joseabul escribió:El otro día tuvimos la oportunidad el compañero BikerPeter y yo de comparar algunas de nuestras linternas, concrétamente las que pongo en el enunciado, principalmente movidos por la curiosidad y de poder echar un primer vistazo a estas dos bestias juntas. Con respecto a la BTU y desde el prisma de los lux, a mi en particular me ha decepcionado; para nada me daba los 130k lux que anuncian, más bien en torno a los 100kcd, con lo cual se queda lejos de la TK70 y muy a la par con la TK75. No había tenido la oportunidad de tener en mis manos la Fenix y la verdad, me gustó; Biker la lleva con el tubo extensor y a parte de la indiscutible calidad que tiene, se la ve brutal e impresiona por donde la mires. Enhorabuena a los que poseáis una.
Como no pudimos hacer una comparativa en condiciones por falta de tiempo, me reservo mi opinión en cuanto a como proyectan la una junto a la otra, pues siendo parecidas, una parecía más brillante que la otra. También tuvimos la oportunidad de comparar las ThruNite e idem de idem, también había diferencias en cuanto al susodicho. Con respecto a esto el compañero podrá daros su opinión.
Por otro lado, quiero comentar algo respecto a la TN31. Buscando información sobre el de-dome, tema que se ha tratado ya en este foro, di con
esta página. Comercializan linternas modificadas y entre ellas, la TN31 consiguiendo la nada despreciable cifra de 400.000 lux en la palma de la mano. Esto es MUCHO más que muchas linternas HID que hay en el mercado y por 200 euros... No lo comento para que os planteeis compraros una ni mucho menos, sino porque la anterior versión de la TN31 que vendían modificada, le hacían simple y llanamente el de-dome dando en torno a los 240k lux. Claro, ¿y quien se atreve a a hacerle el de-dome a su preciada TN31? pues, sin ir más lejos, yo. Después de haberme cargado unos cuantos leds aprendiendo, he dedomado tanto la TN31 como la BTU con un 100% de éxito.
Lo ideal es hacerlo con el led fuera de la linterna si utilizas el sistema de la cuchilla que para mi es el más seguro y efectivo siempre y cuando luego pulas la superficie, y si no quitar el domo por completo que al final es lo que yo he hecho. Si calientas lo suficiente el led previamente, las probabilidades de éxito se multiplican y así lo he podido constatar. Tengo que reconocer, que en la ThruNite me he llevado un poco del fosforo, y proyecta un pelin azulado, pero sinceramente, no me preocupa. Siempre estaré a tiempo de cambiar el led y dedomarlo antes de colocarlo, que es más efectivo.
Os pongo las mediciones en lux antes y después del de-dome:
BTU en modo turbo: 100kcd (100.000 lux) a 180.000 lux
en modo alto. 60.000 lux a 122.000 lux
TN31 en High: 130.000 lux a 242.000 lux . Comentar que recién encendida la linterna y las baterías recién cargadas me da 260.000 lux y baja poco a poco hasta que se estabiliza en los 240.000
También he modificado la Dry 3X que como sabéis es muy flood y a mi tanto flood no me gusta(creo que se ha notado); en modo turbo me da 52.000 lux.
Como sé que a una gran mayoría nos gustan las linternas potentes y no hablo de watios sino de efectividad, y que al mismo tiempo sean manejables, dejo esta información. Yo en particular estoy enamorado de la TN31. Es muy brillante y si antes parecía un laser, podéis imaginar ahora.Es una pasada.
P.d. Siento la salida de tono del otro día y mis disculpas a Juan