Lo cierto es intenté contactar a través de su web para obtener más información de la linternita y después de dos o tres intentos, me contestó lo siguiente:
El asunto el correo fue..¿dead or alive?
"Very much alive. Just really really busy. There has been tremendous demand for our lights and we are in the process of trying to adjust to meet that demand. I am hiring and training new people and building a new shop. Which is where I am at the moment. At the new shop trying to get it built. This has meant I haven't been able to be nearly as responsive to email as I'd like. Sorry about that. I am not near my computer at the moment so I am not sure what your question was. How can I help you? If you'd like to talk in person feel free to call me at 214-228-..... Thanks,
Michael"
Como ves me dejó hasta el teléfono
La cosa se quedó ahí y no le dí más vueltas al asunto pues es realmente cara y entre pitos y flautas, gastos de envío y más dudas que me surgieron no contacté más.
Yo también cometí el sacrilegio de desmontar la mía y pude comprobar personalmente el pedazo de cobre al que va soldado el led lo cual explica y se entiende que el fabricante de esas cifras de lúmenes y que por cierto esos 90kcd son realmente 130kcd medido a más distancia y como el propio Michael(saabluster) comenta en CPF.
Lo del enfoque, personalmente creo que poco se puede hacer por lo menos con los medios que yo poseo; con el XM-L de-domado y sin de-domar, he podido comprobar que cuanto más lo aproximes al reflector y más adentro de el quede, más concentrado será el hotspot, más brillante por tanto, y más lanzará la linterna. Si está separado, aunque sea mínima la distancia(1mm) la proyección de la luz cambia muchísimo y la lectura de lux también. Muchas, por no decir todas, de las linternas que tenemos solo con cambiar el centrador por otro diferente más grueso o más fino hace que parezca otra linterna.
En ocasiones se hacen comparaciones de linternas monoled de similares caracteristicas y se muestran fotos del hotspot siendo unas mas inundadoras y otras mas lanzadoras y solamente con ajustar el drop-in con respecto al reflector o quitando el centrador transformas una linterna inundadora en más lanzadora y viceversa.
En el caso del de-dome, si no dejas a ras del mcpcb el reflector, supone perdida de lux cosa que tengo más que comprobada; te comento esto del XM-L porque pienso que puede ser trasladable al XP-G2, pero es solo una suposición y cuando le meta mano al asunto ya sabré algo más; eso si, mi idea es dejarlo con el domo.
Por cierto, encontré
este (
Led seal) producto de casualidad y parece ser por lo que he visto en foros que es ideal para proteger leds de-domados aparte de que es un aislante eléctrico y evita cortocircuitos.
Un saludo