Sunwayman C20C Tomahawk

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Jun 2013 15:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Sunwayman C20C Tomahawk

Hoy me ha llegado mi primera Sunwayman, es una linterna que transmite calidad pero ya estoy acostumbrado a linternas de cierto nivel con lo que tampoco es que me haya sorprendido, mejor dicho no esperaba menos de una marca de esta indole.

Para mi lo mas interesante de esta linterna es el tamaño reducido para albergar en su interior una gran bateria 18650 que esto nos proporcionará muy buen runtime y no por eso hay que acarrear con una linterna grande larga o pesada y tiene una potencia ya considerable, en cuestión de tamaño tambien tengo linternas pequeñas con esa bateria por lo que tampoco es novedad en mi coleccion, se puede usar modo vela que lo valoro, es muy muy portable, indicador de bateria baja y 4 niveles de potencia, el turbo son 450 lumens y está limitado a 5 minutos pero me sobran 4 ya que con la potencia anterior practicamente da la misma luz y el runtime es superior, para los mas exigentes el turbo pasados esos 5 minutos que se puede volver a ciclar.

El interruptor lateral me gusta ya que es de uso momentaneo, con el momentaneo siempre es en turbo y el normal tiene memoria de encendido, eso si la goma que cubre el pulsador no se la vida que puede tener en un uso intensivo y como no trae de recambio pues si se raja supongo rajada se quedará o se tendra que enviar a sustituir, en un principio no tiene que ser un problema pero preferia un boton metalico tipo Nitecore TM, o el mismo o similar algo mas hundido para evitar rozarlo "tipo Zebra"
La linterna tambien tiene bloqueo de interruptor que puede ser util ya que el pulsador sobresale un poco mas que la caja y bloqueada evitamos encendidos no deseados.

De momento dejo estas fotos, la linterna la compré en Fasttech a un precio muy tentador ya que salió por 38 euros puesta en casa, creo que por ese precio esa marca y estas prestaciones es muy recomendable, toda una EDC con bateria 18650

Imagen

Debajo lleva el indicador de bateria baja que tambien lo encuentro util.
Imagen

Imagen

Comparada con una EDC con bateria AA
Imagen

El peso es muy reducido y en consecuencia el grossor del cuerpo es poco, supongo que en un uso normal aguantará bien pero en un uso agresivo igual se abollaria o marcaría el cuerpo ya que es muy delgada, para mi gusto demasiado, aqui podemos ver el grosor del cuerpo comparandola con una estupenda y robusta EDC, la Nitecore MT1A a la izquierda.
Imagen

Imagen

Quien diria que estas tres linternas llevan todas la misma bateria en su interior.
Imagen

Estas tambien llevan la misma bateria pero ya son mas similar en tamaño ya que las 3 son muy reducidas.
Imagen
Última edición por Jaipe el 03 Jun 2013 22:17, editado 5 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jun 2013 15:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Es muy bonita, al igual que la hermana pequeña que tengo. Estuve también viendola, pero ahora voy a por la EC25 para tener algo mas de lumens, supongo que de tamaño no anda muy lejana. Y como no tengo ninguna nitecore y de esta marca tengo ya la c10r, pues a por la nitecore :D
03 Jun 2013 16:04 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Si que tiene bloqueo, cacharrea un poco mas con ella. :roto2qtemeto:

(Una vez apagada, esperas tres segundos, enciendes y mantienes pulsado de la misma y se bloquea.)
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Jun 2013 16:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Es muy bonita, al igual que la hermana pequeña que tengo. Estuve también viendola, pero ahora voy a por la EC25 para tener algo mas de lumens, supongo que de tamaño no anda muy lejana. Y como no tengo ninguna nitecore y de esta marca tengo ya la c10r, pues a por la nitecore :D
Hay diferencia de tamaño a pesar que la EC25 es bastante compacta pero son diferentes, si valoras tamaño reducido y poco peso la C20C pienso es un gran pieza que se le puede dar mucho uso con una potencia mas qu ebuena y muy buen runtime por su bateria grande y el low bastante bajo, si valoras mas una linterna para exteriores mas lanzadora con bastante mas potencia y no te importa el tamño extra y el peso de mas de la EC25 la Nitecore genial y tiene cosas que se agradecen y la otra carece, doble nivel de potencia de pulsador momentaneo, acceso directo al turbo, aviso de bateria baja mas visible, modo baliza que nunca se sabe, interruptor retroiluminado con localizador, lo unico que la EC25 el low es demasiado alto ya que anuncian 60 lumens pero es lo que hay y tampoco es problema pero no es un nivel muy bajo, aqui tienes las dos.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jun 2013 16:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:Si que tiene bloqueo, cacharrea un poco mas con ella. :roto2qtemeto:

(Una vez apagada, esperas tres segundos, enciendes y mantienes pulsado de la misma y se bloquea.)
Coñe pues editaré el hilo para evitar confusion, pero yo hgo esto y no me sale, ver..

Una vez apagada... que significa? que tengo que encenderla y apagarla y tan pronto esté apagada esperar 3 segundos y depues encenderla de nuevo manteniendo pulsado? es que no me lo hace. :comor:

eplicatemejorquenomesale. :(
03 Jun 2013 18:18 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Bloqueo de la C15A. La apagas, esperas con ella apagada 6-7 segundos al menos (lógicamente pueden ser más), entonces pulsas una vez sueltas y pulsas otra vez (esta segunda vez mantén pulsado un par de seg.)y ya está bloqueada. El tiempo entre ambas pulsaciones debe ser escaso.
La foto con la MT1A ha sido definitiva, ya te vale Jaipe...... :roto2qtemeto:
03 Jun 2013 18:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Trevilux, pues haciendo eso que dices tampoco consigo que se bloquee, lo seguiré intentando a ver.... Y si de paso si alguien la tiene igual a ver si el bloqueo es asi como dicen ya que de momento ya me lo han dicho de dos maneras distintas.

Ya ves que el tamaño es casi como una MT1A pero con una bateria que permite runtimes muy superiores y a la vez mas potencia.
03 Jun 2013 19:27 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Trevilux escribió:Bloqueo de la C15A. La apagas, esperas con ella apagada 6-7 segundos al menos (lógicamente pueden ser más), entonces pulsas una vez sueltas y pulsas otra vez (esta segunda vez mantén pulsado un par de seg.)y ya está bloqueada. El tiempo entre ambas pulsaciones debe ser escaso.
La foto con la MT1A ha sido definitiva, ya te vale Jaipe...... :roto2qtemeto:

Yo tenía entendido que era así. De hecho, antes de pedirla me aseguré que tuviera el modo de bloquearla y lo que leí era lo de los x segundos.

Haz la prueba pasado un minuto a ver si se bloquea :silbando: :silbando: :sisi1: :sisi1:
03 Jun 2013 19:42 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

He esperado cerca de 2 minutos y sigue bloqueando: 2 pulsaciones rápidas(muy rápidas), la segunda mantenida hasta que se apaga, lógicamente con la primera se enciende.
03 Jun 2013 20:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:He esperado cerca de 2 minutos y sigue bloqueando: 2 pulsaciones rápidas(muy rápidas), la segunda mantenida hasta que se apaga, lógicamente con la primera se enciende.
Ahora si Trevilux. :aplauso:

03 Jun 2013 21:22 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

No me sale, se me activa el strobo. Mirare las intruciiones, pero a veces si se bloquea y pensaba que era de la pila que es un poco rara.

La linterna es cojonuda en todo lo que dice Jaipe, pero el tinte es pelin verdoso, por poner algo.
Es una maravilla para su tamaño.
La oscuridad es barata.
03 Jun 2013 21:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Quemapilas escribió:No me sale, se me activa el strobo. Mirare las intruciiones, pero a veces si se bloquea y pensaba que era de la pila que es un poco rara.

La linterna es cojonuda en todo lo que dice Jaipe, pero el tinte es pelin verdoso, por poner algo.
Es una maravilla para su tamaño.
A mi ahora ya me sale bien, es cuestion pillarle el tranquillo.

Apaga la linterna y que pase minimo 5 o 7 segundos apagada pero como ha dicho trevilux ni que haga 5, 10 minutos o mas que está apagada tambien bloqueará

Estando apagada haces dos pulsaciones seguidas pulsando a fondo, la primera pulsacion corta se encendera y la segunda pulsacion mantienes apretado hasta que te se apague, está unos 2 segundos en bloquear, para desbloquear una pulsacion corta a fondo y otra mantenida "lo mismo que para bloquearla" y se encenderá.
03 Jun 2013 22:42 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos jaype
ya estoy deseando ver las estupendas fotos de la proyección y comparar para ver ese efecto selfbuilt (según el cual el turbo entrega 600 lumens)

podrías confirmar si admite las panasonic 3400 protegidas (creo recordar que no las vendieras todas) ??
gracias
03 Jun 2013 23:40 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues lo que habia dicho yo, otra cosa es que no me hayas entendido o me haya explicado mal, jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Jun 2013 00:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias jaipe por comparar la nitecore y la sunwayman. Yo busco una para exteriores, y son las dos muy bonitas. Y en la nitecore voy a tener algo mas de potencia. Que buena colección tienes!! :sisi1:
04 Jun 2013 12:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

san san escribió:saludos jaype
ya estoy deseando ver las estupendas fotos de la proyección y comparar para ver ese efecto selfbuilt (según el cual el turbo entrega 600 lumens)

podrías confirmar si admite las panasonic 3400 protegidas (creo recordar que no las vendieras todas) ??
gracias
Si que las admite ya que tengo un par de ellas y se las he puesto y van bien, entran y salen sin problemas y evidentemente la linterna se puede cerrar y funciona, tambien he puesto la Nitecore NL186 y ningun problema.
04 Jun 2013 12:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Gracias jaipe por comparar la nitecore y la sunwayman. Yo busco una para exteriores, y son las dos muy bonitas. Y en la nitecore voy a tener algo mas de potencia. Que buena colección tienes!! :sisi1:
Para exteriores a no ser solo busques algo mas que nada para pasear o cubrir menos metros con la EC25 tendrás mas alcance y mas potencia que una C20C que esa es bastante flood, la EC25 es mas cabezona y mas pesada pero claro comprada con la C20C que esa en muy reducida en peso y medidas la Nitecore destaca pero si comparamos la EC25 con otras con bateria 18650 vemos que no es tan grande.

Aqui la EC25 y la C20C juntas con unas cuantas mas para comparar tamaños.

Imagen
04 Jun 2013 12:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

La p25 no la esperaba tan grande de tamaño en comparacion con la EC25, quiero recordar que eran 3 centimetros mas grande, pero a simple vista se nota bastante, de todas formas dan los mismos lumens las dos. Pero prefiero la EC25 ya que parece que al tener el reflector mas pequeño va a iluminar mejor también a cortas distancias. Ya más adelante la actualizare y le pondré un xm-l2 u2 minimo...pero ya mas adelante, me da pena quitar el led original para poner uno.

Esperare que tengan el bin U3 en esta tienda. Ya que tienen buena pinta. Y un compañero ha comprado en esta tienda y todo muy bien. Me gusta tener actualizadas las linternas. Aunque el driver seguirá el mismo ya que sino pierdo todo el encanto de una linterna de marca. Tan solo led.

http://www.led-tech.de/de/High-Power-LE ... 0_170.html
Imagen
04 Jun 2013 13:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:La p25 no la esperaba tan grande de tamaño en comparacion con la EC25, quiero recordar que eran 3 centimetros mas grande, pero a simple vista se nota bastante, de todas formas dan los mismos lumens las dos. Pero prefiero la EC25 ya que parece que al tener el reflector mas pequeño va a iluminar mejor también a cortas distancias. Ya más adelante la actualizare y le pondré un xm-l2 u2 minimo...pero ya mas adelante, me da pena quitar el led original para poner uno.
No solo es la longitud extra si no el tamaño de la cabeza tambien es diferente ya que la P25 mide 40 mm y la EC25 mide 34mm y la profundidad del refelctor tambien es mayor en la tactica y en consecuencia de todo eso la P25 teniendo los mismos lumnes lanza mas que la EC25.

La longitud estra de la P25 es por la profucnidad del reflector mas el pulsador en el tail que siempre gana algun centimetro y el sistema integrado de carga de bateria tambien aporta un poco mas de tamaño.

Imagen

Imagen
04 Jun 2013 23:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya tengo pedida la ec25 en fasttech, espero que me llegue bien porque he leido que a algunas linternas el led azul indicador no se les enciende nada mas que para el aviso de bateria...y a mi me gusta que permanezca para saber donde esta el interruptor y linterna por la noche.

© ForoLinternas