Elhedir escribió:Bueno chic@s aquí tengo todos los datos (y con fotos para comprobar):
Bateria (roja) Ultrafire Li-on BRC 18650 3800 mAh 4.2V. usada en Linterna Ultrafire Cree XM-l T6.
- Pila sacada de la cajita antes de descargar: 4.91V
- Pila tras dos horas funcionando en la linterna: 2.70V (aún daba algo de luz)
- Pila tras 6horas de carga (ya que el cargador no da señal de carga completa): 5.16V
En resumen:
Tras la prueba y vuestras respuestas he decidido comprar el cargador Nitecore intellicharger I2 para cargar las baterías Ultrafire grises de 3.7v 2400 mAh que traía el cargador viejo pero me gustaría haceros unas preguntas:
- ¿Para la linterna que os he indicado es suficiente con las baterías Ultrafire grises o compro las Panasonic 18650 NCR18650B 3400mAh.?
(la linterna se calienta cuando lleva unos 10 minutos funcionando y deja de dar el torrente de luz a los 20-25 minutos, que se enfría de nuevo).
- ¿es necesario descargar las baterías totalmente antes de volver a cargarlas? (he oído que hay cargadores que ya lo hacen ellos)
- ¿es mejor una carga rápida o una lenta? No tengo prisa en absoluto en cargarlas ya que lo hago por la noche....
En fin, gracias por vuestra ayuda. Entre vuestras respuestas y el foro voy pillando algo de idea con esto de los leds.
Pd. Las otras baterías las dejaré de repuesto y las seguiré cargando con el cargador viejo porque no me fío de meterlas en el de 3.7v.
- Las Panasonic 3400mah te van a dar mucha mas duración, y digo mucha más porque las ultrafire que tienes seguramente tengan unos 2000 mah y no 2400 como se indica 'de pegatina'. Las Panasonic ofrecen una cantidad real de capacidad, quizas 3300mah, eso si, el precio no tiene nada que ver. Otro detalle que tendrias que fijarte, es que las Panasonic de 3400 tengan proteccion PCB, pues las que yo he visto no lo tienen! en el modelo de 3100 mah si que hay con PCB.
- Las baterias de litio no hace falta que se descarguen del todo, no tienen efecto memoria.
- Desconozco si es bueno o malo, alguien te podra asesorar mejor, pero personalmente me gusta que no carguen demasiado rápido, mi cargador por ejemplo es de 600mah.
Que las pilas te carguen hasta darte 5.16v es posible que sea si no tienen circuito PCB, es posible que las estes sobrecargando. No deberia pasarte eso, además que es peligroso