Tu mismo te as contestado:
No es lo mismo una bombilla incandescente de 50 w que una de bajo consumo de 20 w posiblemente las dos te den la misma intensidad de luz pero una consume menos que la otra.
De lo que yo conozco si nos limitamos a consumos en este caso la eficiencia el XML es el que mas Lumens da a igualdad de consumo, luego existirian otras prestaciones diferentes de uno a otro pero en eficiencia de consumo el XML es superior
Caddy escribió:¿Qué hace que a igualdad de baterías en número y tipo, el consumo sea diferente entre una y otra linterna?
Entiendo que el LED, claro! la BT10 va con Cree XP-G(R5) y la LD41 va con XM-L (U2) pero tiene que haber más factores, no?
Un ejemplo de linternas de la misma marca que funcionan con el mismo número y tipo de baterías pero una consume mucho más que la otra:
Pues yo no entiendo mucho del tema, pero me parece muy raro que un XP-G consuma muchísimo más que un XM-L... (Siempre creí que era al revés...). Así que no lo entiendo , obviamente si esos datos son verídicos, claro está...
A no ser que, para que un LED proporcione los mismos lumens que otro siendo uno menos eficiente que el otro, haya que darle más chicha a la pila con el menos eficiente... Entonces sí que cuadran las cuentas.
Saludos.
Última edición por pepitogrito el 07 Ene 2013 12:35, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
La eficiencia de los respectivos circuitos y el esfuerzo que tengan que realizar para compensar la pérdida que pudieran generar cables largos...
Pero distintos leds sobre todo...El XML necesita menos amperaje para llegar a esos lumens, pero también menor voltaje.
Spoiler
La tabla no empieza tan abajo, pero vale para ver las diferencias que puede haber para el mismo número de lumens.
el xm-l trabaja a un porcentaje menor de su potencia total lo que se traduce en mas eficiencia, y sobretodo a potencias tan bajas el driver puede marcar diferencias muy grandes
Eso está muy bien para las multi xm-l moviles, se pueden conseguir consumos muy bajos y una buena cantidad de luz si se quiere, a ver si me llega la solarstorm para comprobarlo jeje.