Competencia para la TM11 y TM15: Zebra S6330

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Dic 2012 14:54 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Re: Competencia para la TM11 y TM15: Zebra S6330

Os fijasteis en esto:

Three independent battery power channel for ultimate battery safty and flexibility (mix and match any 1-3 batteries)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
21 Dic 2012 15:18 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Hey cronovoro no te lances, que hacemos otra conjunta :taptap: :taptap: , yo me apunto.
21 Dic 2012 17:00 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:Puff, de siempre me ha encantado esa marca Cronovoro, pero la verdad es que los precios...

Voy a intentar moderar los comentarios porque sé que mucha gente tiene la Tm11 y pueden hacer sentir un poco decepcionados a mucha gente.
Como ya dije en su momento me parecía que la Tm11 era basicamente una maquina portatil de ineficiencia, no se que hacía con la carga de las baterías por transformarla en luz, como que no.

Si no me equivoco tanto Nitecore como Zebralight son marcas Norteamericas, la primera por lo menos en el modelo que tratamos plasma claramente su aprecio por la potencia bruta y desprecio por la eficiencia como es norma general en esos lares, me alegro que la segunda haya tomado el camino COMPLETAMENTE opuesto.

Si nos metemos en comparaciones estamos diciendo que la zebralight con una batería menos tiene el doble de runtime, después de decir esto poco más queda a la discusión...

No sé, esta gente de Zebralight me ha parecido siempre que su marca la basaban en la calidad y eficiencia de sus drivers y lo confirman constantemente. También lo llegué a decir con uno de sus frontales hace un tiempo, lo que hace esta gente con la eficiencia y el rendimiento para mi, es MAGIA.
Coloquialmente: Estos se gastan mucha tela en investigación y desarrollo, y puede que esa sea una de las causas de sus precios.

saludos

A mi lo de las super eficiencias, me da mala espina una cosa es tener +-10% de eficiencia, y otra los numeros que presentan algunas compañías, ó bien dan menos lumenes que los que declaran para conseguir la autonomía que dicen, o por algún lado mienten, ó usan baterías que nadie conoce para hacer las pruebas.
Always look on the bright side of life
21 Dic 2012 18:13 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Yo no veo tanta diferencia entre esta y la tm11.
Zebralight anuncia:
H1 2400Lm (temperature regulated output, typical runtime 2 hrs, runtime varies greatly with ambient temperature)
Es decir, a los cinco minutos bajan el turbo a 1100 lumens (por decir una cifra) y asi dura tres horas. Aunque no este en turbo mas que 5 minutos, ellos lo cuentan como turbo 2 horas.
Algo parecido, por no decir igual que en la sc600 y la tm11.

Eso creo entender yo.

Aun asi, yo tambien estare muy atento a los datos y review que salgan. Me tira bastante su potencia con relacion al tamaño.
21 Dic 2012 19:10 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya Javipiloto, pero en cualquier caso es medio falsear los datos, y si te los crees a pies juntillas, al final el que pone los datos 100% reales parece que ha hecho un driver de pena.
Always look on the bright side of life
21 Dic 2012 20:13 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

yavi_ escribió:Ya Javipiloto, pero en cualquier caso es medio falsear los datos, y si te los crees a pies juntillas, al final el que pone los datos 100% reales parece que ha hecho un driver de pena.
No, si estoy de acuerdo contigo. Es falsear los datos miserablemente.
Como te digo tengo una sc600 y la tm11 y las dos bajan un nivel despues de 5 o 10 minutos en turbo.
No me caso con nadie, mi interes está en saber si la nueva zebralight ofrece "algo mas" que la tm11 para comprarmela.
21 Dic 2012 20:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

javipiloto escribió:
yavi_ escribió:Ya Javipiloto, pero en cualquier caso es medio falsear los datos, y si te los crees a pies juntillas, al final el que pone los datos 100% reales parece que ha hecho un driver de pena.
Como te digo tengo una sc600 y la tm11 y las dos bajan un nivel despues de 5 o 10 minutos en turbo.
No me caso con nadie, mi interes está en saber si la nueva zebralight ofrece "algo mas" que la tm11 para comprarmela.
Claro que no he visto beams de esta linterna y menos comparandola con la TM11 pero yo diría que la Zebra será mas flood, ademas digamos la marca esta está especializada en hacer linternas muy inundadoras, pero veremos, eso si pequeñaja ya es ya.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2012 22:34 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

javipiloto escribió:
Todas las compañías inflan sus datos más o menos. Algunas descaradamente (lo que se ha dado en llamar "lumens chinos" :roto2rie: ) y otras más serias se atienen a estándares como el ANSI-NEMA FL1 Pero incluso esto tiene su intríngulis porque este estándar nació para comparar bajo los mismos parámetros linternas de distintos fabricantes ( y eso es bueno) pero está fuertemente influenciado por argumentos de marketing (y eso es muy malo)

Concretamente el estándar ANSI-NEMA FL1 tiene en cuenta solo los primeros 120 segundos de luminosidad (tras 30 segundos de encendido) a la hora de establecer la potencia máxima, favoreciendo la aparición de modos turbo (que casualidad, unos 3 minutos es muy habitual :silbando: ) y también calcula la autonomía total contando hasta que esta baja hasta el 10% de la potencia inicial (nuevamente se favorece el modo turbo y lo que es peor, modos no regulados)

En este caso Zebralight es un fabricante bastante honesto, ya que sus modos son regulados y se calculan en un estándar comparable a otros fabricantes. Lo malo es que el propio estándar no es muy honesto. Sinceramente echo de menos esos tiempos en los que fabricantes usaban una medición de potencia con lumens OTF (Out The Focus) y de autonomía hasta el 50% de la potencia, unas cifras más básicas pero menos "mentirosas".

Perdón por el off-topic.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Dic 2012 23:07 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

entonces para cuando una compra conjunta :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:
24 Dic 2012 16:08 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

:zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Dic 2012 02:03 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Hace ya mas de un año que salieron las primeras noticias.
Y aun nada.

Como decia Rosendo Mercado en Leño (hace muchos años)

Mientras tanto, ya lo ves, seguiremos esperando.
Mientras tanto, ya lo ves, ¿que es lo que podemos hacer?

:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
27 Dic 2012 16:31 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen
27 Dic 2012 16:34 por UPz
<<

Moderador Global

Mola lo de cambiar las baterías sin necesidad de apagar la linterna! :elrisas:
27 Dic 2012 16:58 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

-F. Premens 1ud.. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Dic 2012 23:15 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Figurilla 1 unidad
27 Dic 2012 23:46 por Noctiluco
<<

Moderador

Cuando la recibáis, a ver si os enrollaís, jeje: unas fotillos, unos comentarios, una review... me interesa este modelo :silbando: :respeto:
28 Dic 2012 07:36 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Noctiluco escribió:Cuando la recibáis, a ver si os enrollaís, jeje: unas fotillos, unos comentarios, una review... me interesa este modelo :silbando: :respeto:
Ya sabes si te interesa nos podríamos apuntar a una compra conjunta :silbando:
28 Dic 2012 15:06 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Otra para mi + 1
28 Dic 2012 15:41 por Noctiluco
<<

Moderador

figurilla5 escribió:
Noctiluco escribió:Cuando la recibáis, a ver si os enrollaís, jeje: unas fotillos, unos comentarios, una review... me interesa este modelo :silbando: :respeto:
Me interesaría la versión con tono neutral, aunque por ahora sólo es interés "por conocer" pero no mucho "por comprar", jeje, la pela es la pela...
28 Dic 2012 17:28 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Noctiluco escribió:
figurilla5 escribió:
Me interesaría la versión con tono neutral, aunque por ahora sólo es interés "por conocer" pero no mucho "por comprar", jeje, la pela es la pela...
la cosa se pone interesante ya somos 3 interesados en esta super linterna :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe:

© ForoLinternas