Ayuda a encontrar cargador

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Abr 2013 17:31 por Elhedir
<<

Empieza a ver la luz

Ayuda a encontrar cargador

Hola a tod@s.

Recientemente he comprado un par de linternas para colocar en la bici, ahora que ya va haciendo buen tiempo y puedo salir al oscurecer, que se alimentan con baterías tipo 18650 de 3.7-4.2v.

El problema que tengo es que las baterías son ultrafire de 4.2v 4200mAh y el cargador que compré, por separado, es de 3.7v....

Yo no tengo mucha idea de electricidad, pero tras dos usos el cargador ha dejado de encender la luz verde de carga finalizada y carga las baterías pero no corta... (con un polímetro he medido y las dos me dan 5.04v tras seis horas de carga).

¿Alguien sabe de algún cargador que sirva a esas baterías? Es que estoy buscando por internete y sólo veo de 3.7v....

Gracias.

Pd. Aprovecho para presenterme, que soy nuevo en el foro.
19 Abr 2013 17:38 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Re: Ayuda a encontrar cargador

¡Bienvenido!

A ver, que te aclaro las ideas. En primer lugar, esas baterías no son ni por asomo de 4200 mAh, las más caras y potentes de mercado están en 3400, marca panasonic, esas ultrafire suerte si llegan a los 2400, que ya me parece mucho.

Las baterías de litio, cuando te dicen 3,7v, es la media de carga. Cuando están recién cargaditas y a tope, el voltaje que marcan es de 4,2.

Sí, sirve.

Un segundo..."5.04v". ¿¿Qué?? xDD
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
19 Abr 2013 18:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Elhedir escribió:... (con un polímetro he medido y las dos me dan 5.04v tras seis horas de carga).
...
Primero revisaría el tester, con ese voltaje las baterías deben silbar o ...
Imagen

Si las baterías realmente llegaron a 5.04V, cambiaría caragador y baterías, porque esas están heridas... y más si son 18650 de 4200mAh :facepalm:

A propósito... cuál es el cargador que tienes?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Abr 2013 18:27 por Elhedir
<<

Empieza a ver la luz

Bueno orzak, gracias por tu respuesta. Visto así, hasta yo mismo pienso que me he colado hasta el fondo...

Voy a descargar las baterías, volverlas a cargar, comprobar los datos y colgarlos de nuevo.
19 Abr 2013 18:32 por Elhedir
<<

Empieza a ver la luz

Perdona antiparanoico, leí tu respuesta tras enviar mi mensaje anterior. Aquí os dejo el enlace de las baterías que voy a comprobar ahora (las otras no las tengo cerca ahora).

-http://www.ebay.es/itm/261184982352?ssP ... 1439.l2649

Y aquí el cargador que tengo, aunque las baterías grises que venían con él aún no las he estrenado.

- http://www.ebay.es/itm/260992761886?ssP ... 1439.l2649

Gracias por vuestras respuestas porque estoy más perdido.....
19 Abr 2013 20:22 por namberguan
<<

Moderador

En cuanto a las Baterias creo que ya te han contestado correctamente
Y en cuanto a tu pregunta: Pues depende de gustos y presupuesto
Haber si te sirve, segun mi criterio claro

Como economico pequeño mas sencillo que el mecanismo de un Peine Solo carga una a 1 A

Miller ML-101 Mini Usb

Como económico recomendable cargando dos a 750 ma

Ultrafire WF-001

Subiendo el liston carga a 500 ma o 1000ma a elegir y encima salida Usb para cargar en caso necesario Movil,em3 etc

Xtar WP2

O si prefieres uno compatible con diferentes químicas ,me refiero a Litio o Nimh ; Un dos por uno

Nitecore I2
19 Abr 2013 20:56 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo personalmente tengo el nitecore i4 que es como el i2 pero de cuatros baterías, y estoy encantado con el, bueno creo que es el favorito de la mayoría de foreros.

En cuanto a baterías, unas panasonic son las favoritas.

En esta página puedes encontrar todo lo que necesitas.

http://www.fasttech.com/category/1420/batteries
http://www.fasttech.com/category/1421/b ... -an/-/p/3/

Un saludo y bienvenido.
19 Abr 2013 21:43 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Mi recomendación:
cargador barato . Está recomendado por el foro y carga mas rápido que los otros clásicos como el TR 001.

cargador caro . Lo carga casi todo ,rápido o lento como tú quieras. Lo puedes comprar en ebay .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Abr 2013 08:30 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

+1 al intelicharger tanto el i2 como el i4, encima están baratos en fastech.
Baterías baratas solamente Trustfire fuego, esas ultrafire, sean del color que sean, dan mas problemas que satisfacciones. Si la cosa va en serio hay que pensar en Sanyo, LG, Nitecore o directamente Panasonic, con cualquiera de ellas es "rascar y comer".
20 Abr 2013 11:22 por Elhedir
<<

Empieza a ver la luz

Bueno chic@s aquí tengo todos los datos (y con fotos para comprobar):

Bateria (roja) Ultrafire Li-on BRC 18650 3800 mAh 4.2V. usada en Linterna Ultrafire Cree XM-l T6.

- Pila sacada de la cajita antes de descargar: 4.91V
- Pila tras dos horas funcionando en la linterna: 2.70V (aún daba algo de luz)
- Pila tras 6horas de carga (ya que el cargador no da señal de carga completa): 5.16V

En resumen:

Tras la prueba y vuestras respuestas he decidido comprar el cargador Nitecore intellicharger I2 para cargar las baterías Ultrafire grises de 3.7v 2400 mAh que traía el cargador viejo pero me gustaría haceros unas preguntas:

- ¿Para la linterna que os he indicado es suficiente con las baterías Ultrafire grises o compro las Panasonic 18650 NCR18650B 3400mAh.?
(la linterna se calienta cuando lleva unos 10 minutos funcionando y deja de dar el torrente de luz a los 20-25 minutos, que se enfría de nuevo).
- ¿es necesario descargar las baterías totalmente antes de volver a cargarlas? (he oído que hay cargadores que ya lo hacen ellos)
- ¿es mejor una carga rápida o una lenta? No tengo prisa en absoluto en cargarlas ya que lo hago por la noche....

En fin, gracias por vuestra ayuda. Entre vuestras respuestas y el foro voy pillando algo de idea con esto de los leds.

Pd. Las otras baterías las dejaré de repuesto y las seguiré cargando con el cargador viejo porque no me fío de meterlas en el de 3.7v.
20 Abr 2013 12:45 por namberguan
<<

Moderador

- ¿Para la linterna que os he indicado es suficiente con las baterías Ultrafire grises o compro las Panasonic 18650 NCR18650B 3400mAh.?

Depende del driver que lleve la linterna si este le da bastante chicha deberia de darte minimo 2,5 A de consumo amperaje que posiblemente no sea capaces de darte las grises ,(es cuestion de provar) Las panasonic fijo holgadas ademas

(la linterna se calienta cuando lleva unos 10 minutos funcionando y deja de dar el torrente de luz a los 20-25 minutos, que se enfría de nuevo).

Puede que el driver realice esa funcion automaticamente para protecion del Led

- ¿es necesario descargar las baterías totalmente antes de volver a cargarlas? (he oído que hay cargadores que ya lo hacen ellos)

En la química de litio no es necesario puesto que no tienen el denominado efecto memoria

- ¿es mejor una carga rápida o una lenta? No tengo prisa en absoluto en cargarlas ya que lo hago por la noche....

Siempre es mejor una carga lenta aunque no creo que llegues a apreciarlo el unico problema es que con la rapida le quitas vida a la bateria ; Digamos que en vez de aguantarte 1000 cargas 0 6 años por ejemplo te aguantaran 600 cargas y 4 años (nada grave creo yo)
Y lo de dejarlas solas mientras duermo cargando ,yo no lo ago por mera precaucion ya que aunque bien es cierto que los moviles o portatiles suelen llevar litio y no pasa nada
Los controles de calidad son distintos y con el Litio Yo no me la juego (Precavido que es uno :sisi1: )

Y por esa misma precaucion el otro cargador que te carga asta el infinito y mas alla yo lo pasaria a mejor vida (digamos un container de reciclaje :qmeparto )
Fuera bromas no te la juegues con el cargador te dar dar un disgunto aunque te parezca extraño
DALE PUERTA YA
20 Abr 2013 12:50 por Todosenuso
<<

Sigue a oscuras

Elhedir escribió:Bueno chic@s aquí tengo todos los datos (y con fotos para comprobar):

Bateria (roja) Ultrafire Li-on BRC 18650 3800 mAh 4.2V. usada en Linterna Ultrafire Cree XM-l T6.

- Pila tras 6horas de carga (ya que el cargador no da señal de carga completa): 5.16V

En resumen:

Tras la prueba y vuestras respuestas he decidido comprar el cargador Nitecore intellicharger I2 para cargar las baterías Ultrafire grises de 3.7v 2400 mAh que traía el cargador viejo pero me gustaría haceros unas preguntas:

En fin, gracias por vuestra ayuda. Entre vuestras respuestas y el foro voy pillando algo de idea con esto de los leds.

Pd. Las otras baterías las dejaré de repuesto y las seguiré cargando con el cargador viejo porque no me fío de meterlas en el de 3.7v.

- Las Panasonic 3400mah te van a dar mucha mas duración, y digo mucha más porque las ultrafire que tienes seguramente tengan unos 2000 mah y no 2400 como se indica 'de pegatina'. Las Panasonic ofrecen una cantidad real de capacidad, quizas 3300mah, eso si, el precio no tiene nada que ver. Otro detalle que tendrias que fijarte, es que las Panasonic de 3400 tengan proteccion PCB, pues las que yo he visto no lo tienen! en el modelo de 3100 mah si que hay con PCB.

- Las baterias de litio no hace falta que se descarguen del todo, no tienen efecto memoria.

- Desconozco si es bueno o malo, alguien te podra asesorar mejor, pero personalmente me gusta que no carguen demasiado rápido, mi cargador por ejemplo es de 600mah.

Que las pilas te carguen hasta darte 5.16v es posible que sea si no tienen circuito PCB, es posible que las estes sobrecargando. No deberia pasarte eso, además que es peligroso :wow:
20 Abr 2013 14:42 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Elhedir escribió: Pila tras 6horas de carga (ya que el cargador no da señal de carga completa): 5.16V
¿podrias poner una foto o enlace del cargador en cuestion?
20 Abr 2013 14:46 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:
Elhedir escribió: Pila tras 6horas de carga (ya que el cargador no da señal de carga completa): 5.16V

Creo que ya lo ha hecho en el post nº5
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Abr 2013 19:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Elhedir escribió:...

...
Vuelvo a insistir verifica el tester... Empieza por ahi...

Con solo el primer dato que pones me dice que ese tester miente... 4,91V en una batería nueva, que viene descargada o carga de almacenamiento (como quieran llamarle), es un disparate ...

P.D.: Sin tener en cuenta la lotería china. He visto en persona dos de esos cargadores funcionando y lo hacen bien, los dos sueltan las baterías chinas de calidad "regular hacia abajo", GTL (o algo así) y Ultrafire, con 4,19V.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2013 20:42 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:
jorgefrty escribió:

Creo que ya lo ha hecho en el post nº5
:dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale:
Lo que dice antiparanoico,igual el tester esta mal :sisi3:
20 Abr 2013 23:53 por namberguan
<<

Moderador

namberguan escribió:
Y por esa misma precaucion el otro cargador que te carga asta el infinito y mas alla yo lo pasaria a mejor vida (digamos un container de reciclaje :qmeparto )
Fuera bromas no te la juegues con el cargador te dar dar un disgunto aunque te parezca extraño
DALE PUERTA YA
Rectifico mi comentario ya que la logica del compañero Antiparanoico en el post #15 es aplastante
Revisa ese Tester con otro o pilas comunes no recargables ; Algo no cuadra :sisi3:
21 Abr 2013 02:00 por Elhedir
<<

Empieza a ver la luz

Bueno chic@s.

A Namberguan: Ya me he desecho del cargador. ;(
cuando pueda pillaré éste: http://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1319800 Por cierto ¿qué diferencia hay entre el Nitecore i2 y el i2 v2?.

A Antiparanoico: "Con solo el primer dato que pones me dice que ese tester miente... 4,91V en una batería nueva, que viene descargada o carga de almacenamiento (como quieran llamarle), es un disparate ..." He de corregirme y decir que ese voltaje es el que la batería tenía tras la última carga metida por mi cargador. (de 5.04v recién cargada, al sacarla de la caja medía 4.91v) El tester lo comprobé con una pila de 1.5v y una de 9v, ambas sin estrenar.

A todosenuso; estas son las baterías panasonic que tengo vistas:
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... le-3400mah

A todos los demás: Gracias.

© ForoLinternas