BTU Shocker vs Fenix TK75/ThruNite TN31 vs TN31 XM-L2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Mar 2013 19:22 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: BTU Shocker vs Fenix TK75/ThruNite TN31 vs TN31 XM-L2

lo de los 3 min. es para forzar la máquina y conseguir el titular para vender.
o presumir con los amigos, pero no está pensado para un uso real
Hombre, en mi caso fue un tema de luxes mas que de presumir...
No tenía ni idea de que la TK75 aguanta más tiempo en modo turbo y no me sorprende pues va mas bajito de amperaje con lo que es normal que aguante más. En la comparativa a la que hace referencia Lfatman al principio del post te indica que como contrapartida en el modo hight la BTU da 2160 lumens de manera initerrumpida frente a los 1240 de la TK. lo cual veo que es un punto a su favor. Pero bueno, en el foro más de uno tenía interés en comparar ambas linternas porque supongo que tendrán en mente decidirse por una u otra y creo que está bien tratar el tema. Si dependiera de mi, mañana mismo me pedía la TK, pero ya hay otra en camino. Tendrá que esperar. :respeto:
03 Mar 2013 19:27 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Tras 3 minutos con un simple toque puedes volver cuantas veces quieras de nuevo al Turbo, y aun así, baja en Alto que tiene 2000 lumen que en realidad a la simple vista sigue siendo una luz muy fuerte (el turbo de TK75 tiene menos lumen que BTU turbo). Pero para cualquier emergencia yo creo que te vale perfectamente y el Medio que es de 600 lum, que dura 4 horas (con ARB-L2 Fenix) y no se calienta nada
Exacto, asi es.
03 Mar 2013 19:31 por san san
<<

Tecnólogo HID

me refería a la marca...
también depende del uso que le demos, hay quien prefiere el turbo para momentos puntuales,no para estar tirando seguido.
03 Mar 2013 20:57 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

PAX escribió: Tras 3 minutos con un simple toque puedes volver cuantas veces quieras de nuevo al Turbo, y aun así, baja en Alto que tiene 2000 lumen que en realidad a la simple vista sigue siendo una luz muy fuerte (el turbo de TK75 tiene menos lumen que BTU turbo). Pero para cualquier emergencia yo creo que te vale perfectamente y el Medio que es de 600 lum, que dura 4 horas (con ARB-L2 Fenix) y no se calienta nada.
La Tk75 tambien le podes dar nuevamente turbo y empieza a correr otros 20 minutos.
Ya sé que el turbo de la TK75 tiene menos lumenes, pero no tiene 7 veces menos lumenes, pero si dura 7 veces mas.
Si seguimos asi el marketing de las proximas linternas, quizas tengan un Superturbo de 5000 lumens por 20 segundos, luego 3500 por 3 minutos, y en la caja en grande va a decir que es una linterna de 5000 lumenes, para mi es solo una estrategia de marketing, 3 minutos y nada es lo mismo.
Es mi opinion que seguro el 50% no la comparte.
Yo compre la EA4 que dice 860 lumenes por 3 minutos y luego baja 550, para mi tiene 550 y nada mas, pero solo baja 300 lumens, la BTU baja 1500, para mi es mucho, tendrian que haber hecho un turbo de 3000 lumenes con 20 o 30 minutos, si despues lo usas o no es otra cosa, pero si lo necesitas, lo tenes...
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
03 Mar 2013 21:19 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Edgardo escribió:
PAX escribió: Tras 3 minutos con un simple toque puedes volver cuantas veces quieras de nuevo al Turbo, y aun así, baja en Alto que tiene 2000 lumen que en realidad a la simple vista sigue siendo una luz muy fuerte (el turbo de TK75 tiene menos lumen que BTU turbo). Pero para cualquier emergencia yo creo que te vale perfectamente y el Medio que es de 600 lum, que dura 4 horas (con ARB-L2 Fenix) y no se calienta nada.
La Tk75 tambien le podes dar nuevamente turbo y empieza a correr otros 20 minutos.
Ya sé que el turbo de la TK75 tiene menos lumenes, pero no tiene 7 veces menos lumenes, pero si dura 7 veces mas.
Si seguimos asi el marketing de las proximas linternas, quizas tengan un Superturbo de 5000 lumens por 20 segundos, luego 3500 por 3 minutos, y en la caja en grande va a decir que es una linterna de 5000 lumenes, para mi es solo una estrategia de marketing, 3 minutos y nada es lo mismo.
Es mi opinion que seguro el 50% no la comparte.
Yo compre la EA4 que dice 860 lumenes por 3 minutos y luego baja 550, para mi tiene 550 y nada mas, pero solo baja 300 lumens, la BTU baja 1500, para mi es mucho, tendrian que haber hecho un turbo de 3000 lumenes con 20 o 30 minutos, si despues lo usas o no es otra cosa, pero si lo necesitas, lo tenes...

Pero Edgardo, , si la TK aguanta 20 minutos en turbo es porque va menos apretado que el de la BTU. La BTU compensa esa merma de tiempo con que tiene un modo hight mas potente y constante que la TK. Por potencia y polivalencia y precio me quedo con la BTU y si es por diseño y marca con la TK
03 Mar 2013 21:40 por Lfatman
<<

Moderador

Edgardo escribió: Si seguimos asi el marketing de las proximas linternas, quizas tengan un Superturbo de 5000 lumens por 20 segundos, luego 3500 por 3 minutos, y en la caja en grande va a decir que es una linterna de 5000 lumenes, para mi es solo una estrategia de marketing, 3 minutos y nada es lo mismo.
Eso del doble step down que comentas ya está inventado...http://www.fenixlinternas.com/productos ... 287&id=199 Tres minutos a 740 lm y 30 minutos a 400, hasta que baja a 140. Casualmente es una linterna premium... Yo tengo linternas birriosas de ese tamaño, e incluso con menos masa disipante y me aguantan los 2,7A de un 105c sin quemarse durante usos de muuuuucho más de tres minutos.(otra cosa es que me queme yo los dedos, pero sarna con gusto...)

A mi lo que más me gusta de la BTU, independientemente de sus reflectores, es que tienen los huevos de meterle 3,8A a cada led, e incluso te ofrecen la posibilidad de ponerle el driver de la Dry, que todavía les da más caña. Y eso sólo lo hace una marca sin nombre... No me lo imagino ni el la TK75, ni en la TM15... y aunque ya se han vendido unas cuantas no he leido ningún reporte de ninguna BTU que se haya frito.

Es mi eterna protesta al ultraconservadurismo de las premium...que entiendo. Pero me fastidia que no te ofrezcan la posibilidad de comprar la misma linterna sin step down, como en su moimento hacía la dry. :eaea:
03 Mar 2013 21:47 por PAX
<<

Tecnólogo HID

Edgardo escribió: la BTU baja 1500, para mi es mucho, tendrian que haber hecho un turbo de 3000 lumenes con 20 o 30 minutos, si despues lo usas o no es otra cosa, pero si lo necesitas, lo tenes...
La mia tiene solo 3000 lum y baja 1000 lum para quedarse en 2000 lum. Es tu opinión y es tu derecho escoger. Por eso hay tantos fabricantes y modelos, para todos los gustos y necesidades. Como gente no somos iguales y tenemos gustos distintos acerca de todas las cosas.
Joseabul la tiene con driver de 3500 lum y ya te han dicho su opinión. Y yo no he afirmado que ese nuevo fabricante es mejor que Fenix. Pero BTU creo que pueda ser una buena opcion de tomar en cuenta.
03 Mar 2013 21:59 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:
e incluso te ofrecen la posibilidad de ponerle el driver de la Dry
A mi mandaron con la linterna el driver de la Dry y lo monté. Como la vista es engañosa, medí los lux y me daba lo mismo que con el original con la salvedad de que la medición fluctuaba y se mostraba inestable, detalle que también he observado en la Dry 3X. Por lo tanto volví a instalar el original.
03 Mar 2013 22:03 por PAX
<<

Tecnólogo HID

joseabul escribió:A mi mandaron con la linterna el driver de la Dry y lo monté. Como la vista es engañosa, medí los lux y me daba lo mismo que con el original con la salvedad de que la medición fluctuaba y se mostraba inestable, detalle que también he observado en la Dry 3X. Por lo tanto volví a instalar el original.
¿Joseabul han sido muy difícil quitar/cambiar el driver, que dices?
03 Mar 2013 22:06 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

PAX escribió:
joseabul escribió:A mi mandaron con la linterna el driver de la Dry y lo monté. Como la vista es engañosa, medí los lux y me daba lo mismo que con el original con la salvedad de que la medición fluctuaba y se mostraba inestable, detalle que también he observado en la Dry 3X. Por lo tanto volví a instalar el original.
¿Joseabul han sido muy difícil quitar/cambiar el driver, que dices?
Hola Pax; no, lo único que me parecieron demasiado cortos los cables para trabajar con comodidad. No pude apreciar si la tuya también pecaba de eso.
03 Mar 2013 22:31 por PAX
<<

Tecnólogo HID

joseabul escribió: Hola Pax; no, lo único que me parecieron demasiado cortos los cables para trabajar con comodidad. No pude apreciar si la tuya también pecaba de eso.
Si es cierto son lo justo nada mas, así lo hacen al parecer para que cuando el driver es bien roscado, supongo no tocar los laterales de cuello que si esta en Turbo/Alto se pone bastante caliente y así no estar afectados por calor si pega directamente. No se si se me explico bien.
Por otro lado creo que no va a ser necesario cambiar del driver a "diario" si no solo si se estropea el driver, por ejemplo.
Saludos.
03 Mar 2013 22:39 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

PAX escribió:
joseabul escribió: Hola Pax; no, lo único que me parecieron demasiado cortos los cables para trabajar con comodidad. No pude apreciar si la tuya también pecaba de eso.
Si es cierto son lo justo nada mas, así lo hacen al parecer para que cuando el driver es bien roscado, supongo no tocar los laterales de cuello que si esta en Turbo/Alto se pone bastante caliente y así no estar afectados por calor si pega directamente. No se si se me explico bien.
Por otro lado creo que no va a ser necesario cambiar del driver a "diario" si no solo si se estropea el driver, por ejemplo.
Saludos.
El problema viene cuando lo cambias simplemente por probar.... Tuve que desoldar los cables del driver original para aprovechar al máximo la longitud del cable. Claro, luego tuve que volver a soldarlos al ver que el driver de la Dry no me gustaba.
03 Mar 2013 23:04 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

PAX escribió: Como gente no somos iguales y tenemos gustos distintos acerca de todas las cosas.
Eso es asi..., sino estariamos todos detras de la misma mujer.. :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
03 Mar 2013 23:19 por PAX
<<

Tecnólogo HID

Edgardo escribió: Eso es asi..., sino estariamos todos detras de la misma mujer.. :D
Te puedes imaginar haciendo cola todos, :yupi: detrás de la misma mujer :qmeparto
Saludos......y a disfrutar...................
04 Mar 2013 02:53 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

joseabul escribió:El otro día tuvimos la oportunidad el compañero BikerPeter y yo de comparar algunas de nuestras linternas, concrétamente las que pongo en el enunciado, principalmente movidos por la curiosidad y de poder echar un primer vistazo a estas dos bestias juntas. Con respecto a la BTU y desde el prisma de los lux, a mi en particular me ha decepcionado; para nada me daba los 130k lux que anuncian, más bien en torno a los 100kcd, con lo cual se queda lejos de la TK70 y muy a la par con la TK75. No había tenido la oportunidad de tener en mis manos la Fenix y la verdad, me gustó; Biker la lleva con el tubo extensor y a parte de la indiscutible calidad que tiene, se la ve brutal e impresiona por donde la mires. Enhorabuena a los que poseáis una.

Como no pudimos hacer una comparativa en condiciones por falta de tiempo, me reservo mi opinión en cuanto a como proyectan la una junto a la otra, pues siendo parecidas, una parecía más brillante que la otra. También tuvimos la oportunidad de comparar las ThruNite e idem de idem, también había diferencias en cuanto al susodicho. Con respecto a esto el compañero podrá daros su opinión.

Por otro lado, quiero comentar algo respecto a la TN31. Buscando información sobre el de-dome, tema que se ha tratado ya en este foro, di con esta página. Comercializan linternas modificadas y entre ellas, la TN31 consiguiendo la nada despreciable cifra de 400.000 lux en la palma de la mano. Esto es MUCHO más que muchas linternas HID que hay en el mercado y por 200 euros... No lo comento para que os planteeis compraros una ni mucho menos, sino porque la anterior versión de la TN31 que vendían modificada, le hacían simple y llanamente el de-dome dando en torno a los 240k lux. Claro, ¿y quien se atreve a a hacerle el de-dome a su preciada TN31? pues, sin ir más lejos, yo. Después de haberme cargado unos cuantos leds aprendiendo, he dedomado tanto la TN31 como la BTU con un 100% de éxito.

Lo ideal es hacerlo con el led fuera de la linterna si utilizas el sistema de la cuchilla que para mi es el más seguro y efectivo siempre y cuando luego pulas la superficie, y si no quitar el domo por completo que al final es lo que yo he hecho. Si calientas lo suficiente el led previamente, las probabilidades de éxito se multiplican y así lo he podido constatar. Tengo que reconocer, que en la ThruNite me he llevado un poco del fosforo, y proyecta un pelin azulado, pero sinceramente, no me preocupa. Siempre estaré a tiempo de cambiar el led y dedomarlo antes de colocarlo, que es más efectivo.

Os pongo las mediciones en lux antes y después del de-dome:
BTU en modo turbo: 100kcd (100.000 lux) a 180.000 lux
en modo alto. 60.000 lux a 122.000 lux
TN31 en High: 130.000 lux a 242.000 lux . Comentar que recién encendida la linterna y las baterías recién cargadas me da 260.000 lux y baja poco a poco hasta que se estabiliza en los 240.000
También he modificado la Dry 3X que como sabéis es muy flood y a mi tanto flood no me gusta(creo que se ha notado); en modo turbo me da 52.000 lux.
Como sé que a una gran mayoría nos gustan las linternas potentes y no hablo de watios sino de efectividad, y que al mismo tiempo sean manejables, dejo esta información. Yo en particular estoy enamorado de la TN31. Es muy brillante y si antes parecía un laser, podéis imaginar ahora.Es una pasada.

P.d. Siento la salida de tono del otro día y mis disculpas a Juan :sisi3:
Gracias por compartir la info, ahora ya en mi casa, aprovecho para darte un público agradecimiento a tu completa respuesta por Mp a mi consulta sobre el dedomed.

Saludos
04 Mar 2013 04:50 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Me pregunto, cuanto minutos durará el span? :periodico:
04 Mar 2013 11:22 por Termita
<<

Tecnólogo LED

La modificacion en que consiste porque estoy loco y no se que es.
Muy buena comparacion. La fenix la tengo y me encanta.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
04 Mar 2013 21:44 por Elloco2012
<<

Sigue a oscuras

que diferencia hay entre la tn31 y la tn31 XM-L2? se aprecia muxo?
led lenser t7, x2000, trustfire TR-3T6, thrusnite TN31, keygos KE-5...

© ForoLinternas