Ayuda elección cargador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Ago 2012 17:04 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Ayuda elección cargador

Hola, estoy pensando en comprarme una linterna XinTD C8 (o quizás una Ultrafire C2-T60), y teniendo en cuenta que le daría un uso muy ocasional y que no tengo intención de coleccionar linternas, agradecería que me ayudaseis en la elección del cargador. Menciono esto último porque no preciso un cargador muy sofisticado, pero si me gustaría comprar uno decente, sin gastar demasiado.

También me gustaría mencionar que no quiero un cargador lento (más de 6 horas), aunque a largo plazo sea mejor para las pilas.

Por cierto, ¿que significa carga CC/CV? ¿Es importante esta función?

Dicho esto, las distintas opciones que he estado barajando son las siguientes:

Ultrafire WF-139: He leido que en función de la loteria china algunas pilas protegidas entran muy justas. Pero me gusta poque es un cargador rápido y barato. No tiene carga CC/CV.

Ultrafire WF-188: Según parece, soluciona el problema anterior, ya que las pilas protegidas entrar con mayor holgura, pero no sé si carga igual de rápido y si también tiene canales independientes.

Ultrafire WF-128: Es similar al Intellicharger i4 (tambien tiene salida usb) pero un poco más barato. Es bastante rápido en cargar, pero no sé si las pilas protegidas entran con holgura, si tiene canales independientes y si tiene carga CC/CV.

XTAR - WP2 / XTAR - WP2 II: Bastante recomendado en el foro, tiene carga CC/CV. Sé que las diferencias están en la salida USB y en que uno permite elegir 5A ó 1A en lugar de 650mA. Lo del usb no me importa, pero no sé si merece la pena pagar más por la otra diferencia. ¿Que mejoras encontraré en la práctica?... ¿mayor velocidad de carga?

Intellicharger i4: Este según leo es el mejor, pero no necesito 4 canales, creo que es más lento que los anteriores, lo encuentro demasiado grande y, sobre todo, se me va un poco de presupuesto.

De momento todo apuntar al XTAR - WP2, pero agradecería tener alguna opinión que ayude a decidirme.

Gracias de antemano.
20 Ago 2012 20:25 por namberguan
<<

Moderador

Re: Ayuda elección cargador

Que te entren protegidas decente y barato este ,es muy similar al w 139 pero con un pelin mas de holgura

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=12065646

Eso si el Star te cargara mas rapido si lo deseas ya que puedes elegir la carga con mas calidad y al llevar la salida usb seguramente le saques mas partido
20 Ago 2012 20:36 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

yo tengo exactamenre el que pone namberguan y las trustefire fuego 3000 protegidas y no importa si estan bien descargadas o por mitad igual tarda 10 horas en cargarlas
Mini Maglite Maglite solitaire mayor Maglite
Ultrafire c8 Trustfire z8 Sipik SK75 linternita con led Nichia :D
20 Ago 2012 20:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

sukyshyro escribió:... no importa si estan bien descargadas o por mitad igual tarda 10 horas en cargarlas
Cuál será el problema... el cargador o el circuito de protección? No has probado cargar alguna sin circuito de protección?
Porque tengo unas fuego de 2400 y demoran muuuuucho más en cargar que unas Panasonic 3100 sin protección en un WF139.
Por eso a las baterías protegidas las cargo en cualquier cargador, que se cuide sola para eso está la proteción. Además que entran "con calzador" en el WF139.
Última edición por antiparanoico el 20 Ago 2012 20:47, editado 2 veces en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ago 2012 20:45 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

10 horas :eek:
20 Ago 2012 20:57 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

y como se prueban sin el circuito? me imagino que las tengo que pelar pero entonces como las vuelvo a cubrir?
20 Ago 2012 21:02 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

sukyshyro escribió:y como se prueban sin el circuito? me imagino que las tengo que pelar pero entonces como las vuelvo a cubrir?

ya entendi la pregunta! :roto2gaydude:

y resulta que solo esas dos baterias tengo por eso no puedo probar con otras supongo que si pongo una aa recargable la va a reventar
20 Ago 2012 21:17 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Que te entren protegidas decente y barato este ,es muy similar al w 139 pero con un pelin mas de holgura

http://www.dealextreme.com/p/trustfire?r=12065646- ... r=12065646
Gracias por la sugerencia, pero ese lo tenía descartado entre otras razones por su lentitud y porque he leido bastantes quejas.
Eso si el Star te cargara mas rapido si lo deseas ya que puedes elegir la carga con mas calidad y al llevar la salida usb seguramente le saques mas partido
Entre el XTAR - WP2 y el XTAR WP2 II sé las diferencias en la teoria, pero en la práctica no sé que diferencia hay entre que el modelo II me dé a elegir 0,5A y 1A y el modelo normal ofrezca 650mA ¿1A carga más rápido que 650mA? ¿De cuánta diferencia de tiempo aprox. estariamos hablando? ¿Para qué podría interesarme el hecho de poder elegir 0,5A o 1A? ¿Sólo cambia el color del modelo o la calidad de construcción es diferente?

Gracias a todos.
20 Ago 2012 21:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

sukyshyro escribió:... supongo que si pongo una aa recargable la va a reventar
Si te refieres a las de 1,2v... Todo es posible. O ni siquiera "entra en acción" o "vuelan" las baterías o "vuela" el cargador. Yo no correría el riesgo, pero el cargador es tuyo. :elrisas: Aunque mira acá (#12), reitero: es tu cargador. :silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ago 2012 22:22 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi últimamente me está tentando este:

http://www.ebay.com/itm/XTAR-SP2-Charge ... 0697724763

Es un poco caro pero lo hace todo, carga a 500, 1000 y 2000mAh sirve para todo tipo de baterías y puedes elegir la carga apropiada.

La pena el precio...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 Ago 2012 23:39 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:A mi últimamente me está tentando este:

Es un poco caro pero lo hace todo, carga a 500, 1000 y 2000mAh sirve para todo tipo de baterías y puedes elegir la carga apropiada.

La pena el precio...
http://www.bestvaping.net/Wholesale/XTA ... arger.html :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ago 2012 00:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Una pequeña rebaja. :sisi1:

Cuánto es el envío?

No veo el "Free Shipping". Pero sí encontré Is shipping included In the prices?. Chinito contesta: "I am sorry,our site is Wholesale price, our price is not including shipping cost, we will work out the shipping cost after we get your orders from our site,thanks~". Intenté simular una compra y chinito quiere que me registre y ... :nono:
También entré en Shipping Methods Guide y chinito se olvidó de poner como "Calculate Shipping Costs".
21 Ago 2012 00:25 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
Me pirro todo aquí escribió:A mi últimamente me está tentando este:

La pena el precio...
http://www.bestvaping.net/Wholesale/XTA ... arger.html :silbando:

Ostras xray!!

A ESE PRECIO, DE CABEZA A POR Él. :cantarin:

Ya sea por error, por ser el último como pone ahí, espero que para mi casa se venga.

Solo queda que me envíen el invoice.

Si lo consigo a ese precio te invito a un lo que sea :birras:

A ver como termina...

saludos y gracias de cualquier forma.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
21 Ago 2012 00:30 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

muy barato me sale los precio de esa pagina.
mirar las baterias.....

:sherlock: :comor:
21 Ago 2012 00:43 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Habrá que sumarle transporte, pero en el caso del cargador creo que aún siendo de algo menos de 10 dólares me valdría...
21 Ago 2012 00:46 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Me habeis desviado el tema jeje :machinegun:

En principio me interesan los que he puesto en la lista inicial.

Si alguien pudiese explicarme qué eso de carga CC/CV y las diferencias, en la práctica, entre el XTAR WP2 y el XTAR WP2 II se lo agradecería enormemente.
21 Ago 2012 00:53 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Perdona, entono el mea culpa...

Constant current - Constant Voltage
Lo que te interesaría de eso es simplemente que es el protocolo de carga más adecuado para carga de Li-ion si no recurdo mal. Un característica a tener en cuenta si quieres tratar lo mejor posible a tus baterías.

En cuanto a las diferencias parece ser que es el interruptor para elegir la intensidad de carga y el usb.

saludos y perdón por el offtopic
21 Ago 2012 01:03 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

No te preocupes, lo decía en tono de broma :)
Lo que te interesaría de eso es simplemente que es el protocolo de carga más adecuado para carga de Li-ion si no recurdo mal. Un característica a tener en cuenta si quieres tratar lo mejor posible a tus baterías.
Ok, ¿entonces es una característica importante a tener en cuenta y que justifica la diferencia de precios a la hora de escoger el cargador o no es tan determinante? Es que he visto que el Trustfire WF-139 no lo tiene y el XTAR WP2 sí.
En cuanto a las diferencias parece ser que es el interruptor para elegir la intensidad de carga y el usb.
Esas diferencias las conocía, por eso quería saberlas en la práctica, ya que no sé para que me puede venir bien escoger entre 0,5A y 1A (y si también es una característica a tener en cuenta), y si habrá mucha diferencia de tiempo de carga entre un cargador y otro (650mA)

Gracias.
21 Ago 2012 01:19 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Fexme escribió:No te preocupes, lo decía en tono de broma :)
Ok, ¿entonces es una característica importante a tener en cuenta y que justifica la diferencia de precios a la hora de escoger el cargador o no es tan determinante? Es que he visto que el Trustfire WF-139 no lo tiene y el XTAR WP2 sí.

NO, muuuucha gente de aquí tiene el WF-139 o el tr001, como yo mismo, además muchos de ellos por muchos años y todo el mundo contento, puede que se acorte ligerísimamente la vida de las baterías pero no es como para amargarse por eso. Si me pides mi opinión si me tuviera que comprar uno nuevo si lo tendría en cuenta y pagaría un poco más por eso, pero hasta aquí he tenido uno que no lo tiene y todo perfecto... Es cuestión de gustos/economía pero no es una característica indispensable si es eso lo que quieres saber.
Esas diferencias las conocía, por eso quería saberlas en la práctica, ya que no sé para que me puede venir bien escoger entre 0,5A y 1A (y si también es una característica a tener en cuenta), y si habrá mucha diferencia de tiempo de carga entre un cargador y otro (650mA)

Pues volvemos a lo mismo, para tratar mejor a las baterías y que duren más...
Partiendo de que la carga máxima adecuada para las baterías de litio es 1C es decir para una de 3100mAh no deberíamos cargarlas a más de 3100mA, ejemplo:
Una batería 14500 de capacidad 800mAh, si la cargamos a 1000mA estaríamos por encima de 1C, no sería lo adecuado...( esto se hace muchísimo por aquí pero no es lo adecuado, no pasa nada importante casi nunca exceptuando un deterioro de las mismas.
Si nos vamos a baterias 10440 el caso sería más grave, con una capacidad de 500mAh meterle 1000mA=1A de carga sería un pepinaco bastante fuerte. Mejor no hacerlo.
En cuanto a lo de la diferencia de tiempo son matemáticas básicas:
Si una batería de 3100mAh está practicamente descargada a 650ma de carga tardará casi 5 horas, si cargara a 1000mA tardaría un poco más de 3 horas...

Es cuestión de lo impaciente que seas. :D

Gracias.
21 Ago 2012 11:32 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo el i4 v2 para mi va genial, cargo tanto lintio como NiMH y todo funciona perfectamente desde hace varios meses.
Los tiempos de carga son muy razonables, dependiendo de la carga inicial de la bateria.

© ForoLinternas