Cambio driver trustfire A8

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

23 Abr 2013 13:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Cambio driver trustfire A8

Os dejo aquí un pequeño brico del cambio de driver a una trustfire A8, añadiendo también dos AMC7135 350mA.

Me costo muchisimo trabajo sacar el driver, pero al final despues de hacer fuerzas lo conseguí sacar.

He realizado las pruebas con la misma bateria, para tener mas exactitud con las medidas y comprobar diferencia. Antes del cambio me media con una bateria trustfire 18650 3000mAh un total de 2,2A en modo máximo.

Este es el driver original
Imagen
Imagen

Una foto del led xml-t6 que trae, aún estoy a la espera de silicona térmica para el cambio por un xm-l2
Imagen

Completamente desarmada
Imagen

Y por última le he colocado este driver que venden en fasttech " 8* AMC7135"
Imagen

Y ha quedado así. También en la foto ya sale con los dos AMC7135 que le he añadido.
Imagen

Hice una medición cuando añadi un AMC7135 y me daba 2,91A. Después coloque otro encima para superar los 3A, pero me seguia dando los mismos amperios...
Ya no sé si habrá servido alguno d los dos que puse o la intensidad de 2,91A la dá el driver de por sí.
He soldado solo las dos patas de los lados, ¿tendré que soldar la trasera también?

Edito: le he soldado la pata trasera por probar a uno de los que he añadido y me ha dado 3,26A. Ya no le sueldo el otro. Ya que sería demasiado para el led. ¿que tal veís que haga funcionar el led a 3,26A?
Funcionan muy bien los AMC7135, ya que me ha aumentado 0,35A facilmente.
26 Abr 2013 23:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cambio driver trustfire A8

Si podeís mover el hilo a bricolaje...pensaba cuando lo escribí que estaba en el apartado de bricolaje.

Ya cambie el led por el xm-l2 de fasttech. No he notado ningún cambio a simple vista. Por lo que he visto el xm-l2 lo venden en el bin T6 y U2, y el T6 no se diferencia apenas del antiguo xml-t6.

En DX venden el XM-L2 T6 por 6,90 dólares. No merece mucho la pena hacer el cambio de led de un xml-T6 a un xm-l2...

Además tengo una linterna con un XML U2 y porque no es la misma linterna, sino no sabría decir cual da mas luz si la modificada con XM-L2 o la de XML U2...
27 Abr 2013 00:05 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Según afirma Cree la mejora es de un 10% sino recuerdo mal y seguramente a simple vista por eso no lo aprecias; parece ser que el consumo es menor y se calienta menos luego es más eficiente. Un saludo
27 Abr 2013 00:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Así quedo con el led XM-L2, que por cierto rompi una pista de una estrella de un led y tuve que poner otro, ahora tendre que cambiar la estrella del led...ya que tirando del cable se partio la pista y me lleve la soldadura y la pista... :dale:
Imagen

Se ha quedado un cañon de luz, con led XM-L2 y driver a 3,26A en modo alto.
27 Abr 2013 01:03 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Antoniomoreno escribió:Así quedo con el led XM-L2, que por cierto rompi una pista de una estrella de un led y tuve que poner otro, ahora tendre que cambiar la estrella del led...ya que tirando del cable se partio la pista y me lleve la soldadura y la pista... :dale:
Imagen

Se ha quedado un cañon de luz, con led XM-L2 y driver a 3,26A en modo alto.
XM-L2 a tope, más no se puede pedir. Ha de ser como bien dices un buen cañon de luz.
Buen trabajo.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
27 Abr 2013 21:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Si, se ha quedado muy bien, ahora trapicheando con la linterna, no me enciende jajaja. Y después de hasta cambiar el driver por otro que compre también igual y soldarle el AMC1735 y volverla a montar y no enciende. Y ahora he conseguido que encienda si aflojo un poco la parte donde va el reflector, es muy raro...pensaba que hacia contacto el reflector con el led en el postivo o negativo, los volvi a soldar y sigue igual, y he puesto tambien un papel protector recortando la forma del led para probar y también pasa lo mismo...solo enciende si aflojo un poco el reflector...

Edito: solucionado, era un pelo del cable del positivo que rozaba la base de la estrella, ya funciona bien :D , hasta que dí con el problema...
30 Abr 2013 10:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Consumos trustfire A8

En modo alto 3,28A
Imagen

En modo medio 1,62A
Imagen

En modo bajo 0,46
Imagen
30 Abr 2013 11:18 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antonio, con tu permiso te cuelgo unas fotos de la fandyFire HD2010 con el consumo en Amp. El driver es el de origen dándome en alto algo más de 4 Amp; otra cosa es lo que le llegue al led y de como regule. la linterna está de-domada. En origen me daba 45.000 lux y le he hecho upgrade al XM-L2 U2 1C dándome una lectura de 88.000 lux en 15 cms de linterna.

Imagen Imagen Imagen

Te recomiendo esta linterna, pero ten en cuenta que no todas van igual reguladas. La compre en AliExpress
La FandyFire gris que se ve ve en la foto la compre en Tmart y me la enviaron defectuosa; le tuve que cambiar tanto el driver como el led. Por cierto una lleva el XM-L2 U2 1A y la otra el XM-L2 U2 1C.
30 Abr 2013 11:23 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

por ahí he leído que hay que cambiar los cables del driver, que son demasiado finos para tanta corriente... :comor:
30 Abr 2013 11:29 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

PacoA escribió:por ahí he leído que hay que cambiar los cables del driver, que son demasiado finos para tanta corriente... :comor:

Si claro, es algo que suelo tener en cuenta.

este por ejmplo?
30 Abr 2013 12:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
PacoA escribió:por ahí he leído que hay que cambiar los cables del driver, que son demasiado finos para tanta corriente... :comor:

Si claro, es algo que suelo tener en cuenta.

este por ejmplo?
¿que led traía para que te de casi el doble de lux? ya ves, llevar el led a 4A es bastante, yo lo lleve a 5A y cambio hasta de color y dejo de iluminar con fuerza, dando una luz azulada.

Yo para los cables tenía una fuente de alimentación de ordenador que no servía y le quite todos los cables y los mas finos los uso para las linternas. Porque los normales que van a los lectores, disco duro...son demasiado gruesos para manejarte y soldarlos.

Lo que hay que mirar si cuando subes apartir de 3A suben en proporción los lux para saber si merece la pena...porque con la temperatura bajan, lo mismo la dejas 1 minuto encendida y te da los mismos lux que si estuviera a 3,4-3,5A también el mismo tiempo encendida, ya que la calor será menor. Y ahorras energía.

Tengo ganas de comprar un medidor de lux para poder comparar cuando hago un cambio, ya que solo lo notas en resultados de consumo, pero a ojimetro no sueles ver la diferencia...ya que cambias todo y ya no te acuerdas cuando enciendes de como iba antes del cambio...Y ya por pedir un medidor infrarrojo de temperatura para comprobar la temperatura del led y no de la linterna exterior "rondan los 20 dólares".
30 Abr 2013 12:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cierto eso de que la linterna da de más de lo que marcan en la web me ha pasado con la palight sidu-900, que me da en modo alto 3,3A. Que supongo que será lo que da la bateria contando la resistencia de muelles, cables...etc...
30 Abr 2013 12:13 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Por cierto eso de que la linterna da de más de lo que marcan en la web me ha pasado con la palight sidu-900, que me da en modo alto 3,3A. Que supongo que será lo que da la bateria contando la resistencia de muelles, cables...etc...
Habría que ver el tipo de batería que han utilizado para la medición. En mi caso, he utilizado una AW IMR18650 porque sino imposible que de esos amperios.

Para que de el doble de lux hay que modificar el led. Hay que hacerle el de-dome. La medida de lux que doy no es recién encendida sino que dejo pasar un par de minutos cuando se ha estabilizado. Tienes posts publicados sobre el tema.
30 Abr 2013 12:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:Por cierto eso de que la linterna da de más de lo que marcan en la web me ha pasado con la palight sidu-900, que me da en modo alto 3,3A. Que supongo que será lo que da la bateria contando la resistencia de muelles, cables...etc...
Habría que ver el tipo de batería que han utilizado para la medición. En mi caso, he utilizado una AW IMR18650 porque sino imposible que de esos amperios.

Para que de el doble de lux hay que modificar el led. Hay que hacerle el de-dome. La medida de lux que doy no es recién encendida sino que dejo pasar un par de minutos cuando se ha estabilizado. Tienes posts publicados sobre el tema.
No sabía que el de-dome se notaba tanto la diferencia. Lo que hay que ver a la larga que pasa con los leds que le quitas el encapsulado. Ya estuve leyendo sobre ese tema. Yo hice pruebas hace ya mucho tiempo con un led, antes de escribir nada en el foro sobre el de-dome. Pero el led despedia un humo negro que manchaba el cristal y el reflector, aunque encendia normal.

Yo personalmente prefiero no llegar a tanto, me conformo con un buen led y driver. Pero siempre le gusta a uno investigar...
30 Abr 2013 12:50 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Visto lo visto, para lo que cuesta un led XM-L hoy en día y lo rápido que se cambia, me compensa. Un saludo
30 Abr 2013 16:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Visto lo visto, para lo que cuesta un led XM-L hoy en día y lo rápido que se cambia, me compensa. Un saludo
Eso sí valen poco y se puede cambiar, yo tengo 3 ó 4 led por hay dando vueltas jaja.

Yo creo que es mas que nada el entretenimiento que da y la ilusión de ver como mejoras una linterna, porque a fin de cuentas tenemos luz suficiente con una linterna como viene de casa.

Y se me olvidaba, también para vacilar con los amigos :sisi1: , cuando sacas tu linternita pequeñita con una bateria y se ilumina medio campo :qmeparto y se quedan todos :eek:
30 Abr 2013 18:28 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Eso está claro; es el gusanillo ese que se siente como en tantas otras cosas que hay, que desde un punto de vista racional no tienen sentido.
30 Abr 2013 19:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Eso está claro; es el gusanillo ese que se siente como en tantas otras cosas que hay, que desde un punto de vista racional no tienen sentido.
¿no le echaran nada estos chinos a las linternas, no? jajaja. Con un simple led nos tienen enganchados :confused:

© ForoLinternas