Fotos Nitecore TM11 con el difusor de cristal de Thrunite.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Oct 2012 21:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Fotos Nitecore TM11 con el difusor de cristal de Thrunite.

Ya tenia el difusor de Fenix modelo AOD-L que va muy bien para la Tiny Monster pero cada cosa para lo que es, el difusor de plastico es perfecto para usarlo en modo bombilla ya que dispersa muchisimo dando una luz muy equilibrada en todas direcciones ya que como sobresale de la cabeza alumbra incluso detras de la linterna, eso para camping, interiores pequeños,alumbrar encima de una mesa etc..va muy muy bien pero no es el mas indicado ejem para pasear ya que al dispersar tanto practicamente no alumbra a mas de 5 o 6 metros ademas pasear con el molesta a la vista ya que como sobresale emite luz hacia la cara y el mas indicado para esto pienso es el de cristal o de plastico pero plano a ras de la optica para que su proyeccion sea siempre frontal, este es el enlace del difusor Fenix http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4665

Como la Tiny Monster me está gustando mucho y veo que le doy mucho uso para tenerla mas completa le he comprado el de cristal de la firma Thrunite, son 25 euros pero bueno esa linterna se lo merece.
Imagen

No es un simple trozo de goma con un cristal en la punta similar al que llevan las Olight SR51, este está mas elaborado y es mas funcional ya que no es ecesario retirarlo de la linterna cosa que no pasa con los demás que si lo pones bien pero si lo quiere sacar hay que guardarlo en el bolsillo o algunas veces lo querriamos ponerlo y no lo llevamos encima.
Imagen

Este difusor tal com viene de serie lleva una goma interna en toda su circunferencia y entra a la TM11 pero no cierra la palanquita, yo le he cortado un trozo de goma y ahora ya va bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Debajo hay la pestaña que lo sujeta cerrado.
Imagen

Imagen

Cuando se coloca si se pone un poco de lado va mejor ya que cuando lo abrimos no tapa el interruptor de encendido y no molesta en la mano ya que queda al lateral de la linterna y una vez abierto hay como un muellecito que te lo mantiene abierto y no se cierra ni que pongas la linterna boca abajo, esta bien terminado.
Imagen

Aqui cerrado.
Imagen

Ahora algunos beamshots para ver como se comporta la Tiny Monster con el difusor o sin el, aqui a pelo, la potencia en todas las fotos está puesta a la mitad.
Imagen

Con el difusor
Imagen

En sitios claros el punto central es demasiado intenso y quema en exceso y eso que la Tiny ya es muy flood pero el spot central es fuerte.
Imagen

Con el difusor pues el centro ya no está tan iluminado.
Imagen

Sin el difusor
Imagen

Con el difusor puesto la iluminacion en interiores es mucho mas agradable a la vista, mas suave y a la vez mas equibrada.
Imagen

Aquí en un sitio mas oscuro y lanzando a mas distancia, sin difusor.
Imagen

Con difusor
Imagen

En el mismo sitio pero lanzando a menos distancia, sin difusor
Imagen

Con difusor
Imagen

Por ultimo tirando de cerca contra una pared de obra sin el difusor
Imagen

Con difusor
Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2012 21:48 por kreisler
<<

Tecnólogo LED

Re: Fotos Nitecore TM11 con el difusor de cristal de Thrunit

:confused:
Última edición por kreisler el 05 Mar 2013 21:49, editado 1 vez en total.
16 Oct 2012 22:04 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Se nota que no eres soltero, verdad? sin una mota de polvo ni un trasto por medio, se me hace raro de ver :qmeparto

Tienes una tm11 casi para una guerra NBQ, menudo equipamiento le metes :aplauso:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Oct 2012 22:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

kreisler escribió:Gracias!

Ya sabes que los filtros de Eagletac M3C4 anden perfectamente en las roscas del bezel de la TM11? Hay el difusor ("blanco") y los 4 filtros colorados YRGB. Primero quitar el bezel, despues enroscar una de estas 5 "caperuzas". Se me entiende? :elboinas:
Habia leido algo pero la verdad ese sistema de biseles roscados no me gusta ya que para ponerlo y sacarlo es mas lento y molesto y el de Thrunite lo pones o sacas tantas veces como quieras no hay que desmontar nada ya que una vez puesto solo hay que levantar el cristal y se queda a un lado, en un segundo lo pones y en otro segundo lo sacas o mejor dicho lo apartas, es rapido no molesta y no te lo olvidas en las salidas, es caro pero creo es el mas practico y está muy bien terminado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2012 22:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:Se nota que no eres soltero, verdad? sin una mota de polvo ni un trasto por medio, se me hace raro de ver :qmeparto

Tienes una tm11 casi para una guerra NBQ, menudo equipamiento le metes :aplauso:
No soy soltero no pero a este paso a lo mejor seré divorciado :qmeparto encima tenemos dos niñas pero entre mi mujer y las nenas se encargan de que la casa está siempre en condiciones, eso no se lo puedo reprochar a mi señora que le gustan las cosas en su sitio y la casa ordenada, ademas como tenemos una casa grande hay sitio para guardarlo todo y los crios tambien tienen sus habitaciones para sus juguetes y sus cosas y esas no estan tan ordenadas.
28 Oct 2012 12:56 por kreisler
<<

Tecnólogo LED

Última edición por kreisler el 05 Mar 2013 22:03, editado 1 vez en total.
28 Oct 2012 19:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

kreisler escribió:Jaipe, como caracterizarias la calidad del material plastico del difusor?
Como sabemos, hay un monton de plasticos diferentes y de calidades diferentes. En un recien hilo lamente la calidad muy pobre del plastico de mi Otterbox Drycase 3000.

Si te cae la TM11 al suelo, iria a quebrar el plastico — que piensas?
Mi Otterbox iba quebrando por todas partes sin caer ni por choques cualquieras :eek:
A nivel visual se ve una cosa bien realizada y siendo un producto fabricado por una marca de cierto nivel dudo mucho sea fragil y que se rompa a la primera de cambio, el cristal tiene un buen borde de goma dura y no sobresale por lo que es complicado darle un golpe directamente en el cristal, si se cae la linterna me extrañaría mucho que se rompiera ya que el cristal de serie de muchas linterna aguanta perfectamente un trato duro, caidas y tal y ese tambien es un cristal y encima esta entre medio de gomas y plastico que los cristales de las opticas de las linternas muchos estan sujetos con aros de metal y aguantan golpes como si nada, pero claro que se podria romper al igual que el cristal de la nitecore que nadie me asegura se me caiga y no se rompa.
28 Oct 2012 21:06 por kreisler
<<

Tecnólogo LED

Última edición por kreisler el 05 Mar 2013 22:03, editado 1 vez en total.
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
28 Oct 2012 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

kreisler escribió:gracias Jaipe por esa evaluacion.
no estaba hablando del cristal .. estaba hablando del plastico negro.
has leido mi hilo sobre la otterbox? :D
Si te refiere al hilo que me mandas en el enlace no lo he leido ya que está en inglés, :confused: y sobre el plastico negro del difusor no se yo pero dudo no mucho no aguantada 1 caida o 2 o 5, en general los plasticos suelen absorver muy bien los golpes y mas si no es baratillo como es el caso de ese difusor pero claro evidentemente se puede romper pero lo bueno que los plasticos en caso de rotura tambien son "muy faciles" de reparar
29 Oct 2012 00:16 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Algun dia como me invites a ir a tu casa, me voy a sentir como si estuviese en la mia, me la conozco de memoria. :elrisas:

Gracias por el aporte, aunque lo veo un poco caro, si se le da uso no lo veo mal, aunque en una emergencia siempre podremos tirar de una bolsa de plastico o algo y una goma. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas