Dudas cargador "Clon" Sysmax NITECORE Intellicharger i2
El tema es que resulta que me acaba de llegar un cargador clon “supuestamente” del Sysmax NITECORE Intellicharger i2 el cargador es el MarsFire MF001, y tras probarlo un poco tengo algunas dudas.

1 - El asunto es que el cargador con el circuito abierto (sin poner batería) me da un voltaje medido con multímetro de + o - 5,2V en un puerto de carga y de 5,3V en el otro cuando en las especificaciones pone que deberían de ser 4,2V (Li-Ion) y 1,2V (NI-MH) 2 x 500 mA máximo, ¿esto es normal, peligroso, o tan solo tiene consecuencia en el desgaste prematuro de las baterías, tengo que preocuparme?
2 - Otra cosa es que en una batería 14500 NItecore NL147 - 750 mAh con circuito de protección la carga ha cortado en 4,19V, pero he vuelto a meterla y la cargado un poco más hasta cortar, la ha dejado en 4,22V (no me he atrevido a volver a conectarla para probar), pero la cuestión es si habrá cortado por el cargador o por el circuito de protección de la batería, hay mi duda. ¿Hay alguna manera de saberlo no teniendo ninguna batería Li-Ion sin circuito de protección para probar?
3 – Luego he probado con unas pilas de Ni-MH Energizer AA de 2500 mAh que ya tienen su tiempo aunque con pocos ciclos de carga y las corta en 1,42V (estas no volví a conectarlas) ¿Es mucho para una NI-MH o está dentro de lo normal, me es válido para saber lo de si es el cargador el que corta bien la carga que os comenté antes o al ser NI-MH no tiene nada que ver con el corte de carga de LI-Ion?
4 -Por cierto sabéis si habrá algunas fotos del interior del NITECORE Intellicharger i2 por algún sitio, por más que he buscado nonis, de momento no quería abrir el cargador por si las moscas, me da un poco de rollo no me lo vaya a cargar. Pero si encontrase las fotos seguramente lo desvirgase para comparar. Así a ojo mirando entre las rejillas de ventilación, he visto que la PCB es de color rojo intenso y las pocas soldaduras que llegado a ver parecen de calidad (bastante brillantes), el cargador no parece que caliente en exceso y las pilas algo pero excesivo no sé si es con el otro cargador que tenía de NI-CD/NI-MH salían algo más frías, luego comentar que tiene un pequeño zumbido cuando no está realizando carga alguna, bien porque no hay batería o porque ya cortó la carga y durante la carga tiene como otro pequeño zumbido pero intermitente, esto no sé si es normal.
En fin perdón por el tocho, y a ver si me podéis comentar algo, ya que no se si fiarme mucho de este cargador.
Gracias y Salu2.