Que el Vamo se calienta...en la versión v1 y en la primera tirada de la v2, el muelle del tapón era demasiado fino y de un material menos conductor,
lo que provocaba que se calentara al paso de amperaje. En la v2, los últimos modelos (como los que venden en Zainy) vienen con el muelle cambiado
por uno más grueso y ya no hay problema.
Sobre las TR 3000, no tengo ni idea ya que no poseo ninguna. Siempre va a depender de la caña que le pidas.
El Vamo tiene modos de voltaje variable y wataje variable. En el segundo, tú seleccionas los watios y el mod saca el voltaje y amperaje
necesarios para llegar a lo seleccionado. Si la batería no aguantase eso, lo pones en voltaje variable, que es menos demandante y solo aprovecha
el amperaje que quiera dar la batería, lo que resulta bastante más descansado para ella.
Un kit ego no se calienta porque va a su aire, no le pides ningún esfuerzo. Da el voltaje y amperaje que quiere y tiende a la vagancia.
Yo no tengo ninguna IMR para el Vamo. Las Panasonic sin protección valen de sobra para alimentarlo, con mayor autonomía que una IMR.
El mod está limitado a 4A, por lo que te da igual alimentarlo con una Panasonic que con una IMR. Ambas pasan de sobra a esa limitación.
Yo me pedía un par en Fasttech, de la capacidad que quieras y te valdrán tanto para el Vamo como para alguna linterna que avise cuando se gasta.
Los problemas con las baterías de litio comunes y el Vamo, no son exclusivas de este. Con cualquier mod tendrías el mismo problema,
solo que en los de VV y WV el driver fuerza a la batería a dar más (lo que tú pongas) y en un Joye 18650, el voltaje está al mínimo siempre.
Tú creerías que estás vapeando a 3.7v, pero la batería te entregaría el amperaje que le diera la gana, cayendo el voltaje también sin que te enteraras.
Los VV son más demandantes, porque tú les demandas más.
Si pones el Vamo a los mismos ajustes que el mod Joye 18650, problema resuelto.
(o al menos, tendrás el mismo problema que si hubieras comprado el otro y no mayor. Con mejores baterías, ya tirará más si lo necesitas)
El vapeo demanda más energía que las linternas porque los leds son eficientes y en el vapeo, al contrario, se busca la resistencia y el calor.
Como orientación, en el lavatube yo no suelo subir de 3.6v con consumibles comerciales. Así te vale con casi cualquier batería, incluidas las TR.
Si dejas el vamo en VV y no pasas mucho de ahí, tampoco tendrás ningún problema.
Estás emperrado en usar lo que ya tienes (14500, 18650), pero eso quizás te limite en el vapeo. Depende de tu exigencia.
Recuerda que hemos comprado todas las mierdas que no te estamos dejando comprar. Tranqui, que no te llevaremos directo a un abismo.

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...