muchas gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es sacada de la de carnada 74 y aunque no lo haya comentado también dispongo del porta-pilas, ahora bien resumiendo vuestros datos, tendría 2 opciones:
1- Le quito el driver que regula la linterna, y lo alimento directamente con una de mis pilas al led.
2- Dejo las pilas y todo igual, sustituyo el led y pongo el mio, pero debería cambiarle el driver, para uno de amperios y lo alimento con las 4AA.
Faltaría saber lo de la óptica, comentaros que lo probé con la óptica de una linterna de un amigo que tiene la misma linterna y le vale ( es decir crea un circulo con mucha iluminación de un diámetro de unos 10 cm. aprox y un aro de luz al rededor), otra cosa es que haya otro mas apropiado, pero también tendría que acoplarlo a la linterna
Respecto a lo del calor, pues bueno comentaros que como mucho estará 1 ó 2 minutos encendida, en total. y luego pasara un descanso de unos 10 ó mas minutos sin que la vuelva a utilizar, ya que el objetivo de la linterna es alumbrar los agujeros del fondo cuando estoy buceando a pulmón.
Stiner si serias tan amable de decirme que tipo de driverhe de comprar te lo agradezco.
Y una ultima cosa, imaginaros que al final decido cambiar el led anulando el driver y alimentandolo con una de mis pilas, como tendria que hacer para poder aprobechar el interruptor magnetico que trae?¿?¡ podria hacer un invento para que el polo positivo conecte con el que tiene la linterna integrado y lo mismo con el negativo , o esto tambien lo regula el driver??
un saludo y muchas gracias.