Esfera Integradora.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

01 Feb 2013 20:28 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Esfera Integradora.

La "calibración" que has conseguido con el tubo alrededor del fotosensor es sorprendentemente buena.
Sigue así con modos mas bajos? Cual es el mínimo que puedes detectar? (No hacen falta fotos, yo me fio de tus palabras :D )
Mi enhorabuena Marcos.
01 Feb 2013 21:13 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió:La "calibración" que has conseguido con el tubo alrededor del fotosensor es sorprendentemente buena.
Sigue así con modos mas bajos? Cual es el mínimo que puedes detectar? (No hacen falta fotos, yo me fio de tus palabras :D )
Mi enhorabuena Marcos.
Gracias UPz, tus palabras me animan a seguir con el proyecto.

En cuanto al minimo que puede detectar, debe de ser 1 lumen, ahora acabo de probar con una linterna de altos vuelos, la Sunwayman V60C, con su selector continuo.

Bien en modo minimo me da 7 lumens, el fabricante declara entre 5 y 798 lumens.

Ahh, espera que me acabo de acordar de la Thrunite TN31, esta linterna tiene un modo minimo ridiculo.
En la medicion me sale 0,4 lumens, lo cual esta muy cerca de lo que dice el fabricante 0,5 lumens, pero en alto me salen 910 lumes (en una anterior medicion me salieron 865 pero depende del estado de las baterias), el fabricante declara 1147, bueno es posible, ya que mi version es blanco calido, y los 1147 son blanco frio.

Por tanto en modo minimo es capaz de medir menos de un lumen.

Upz, no he entendido bien esta pregunta "Sigue así con modos mas bajos?" y no se se la he contestado con lo que te he puesto.
:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
01 Feb 2013 21:41 por UPz
<<

Moderador Global

Estupendo Marcos. Cada vez me gusta más tu esfera. Calibrada casi a la perfección. :aplauso:
Y si, me referia a que si las correspondencias seguían tan fiables cuando hablamos de pocos lumens.
Muchisimas gracias por comprobarlo!

En mi caso voy a construir una esfera de menor diametro, entre 25 y 30mm de diametro efectivo, por problemas conyugales de espacio :elrisas:
Tengo encargado el material, y espero poder comenzar con la calibración la próxima semana.
En cuanto tenga la esfera abriré un hilo sobre este proyecto.
Un saludo!
01 Feb 2013 22:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Estupendo Marcos :aplauso: genial el invento, y en bajas dices que puedes incluso llegar a medir el minimo de la Thrunite TN31 que es un minimo minimo, impresionante :esdios: pues eso va bien bien.

Gracias por el trabajo :abrazo:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2013 11:27 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Jaipe escribió:Estupendo Marcos :aplauso: genial el invento, y en bajas dices que puedes incluso llegar a medir el minimo de la Thrunite TN31 que es un minimo minimo, impresionante :esdios: pues eso va bien bien.

Gracias por el trabajo :abrazo:
Gracias a ti Jaipe, esto es lo bueno del foro entre todos aportamos nuetro granito de arena y lo hacemos mucho mas interesante.

Y de vez en cuando se lia cada una :qmeparto :qmeparto

Todavia me acuerdo en la presentacion en el foro de "Scalped", nos liamos con el IPX8, terminanos con Nitecore y al final Xray puso este mensaje que lo resume todo.

"Ya nos ha vuelto a pasar esto de empezar con un hilo de presentación y acabar en la otra punta...
Scalped, paisano, no te dejes impresionar por esto. No lo hacemos queriendo. Tenemos los foto-receptores algo dañados ya y la cosa degenera.
Escapa mientras puedas!"

:sisi1:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
02 Feb 2013 23:31 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió: En mi caso voy a construir una esfera de menor diametro, entre 25 y 30mm de diametro efectivo, por problemas conyugales de espacio :elrisas:
Tengo encargado el material, y espero poder comenzar con la calibración la próxima semana.
En cuanto tenga la esfera abriré un hilo sobre este proyecto.
Un saludo!
Ya me imagino, antes de tener un pedazo de esfera como la mia hay que pensar donde guardarla, antes de que te digan eso "o la bola esa o yo ¡¡¡ ".

Yo la decidi hacer tan grande, para intentar imitar al maximo, las esferas gigantes que es abren por la mitad, en las que colocan la fuente de luz a medir en el centro. En mi caso colocando el tubo en el que se introduce la linterna en el centro era lo que mas se parecia a aquellas.

Siendo mas pequeña, la que vas a hacer creo que lo ideal es el diseño que tienes en los primeros mensajes de este foro, y aunque no lo has dicho imagino que lo que has pedido ha sido la bola de poliestileno, a ver si amplias algo la informacion.

Bueno no me estiro mas. Saludos.
02 Feb 2013 23:38 por san san
<<

Tecnólogo HID

:aplauso: cada día me sorprenden más ... excelente trabajo.

© ForoLinternas