Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende
A ver, por favor, no nos tomemos todo a la tremenda, que un poco de humor no creo que sea perjudicial para la salud, ¿no? Ah, y menos que encima se tomen las cosas como si fuesen burlas, ¡¡¡ya sólo me faltaría burlarme de la misma gente -tú por ejemplo-, de los que he aprendido tanto en tan poco tiempo...!!! (Digo todo esto por el emoticon de mosqueo que ME has puesto.)UPz escribió:pepitogrito escribió: Esas "linternuchas" son más grandes, más pesadas, y sólo sirven en invierno para pegarle fuego al bosque...![]()
![]()
No se si lo haces a posta...
Eficiencia no tiene nada que ver con los modos.
Imagina: Tienes dos linternas EXACTAMENTE IGUALES. Misma batería, mismo driver, mismo tamaño. 1 solo modo.
En una pones un XR-E y en la otra un XM-L.
Las enciendes y ambas consumen 1000mA. ¿Cual se calentará menos? ¿Cual dará mas luz? La que tiene el XM-L
Ahora supongamos que tenemos un sistema muy preciso para ajustar el consumo, como un potenciómetro y otro igual de preciso para medir los lumen.
Encendemos la del XR-E y la ajustamos usando el potenciometro a 150 Lumen. Hacemos lo mismo con la XM-L:
¿Cual durará más tiempo encendida, calentándose menos? La XM-L.

Dicho esto, los ejemplos que das son muy aclaratorios, pero en el mundo real las cosas no funcionan exactamente así, o sea:
1ª: ambas no consumen 1 Amperio,
2ª: muy poquísimas linternas llevan un reóstato, o potenciómetro, o como lo quieras llamar... (¡¡¡ya me gustaría que todas lo llevasen...!!!) de tal forma que lo pudiésemos poner a 150 Lumen...
De la misma manera que cuando miras por primera vez pilas de litio de 14.500, y ves que por ahora ninguna supera los 900 mha de capcidad, te dices que menuda porquería y que entonces tu linterna se la va a chupar en un santi-amen... Luego te paras a pensar y te das cuenta de que no, de que esas pilas en estas linternas son muchísimo más eficientes que las AA de NM-HM; ya, ya, ya, sí, pero lástima que, en verdad, y a la hora de la verdad, y por culpa de esa exigua capacidad, las pilas 14.500 tengan significativamente menos autonomía...

O sea, lo que ganas por un lado, irremediablemente lo pierdes por el otro. Cosa que suele suceder con casi todo en esta vida...

¿A que tengo más razón que un santo?

Saludos.