Compras en grupo:

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Sep 2012 16:45 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Compras en grupo:

Se me ha ocurrido que podríamos poner un apartado en el foro donde los foreros pudiéramos proponer posibles compras conjuntas de productos concretos
De todas estas propuestas que fueran saliendo, posteriormente cualquier otra persona pudiera coger una de ellas que le interesara y negociar un buen precio.
Así se podría tener en cuenta los deseos de los foreros y que se pudieran llevar a cabo los que más gente respaldará.

Ya sé que hay un foro de compras, pero muchas veces la gente piensa que no habrá gente suficiente por eso no lo hace público, menos aún abre un hilo para ello y al final acaba haciendo la compra a titulo personal. Podría ser un achincetado dentro de este subforo.
Este hilo sería exclusivamente para expresar deseos, luego las negociaciones se llevarían en otro hilo...

Está claro que con este tipo de compras se ahorran unos buenos euros y con el volumen de compras que hacemos en este foro es una pena no sacar beneficio de ellas...

Sé que cualquier cambio es siempre dificil de realizar, pero me gustaría conocer opiniones...

Pongo ejemplo ( que puestos ya, es un interés propio real)

Llego yo y digo estaría interesado en compra conjunta de baterías primarias de litio energizer.
Otro llega y dice estaría interesado en x producto.

Y al entrar un tercero ve mi post y piensa: joé yo siempre he querido hacerme con una de esas energizer pero es que son mu saladas. Pues voy a preguntar que descuento nos pueden hacer... ya tendríamos el germen de una nueva y fructífera compra en grupo que posiblemente de otra forma no se llevaría a cabo.

A ver que pensais.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Sep 2012 16:48 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Compras en grupo:

Pero eso que dices ya pasa no? Mira el hilo de la Nitecore TM11.

O te he entendido mal? :elboinas:
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Sep 2012 17:00 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Me has entendido mal.

El hilo tendría un título genérico del tipo: Deseo compra grupal/ te ofreces a negociarla?

Ahí cada uno postearía el interés por un producto, habrían muchísimas propuestas de las que unas se llevarían a cabo si una segunda persona le interesa y se ofrece a negociarla y la mayoría supongo que no...
No es lo mismo que empezar un hilo con una intención concreta.
Como pongo arriba me da la impresión que de esta forma se podrían llevar a cabo muchas más compras grupales ya que hay muchas veces que cuando vas a comprar cualquier cosa piensas que nadie más va a estar interesado en ello y muchas veces nos equivocamos. No es lo mismo abrir un hilo específico que publicar un post dentro de otro dejando constancia de tu interés con desde una sola palabra. Además puede ser que el interés de alguien por un producto que no este dispuesto/no sepa negociar la compra pueda hacer saltar la chispa del consumismo a otro y finalmente se acabe llevando a buen puerto.

Igual estoy hilando muy fino pero a mi que me gustan las cosas bien ordenadas me parece buena idea.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
06 Sep 2012 19:40 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Se podría abrir un apartado, pero no necesariamente. Creo que sería suficiente con crear un hilo "Posibles conjuntas" o con el nombre que sea, vamos...

Si no te entiendo mal, quieres un hilo en plan Show-room...¿?
Algo del tipo "New arrivals in low cost shops" del General, e ir poniendo en él cosas que van saliendo o las propuestas de cada uno, para ver si cuajarían
en más gente?

Si se ve que una de las propuestas cuajara, ser podría sacar a otro hilo más específico, con la presentación del producto e incluir una encuesta tipo
Te interesa esta conjunta? (Sí-No) para ver cuanta gente estaría interesada de producirse y si tendríamos la fuerza necesaria para negociar rebajas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Sep 2012 20:20 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Se podría abrir un apartado, pero no necesariamente. Creo que sería suficiente con crear un hilo "Posibles conjuntas" o con el nombre que sea, vamos...

Si no te entiendo mal, quieres un hilo en plan Show-room...¿?
Algo del tipo "New arrivals in low cost shops" del General, e ir poniendo en él cosas que van saliendo o las propuestas de cada uno, para ver si cuajarían
en más gente?

Si se ve que una de las propuestas cuajara, ser podría sacar a otro hilo más específico, con la presentación del producto e incluir una encuesta tipo
Te interesa esta conjunta? (Sí-No) para ver cuanta gente estaría interesada de producirse y si tendríamos la fuerza necesaria para negociar rebajas.

Exacto, lo que cada uno crea que pueda ser una posible futura compra grupal.
También se podría incluir un sistema de adhesiones en plan a mi me interesa tal cosa y sus correspondientes respuestas con apoyos +1, todo es estudiarlo.

Luego ya la compra grupal como dices se llevaría en un hilo aparte practicamente como se hace ahora.

Supongo que como todo en esta vida es probar, ya el tiempo dirá si merece o no la pena...

saludos
06 Sep 2012 20:43 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió: A ver que pensais.

saludos
Ja, ja, ja, a, ja.... pues pienso que podias haber dicho esto hace una semana para la TM11, je, je.

Ahora en serio, me parece un enfoque nuevo y adecuado sobre el tema de las compras conjuntas.

Efectivamente, mucha gente, sobre todo la que no está acostumbrada a escribir en los foros, (normalmente solo lee las aportaciones de los compañeros....), no suelen proponer cosas por falta de decisión, por falta de criterio, por el qué dirán.... por timidez...

Yo creo que toda esa gente, si se le proponen cosas como por ejemplo:

" Chicos, estaria interesado en una SS-90 de calidad, con una o dos 26650, con una luz perfecta, con un alcanze de la leche, y que cueste 4 duros.... etc, etc, os animariais alguno?, que os parece estudiar una posible conjunta?, etc, etc...."

Pues estoy seguro, que habrá compañeros que normalmente no participan de forma activa, que esta vez, al menos si entrarian para poner ese "+1", para dar su apoyo. Aunque no digan nada más que eso.
Pero así, ya te aseguras, un pequeño miniestudio de mercado, y te evitas romperte los cuernos, matándote a trabajar, (como ha hecho Alex con las AmpMax), para que luego no haya mucha gente interesada.

Por cierto, lo de la TM11, más o menos empezó asi.... y mira tú, la jugada no ha salido tan mal. Si lo hubiéramos hecho como dice Me pirro todo, probablemente, (gracias a las ideas de todos), hubiéramos sacado mejores condiciones antes de cerrar el trato, ya que, no hubiera sido tan precipitado, je, je.

Un saludo, y perdonad si me he enrrollao demasiado.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
06 Sep 2012 20:46 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Veo que pillais por donde voy, me alegro.

saludos
06 Sep 2012 21:31 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Barometrix escribió:Pues estoy seguro, que habrá compañeros que normalmente no participan de forma activa, que esta vez, al menos si entrarian para poner ese "+1", para dar su apoyo. Aunque no digan nada más que eso.
Pero así, ya te aseguras, un pequeño miniestudio de mercado, y te evitas romperte los cuernos, matándote a trabajar, (como ha hecho Alex con las AmpMax), para que luego no haya mucha gente interesada.
Por eso decía lo de crear la encuesta. Es la opción más fácil para votar y saber si cuaja y además, llevaría la cuenta del nº de interesados.
Incluso está la opción de crearla dejando cambiar el voto, por si alguien cambia de opinión conociendo el precio final o por motivos personales,
que te deja ver en tiempo real (Hi-Tech, hoyga) el nº total de interesados.

Aún así, no estaría de más un tanteo previo al comerciante de los precios y rebajas, ya que puede ser algo decisivo al emitir un voto.
Después, sabiendo el nº de interesados, quizás se le pueda apretar un poco más para ganar más descuento y/o gente. :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Sep 2012 23:14 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Ahora entiendo, no lo veo mala idea. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas