Cambio de led

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Dic 2012 19:14 por dorydomin
<<

Sigue a oscuras

Cambio de led

Muy buenas ilimunadores:

Me vuelvo a poner en contacto con vosotros para saber vuestra opinión y sabio consejo, mi intención es la siguiente he comprado esta linterna de buceo
Linterna: http://dx.com/p/new-208-sports-diving-c ... -aa-140981

la cual va alimentada con 4 pilas AA y le quiero poner este led.

Led: http://dx.com/p/xm-lt6-885lm-led-emitte ... 3-5v-50599

es viable mi solucion ????

comentaros que tengo estas dos pilas pero que no creo que entren en la carcasa:

Pilas: http://dx.com/p/trustfire-protected-186 ... air-120476.

gracias por vuestros consejos.
15 Dic 2012 21:35 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cambio de led

No tiene sentido que le cambies el led y no el driver.Así no conseguiras mayor cantidad de luz.
O bien le cambias el driver por uno que entregue al led alrededor de 3A.O bien le quitas el driver,dejandola en DD en cuyo caso solo puedes usar una de esas baterias de litio que tienes,porque las 4 alcalinas en DD quemarian el led.Para conectar la 18650 puedes usar un portabaterias de plastico de los que venden en DXNombre de la Página Web

Esta idea de carnada 74 creo que es lo mas facil que puedes hacer.Si prefieres cambiar el driver dilo.te puedo poner un par de links a drivers adecuados.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Dic 2012 21:39 por namberguan
<<

Moderador

Como viable opino que te sera viable pero eso si cuenta que el driver que lleva esa linterna te especifica que suministra entre 750 y 1000 ma con lo cual el XML no te dara los 800 lumens que pretendes ,para eso tendrías que cambiar el driwer para darle 3000 ma y eso si que no seria viable por la calor generada en una linterna de plastico.
Por lo cual aunque ganes algo con el cambio de led no sera para tirar bombas.
Otra cosa que tendrías que sopesar el tema de las baterias aunque te entren también te especifica entrada 6 v y si le pusieses esa 2 18650 a plena carga le darías en serie 8.4 v y si fuese en paralelo 4.2 v; La unica manera de hacer viable el cambio de baterias seria cambio de driver o anulación del que lleva DD con las 1865 en paralelo
No se puedes intentar cambiar solo el Led pero como te digo ganaras algo pero no gran cosa
15 Dic 2012 22:59 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Hasta ahora han tratado la parte eléctrica. No sé que pasará con la parte optica, alguien lo tuvo en cuenta?
15 Dic 2012 23:02 por namberguan
<<

Moderador

g_sintornillos escribió:Hasta ahora han tratado la parte eléctrica. No sé que pasará con la parte optica, alguien lo tuvo en cuenta?
Cierto puede que la optica le falte diametro para trabajar bien con un XML
16 Dic 2012 22:08 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

g_sintornillos escribió:Hasta ahora han tratado la parte eléctrica. No sé que pasará con la parte optica, alguien lo tuvo en cuenta?
Tienes toda la razón. No lo habia pensado,pero eso también puede arreglarse.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Dic 2012 13:42 por dorydomin
<<

Sigue a oscuras

muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi idea es sacada de la de carnada 74 y aunque no lo haya comentado también dispongo del porta-pilas, ahora bien resumiendo vuestros datos, tendría 2 opciones:

1- Le quito el driver que regula la linterna, y lo alimento directamente con una de mis pilas al led.
2- Dejo las pilas y todo igual, sustituyo el led y pongo el mio, pero debería cambiarle el driver, para uno de amperios y lo alimento con las 4AA.

Faltaría saber lo de la óptica, comentaros que lo probé con la óptica de una linterna de un amigo que tiene la misma linterna y le vale ( es decir crea un circulo con mucha iluminación de un diámetro de unos 10 cm. aprox y un aro de luz al rededor), otra cosa es que haya otro mas apropiado, pero también tendría que acoplarlo a la linterna
Respecto a lo del calor, pues bueno comentaros que como mucho estará 1 ó 2 minutos encendida, en total. y luego pasara un descanso de unos 10 ó mas minutos sin que la vuelva a utilizar, ya que el objetivo de la linterna es alumbrar los agujeros del fondo cuando estoy buceando a pulmón.
Stiner si serias tan amable de decirme que tipo de driverhe de comprar te lo agradezco.

Y una ultima cosa, imaginaros que al final decido cambiar el led anulando el driver y alimentandolo con una de mis pilas, como tendria que hacer para poder aprobechar el interruptor magnetico que trae?¿?¡ podria hacer un invento para que el polo positivo conecte con el que tiene la linterna integrado y lo mismo con el negativo , o esto tambien lo regula el driver??

un saludo y muchas gracias.
17 Dic 2012 13:52 por dorydomin
<<

Sigue a oscuras

namberguan escribió:Como viable opino que te sera viable pero eso si cuenta que el driver que lleva esa linterna te especifica que suministra entre 750 y 1000 ma con lo cual el XML no te dara los 800 lumens que pretendes ,para eso tendrías que cambiar el driwer para darle 3000 ma y eso si que no seria viable por la calor generada en una linterna de plastico.
Por lo cual aunque ganes algo con el cambio de led no sera para tirar bombas.
Otra cosa que tendrías que sopesar el tema de las baterias aunque te entren también te especifica entrada 6 v y si le pusieses esa 2 18650 a plena carga le darías en serie 8.4 v y si fuese en paralelo 4.2 v; La unica manera de hacer viable el cambio de baterias seria cambio de driver o anulación del que lleva DD con las 1865 en paralelo
No se puedes intentar cambiar solo el Led pero como te digo ganaras algo pero no gran cosa
Otra idea que me ronda la cabeza es buscar un led, que se pueda ver alimentado por esas 4 pilas AA, anular el driver y listo. seria una buena opción?¿? calro esta me gustaria mantener en lo posible la maxima cantidad de luz, xk entiendo que si pongo unled mas potente las pilas me duraran menos.. gracias.
17 Dic 2012 15:12 por namberguan
<<

Moderador

dorydomin escribió:
Otra idea que me ronda la cabeza es buscar un led, que se pueda ver alimentado por esas 4 pilas AA, anular el driver y listo. seria una buena opción?¿? calro esta me gustaria mantener en lo posible la maxima cantidad de luz, xk entiendo que si pongo unled mas potente las pilas me duraran menos.. gracias.
Dudo que encuentres ningun Led que te aguante esos 6 v
Si lo pusieses directo deberias de bajar ese voltaje a unos 4 v
Para lo cual en plan económico y sencillo lo unico que se me ocurre seria intercalar una resistencia ,cosa que personalmente no e provado
Por si te sirve
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 871#p67871
17 Dic 2012 21:47 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

dorydomin escribió:muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi idea es sacada de la de carnada 74 y aunque no lo haya comentado también dispongo del porta-pilas, ahora bien resumiendo vuestros datos, tendría 2 opciones:

1- Le quito el driver que regula la linterna, y lo alimento directamente con una de mis pilas al led.
2- Dejo las pilas y todo igual, sustituyo el led y pongo el mio, pero debería cambiarle el driver, para uno de amperios y lo alimento con las 4AA.

Faltaría saber lo de la óptica, comentaros que lo probé con la óptica de una linterna de un amigo que tiene la misma linterna y le vale ( es decir crea un circulo con mucha iluminación de un diámetro de unos 10 cm. aprox y un aro de luz al rededor), otra cosa es que haya otro mas apropiado, pero también tendría que acoplarlo a la linterna
Respecto a lo del calor, pues bueno comentaros que como mucho estará 1 ó 2 minutos encendida, en total. y luego pasara un descanso de unos 10 ó mas minutos sin que la vuelva a utilizar, ya que el objetivo de la linterna es alumbrar los agujeros del fondo cuando estoy buceando a pulmón.
Stiner si serias tan amable de decirme que tipo de driverhe de comprar te lo agradezco.

Y una ultima cosa, imaginaros que al final decido cambiar el led anulando el driver y alimentandolo con una de mis pilas, como tendria que hacer para poder aprobechar el interruptor magnetico que trae?¿?¡ podria hacer un invento para que el polo positivo conecte con el que tiene la linterna integrado y lo mismo con el negativo , o esto tambien lo regula el driver??
un saludo y muchas gracias.
El driver no se encarga de los contactos.Debes hacer el "invento" con el interruptor.
Respecto al driver para 6V:no consigo encontrar ninguno.Tenia uno localizado que aceptaba de 3 a 18V en DX,pero ya no está.A ver si algún compañero sabe de alguno para 6V y 3A que es lo que necesitarias.Tambien hay que saber el diametro del que tiene ahora para elegir el nuevo de una medida similar y que quepa en el hueco.
De todas formas yo no usaria alcalinas.El litio es mucho mejor para alimentar el led.Para mí la mejor opción es la primera.
17 Dic 2012 23:37 por dorydomin
<<

Sigue a oscuras

Muchisimas gracias; cada vez lo tengo mas claro anularé el driver y metere mi pila a la cual me inventare algo para aprobechar el cirtuito integrado de la linterna y asi no hacer ninguna ñapa con el interruptor, ya siento no poder subir fotos pero es que aun no tengo la linterna...aver si me llega pronto. y pongo en practica vuestros sabios consejos.
17 Dic 2012 23:41 por namberguan
<<

Moderador

No hay de que para eso estamos, puede que algún día yo tenga una duda y tu me la resuelvas.
Esto es un foro para compartir y ayudarnos unos a otros :sisi3:
Un Saludo

© ForoLinternas