Baterias de Litio, CON protección o SIN protección

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ene 2013 02:28 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¡¡¡Gordasss!!!! No sirven

Bulb-o escribió:
pepitogrito escribió: La verdad, sí que me dejas jodido, lo siento.

Saludos, y a ver si hay suerte con las chinas... :abrazo:

PD: ¿Y tú crees que en las otras tiendas no las tendrán más finas?
Tranquilo, se agradece tu intención y al fin y al cabo tan sólo he perdido menos de cuatro euros. Allguna utilidad tendrán.

Ya se me han quitado las ganas de ir a una tienda de componentes electrónicos porque tenían un armario-mostrador lleno de fundas de colores y diámetros internos diferentes y si voy y les digo que las quiero más finas me mirarán con cara rara.
No hombre no, te vas con un trozito a varias tiendas y les explicas que a ver si tienen más finas, porque estas que tenías por ahí perdida por casa no te vale, y hasta le puedes explicar para qué la quieres, lejos de ponérsele cara rara, verán que hay gente que sabe sacar partido de unos materiales para utlilizarlos para otras cosas... :D

Vamos, Pamplona es "pequeña", muy agradable de pasear, y supongo que las tiendas de componentes no deben estar cada una en una punta de la ciudad, ¿no?

Saludos.

PD: Por cierto, ya puestos, no se te ha ocurrido lijar un poquito el interior de los tubos de la linterna con una lija fina, fina de cojo***. ¿O es que esas fundas son tan re-gordas que tendrías que rebajar el tubo con un dremmel? Si fuese así, juuuuuuuuder.... :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Ene 2013 04:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:...
PD: Por cierto, ya puestos, no se te ha ocurrido lijar un poquito el interior de los tubos de la linterna con una lija fina, fina de cojo***. ¿O es que esas fundas son tan re-gordas que tendrías que rebajar el tubo con un dremmel? Si fuese así, juuuuuuuuder.... :wow: :wow: :wow:
En mi caso "juuuuuuuuder..."... Tengo una C3 y a causa de un accidente se me peló una fuego 14500. Le puse el "termo..." común y para hacerla entrar habría que llevarla al torno...

Pero... me has dado una "ideota"!!! Mañana les cuento...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ene 2013 15:06 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
En mi caso "juuuuuuuuder..."... Tengo una C3 y a causa de un accidente se me peló una fuego 14500. Le puse el "termo..." común y para hacerla entrar habría que llevarla al torno...

:zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Ene 2013 15:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:

:zpalomita:
"Yastá!"

Tomemos las medidas originales... El interior del tubo es de 14.2mm, la batería desnuda 14.0mm y con su "nuevo vestido" 14,6mm.

"No contaban con mi astucia!!". Tomando tu idea y con mucha de paciencia, le gasté el "vestido" con una lija fina y ahora "fina de cojo***"... "juuuuuuuuder..." Tan fina que en algunos lugares se puede ver el metal de la batería, entra en el tubo "con interferencia", hay que empujarla, funciona perfectamente pero... para sacarla hay que desenroscar el tubo y empujarla del otro lado. "juuuuuuuuder..." :elrisas: Voy a esperar los pedazos de Fasttech, lo pediré en las tres medidas, por las dudas... Nunca se sabe...

P.D.: El uso normal de la C3 es con Eneloop. Con 14500 es para presumir.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ene 2013 00:42 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Baterias de Litio, CON protección o SIN protección

pepitogrito escribió:
stirner escribió:Me parece que ya expliqué esto en otro sitio,pero como no sé donde lo vuelvo a explicar aquí:Las envueltas de las baterias están hechas de un plástico (PVC) diferente al de termoretractil.Las diferencias entre el termoretractil y el PVC aunque sean pequeñas son suficientes para que el termoretractil no sea aconsejable para recubrir baterias.Recomendarlo es un error.
Disculpa, será para ti un error, yo las tengo así y me van perfectas en tres linternas diferentes...

Saludos. :respeto:
Recomendarlas porque a ti te ha ido bien en tres linternas a sabiendas del problema del grosor que han tenido otros olvidando advertir de ese problema es un error para cualquier mortal excepto para pepitogrito. :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Ene 2013 02:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Baterias de Litio, CON protección o SIN protección

stirner escribió: Recomendarlas porque a ti te ha ido bien en tres linternas a sabiendas del problema del grosor que han tenido otros olvidando advertir de ese problema es un error para cualquier mortal excepto para pepitogrito. :respeto:
Disculpa, yo no recomendé nada, tomé la recomendación de este mismo foro :D , y me salió bien... Obviamente, cae de cajón que eso puede pasar si las fundas son muy gordas... El compañero habla de ¡¡¡nada menos que de 14,2 a 14,6!!! Lo que es un abrigo, más que una camisita...

Pero en fin... qué le vamos a hacer. De todas formas, ¿Quién no se ha llevado un chasco algún día haciendo de manitas? Así aprendemos... Aunque en este caso jode, porque a priori no tendría que haber tenido ningún problema... Ya me disculpé, ¿tengo ahora que golpearme la espalda con mis tres lintenras para expiar mis culpas? :taptap:

Saludos. :respeto:

© ForoLinternas