A ver, lo probare con un XML, tengo uno por ahí que le hice un mod al foco de la bici y con el probare, de hecho ese foco lo tengo con 3 lipos de 1800 ma en paralelo, así que chicha tengo para alimentrarlo... no obstante segun los datos del datasheet del mosfet, aguanta 16 A, así que creo que el grifo saca mas agua que chupa el sumidero.
Con respecto a la programación de las potencias, el driver es totalmente programable los modos 2, 3 y 4, el 1 es fijo a 100%, ademas tambien son programables los umbrales de corte de bateria media, baja y cambio de modo por baja bateria o apagar el driver.
Yo lo he estado probando ahora mismo hasta 2,7 Voltios, y va pero aun así el mosfet no termina de conducir a 100%, es algo comun a todos los mosfet que he probado, a pesar de que este es especifico para bajas tensiones, en todos los drivers que he probado pasa e incluso en los circuitos de protección, pero seguro que nunca nos hemos dado cuenta porque no hemos probado a puentearlo o medir la tensión entre patas para ver la tensión de conducción que tenemos.... es un problema menor pues a esa tensión la lintena tampoco da mucha luz.
Respecto al compi que pregunta si se puede reducir a 15 mm, ya digo NO, creo que no es posible meter los dos chips sot 8 patas y el pic en esas dimensiones, yo de hecho para quien los quiera lo cortare al tamaño de la corona (+ o - 18 o 19 mm) y quien quiera reducirlo a 17 mm que se puede pues la electronica ocupa eso, le toca darle lima o dremmel.
Comento las caracteristicas, aunque ya lo he comentdo a lo largo del post:
4 modos:
modo 1: 100%
modo 2: 85 % por defecto (se puede programar)
modo 3: 35 % por defecto (se puede programar)
modo 4: 5 % por defecto (se puede programar)
4 Umbrales de tensión lo ideal es usar un led bicolor para saber el estado, funciona de la siguiente manera.
Umbral bateria media por encima solo led verde (o el color que queramos) por defecto 3,5 V
Debajo de Batmed enciende el verde y rojo (queda un anaranjado)
Debajo de Batlow enciende el led rojo. Por defecto 3,15 V
Cuando llega a un Umbral de bateria muy baja cambia el modo al inmediato inferior intentando exprimir la bateria al maximo (hemos de tener en cuenta que cuando bajamos la potencia la bateria "recupera". Por defecto 3 V. Cuando llega al umbral 4 y sigue bajando la tensión de la bateria, el driver entra en modo seguro, es el modo 4 y da un flash oscuro de 0'1 s cada 7 u 8 segundos.
Umbral de protección, apaga la linterna y el led de nivel queda parpadeando durante 2 o 3 minutos hasta que apaga todo. Esto no es una protección pues la electronica sigue consumiendo (aproximadamente 3 ma) por lo que debemos apagar la lintera.... esto lo estoy pensando todavia, puede que al final deje el led parpadeando siempre hasta que apaguemos y esto es nuevo... no lo hemos hablado durante el desarrollo del firmware.
Con respecto a las tensiones de funcionamiento, el driver funciona razonablemente bien (quiero decir que las referencias de tensiones y todo eso) desde lo 2,7 o 2,8 Voltios, por lo que he visto en diferentes sitios no es recomendable bajar las lion por debajo de los 2,9 voltios si queremos que nos duren, la tension maxima es de 5,5 V (por encima el pic se romperia) ahora en directdrived meter un led a 5,5 V...
Al lio, el driver es programable mediante RS232-TTL, existe muchos adaptadores de este tipo en ebay incluso para USB, yo uso una dock con un cable de movil, pero vamos que cualquiera basado el el chip prolific o similar valdria (ejemplo
http://dx.com/p/pl2303-usb-to-ttl-rs232 ... 589?item=8)
Para programarlo se haria a traves del hiperterminal (XP) en 7 creo que no viene el hiperterminal, tendriamos que buscar algun programa (el putty lo mismo valdria).
Para el menu de programación ya hare un manual, pero en principio no es complicado, se programan los 3 modos en tanto por ciendo si es menor de 10 se mete el 0 delante.
Los umbrales de tensión se menten en centivoltios vamos si queremos que corte a 3,25 V se pone 325.
Hemos de tener en cuenta que los niveles de bateria y tensiones, no estan sacados con un voltimetro de precision, por la propia tolerancia de los componentes puede variar un 5 %, vamos que si ponemos que corte a 3,5 voltios puede cortar a 3,45 o 3,55, con comprobarlo la primera vez que lo ponemos y programar en consecuencia ya estaría.
Mañana lo probare con XML y bateria recien cargada, y vere si saco una tanda de 4 o 5 por si alguien le interesa. El precio de chino sin ganar nada serian de 6 € G.E. nacional ordinario incluidos. YA dije que no queria hacerme millonario con esto. Ya comentare cuando puedo tenerlos listos para quien le interesen.