Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Jul 2012 16:57 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

a ver, da igual el precio es imposible fisicamente fabricar una linterna que en el tamaño de la sipik sk98 y con 1x18650 haga trabajar un xm-l a su potencia total y a su vez no se calinte demasiado si la dejamos encendida a tope durante toda la duracion de la bateria

si se quiere que la linterna no se caliente demasiado bajo ningun concepto hay dos opciones o se mantiene el tamaño y se disminuye la potencia maxima o bien se aumenta el tamaño

en mi caso lo tengo claro prefiero mantener la maxima potencia en el minimo tamaño y si la linterna se calienta demasiado se pasa a un modo mas bajo y punto

el problema de la sipik sk 98 es que no tiene aluminio bajo la estrella y el led puede morir en segundos al no tranferir el calor pero con el apaño que hemos hecho upz y yo bajo mi punto de vista ya no hay problema, si pasados unos minutos se calienta demasiado la linterna se pasa al modo bajo y listo y si quisieramos que nunca se calentase demasiado se le baja potencia añadiendo una resistencia en serie al led y solucionado pero eso ya seria sacrificar potencia por ganar seguridad y es algo que personalmente no pienso hacer ya que como digo quiero la maxima potencia posible
03 Jul 2012 17:49 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues si Moviles,

En una linterna de marca en estas dimensiónes, no la verás a 3A, precisamente las de marca son muy conservadoras, pues se les comerían a quejas si abrasan sus linternas y se funden sus leds por dejarlas en una estanteria en casa a 25º de temp ambiente encendidas durante toda la duración de la batería.

Por eso también pueden dar unos números de autonomía tan decentes, porque en este tamaño suelen anunciar 500 lumenes en high como muucho.
Always look on the bright side of life
04 Jul 2012 13:59 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:a ver, da igual el precio es imposible fisicamente fabricar una linterna que en el tamaño de la sipik sk98 y con 1x18650 haga trabajar un xm-l a su potencia total y a su vez no se calinte demasiado si la dejamos encendida a tope durante toda la duracion de la bateria

si se quiere que la linterna no se caliente demasiado bajo ningun concepto hay dos opciones o se mantiene el tamaño y se disminuye la potencia maxima o bien se aumenta el tamaño

en mi caso lo tengo claro prefiero mantener la maxima potencia en el minimo tamaño y si la linterna se calienta demasiado se pasa a un modo mas bajo y punto

el problema de la sipik sk 98 es que no tiene aluminio bajo la estrella y el led puede morir en segundos al no tranferir el calor pero con el apaño que hemos hecho upz y yo bajo mi punto de vista ya no hay problema, si pasados unos minutos se calienta demasiado la linterna se pasa al modo bajo y listo y si quisieramos que nunca se calentase demasiado se le baja potencia añadiendo una resistencia en serie al led y solucionado pero eso ya seria sacrificar potencia por ganar seguridad y es algo que personalmente no pienso hacer ya que como digo quiero la maxima potencia posible
En efecto, después de hacer el comentario, justo pensé al revés, que ese LED, a máximo rendimiento, es un fuego, y que en cualquier linterna se va a calentar muchísimo, tenga o no buena disipación, eso NO arregla la cosa nada de nada...

Pero bueno, es lo que tú dices, unos instantes para pegar un hostiazo de luz, y luego bajar la potencia, de lo contrario..., la tenemos líada...

Saludos y gracias.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jul 2012 04:40 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Que 3 modos lleva? High, low y strobo?

En un punto menos que el High alumbra como la sipik Sk68 con litio?

Saludoss
09 Jul 2012 02:06 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno, ya he empezado la fiesta de los clones... Y una curiosidad: dice que tiene ¡¡¡5 modos!!! Y resulta que dos de ellos son el Zoon In y Zoom Out :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saludos.

CLON
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2012 14:57 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

He estado siguiendo este tema por varios hilos...

Y me queda una duda... ¿haciendo las modificaciones pertinentes, ¿esta linterna realmente vale la pena?

Hay que tener en cuenta que en manafont sale por casi 10€...
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
02 Oct 2012 16:23 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Te puedes arriesgar y comprarte la multimodos que indica Pepitogrito y eliminarías el problema de disipación de la SK98.
03 Oct 2012 00:37 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

irega escribió:Te puedes arriesgar y comprarte la multimodos que indica Pepitogrito y eliminarías el problema de disipación de la SK98.
Sí, pero en la tienda que he recomendado, porque en las otras parece que no entregan lo que dicen que venden... Y aún así, habría que ver si en esa tienda siguen sirviendo la misma que me entregaron a mi, que me va perfecta.

Eso sí, más cara, de eso no hay duda. :(

Saludos.
22 Nov 2012 22:39 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Bueno, ya me he comprado la sk98 con un cupón de descuento en tmart, con lo que la xml me ha salido a 6€ (un poco menos).

Lo primero que haré será hacerle la modificación, a ver qué tal sale.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
23 Nov 2012 02:25 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Orzak escribió:Bueno, ya me he comprado la sk98 con un cupón de descuento en tmart, con lo que la xml me ha salido a 6€ (un poco menos).

Lo primero que haré será hacerle la modificación, a ver qué tal sale.
:wow3: :wow3: :wow3: Algún día nos pagarán para que se las compremos... :roto2:

Saludos y a ver qué tal te llega.
24 Nov 2012 12:07 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

la copia ultrafire que tenia buen dropin de serie alguien recuerda su nombre o donde se vendia, se me perdio la sk98 que tenia y quiero una pero ando sin tiempo para meterme en modificar el dropin como con la que se me perdio

edit ya la he encontrado pero creo que me esperare a ver si las ultimas sipik sk98 vienen con buen dropin
05 Dic 2012 11:32 por UPz
<<

Moderador Global

Os voy a explicar un poco como me ha ido este tiempo con la SK98:
Tras meterle el embutido de cobre, la linterna a estado posada en la estanteria demasiado tiempo. No le doy uso porque es un formato que me resulta incomodo para trabajar, y demasiado grande para EDC, así que me decidí a desdomar el XM-L para ver con mis propios ojos el resultado.
Empecé por cortar con cutter el dome, lo mejor que pude. Luego usando papel de lija intenté reducir un poco más el sobrante de dome que había quedado, que por el ángulo en el que quedaba no podia cortar.
El resultado inicial era MUY bueno. Tenia una proyección en zoom casi del mismo tamaño que el de la SK68 (XR-E), evidentemente mucho más potente, pero con algunas aberraciones a causa de lo basto del papel de lijar que usé.
Me la llevé al curro, y fui progresivamente rebajando el dome con lijas mas finas, hasta conseguir casi una imagen nítida.
Pero, ¿Conoceis el dicho ese de "la avaricia rompe el saco"? Pues, si. Decidí que para que quedara aun más nitida, un poco de pulimento y una punta de pulir tipo "dremel" funcionaria. Error.
Habia eliminado por completo el dome, y al girar la punta pulidora arranco el fosforo, y del led saltaron chispas, como si de una cerilla se tratase.
Un XM-L a la basura.
Total, que al llegar a casa, le implanté un XR-E Q5 que tenia extirpado de alguna otra linterna, y le dejé el mismo driver (que tiraba más de 3A con la bateria completamente cargada).
Ahora es como una SK68, pero con un tinte AGRY BLUE aluncinante! :elrisas:
05 Dic 2012 13:57 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Yo estoy a punto de recibir la sipik sk98, hice unos cuantos pedidos a la vez y hoy me ha llegado uno (casualmente, la batería 18650 que tantos problemas ha dado por el tema del litio xD). En cuanto me llegue echaré un vistazo a ver como está por dentro y os comentaré si han cambiado de alguna manera la refrigeración, y en caso negativo, procederé a la modificación.

Anda Upz, que ya te vale xDD
05 Dic 2012 16:46 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Os voy a explicar un poco como me ha ido este tiempo con la SK98:
Tras meterle el embutido de cobre, la linterna a estado posada en la estanteria demasiado tiempo. No le doy uso porque es un formato que me resulta incomodo para trabajar, y demasiado grande para EDC, así que me decidí a desdomar el XM-L para ver con mis propios ojos el resultado.
Empecé por cortar con cutter el dome, lo mejor que pude. Luego usando papel de lija intenté reducir un poco más el sobrante de dome que había quedado, que por el ángulo en el que quedaba no podia cortar.
El resultado inicial era MUY bueno. Tenia una proyección en zoom casi del mismo tamaño que el de la SK68 (XR-E), evidentemente mucho más potente, pero con algunas aberraciones a causa de lo basto del papel de lijar que usé.
Me la llevé al curro, y fui progresivamente rebajando el dome con lijas mas finas, hasta conseguir casi una imagen nítida.
Pero, ¿Conoceis el dicho ese de "la avaricia rompe el saco"? Pues, si. Decidí que para que quedara aun más nitida, un poco de pulimento y una punta de pulir tipo "dremel" funcionaria. Error.
Habia eliminado por completo el dome, y al girar la punta pulidora arranco el fosforo, y del led saltaron chispas, como si de una cerilla se tratase.
Un XM-L a la basura.
Total, que al llegar a casa, le implanté un XR-E Q5 que tenia extirpado de alguna otra linterna, y le dejé el mismo driver (que tiraba más de 3A con la bateria completamente cargada).
Ahora es como una SK68, pero con un tinte AGRY BLUE aluncinante! :elrisas:
Pues no entiendo lo que has hecho.... O sea, ¿querías quitarle la cupulita al led? ¿Era eso? Pues eso es más fácil que chuparse un dedo cuando uno tiene mucha hambre... Ya que, claro, para trabajar con un Dremel ahí hay que tener manitas de neurocirujano..., amén de una herramienta que no vibre y se escape más rápido que un pájaro de una jaula...

Saludos.
07 Dic 2012 23:13 por UPz
<<

Moderador Global

Será fácil con un XR-E, pero te aseguro que de fácil tiene poco con un XM-L. :sisi3:
07 Dic 2012 23:34 por namberguan
<<

Moderador

UPz escribió:Será fácil con un XR-E, pero te aseguro que de fácil tiene poco con un XM-L. :sisi3:
Yo estoy esperando XML para Dedomar ; Por las pruebas que realice cargándome por impaciente dos creo que seguiré con el método de la Acetona
Lo veo mas factible :sisi3: No se ya veremos
08 Dic 2012 02:33 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Será fácil con un XR-E, pero te aseguro que de fácil tiene poco con un XM-L. :sisi3:
Jopé, eso sí que no lo me lo esperaba... :roto2:

Saludos.
27 Dic 2012 13:12 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Bueno, ya me llegó la grandota. La verdad es que el zoom va mas suave que en la 68, pero ya sabemos que eso depende de la lotería. El tono es bastante azulado tirando a morado, y no creo que sea que se haya sobrecalentado el led ya que lo he tenido encendido poco tiempo.

Más tarde la desmontaré y la haré un apaño para el calor. Os iré comentando.
27 Dic 2012 21:26 por UPz
<<

Moderador Global

namberguan escribió:
Yo estoy esperando XML para Dedomar ; Por las pruebas que realice cargándome por impaciente dos creo que seguiré con el método de la Acetona
Lo veo mas factible :sisi3: No se ya veremos
Junto con la UF-T1 me ha llegado un XM-L U2 que pedí para sustituir el que me cargué de la SK98.
Tengo un litro de acetona (99.9%) en el trabajo. Quizás me anime a cargarme dedomar también el U2. :roto2rie:
¿El método es simplemente dejarlo sumergido en acetona por un tiempo indeterminado hasta que el dome se despegue solo?
Una vez dedomado, limpiar con alcohol (otro baño, esta vez segundos) y secar con pistola de aire comprimido.
¿Voy bien?
28 Dic 2012 00:35 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Orzak escribió:Bueno, ya me llegó la grandota. La verdad es que el zoom va mas suave que en la 68, pero ya sabemos que eso depende de la lotería. El tono es bastante azulado tirando a morado, y no creo que sea que se haya sobrecalentado el led ya que lo he tenido encendido poco tiempo.

Más tarde la desmontaré y la haré un apaño para el calor. Os iré comentando.

entonces te ha llegado una recientemente? de que tienda? siguen no teniendo aluminio tras el led?

© ForoLinternas