescas...
Lo definiría como una marca muy irregular, es decir capaz de lo mejor y de lo peor. Sabiendo a priori que modelos valen la pena te puedes hacer con un muy buen ejemplar si compras sin saber te puedes llevar una decepción bastante gorda...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Jun 2013 17:00 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues me sorprendió el trato con fábrica hacia lo que evidentemente es un error y la persona que me contestó evidentemente ni papas de linternas "una aaa 60 horas-10 lúm." no creo que pretendiera siquiera ser un engaño, pero bueno si se debe cambiar ese dato, que se molesten y lo hagan. Estoy muy contento con mi Ra01 y la Ra04 con 14500 va de vicio. La Ra20 ha hecho un buen servicio también, o sea que fabricar, fabrican buenas linternas,pero luego...
13 Jun 2013 17:10 por popi
<<

Tecnólogo LED

pues con lo de nitecore tenéis razón.
tienen que mejorar mucho el tema de servicio técnico y su red de distribución y atención al cliente. y es una lastima por que creo que son linternas con una calidad aceptable(aunque algunos modelos den problemas pasa hasta en las mejores familias),tecnológicamente son de las mas avanzadas y el precio es muy ajustado.
saludos

© ForoLinternas