problema con baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

21 Jul 2012 15:36 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

problema con baterias

Hola queria comentaros un problema que tengo con mis baterias es un poco largo asi que perdonar por el rollazo pero quiero explicarlo bien para ver si me podeis ayudar a averiguar el problema.

Tengo varias trustfire fuego de 2400 concretamente 4 y el viernes recibi otras 4 , tambien tengo unas ncr de 3100 que compre en http://www.intl-outdoor.com que hasta hace un par de dias funcionaban bien, las linternas donde las utilizo son yezl t9 direc drive y otra con modos y una c8 , bueno pues ya sabeis lo que tengo ahora os explico lo que me pasa.

Resulta que introduces una pila,enroscas el tapon de la linterna, le das al interruptor y la proteccion salta y corta la tension esto pasa unas veces nada mas dar al interruptor y otras a los 3 o 5 segundo y se apaga, pero una cosa curiosa es que si desenroscas el tapon del interruptor bastante funciona bien sin cortar la tension igual que funcionaban siempre y otra obserbacion que he hecho es que cojo la bateria que falla la coloco en la yezl que esta de serie con el tapon enroscado completamente y no falla ahora en cuanto la cambio a la yezl directa o a la C8 salta instantaneamente..

bueno pues esto me pasa con todas las baterias y no me habia pasado nunca las linternas no son por que le pongo una ultrafire de 2400 sin proteccion y funcionan perfectamente, es mas a una fuego de estas que fallan le quite la proteccion y tampoco falla.

¿alguien sabe explicarme por que me pasa esto? se lo agradeceria mucho me tiene loco el tema y no se por que sera.

Se supone que estas pilas no tendrian que dar problemas por lo menos las ncr de 3100 que son panasonic y hasta hoy no habian fallado nunca y curiosamente ahora fallan todas a la vez y en linternas diferentes.

Un saludo.
21 Jul 2012 15:43 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: problema con baterias

Hombre si les quitas la proteccion, es muy problable que no corte :roto2rie:

A mi me suena a un exceso de consumo en esa linterna, pudiendo ser causa de él algún cortocircuito, tal vez un cable que se ha movido y esta en contacto eléctrico con el cuerpo, por eso corta la protección, y al desenroscar el tapón de cola bastante, el muelle actúa de resistencia rebajando ese consumo y así las baterías lo toleran.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Jul 2012 16:03 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Haber he revisado lo que dices pero todo esta en el lugar que tiene que estar no hay ningun cable suelto y que yo vea tampoco ningun cortacircuito por que si lo hubiera el led petaria nada mas encenderlo y con las baterias sin proteccion no funcionaria, yo tambien me inclino a que es por la corriente que le demanda el led y como no tiene suficiente pues cortan pero lo que me mosquea es que si desenroscas el tapon un poco funciona , aunque a veces tambien corta y puede pasar con una linterna pero con varias y diferentes cuerpos, no voy a ser tan manazas de tener todas mal :roto2cafe: encima las ultimas fuego las he recibido esta semana y a sido desprecintarlas ponerlas en la linterna y ya fallaban. no es muy logico.que leches sera esto que pasa. :confused:
21 Jul 2012 16:48 por namberguan
<<

Moderador

As probado a limpiar las roscas con alcohol, no valla a ser que con las no protegidas ese hilo de rosca que enroscas de mas facilite el contacto, al fin y al cabo es facil de probar y la linterna si no fuese de hay te lo agradecerá
Es una opción sin garantizarte que sea de hay
21 Jul 2012 19:13 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Prueba a hacer el encendido sin poner el tapón, puenteando con un cable el negativo de las baterías al cuerpo de la linterna, eso descartara otros fallos y si funcionan bien, el problema puede ser este en el interruptor, en tal caso conviene desmontarlos y limpiar todo a conciencia con alcohol de quemar, roscas tanto del tapón como del cuerpo de la linterna, el interruptor en si, sumergirlo en alcohol totalmente y accionarlo varias veces, luego dejar secar bien o darle con aire caliente (secador de pelo) y armar nuevamente y probar.
21 Jul 2012 19:18 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Bueno compañero decirte que las he limpiado por si acaso sin exito, aunque tengo un dato ,tengo un pulsador a distancia como los que se usan para las escopetas y la coña es que con el funcionan todas, pero si le pongo entre la pila y el cuerpo de la linterna a modo de puente un cable o unas tijeras se salta igual que si estuviera el interruptor puesto, pero ya digo con el de a distancia no pasa, y encima para complicarlo mas ahora en la yezl funcionan todas aunque tambien es verdad que nunca me habia pasado nada en la yezl y ahora desaparece pero igual vuelve como se fue, que leches sera......................
21 Jul 2012 19:24 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues si que es extraño, si descartaste problema del interruptor y estas absolutamente seguro que no hay corto circuitos, es problema de las baterias o sus PCB, no creo el led demande tanto que lleve al corte una batería de calidad como esa panasonic por las Trust no pongo las manos en el fuego, las almacenaste en algún lugar o junto a algo que pueda afectar la electrónica del pcb?
21 Jul 2012 19:27 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Mide el consumo.

Edito. insiste en revisar los cables que van del driver al led, y tambien revisa que en la soldadura de los cables al led, no toque algo de cable la base de la estrella, podria pasar si se ha cortado demasiado la funda.

Entiendo que te pasa en la Yelz modificada, no? si ves que no encuentras solucion, desmontalo todo pieza a pieza y vuelve a montarlo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Jul 2012 20:39 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Bueno pues he realizado medicion de consumos y es una pasada el consumo que tienen las c8 con las fuego malas me corta a 2,78 mas o menos y con la panasonic no me deja ni lucir un flahs y se apaga, en cambio la panasonicen la yezl funciona hasta que llega a 2,80A y hay si aprieto mas los cables con los dedos corta, luego he hecho otra prueba con una fuego que tengo de hace tiempo y que creo que ha salido buena la meto en la c8 y da un consumo nada menos que de 5A y la misma bateria la pongo en la yezl y tiene un consumo de entre 3 y 3,4A.

todas las mediciones hechas con dos cables de unos 10-15 centimetros de 6mm de seccion.
21 Jul 2012 21:44 por namberguan
<<

Moderador

luismiguelv escribió:Bueno pues he realizado medicion de consumos y es una pasada el consumo que tienen las c8 con las fuego malas me corta a 2,78 mas o menos y con la panasonic no me deja ni lucir un flahs y se apaga, en cambio la panasonicen la yezl funciona hasta que llega a 2,80A y hay si aprieto mas los cables con los dedos corta, luego he hecho otra prueba con una fuego que tengo de hace tiempo y que creo que ha salido buena la meto en la c8 y da un consumo nada menos que de 5A y la misma bateria la pongo en la yezl y tiene un consumo de entre 3 y 3,4A.

todas las mediciones hechas con dos cables de unos 10-15 centimetros de 6mm de seccion.
La verdad es que es raro de narices ,supongo que ya abras realizado todo esto ,pero por si acaso
Marchando tutoria

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134
21 Jul 2012 22:36 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Pues si nanberguan eso ya lo he hecho todo, no se que es pero me tiene muy mosca yo creo, que no se si puede ser, que los led XM-L T6 que traen la C8 demandan mas corriente y como las baterias no se la pueden dar pues corta, aunque tambien creo que me han colado unas fuego falsas, pero lo de las panasonic si que es extraño por que funcionaban perfectamente y ya hace un tiempo que las tengo y que pasa que fallan todas a la vez, menuda coincidencia la mia.

Alguien tuvo alguna experiencia parecida, por que es raro de narices.
21 Jul 2012 22:45 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

con las fuego creo que paso con algunas pero a intensidades algo superiores

con la bateria mediogastada ya no te pasa? si te cortan por intensidad puedes añadir una resiastencia en serie para que que no corten con la bateria cargada a tope pero a mi no me haria gracia tener que hacer eso

hechale un ojo a este hilo
Nombre de la Página Web
21 Jul 2012 23:13 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Pero digo yo que aunque una bateria por ejemplo pueda dar 16A como las AW rojas si solo alimentamos un xm-l que consume 3A pues demandara 3A de la bateria no los 16A que puede llegar a dar o no? por que si no es asi, si freiria el xm-l.

moviles2 las tensiones que tengo en las baterias varian, estan entre 4voltios y 3.7voltios y se comportan igual.
21 Jul 2012 23:27 por namberguan
<<

Moderador

Al final te veo haciendo lo que comentaba varamique desmontando todo ya que una panasonic que puede llegar a dar asta 5 A no aguante un XML :comor: puede que lo provoque un cruce o en contactos o en driwer , sera cuestion de provar por separado el led sin el driwer y si funciona volber a montar y si persiste o diret driwer o sustitucion del mismo
21 Jul 2012 23:30 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

El tema es que la yezl directa la tengo desde hace un tiempo largo y la he estado usando con los dos tipos de baterias sin problemas y de la noche a la mañana fallan y en tres linternas distintas, los led estan testados con el polimetro y lucen todos correctamente y con baterias sin proteccion no da problemas ninguna linterna todas funcionan.

edito:las tres linternas estan direc drive aunque creo que lo dije mas atras.
21 Jul 2012 23:35 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

luismiguelv escribió:Pero digo yo que aunque una bateria por ejemplo pueda dar 16A como las AW rojas si solo alimentamos un xm-l que consume 3A pues demandara 3A de la bateria no los 16A que puede llegar a dar o no? por que si no es asi, si freiria el xm-l.

moviles2 las tensiones que tengo en las baterias varian, estan entre 4voltios y 3.7voltios y se comportan igual.
un xm-l con 4.2v entre sus extremos chupa mas de 5 amperios
si no llega a esas intensidades en nuestras linternas es por la resistencia interna de la baterias, de los cables del muelle y la perdida de voltage en el driver que hacen que al led no lleguen 4.2v sino bastante menos

Imagen

3 amperios chupa cuando al led le llegan 3.3-3.4 v
21 Jul 2012 23:42 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Que de un dia para otro, te fallen varias baterias, tanto buenas como malas y en tres linternas distintas.... es como poco, raro.

Yo probaria a quitar los cables del led, y conectarle directamente las baterias una a una, a ver que consumos da.
Las mías:
Spoiler
21 Jul 2012 23:50 por namberguan
<<

Moderador

Moviles ahora si que me as dejado fuera de combate ,eres un pozo de sabiduría; Eso tengo que probarlo yo con un Led suelto y una Kingkon 26650 para darme en los dientes yo mismo
Spoiler
No es desconfianza es que considero que no hay nada mejor que comprobarlo físicamente y aprender de nuestros propios errores :abrazo:
21 Jul 2012 23:53 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Pero varamigue si estan direct drive y comprobado que esta todo soldado correctamente y testeado los led con el polimetro y lucen todos en la prueba, como mucho lo que puedo hacer es desmontar el dropin y meterle corriente directamente al mismo de la bateria sin que pase por el cuerpo de la linterna
22 Jul 2012 10:16 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues lo vas probando asi.

Se trata de ir descartando cosas, ir eliminando variantes que pudieran ocasionar el problema, hasta llegar al punto en el que sin el resto de componentes te siga fallando.
Las mías:
Spoiler

© ForoLinternas