En busca del driver perfecto.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

31 Oct 2012 12:44 por xos
<<

Tecnólogo LED

Re: En busca del driver perfecto.

Tio....tener un chisme de estos tuyo, va a ser como tener uno de los primeros Stradivarius :sisi3: Sigo tu proyecto con atención, aunque poco entendimiento en muchas cosas. Gracias.

SL2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
31 Oct 2012 15:29 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Seria genial que pudieras producir cantidad como para vender aqui dentro del foro, y tal vez fuera de el. Ahora, te advierto que como el precio sea bueno, vas a acabar hasta los cojones de hacer drivers :sisi1: yo me apuntaria :sisi3:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 Oct 2012 16:15 por namberguan
<<

Moderador

+1
Y en encima pegados a un pape con cinta de carrocero en un sobre los portes serian minimos
31 Oct 2012 16:21 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

El coste de una carta, no?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 Oct 2012 16:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:+1
Y en encima pegados a un pape con cinta de carrocero en un sobre los portes serian minimos
:sisi3: No sé cuanto será a la Banda Oriental, pero estoy dispuesto a jugármela.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2012 17:30 por namberguan
<<

Moderador

varamigue escribió:El coste de una carta, no?
Cierto 38 centimos de euro en la peninsula si no me equivoco
01 Nov 2012 03:09 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
namberguan escribió:+1
:sisi3: No sé cuanto será a la Banda Oriental, pero estoy dispuesto a jugármela.
Ya somos 2 orientales. Podríamos compartir gastos.
01 Nov 2012 13:18 por maito
<<

Tecnólogo HID

Y si pagamos por paypal como regalo nos ahorramos las comisiones.

Yo que no mi haabia pasado por este tema.... :aplauso:
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
01 Nov 2012 18:14 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

manredu escribió: No supe donde meterle el led de la bateria, pero está implementado... lo dicho cuando tenga la rev03 y lo pruebve si a alguien del foro le interesa le hago precio de chino, no pienso hacerme millonario con esto.
Al final que ha quedado con 18mm de diámetro? Si llega a 15mm me intento apuntar a la lista de "olientales" jeje
01 Nov 2012 20:48 por manredu
<<

Tecnólogo LED

re: En busca del driver perfecto.

Bueno ya esta en la fase final de pruebas, con el hardware definia tivo,

Imagen

ESta en fase de descarga para ver si cambia bien los modos, con bateria baja y todo eso.

mas alante cuento...
01 Nov 2012 21:12 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Creo que deberias probarlo con un xm-l, ya que por construccion demanda mas corriente y habria que ver como aguanta el driver. Tambien de cara a venderlo, muchos lo querriamos para sustituir uno existente, que no lleva ningun led indicador. Y preguntando aun mas, podriamos elegir la potencia de cada modo?
Las mías:
Spoiler
02 Nov 2012 00:41 por manredu
<<

Tecnólogo LED

A ver, lo probare con un XML, tengo uno por ahí que le hice un mod al foco de la bici y con el probare, de hecho ese foco lo tengo con 3 lipos de 1800 ma en paralelo, así que chicha tengo para alimentrarlo... no obstante segun los datos del datasheet del mosfet, aguanta 16 A, así que creo que el grifo saca mas agua que chupa el sumidero.

Con respecto a la programación de las potencias, el driver es totalmente programable los modos 2, 3 y 4, el 1 es fijo a 100%, ademas tambien son programables los umbrales de corte de bateria media, baja y cambio de modo por baja bateria o apagar el driver.

Yo lo he estado probando ahora mismo hasta 2,7 Voltios, y va pero aun así el mosfet no termina de conducir a 100%, es algo comun a todos los mosfet que he probado, a pesar de que este es especifico para bajas tensiones, en todos los drivers que he probado pasa e incluso en los circuitos de protección, pero seguro que nunca nos hemos dado cuenta porque no hemos probado a puentearlo o medir la tensión entre patas para ver la tensión de conducción que tenemos.... es un problema menor pues a esa tensión la lintena tampoco da mucha luz.

Respecto al compi que pregunta si se puede reducir a 15 mm, ya digo NO, creo que no es posible meter los dos chips sot 8 patas y el pic en esas dimensiones, yo de hecho para quien los quiera lo cortare al tamaño de la corona (+ o - 18 o 19 mm) y quien quiera reducirlo a 17 mm que se puede pues la electronica ocupa eso, le toca darle lima o dremmel.

Comento las caracteristicas, aunque ya lo he comentdo a lo largo del post:

4 modos:
modo 1: 100%
modo 2: 85 % por defecto (se puede programar)
modo 3: 35 % por defecto (se puede programar)
modo 4: 5 % por defecto (se puede programar)

4 Umbrales de tensión lo ideal es usar un led bicolor para saber el estado, funciona de la siguiente manera.

Umbral bateria media por encima solo led verde (o el color que queramos) por defecto 3,5 V
Debajo de Batmed enciende el verde y rojo (queda un anaranjado)
Debajo de Batlow enciende el led rojo. Por defecto 3,15 V

Cuando llega a un Umbral de bateria muy baja cambia el modo al inmediato inferior intentando exprimir la bateria al maximo (hemos de tener en cuenta que cuando bajamos la potencia la bateria "recupera". Por defecto 3 V. Cuando llega al umbral 4 y sigue bajando la tensión de la bateria, el driver entra en modo seguro, es el modo 4 y da un flash oscuro de 0'1 s cada 7 u 8 segundos.

Umbral de protección, apaga la linterna y el led de nivel queda parpadeando durante 2 o 3 minutos hasta que apaga todo. Esto no es una protección pues la electronica sigue consumiendo (aproximadamente 3 ma) por lo que debemos apagar la lintera.... esto lo estoy pensando todavia, puede que al final deje el led parpadeando siempre hasta que apaguemos y esto es nuevo... no lo hemos hablado durante el desarrollo del firmware.

Con respecto a las tensiones de funcionamiento, el driver funciona razonablemente bien (quiero decir que las referencias de tensiones y todo eso) desde lo 2,7 o 2,8 Voltios, por lo que he visto en diferentes sitios no es recomendable bajar las lion por debajo de los 2,9 voltios si queremos que nos duren, la tension maxima es de 5,5 V (por encima el pic se romperia) ahora en directdrived meter un led a 5,5 V...

Al lio, el driver es programable mediante RS232-TTL, existe muchos adaptadores de este tipo en ebay incluso para USB, yo uso una dock con un cable de movil, pero vamos que cualquiera basado el el chip prolific o similar valdria (ejemplo http://dx.com/p/pl2303-usb-to-ttl-rs232 ... 589?item=8)

Para programarlo se haria a traves del hiperterminal (XP) en 7 creo que no viene el hiperterminal, tendriamos que buscar algun programa (el putty lo mismo valdria).

Para el menu de programación ya hare un manual, pero en principio no es complicado, se programan los 3 modos en tanto por ciendo si es menor de 10 se mete el 0 delante.

Los umbrales de tensión se menten en centivoltios vamos si queremos que corte a 3,25 V se pone 325.

Hemos de tener en cuenta que los niveles de bateria y tensiones, no estan sacados con un voltimetro de precision, por la propia tolerancia de los componentes puede variar un 5 %, vamos que si ponemos que corte a 3,5 voltios puede cortar a 3,45 o 3,55, con comprobarlo la primera vez que lo ponemos y programar en consecuencia ya estaría.

Mañana lo probare con XML y bateria recien cargada, y vere si saco una tanda de 4 o 5 por si alguien le interesa. El precio de chino sin ganar nada serian de 6 € G.E. nacional ordinario incluidos. YA dije que no queria hacerme millonario con esto. Ya comentare cuando puedo tenerlos listos para quien le interesen.
02 Nov 2012 02:17 por namberguan
<<

Moderador

Por mi parte y digo bien por mi parte ya que a otros supongo que no les seria muy factible-
Propondría que te ahorrases el cortarlo a esos 18mm aproximados, dejando el driver montado en la placa sin cortar; De esa forma al cortarlo yo mismo lo adaptaría a la medida necesaria digase 17,20,22 mm etc
Aunque lo mas estandarizado considero que serian los 17mm no tendría claro la medida al no saber todavía donde ubicarlo
Spoiler
Lo de ahorrarte el cortado del mismo ,no lo comento por ahorrar precio ,ni mucho menos, lo comento para disponer de el en la caja de recambiso sin limitarme a una medida en concreto
:abrazo:
02 Nov 2012 02:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bailer escribió:... me intento apuntar a la lista de "olientales" jeje
Tú también eres uruguayo?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2012 09:49 por manredu
<<

Tecnólogo LED

El problema es meterlo despues en el taladro con todos los componentes montados.... otra cosa es pasarle un poquito de lima que no pasa nada se limpia y punto. Yo cuando hice las pruebas de corte, eran bastante agresivas, de hecho el driver se me quedaba dentro de la corona y tenia que hacer palanca para sacarlo, no quiero ni pensar eso con todos los componentes soldados.
02 Nov 2012 12:04 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:Tú también eres uruguayo?
No, es que vi lo que puso manredu y no vi de donde era, ¿Sois todos paisanos?
02 Nov 2012 13:06 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Yo estoy entre tu y veramigue
02 Nov 2012 15:19 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Ya tengo el primero.... ya recortado y este lo he lijado para ver si es dificil, y para nada con una lima y 5 minutitos y queda en 17 mm.

Imagen

Y con los componentes, ahora a probarlo con la xml...

Imagen

Lo que se ve que parece "sucio" es la resina de protección del cobre y soldaduras, no molesta para nada a la hora de soldar los cables, es Flux mas denso para los que suelden SMD saben lo que es..
02 Nov 2012 15:35 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Tengo alguna pregunta mas:

Cuando pones los niveles en %, es una medida variable entonces, por que no es lo mismo el 100% de un xm-l que el de un xp-g, y lo mismo con un 60% de cada uno de ellos, entonces, ¿la potencia en los modos medios-bajos es algo fijo, o va en relacion a la potencia alcanzada en el modo Alto?

La parte trasera del driver, la que se suelda el aro del negativo, y la bateria toca el positivo, ¿como ha quedado?

La memoria de modos, ¿tiene? ¿como actua? te lo comento por que de todos los que he probado, para mi el mejor es el que una vez apagada la linterna por mas de 1s memoriza el modo utilizado, si el corte dura menos de 1s cambia de modo. Por un lado es interesante tener memoria, pues si quieres trabajar con un modo especifico lo hace mas comodo, pero por otro lado el no tener memoria favorece a quien quieren disponer de la maxima potencia nada mas desenfundar su linterna, sin preocuparse cual fué el ultimo modo que utilizó. Como ves ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

Me esta gustando el proyecto, y me parece que vas a tener faena, por el momento a mi apuntame 2 unidades :D

Vas a tener que empezar a pensar en la version 2.0 :sisi3:
Las mías:
Spoiler
02 Nov 2012 16:48 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió: La memoria de modos, ¿tiene? ¿como actua? te lo comento por que de todos los que he probado, para mi el mejor es el que una vez apagada la linterna por mas de 1s memoriza el modo utilizado, si el corte dura menos de 1s cambia de modo..
Eso es una cosa que siempre ando buscando, si es menos mejor, porque es la alternativa a las de gama alta con selectores tipo anillo magnético o segundo pulsador. Si fuera así solo tengo que pillarme una XM-L barata por ebay, y otro para la G10 que tengo un mod pendiente y... :roto2rie: perdón ha sido el ansia viva

© ForoLinternas