Dudas cargador "Clon" Sysmax NITECORE Intellicharger i2

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Abr 2013 20:07 por masteraox
<<

Sigue a oscuras

Dudas cargador "Clon" Sysmax NITECORE Intellicharger i2

Hola, este es mi primer post en este foro por lo que primero me gustaría saludaros a todos.

El tema es que resulta que me acaba de llegar un cargador clon “supuestamente” del Sysmax NITECORE Intellicharger i2 el cargador es el MarsFire MF001, y tras probarlo un poco tengo algunas dudas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

1 - El asunto es que el cargador con el circuito abierto (sin poner batería) me da un voltaje medido con multímetro de + o - 5,2V en un puerto de carga y de 5,3V en el otro cuando en las especificaciones pone que deberían de ser 4,2V (Li-Ion) y 1,2V (NI-MH) 2 x 500 mA máximo, ¿esto es normal, peligroso, o tan solo tiene consecuencia en el desgaste prematuro de las baterías, tengo que preocuparme?

2 - Otra cosa es que en una batería 14500 NItecore NL147 - 750 mAh con circuito de protección la carga ha cortado en 4,19V, pero he vuelto a meterla y la cargado un poco más hasta cortar, la ha dejado en 4,22V (no me he atrevido a volver a conectarla para probar), pero la cuestión es si habrá cortado por el cargador o por el circuito de protección de la batería, hay mi duda. ¿Hay alguna manera de saberlo no teniendo ninguna batería Li-Ion sin circuito de protección para probar?

3 – Luego he probado con unas pilas de Ni-MH Energizer AA de 2500 mAh que ya tienen su tiempo aunque con pocos ciclos de carga y las corta en 1,42V (estas no volví a conectarlas) ¿Es mucho para una NI-MH o está dentro de lo normal, me es válido para saber lo de si es el cargador el que corta bien la carga que os comenté antes o al ser NI-MH no tiene nada que ver con el corte de carga de LI-Ion?

4 -Por cierto sabéis si habrá algunas fotos del interior del NITECORE Intellicharger i2 por algún sitio, por más que he buscado nonis, de momento no quería abrir el cargador por si las moscas, me da un poco de rollo no me lo vaya a cargar. Pero si encontrase las fotos seguramente lo desvirgase para comparar. Así a ojo mirando entre las rejillas de ventilación, he visto que la PCB es de color rojo intenso y las pocas soldaduras que llegado a ver parecen de calidad (bastante brillantes), el cargador no parece que caliente en exceso y las pilas algo pero excesivo no sé si es con el otro cargador que tenía de NI-CD/NI-MH salían algo más frías, luego comentar que tiene un pequeño zumbido cuando no está realizando carga alguna, bien porque no hay batería o porque ya cortó la carga y durante la carga tiene como otro pequeño zumbido pero intermitente, esto no sé si es normal.

En fin perdón por el tocho, y a ver si me podéis comentar algo, ya que no se si fiarme mucho de este cargador.

Gracias y Salu2.
01 Abr 2013 20:26 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Re: Dudas cargador "Clon" Sysmax NITECORE Intellicharger i2

Hola

Yo creo que el corte de la carga lo está haciendo en valores normales, tanto para Litio como para Ni MH.
A lo mejor alguien que lo tenga te puede dar más información.
Saludos.
01 Abr 2013 21:29 por asd80
<<

Empieza a ver la luz

Soy nuevo y llevo mucho tiempo siguiendo el foro ya que soy un gran aficcionado a las linternas. Hoy he visto este post y me he registrado porque yo tambien tengo mis dudas.

Yo queria pedir consejo acerca de un buen cargador para las ni-mh. He visto muchos por dx pero ya de comprar uno pues si me vale tambien para litio pues mejor. Ahora mi duda es cual cojer entre estos, por los comentarios que he visto el nitecore i2 no sale muy bien parado en la carga de las ni-mh al no usar -dv/dt (que no tengo idea d elo que es), ya que dice hay gente que dice que las baterias se llegan a calentar mucho:

clon del "NITECORE Intellicharger i2"

http://dx.com/p/marsfire-mf001-multi-pu ... -961184855

o el NITECORE Intellicharger i2:

http://www.ahappydeal.com/product-101352.html

SI alguien tiene el nitecore i2 y ha cargado ni mh que opine :sisi3:
01 Abr 2013 21:45 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Hola
Si no te importa gastar un poco más este te vale para cargar hasta 4 baterías. Recomendado en el foro. Yo lo tengo y me va muy bien.
Esta tienda es barata y fiable. Utiliza el cupón de descuento TENOFF y te costará 19,44$ gastos de envío incluidos.
https://www.fasttech.com/products/1421/ ... tery-charg
Saludos.
01 Abr 2013 22:25 por asd80
<<

Empieza a ver la luz

Güeter escribió:Hola
Si no te importa gastar un poco más este te vale para cargar hasta 4 baterías. Recomendado en el foro. Yo lo tengo y me va muy bien.
Esta tienda es barata y fiable. Utiliza el cupón de descuento TENOFF y te costará 19,44$ gastos de envío incluidos.
https://www.fasttech.com/products/1421/ ... tery-charg
Saludos.

La verdad esque prefiero el de dos baterias ya que casi siempre cargo solamente 1 y ademas es mas barato y mas pequeño. Ahora mi duda es acerca de la carga en las ni mh ya que he visto comentarios que dicen que se calientan. Tu lo has probado para litio o para ni mh¿¿¿¿
01 Abr 2013 22:33 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Sin problema. Lo he probado para los dos tipos de baterías, pero yo tengo el de 4. No se si cargará igual.
Saludos
01 Abr 2013 22:45 por asd80
<<

Empieza a ver la luz

Güeter escribió:Sin problema. Lo he probado para los dos tipos de baterías, pero yo tengo el de 4. No se si cargará igual.
Saludos
Pues imagino que el i2 funcione igual. Esque yo tengo un cargador pero no para nunca, y si se me olvida pues las baterias siguen cargando y se calientan. Este cuando acaba de cargar se desconecta solo no???
01 Abr 2013 22:48 por asd80
<<

Empieza a ver la luz

masteraox escribió:Hola, este es mi primer post en este foro por lo que primero me gustaría saludaros a todos.

El tema es que resulta que me acaba de llegar un cargador clon “supuestamente” del Sysmax NITECORE Intellicharger i2 el cargador es el MarsFire MF001, y tras probarlo un poco tengo algunas dudas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

3 – Luego he probado con unas pilas de Ni-MH Energizer AA de 2500 mAh que ya tienen su tiempo aunque con pocos ciclos de carga y las corta en 1,42V (estas no volví a conectarlas) ¿Es mucho para una NI-MH o está dentro de lo normal, me es válido para saber lo de si es el cargador el que corta bien la carga que os comenté antes o al ser NI-MH no tiene nada que ver con el corte de carga de LI-Ion?

Gracias y Salu2.
En mi cargador salen a 1,45 eso sí salen calientes ya que no tiene proteccion. En este cargador lllegan a calentarse las ni mh?????
01 Abr 2013 22:52 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro shur! :abrazo:

No me he dado cuenta de tu hilo aquí y te he respondido en FC. Copio y pego.
He comprobado el voltaje con polímetro en 2 cargadores. El TR001 da 4.20v en vacío y el ML102 4.38v. El tuyo con 5,3v es demasiado.
1.- Yo mediría el voltaje con batería, ya que el circuito probablemente sea una mierda y el voltaje caiga en carga, quizás a los valores adecuados.
2.- Si ha cortado la batería y mides de inmediato, marcará 0v ya que abre el circuito de protección de la propia batería protegida.
3.- 1,42v es un valor normal. Cuando son nuevas, hasta 1,5v lo es.
4.- Pitidos y zumbidos, tengo de todas clases. Pasa en circuitería barata. Si no peta, ni caso.
Sobre el punto 1: El ML102 da 4.38v en vacío, pero clava las no protegidas a 4.20v (y las dejo cargando horas de más por la noche)
Creo que pueden comportarse diferente cuando hay una batería instalada y cuando no la hay. No dan corriente, pero saben que hay contacto.¿?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Abr 2013 00:39 por masteraox
<<

Sigue a oscuras

asd80 escribió: En mi cargador salen a 1,45 eso sí salen calientes ya que no tiene proteccion. En este cargador lllegan a calentarse las ni mh?????
Como comenté antes, algo si que calientan las NI-MH, no es que salgan ardiendo ni mucho menos pero algo sí, por lo menos comparandolo con el cargador de NI-CD/NI-MH que tuve anteriormente, en cambio la de Li-Ion con la única que probado ya que es la única que tengo bastante más fría la verdad.
XRAYBoY escribió:Bienvenido al foro shur! :abrazo:

He comprobado el voltaje con polímetro en 2 cargadores. El TR001 da 4.20v en vacío y el ML102 4.38v. El tuyo con 5,3v es demasiado.
1.- Yo mediría el voltaje con batería, ya que el circuito probablemente sea una mierda y el voltaje caiga en carga, quizás a los valores adecuados.
2.- Si ha cortado la batería y mides de inmediato, marcará 0v ya que abre el circuito de protección de la propia batería protegida.
4.- Pitidos y zumbidos, tengo de todas clases. Pasa en circuitería barata. Si no peta, ni caso.
Sobre el punto 1: El ML102 da 4.38v en vacío, pero clava las no protegidas a 4.20v (y las dejo cargando horas de más por la noche)
Creo que pueden comportarse diferente cuando hay una batería instalada y cuando no la hay. No dan corriente, pero saben que hay contacto.¿?
Gracias shur! :abrazo:

5,3V en vacío es demasiado entonces no?, o si es solo en vacio no tiene mayor importancia.

1- Si te refieres a medir durante la carga de la batería los polos del cargador, el primer valor que me dió era de 3,8V, al rato 4 con algo no recuerdo exactamente (eso si con algunas oscilaciones en la medición, pero creo que eso es normal), y así hasta que cortó a 4,19V.

2 - ¿Tiene que ser inmediato? ¿0V tiene que darlos midiendo tanto dentro del cargador como una vez fuera? es que cuando la medí no se cuanto tiempo hacía ya del corte de carga ya que no estaba en ese momento, y me dio los 4,19V.

3- OK

4 - OK

Siento tanta pregunta pero en este tema estoy un poco pez la verdad, al final no se yó si tendré que acabar pidiendo el Nitecore original, Porca Misèria :dale:
02 Abr 2013 08:51 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, este nitecore i2 por e precio que tiene, diríais que es falso? En Hong Kong lo venden otras tiendas por más de el doble.........
02 Abr 2013 09:51 por asd80
<<

Empieza a ver la luz

masteraox escribió:
asd80 escribió: En mi cargador salen a 1,45 eso sí salen calientes ya que no tiene proteccion. En este cargador lllegan a calentarse las ni mh?????
Como comenté antes, algo si que calientan las NI-MH, no es que salgan ardiendo ni mucho menos pero algo sí, por lo menos comparandolo con el cargador de NI-CD/NI-MH que tuve anteriormente, en cambio la de Li-Ion con la única que probado ya que es la única que tengo bastante más fría la verdad.
XRAYBoY escribió:Bienvenido al foro shur! :abrazo:

Gracias shur! :abrazo:

5,3V en vacío es demasiado entonces no?, o si es solo en vacio no tiene mayor importancia.

1- Si te refieres a medir durante la carga de la batería los polos del cargador, el primer valor que me dió era de 3,8V, al rato 4 con algo no recuerdo exactamente (eso si con algunas oscilaciones en la medición, pero creo que eso es normal), y así hasta que cortó a 4,19V.

2 - ¿Tiene que ser inmediato? ¿0V tiene que darlos midiendo tanto dentro del cargador como una vez fuera? es que cuando la medí no se cuanto tiempo hacía ya del corte de carga ya que no estaba en ese momento, y me dio los 4,19V.

3- OK

4 - OK

Siento tanta pregunta pero en este tema estoy un poco pez la verdad, al final no se yó si tendré que acabar pidiendo el Nitecore original, Porca Misèria :dale:

Esque yo solo voy a cargar en el cargador ni mh y si se calientan pues estoy en el mismo problema que el que tengo ahora. Pensaba que al ser inteligente se apagaria cuando estuviesen cargadas y no se calentarian. Asi que entonces que cargador me recomendais, para las ni mh???
02 Abr 2013 10:25 por masteraox
<<

Sigue a oscuras

asd80 escribió:
Esque yo solo voy a cargar en el cargador ni mh y si se calientan pues estoy en el mismo problema que el que tengo ahora. Pensaba que al ser inteligente se apagaria cuando estuviesen cargadas y no se calentarian. Asi que entonces que cargador me recomendais, para las ni mh???
Haber, calientan algo pero durante la carga, porque efectivamente al ser "inteligente" corta la carga una vez las considera llenas.
Por lo que luego van enfriando aunque las dejes metidas, tranquilo. Ayer por la noche mismamente deje una y según me levanté estaba completamente cargada y fría.
02 Abr 2013 11:41 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Que las Ni-Mh se calienten durante la carga es completamente normal, inherente a ese tipo de química.
Que con otro cargador se calienten menos, probablemente sea porque las cargue a menor intensidad. Tambien tardará más en cargarlas así.
Tras cargarlas y desconectar la carga, deverían enfriarse, ya que la carga por goteo o de mantenimiento es muy baja.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Abr 2013 11:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Te ha costado el cargador lo mismo que el original de nitecore de dos baterías que vale unos 15 dólares con el envío, y el de 4 baterías vale unos 20 dólares.
02 Abr 2013 16:22 por asd80
<<

Empieza a ver la luz

masteraox escribió:
asd80 escribió:
Haber, calientan algo pero durante la carga, porque efectivamente al ser "inteligente" corta la carga una vez las considera llenas.
Por lo que luego van enfriando aunque las dejes metidas, tranquilo. Ayer por la noche mismamente deje una y según me levanté estaba completamente cargada y fría.

Vale ahora ya me quedo mas trankilo. Pues entonces me comprare el nitecore i2 ya que como dicen el precio es similar al MarsFire MF001; ademas supongo que el nitecore i2 sera mejor.....
07 Abr 2013 14:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo para cargar nimh recomiendo sin duda y despues de probarlo varias semanas el BC700. Carga , descarga y refresca las baterias antiguas, el sitio mas barato que he encontrado es en amazon.

http://www.amazon.es/Technoline-BC-700- ... ords=bc700
07 Abr 2013 17:03 por asd80
<<

Empieza a ver la luz

miguel41 escribió:Yo para cargar nimh recomiendo sin duda y despues de probarlo varias semanas el BC700. Carga , descarga y refresca las baterias antiguas, el sitio mas barato que he encontrado es en amazon.

http://www.amazon.es/Technoline-BC-700- ... ords=bc700

Claro el que use mucho las ni mh pues merece la pena gastarse ese dinero. Pero yo prefiero el i2 que vale para ni mh y lion y ademas es mucho mas barato
08 Abr 2013 00:00 por masteraox
<<

Sigue a oscuras

Bueno, al final me he decidido a desmontar el Marsfire MF001 y le he hecho unas cuantas fotos,eso sí, siento la calidad de las mismas pero la única cámara que tengo a mano ahora mismo es la de una BlackBerry 8520,por lo que no son muy allá.

Por cierto, a ver si alguien que tenga el NITECORE Intellicharger i2 se anima y pone fotos del interior para comparar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
09 Abr 2013 00:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

masteraox escribió:Bueno, al final me he decidido a desmontar el Marsfire MF001 y le he hecho unas cuantas fotos,eso sí, siento la calidad de las mismas pero la única cámara que tengo a mano ahora mismo es la de una BlackBerry 8520,por lo que no son muy allá.

Por cierto, a ver si alguien que tenga el NITECORE Intellicharger i2 se anima y pone fotos del interior para comparar.
Yo lo acabo de recibir hace unos días, pero no sé si abrirlo... :gaydude:

Lo que sí te adelanto es que la contrucción interna del tuyo parece buena, y es tan clon, tan clon, que hasta tiene el mismo FALLO que el Nitecore: ¡¡¡Muy MAL diseñado para cargar pilas AAA!!! :roto2qtemeto: Hasta en eso son idénticos... Y que tampoco tenga GRASA en las pistas de deslizamiento de las lengüetas de los polos del negativo.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas