Todo eso que dices es viable, el problema puede llegar a ser la cantidad de dinero que quieras gastar.
¿Sería viable meterle un led Q5/P7 a una Charger?
El problema es cómo adaptar el led al soporte de la lámpara, que según tengo entendido, las magcharger son halógenas. Habría que hacer maquinar algún disipador, o bien encargarlo por correo a algún vendedor de candlepowerforums. Si quieres ponerle una asférica, los p7 no son muy buenos, porque tiran mucha luz hacia los lados, y además tiran un rayo dividido en cuatro. He buscado dropins de aluminio en muchas páginas chinas con envío gratis pero no hay, lo más barato en relación precio/potencia es el dropin de 5 leds R2, pero no es zooming ni enfocable. Puedes ver el post en mi firma.
¿Sería viable calzarle una lente esférica?
Si consigues dropins-disipadores para leds R2, Q5 o saltando a los sst50 de 1200 lúmenes o sst-90 de 2500, podrías comprar una lente especial para maglite en kaidomain, creo que cuesta 15 dólares. Tal vez haya más baratas también.
¿Sería viable (si existe dicho artilugio) susutituir sus viejas y desfasadas baterías por soportes que puedan sustituirlas y que puedan albergar a su vez baterías de Litio sean del tipo que sean?
Desde luego que se puede, las mejores en relación precio/carga son las 18650, también puedes comprar algunas 26500 que entran perfecto adentro de un tubo de PBC dentro de la linterna. El problema va a ser que sigan siendo "magchargers", digamos que se puedan cargar como ahora, esa es la parte más difícil. No tengo idea cómo son por dentro, pero supongo que habría que conectar las baterías a ese anillo doble por dentro de alguna forma, y adaptar el circuito de algún cargador de li-ion a la carcasa del cargador de la magcharger.
Desde luego sería mucho más fácil sacar las baterías para cargarlas.. Todo depende del dinero que quieras gastar, el tiempo y las habilidades que tengas para hacer esas cosas, pero sí, todo es posible, y los resultados son geniales.