[Busco] Driver para 2 x 18650

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

23 Mar 2013 23:37 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

[Busco] Driver para 2 x 18650

Hola compis.
Estoy buscando un Driver para un brico que quiero hacer con dos baterías 18650.
24 Mar 2013 00:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: [Busco] Driver para 2 x 18650

LumenFLUX escribió:Hola compis.
Estoy buscando un Driver para un brico que quiero hacer con dos baterías 18650.
Pero las baterías que serían en serie o paralelo? que led le pondrias?

Hay driver tanto para una como para dos baterías y tambien con diferentes amperajes según el led que le quieras poner.
24 Mar 2013 15:42 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Te comento antonio.
El tema es que estoy haciendo un brico de una linterna que tiene un led horrible y un reflector peor aún. Iba alimentada con una bateria de nimh de 3 celdas.
Voy a sustituirla por dos 18650.
El problemilla que tengo es que al tener interruptor de encendido en el cuerpo de la linterna y no en la parte trasera, tengo una limitación en cuanto a encontrar una lente o reflector.
Estoy pensando que lo ideal sería poner 3 xml, pero dispongo de un diámetro de la cabeza de la linterna de 32,5 mm y de profundidad unos 25 mm. Si quiero complicarme un poco más, puedo poner 35 mm de diametro a base de dremel, siempre que mereciera la pena.

Mi interés es potenciar el máximo, por eso pense en 3 xml.

He visto esta lente en shoptronica, que aunque no es especifica para xml, pone que puede valer.
ESTA

También esta esta otra OPCION

Otra cosa sería éstas lentes monoled ACRILICA

No sé que resultado darán, imagino que será probarlas.

El tema del driver, pues sería para 2 x 18650 en serie. 8,4 V. Y ahora ya me asalta la duda sobre si en función de si elijo 3 leds o 1 led, debería coger un tipo de driver u otro.

Bueno, por eso os pido consejo a los más expertos, a mí me gusta el tema de bricos, pero ando un poco pez todavía, aunque sé que estoy en buen sitio.
24 Mar 2013 16:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Esta noche te miro los enlaces y te comento, porque estoy con el movil.

Con 2 baterias y 3 led xml vas a tener una duración a máximo de unos 40 minutos...si los alimentas al máximo...y para disipación también te costara mas trabajo ya que se calentaran una barbaridad...Si no buscas mucha luz, un XM-l2 bien alimentado vas a tener menos problemas para el brico y vas a tener menos calor y bastante mas duración. Y también da mucha luz uno...

También tienes poco espacio para 3 led...con estrella los mas pequeños que he visto la tienen de 12mm...

Esas ópticas te darán mas inundación que alcance. Ya segun lo que busques.
24 Mar 2013 22:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo sinceramente le pondría tan solo un led XM-L2 de los nuevos (enlace). Y las baterías si pudieras ponerlas en paralelo le pondría este driver (enlace). Y si las tienes que poner en seríe, puedes poner este driver (enlace).

Aquí tienes una lista donde te vienen reflectores y lentes, con sus enlaces de compra (enlace)

Te dejo aquí un enlace directo para que veas los drop-in, te vienen el conjunto y tendrías menos jaleo y te resultaría mas facil si ves alguno que te venga bien a tus medidas(enlace).
25 Mar 2013 20:37 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias Antonio por tu respuesta.
No puedo poner las baterías en paralelo, así que tendrá que ser en serie.
Voy a ver las webs que me citas a ver si encuentro más o menos lo que busco.
Postearé aquí unas fotillos del brico para que lo veas, que a tí sé que te gustan, jajaja.

Gracias de nuevo compañero !!

© ForoLinternas