¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Oct 2012 21:38 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1707

Registrado: 16 Feb 2011

¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Hola, tengo un pedido hecho en DX desde el 1 de Septiembre y quiero saber el proceso y los plazos que se abren para solucionarlo.

Me refiero a lo de abrir disputa o reclamación o lo que ello conlleve.

Gracias.
07 Oct 2012 21:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 2000

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

¿En qué estado se encuentra? ¿está "shipped"? ¿Desde cuando?
07 Oct 2012 21:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Imagino que has pagado con PayPal.Tienes 45 dias desde la fecha de la transacción para abrir una disputa.Vé a PayPal.Abre sesión.Ve al centro de resoluciones,y sigue los pasos que te van indicando.Es muy sencillo.Una vez iniciada la disputa con el vendedor a traves de PayPal tienes (creo que)20 dias de plazo.Tú no haces nada, eso le toca a PayPal y al vendedor.Antes de que se agote el plazo,y si no has llegado a un acuerdo,PayPal te pregunta por email si quieres convertir la disputa en reclamación.Una vez hecha la reclamación PayPal tomará la decisión que considere oportuna,y fin.
En ebay el 99.9 % de las veces PayPal falla a favor del comprador.En otros lugares el porcentaje creo que no es tan elevado.De todas formas disputar y reclamar a traves de PayPal es muy sencillo.No tendria sentido no hacerlo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Oct 2012 21:57 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Creo que este artículo puede ayudarte....

http://pages.ebay.es/help/buy/questions ... eived.html

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
07 Oct 2012 22:21 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Si abre la n tiket en atención a clientes yo tengo seguido pedidos con ellos y al menos conmigo se han portado al 100 siempre solucionan incluso me han devuelto dinero y dando por perdidos los paquetes llegan después de varios meses

Acs en México el retraso es por las aduanas

De hecho tengo un laser scope que ingreso desde el 4 de septiembre y no tiene más movimientos
07 Oct 2012 22:25 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1707

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

El pedido se realizó a DX y se pagó el 1 de septiembre por Paypal, el tracking me pone que está en la oficina internacional de origen el 16 de septiembre y a día de hoy no sé nada más.
07 Oct 2012 22:32 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Yo creo que esta en tiempo bueno dependiendo de tu país hasta 20 días es correcto después de que sale de su origen, más si tu pedido es voluminoso con menos de 100gramos llegan bastante rapido
07 Oct 2012 22:40 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Yo con DX nunca he reclamado a paypal, en tu cuenta de DX pinchas en My RMA y abres un ticket diciendo, eso si, en ingles aunque como yo con el traductor de google, que no has recibido tu pedido y que te contesten rapido o abres una disputa en paypal, normalmente contestan antes de 24 horas y a mi siempre me han resuelto los problemas aunque un poco lentos, de todas formas no desestimes la opción de paypal.
Un saludo.
07 Oct 2012 22:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

El problema que tienes es que el tracking o no funciona o te dice que el paquete no ha salido de china y eso te hace temer perderlo (aunque teniendo tracking es imposible ,en teoria).
Yo estoy en la misma situación.Solo cambian las fechas(fecha de la transacción 24 de agosto)abrí disputa en PayPal antes de que se cumplieran los 45 dias y de esa manera me aseguro la devolución del dinero o recibir el pedido(o al menos lo intento).Probablemente sea un problema de China post o de las aduanas,pero con la disputa me aseguro poder reclamar luego si fuera necesario,y no creo que los de DX me lo tengan en cuenta para futuros pedidos.
Por otro lado.Creo que 65 dias(45+20 de disputa) sobran para hacerme llegar un paquete.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Oct 2012 22:58 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Así es hasta 60 días son normales para dx sobretodo si el pack es grande por que pasa por revisión y si es muy me pequeño luego no lo ven en aduana y queda rezagado un tiempo, cuestión de suerte
07 Oct 2012 23:29 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

este es el 4 paquete que avia pedido a DX .
un paque te no muy grande pero si con varias cosas,pues bien me dan el localizador y desde el dia 10 de septiembre no sale nada en correos (y digo nada) que ni existe el envio.me estraño mucho ya que otra veces los de Dx te mando un resume del pedido.
pues bien ni resume ni nada,si no es por mi ni se que RA tengo.

en fin me cabreo es morumental ya que dichas cosas me eran muy necesarias......

dudo que ya compre alguna cosa cara ayi.ya que por lo visto ay 3 foreros mas que tambien pidieron las pilas panasonic de ellos y casualmente no les llegan.
:dale:
08 Oct 2012 18:34 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

yo aigo ala espera desde el 9 de aeptiembre y eso que el viernes ponia en reparto a ver que pasa al finql
08 Oct 2012 18:42 por Busso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 07 Oct 2012

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

He comprado infinidad de veces en DX y con ellos nunca he tenido problemas, su problema en España se llama :machinegun: Correos :roto2gaydude: .
Como os digo he comprado mucho, en el último pedido Correos me lo manda para China PORQUE NO PONE EL Nº DE PISO!!!!!!, pero si me habéis entregado mil!!!!!!!, en fin, como te dicen abre un ticket y espera, son muy razonables y siempre buscan una solución más que justa, en mi caso tienen que esperar a que les llegue, o no, el paquete para ver si Correos dice la verdad, pero jamas se esconden.
08 Oct 2012 21:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 2000

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

irega escribió:El pedido se realizó a DX y se pagó el 1 de septiembre por Paypal, el tracking me pone que está en la oficina internacional de origen el 16 de septiembre y a día de hoy no sé nada más.
Yo les reclamaría primero a DX pero siempre salvando la apertura de procedimiento de reclamación en Paypal antes de que pasen 45 días desde, es decir, en todo caso abre la disputa en Paypal si no te ha llegado a los 40 o 42 días (es decir, antes de este fin de semana).

A mi los pedido que viene de China o Hong Kong me tardan entre tres y cuatro semanas desde el pedido, y me suelen "shippear" entre 3 y 5 días tras el pedido.

¡suerte!
11 Oct 2012 02:15 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Entra al foro de DX y anda a la pestaña de " Español & Portugues " y ahi Explicale a LAL ( es un moderador del foro) lo que te ocurre y él te va decir lo que te conviene hacer.
A mi LAL me solucionó un par de problemas, OJO..., si metes una disputa el PayPal, DX no te atiende mas el reclamo, ni te contesta mas nada, te repito asesorate con LAL que no vas a tener problema.
Como hay varios moderadores, te recomiendo por un titulo como este.. ( Por favor LAL ayudame..), asi va ser él quien te conteste.. :cejas:

Suerte!!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
11 Oct 2012 15:04 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 337

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Como veo que somos muchos los que tenemos pedidos pendientes de DX y éstos ni tienen pinta de aparecer ni por asomo, esta mañana entré en my ticket y les envié el mensajito de que en breve lo reclamaré via Paypal. El nº de tracking no aparece en ninguna página conocida, etc, etc, asique prefiero curarme en salud y que les den, si no saben o no pueden llevar el negocio, que se dediquen a otra cosa :machinegun: .

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
13 Oct 2012 16:38 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 337

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Me han contestado el mail desde DX, y me dicen que no me preocupe, que el paquete llegará pronto:roto2rie: :roto2rie: :eaea: :eaea: Angelitos (chinos). Le doy como máximo la semana que viene sino: :culo: :culo: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
16 Oct 2012 02:00 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Supongo que puedes abrir tickets y/o poner disputas en paypal aunque tu paquete no tenga tracking?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Oct 2012 02:18 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Me pirro todo escribió:Supongo que puedes abrir tickets y/o poner disputas en paypal aunque tu paquete no tenga tracking?

saludos
Sip. Abre disputa antes de cumplir 45 días. Y si no lo recibes antes de los 20 siguientes a la disputa eleva a reclamación.
xos escribió: Le doy como máximo la semana que viene sino: :culo: :culo: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
La semana que viene será tarde!!! No vayas a caer en la trampa!!!

P.D.: 1 de septiembre? Creo que vence hoy!!!! A más tardar mañana... HAZLO YA!!!
16 Oct 2012 15:37 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 337

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?

Como ya te contesté por privado, gracias, pero el mío es del 12 de septiembre. Pero la fecha da igual (no para reclamar) en el caso que nos ocupa, el caso es que no va a venir, sea de agosto o septiembre. :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
cron

© ForoLinternas