joseabul escribió:¿Sino recuerdo mal la tk75 da 2600 en modo turbo no? pues parece que ha sido un éxito y te has metido un buen currele. Sinceramente, me parece un trabajo excelente, enhorabuena, me das mucha envidia sana(yo tambien quiero una). Ahora tendrás que ingeniártelas para averiguar como hacemos para medirle los lúmenes a la sanmak juju
Por cierto,¿al final te has apañado bien para colocar el bafle?
Bueno en el bafle esta el truco, en realidad lo que se dice blafle no le he colocado, lo que le he puesto ha sido un tubo blanco fino que hace sombra pero deja pasar algo de luz, no va fijo sino que entra a presion, a el conecto el lector del luxometro.
El problema de estas esferas caseras es la calibración, no tengo medios para ello, y hay que coger una linterna de cierto prestigio y "adoptar como buenos una de sus mediciones". Yo he escogido la TK75 en modo turbo.
TK75 en tubo da 2600 lumens, bien, pues mi esfera es regulable en cuanto a la lectura dependiendo de lo que mas o menos introducido en ella este el tubo sobre el que va le captador del luxometro. Mas dentro mas lumens y mas fuera menos lumens (vamos como todo en la vida

).
Luego en cuanto al diseño, un tanto raro con respecto a lo que se ve en la profesionales, las esferas profesionales suelen ser muy grandes se abren justo por la mitad y justo en el centro de la esfera colocan la fuente de luz a medir. Aqui se me panteaba el problema de que la mia es bastante mas pequeña, podia haberla abierto por la mitad, colocar una linterna en el centro y a medir, pero pense que cada linterna tiene un cuerpo con un volumen diferente que va a producir reflexiones internas diferentes, necesitaba identico volumen para todas, es por eso por lo que se me ocurrio introducir el tubo justo hasta la mitad de la esfera, y el volumen que ocupa y reflexiones es el mismo para todas las linternas independientemente de su tamaño.
Estoy midiendo las lecturas de otras linternas y la verdad es que la cosa me va mas o menos cuadrando, tambien creo que puedo avanzar haciendo mediciones de varias linteras de prestigio y sacar las mediciones medias.
Bueno si se te ocurre a ti o a los demas mejoras o criticas, de verdad que no me molesta, ojala podamos llegar a construir un cacharro medidor facil de construir, fiable y barato, al alcance de todos los foreros, para que los fabricantes no nos den gato por liebre.

Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.