Bienvenido al foro.
Cuando ves los precios del material profesional entendiendo algo del tema, te dan ganas de echarte a llorar.
He estado viendo videos en Youtube de ese foco y hay que decir que está bien ideado... No he encontrado sus prestaciones en cuanto a potencia del led, tipo de led... pero el hecho de que no tenga refrigeración forzada me hace pensar que no debe de tener un led demasiado potente. Probablemente sea XML. Dudo que sea SST90.
De los led que aquí se manejan habitualmente, el XML es el más eficiente, y alimentándolo a 3A o poco más, si lo montas sobre una superficie que le aligere bien de calor, lo estarás llevando a tope. No te olvides de pasta térmica para mejorar la transferencia de calor.
Éste te puede servir, ya que tiene la misma temperatura de color que ese foco en cuestión (2800-3000K)
No he podido ver si el GL-1 monta una lente fressnel o una asférica tras un cristal protector, pero con mis experiencias con asféricas, que son las que traen las linternas zooming, creo que con estas lentes conseguirías un efecto similar, aunque tendrías que experimentar un poco para encontrar la distancia adecuada de colocación y de desplazamiento.
No creo que tengas problemas para encontrar asféricas de diámetros elevados. Aquí tienes un ejemplo de
Asférica de 75mm. y aquí otro ejemplo de
100 mm.
En cuanto a la alimentación, tampoco encontrarás dificultades para conseguir un driver que te pueda dar 3A.
Este 105c es un controlador más que probado y que te permite elegir configuración de modos. Si optases por éste, debes alimentarlo con baterías 18650 en paralelo, para no superar los 4,5V de límite que tiene. Si prefieres ajuste continuo de intensidad deberías buscar uno con modo rampa, del que no te se indicar ninguno, aunque supongo los habrá.
Por último, en cuanto a las baterías, elígelas de calidad conocida, como Panasonic, Sanyo o LG. Hay por ahí portabaterías con configuración en serie o en paralelo.
Si eres un poco aficionado al bricolaje puedes fabricarte una luz muy similar al GL-1 en prestaciones por un coste muy bajo, que yo estimo en una décima parte de lo que vale éste. Puedes valorar elegir como base algún foco barato para así mejorar el aspecto estético.
No te olvides visitar el
Almacén de Recambios con el que UPz nos ha sacado de muchos apuros.
Si no eres aficionado al bricolaje, vete preparando la cartera, pero siendo consciente que por ese foco vas a pagar mucho más de lo debería costar.