NITEYE MSC10

Sólo reviews de linternas.

15 Feb 2013 19:23 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

NITEYE MSC10

Imagen
NITEYE MSC10. Esta linterna forma parte de la Serie Militar (MS) de Niteye.
Comprada en Doingoutdoor.com 29/01/2013. Precio 58,99$ - 2$ cupon = 56,99 $
Batería 1xcr123a. Funcionamiento declarado 2-3.2 V, no probaré (al menos por ahora una 16340). Se pueden encontrar primarias a precios decentes por la web.
XM-L U2
3 Modos (Strobo / Programable 8-150 lúm. / Alto 280 lúm.)
Aviso de carga baja de batería.
La linterna viene en una caja de cartón, de calidad suficiente (similar a las JetBeam), Instrucciones en inglés y chino y 2 o-rings de repuesto. Nada más.
Imagen
En la mano transmite calidad máxima en el anonizado y en los acabados. Robusta y resistente, generoso grosor en las paredes, esto tiene su precio en el peso, un poco alto para una cr123a; (65 gr.)
Imagen

Dimensiones 87 mm x 24 mm

Imagen

Led XM-L U2. Perfectamente centrado.

Imagen

Hay calidad en las 3 piezas, la rosca de trasera de la pieza intermedia está anonizada y con un cuarto de vuelta desconectamos totalmente el circuito, evitando cualquier tipo de consumo. Las paredes son gruesas, protección en caso de introducir la pila de forma errónea, pila que no se mueve lo más mínimo.

Imagen

Imagen

Imagen

El Led XM-L U2, es agradable, neutro tirando a frío, pero no demasiado (o frío tirando a neutro). El reflector no es demasiado profundo y es rugoso, por lo que estamos ante una inundadora, aunque esos 280 lúmenes nos dan alcance suficiente para cumplir perfectamente como edc, y también para outdoor sin pretensiones.

Imagen

Imagen

Vemos detalle en diseño para facilitar la disipación del calor producido

Imagen

Calidad en las impresiones

Imagen
INTERFAZ
El Anillo magnético de cola tiene 4 posiciones, y como ocurre con frecuencia en otros modelos, no hay indicación de en qué posición nos encontramos. En un extremo tenemos posición de “Estrobo”, a continuación posición de Off, a continuación el modo custom(en la foto aparece como low), en él podremos elegir una potencia de entre 8 y 150 lúmenes y memorizarla, y en el otro extremo un High de 280 lúmenes. Entre ambos extremos el giro es de unos 120 grados, es cómodo, no requiere fuerza pero las 4 posiciones parecen bastante seguras (no es un giro continuo, hay 4 escalones bien marcados y seguros, difícil que se encienda por accidente, pero no imposible, me hubiera gustado una opción de bloqueo).
Imagen
En cola además hay un switch electrónico (no es fácil encenderlo por accidente) con una región transparente. Cuando llevamos el anillo magnético a la posición off desde cualquier otra, se enciende una luz verde (en la zona transparente del tailcap) si el voltaje de nuestra batería es suficiente y roja si es bajo (pendiente de establecer el voltaje en que comienza a marcar rojo), esta luz permanece encendida 2-3 segundos y se ve con facilidad incluso en pleno día. Con la linterna en esa posición off, si pulsamos el switch 2-3 segundos se enciende la linterna un par de segundos en el modo más bajo y nos da lectura de batería.
Imagen
Imagen
Imagen
En posición custom si mantenemos pulsado switch comienza modo rampa hacia arriba o abajo (unos 4 segundos) podría parar en cualquier momento, si no lo hago al llegar al máximo o mínimo (8-150 lúmenes) queda parado en él. Una vez seleccionado, queda memorizado.
Una pulsación corta en cualquiera de las 3 posiciones de encendido (strobo-custom-turbo) hace que se apague la linterna, una nueva pulsación y enciende.
Es original y no es incómoda, pero si tengo que escoger prefiero el anillo magnético en el otro extremo de la linterna
Consumo en modo alto, pila 3.25V a los 30seg. 1880 mA
1460 lux a 1 metro. Teniendo en cuenta que la Thrunite T21 daba mismos valores siendo más lanzadora (reflector liso), no está nada mal. Ahora bien, no comprendo el valor que indica en instrucciones de 4400 candelas.
8 lúmenes 40 lux a 1 metro
150 lúmenes 1195 lux a 1 metro
280 lúmenes 1460 lux a 1 metro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PRUEBA RUNTIME

Para el runtime he utilizado una batería cr123a primaria Nitecore completamente nueva. Medidos 3.28 V antes de comenzar la prueba.

Imagen

La linterna cumple con lo prometido. A los 60 minutos sólo ha descendido un 10 % la intensidad (1360 Lux). Es una gran regulación.
Si consideramos que el máximo roza en el minuto 1 los 1500 lux a los 67 minutos ofrece un 50%. Por lo tanto asignaré ese valor al runtime en alto "67 Minutos". Cae rápidamente desde el minuto 63, ceso la prueba a los 80 minutos con 230 luxes, aún utilizable.
En la mano la linterna no se ha calentado en exceso, cuando la he dejado 10 minutos sin agarrar, la temperatura sube rápido, pero en la mano disipa bien
He controlado el avisador de batería baja desde el minuto 45, en el minuto 68 con sólo 650 lux, se pone por primera vez en rojo. (apagaba la linterna 2 segundos cada 3 minutos para la comprobación).
Para la confección de la tabla he empleado datos de luxes a 1 metro obtenidos en mediciones cada minuto durante 80 minutos.

Tras hora y cuarto fuera de la linterna la Batería ha recuperado hasta 2.5V y el avisador de batería baja vuelve a ser verde, en cuanto baja a 2.4V vuelve a marcar rojo. Así que entre 2.4-2.5V es cuando comienza a marcar batería baja (siempre que se apague la linterna para ver el indicador).

Datos Oficiales;
280 lúmenes ------------------ 1Hora
8-150 lúmenes ---------------- 10 horas
280 lúmenes –Strobo
Beam distance -----------------133 metros
Intensidad --------------------- 4400 candelas
Waterproof --------------------IPX-8
Impact Resistant -------------- 1 metro
68 gramos
88 x24 mm
Spoiler
Imagen
Para darnos una idea del tamaño;

Imagen

Imagen
ME GUSTA:
- Perfecto taistand
- Indicador Batería Baja
- Acabados, anonizado ,…. Elevada calidad de materiales y como se utilizan esos materiales
- Interfaz novedosa, muy “táctica”, rápido acceso a modo alto, bajo o strobo
- 1 modo programable
- Potente

NO ME GUSTA:
- Anillo magnético sin indicaciones
- Mejor si pudiera comprobar nivel de batería con linterna encendida
- No Hay clip, no hay orificio para un lanyard, y rueda sobre superficie lisa. Es un error grave y fácil de subsanar. No lo entiendo. Y para mí le hace perder un punto en la valoración final, a veces los pequeños detalles evitan que algo sea perfecto.

Por estos motivos sólo puedo darle 4 estrellas, aunque en otros aspectos sea sobresaliente.

¿Volvería a comprarla?, sabiendo lo que sé ahora, sin duda lo haría, aunque repito, es un poco pesada para su tamaño, y rueda con facilidad. No es una primera opción de cr123a, pero si te gusta este tipo de linternas, esta debe estar en la lista de deseos.
Última edición por Trevilux el 18 Feb 2013 13:36, editado 4 veces en total.
15 Feb 2013 20:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: NITEYE MSC10

Buena revison de una bolsillera bien bonita y distinta, comparto la opinion que que hay cosas que no se como les pueden pasar por alto a los fabricantes cuando es tan facil de solucionar con un toque de diseño y ni encarece ni afea ni nada por el estilo, de verdad me sorprende eso y mas en fabricantes de nivel, eso que ruede encima de una superficie plana, que no se pueda poner clip ni cordón eso no tiene perdon lo haga quien lo haga y mas en linternas de este tipo, pero bueno es lo que hay.

El selector de potencia tambien creo no es el mejor sitio para ponerlo ya que cuando se empuña es complicado poner los dedos allí.

Me gustaría que pudiera ponersele litio ya que sería otra opcion mas de poder alimentarla, hay mucha diferencia de luz de esta con la Nitecore MT1A?

Gracias por el trabajo.
Última edición por Jaipe el 15 Feb 2013 22:58, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2013 21:11 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

No tengo litio para la nitecore MT1A. Así que frente a frente como es lógico gana la Niteye MSC10

Imagen

Si ponemos la Niteye al máximo de modo custom (150 Lúm.). La sensación visual es de una potencia similar (teniendo en cuenta las diferencias de led y reflector) al turbo de la nitecore MT1A.
Si comparamos con nitecore MT1C, muy a mi pesar la nitecore le gana sin problemas a la niteye, y es bastante más barata. Tengo que probar más baterías, porque el caso es que no noto demasiada diferencia entre lo que debieran ser los 150 y los 280 lúmenes de la niteye.

Imagen
15 Feb 2013 22:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por las fotos de los beams trevilux, asi uno se hace ma sla idea, es que la MT1A es una linterna que me gusta bastante lo que pasa que de EDC con AA tengo la Jetbeam BA10 y me va muy bien si no ya la tendria.

La diferencia tambien se nota con la MT1C y eso que tienen los mismos lumens, parece que la Nitecore concentra mas y posiblemente es mas lanzadora que la Niteye
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2013 22:25 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Buena revisión, una linterna de curiosa interfaz, muy bonita.
Un saludo.
15 Feb 2013 22:42 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Gracias Trevilux por tu revision, menuda coleccion de patas negras bolsilleras tienes ¡¡¡¡

Sobre todo de tu revision hay una cosa que es lo que mas me gusta.... La Sinceridad. Te has gastado un dinero en la linterna y le sacas sus pegas, que las tiene como todas las tienen y la puntuas con 4 estrellas. Estoy cansado de valoraciones de 5 estrellas que no las merecen y que confunden a los novatos que se guian por esas puntuaciones poco objetivas.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
16 Feb 2013 20:36 por UPz
<<

Moderador Global

Gracias por la revisión.
Personalmente me gusta el concepto, pero me parece algo verde aun.

Y hablando de verdes, es efecto de la cámara o tiene un tinte marcadamente verdoso?
Marcos Ros escribió:Estoy cansado de valoraciones de 5 estrellas que no las merecen y que confunden a los novatos que se guian por esas puntuaciones poco objetivas.
Bueno, eso es muy relativo, ¿no crees? Aunque a ti personalmente te parezca que X linterna no merece X estrellas, no quiere decir que a la persona que ha realizado la revisión tenga obligatoriamente que compartir tus impresiones.
16 Feb 2013 21:36 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:.....Personalmente me gusta el concepto, pero me parece algo verde aun.

Y hablando de verdes, es efecto de la cámara o tiene un tinte marcadamente verdoso.....
Efectivamente el concepto está algo verde aún, no así el tinte ... :elrisas:
Si acaso una pizca (pero que muy poco, poco) púrpura o azulado en los límites exteriores del beam, pero es bastante agradable. Si te refieres a las fotos comparativa con las nitecore que puse en respuesta a la pregunta de Jaipe, lo que es verdosa es la pared, las de la review son con pared blanca.

La cámara no tiene efectos que si defectos, que la pobre está ya pa jubilarse ..... :elrisas:
16 Feb 2013 21:53 por UPz
<<

Moderador Global

Gracias trevi,
Felicidades por la review y por la linterna.
Un saludo!
17 Feb 2013 17:08 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya me estuvo tentando esta, la verdad es que la novedad del sistema de encendido atrae, esta chula. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Feb 2013 19:03 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Buena review y bonito peso...tengo uno igual :roto2gaydude:
17 Feb 2013 20:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió: Bueno, eso es muy relativo, ¿no crees? Aunque a ti personalmente te parezca que X linterna no merece X estrellas, no quiere decir que a la persona que ha realizado la revisión tenga obligatoriamente que compartir tus impresiones.
Opino igual, lo que para uno puede ser un inconveniente para otro será una virtud ya que no todos tenemos los mismos gustos ni valoramos las cosa por igual.

Las estrellas puntos o calificaciones cada uno las da a su manera y claro está no tiene que ser ni pueden ser al gusto de todos.

Hay varias cosas que yo "detesto" en un linterna y solo por alguna de esas cosas si la linterna es de cierto precio ya es motivo para no complarla ya que no cumple alguno de mis requisitos y los hay que las compran sin complejos y las valoran 5 estrellas.
17 Feb 2013 23:02 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

ACTUALIZADO Curva de Runtime.
18 Feb 2013 12:39 por UPz
<<

Moderador Global

:aplauso: :aplauso:
Gran aporte!
Parece una muy buena eficiencia.