El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Jul 2012 15:21 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

UPz escribió:
pepitogrito escribió: Esas "linternuchas" son más grandes, más pesadas, y sólo sirven en invierno para pegarle fuego al bosque... :qmeparto
:comor:
No se si lo haces a posta...

Eficiencia no tiene nada que ver con los modos.
Imagina: Tienes dos linternas EXACTAMENTE IGUALES. Misma batería, mismo driver, mismo tamaño. 1 solo modo.
En una pones un XR-E y en la otra un XM-L.
Las enciendes y ambas consumen 1000mA. ¿Cual se calentará menos? ¿Cual dará mas luz? La que tiene el XM-L

Ahora supongamos que tenemos un sistema muy preciso para ajustar el consumo, como un potenciómetro y otro igual de preciso para medir los lumen.
Encendemos la del XR-E y la ajustamos usando el potenciometro a 150 Lumen. Hacemos lo mismo con la XM-L:
¿Cual durará más tiempo encendida, calentándose menos? La XM-L.
A ver, por favor, no nos tomemos todo a la tremenda, que un poco de humor no creo que sea perjudicial para la salud, ¿no? Ah, y menos que encima se tomen las cosas como si fuesen burlas, ¡¡¡ya sólo me faltaría burlarme de la misma gente -tú por ejemplo-, de los que he aprendido tanto en tan poco tiempo...!!! (Digo todo esto por el emoticon de mosqueo que ME has puesto.) :llora:

Dicho esto, los ejemplos que das son muy aclaratorios, pero en el mundo real las cosas no funcionan exactamente así, o sea:

1ª: ambas no consumen 1 Amperio,

2ª: muy poquísimas linternas llevan un reóstato, o potenciómetro, o como lo quieras llamar... (¡¡¡ya me gustaría que todas lo llevasen...!!!) de tal forma que lo pudiésemos poner a 150 Lumen...

De la misma manera que cuando miras por primera vez pilas de litio de 14.500, y ves que por ahora ninguna supera los 900 mha de capcidad, te dices que menuda porquería y que entonces tu linterna se la va a chupar en un santi-amen... Luego te paras a pensar y te das cuenta de que no, de que esas pilas en estas linternas son muchísimo más eficientes que las AA de NM-HM; ya, ya, ya, sí, pero lástima que, en verdad, y a la hora de la verdad, y por culpa de esa exigua capacidad, las pilas 14.500 tengan significativamente menos autonomía... :roto2:

O sea, lo que ganas por un lado, irremediablemente lo pierdes por el otro. Cosa que suele suceder con casi todo en esta vida... :sisi1:

¿A que tengo más razón que un santo? :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2012 16:15 por UPz
<<

Moderador Global

Mi ejemplo era un caso hipotetico. Por supuesto que no existe ninguna así.
Pero lo hice para que tu mismo extrapolaras esos datos a los que has obtenido con tus tests con los clones y las sipiks.
El caso es que parece que no te entra en la cabeza (como ya te pasó con la geonaute aquella del decathlon), que esas linternas que tu tienes, que están muy bien, no pueden compararse con otras que han salido años después con leds actualizados (XP-G, XM-L= mas lumen por watio). Si luego, para TU uso personal no necesites más, es otro asunto.

Ejemplos:
Imagen
Runtime de la Balder SE-2 XM-L T6 en modo medio (+- 170 lumen)

Imagen
Runtime de la NEW A-20 XR-E Q5 en modo High (+-200 lumen)

Como bien apuntas, en el foro se aprende mucho, pero no ayuda que alguien diga que una XM-L es inútil, o que solo sirve para calentarse las manos.
Ponte en el lugar de alguien que, como tu hace unos meses, llega aquí por primera vez y por un lado lee eso, y por otro todo lo contrario.

Mi consejo: Hazte ya con una XM-L, por ejemplo una SE-1, Roche F12, XinTD, incluso una UF2100... cualquier XM-L que esté bien reputada por otros usuarios. Compara... y luego vuelve a leer tus posts en este hilo.
Olvidate de la Sipik SK98, es una linterna solo apta si quieres la máxima potencia en el mínimo espacio, y que presenta algunos problemas de diseño bastante importantes.
08 Jul 2012 16:26 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

No UPz!!

No le recomiendes la UF2100, que la pondrá en modo alto se calentará en 2 minutos y luego va a ser peor... :D

No te tomes los comentarios a mal Pepito que estamos entre colegas y no van con malicia.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Jul 2012 16:33 por UPz
<<

Moderador Global

Tranquilo Me pirro, que ya ha dicho que era broma :D
Doy por sentado que entiende que, aunque tengas un coche capaz de correr 240km/h, no lo usas siempre a esa velocidad.
08 Jul 2012 18:41 por namberguan
<<

Moderador

Y puesto que te gusta el diseño de la Sipik y a la vez trastear con ellas por que no pruebas a cambiarle a una de ellas exclusivamente solo el Led por un XM-L , dejandole el mismo driwer, de esta manera comprobaras in situ la autonomia la potencia luminica,y el calor generado sin trabajar a tope debido a respetar el driwer
08 Jul 2012 19:40 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Y yo digo... ¿Como se puede hablar de lo que se calienta una UF2100 sin tenerla?

Pues amigo Pepito, cuanto más se calienta una linterna mejor, porque eso quiere decir que el calor está saliendo para fuera. Yo mismo tengo una Roché F12 y cuando la pongo a 2,3A calienta que da gusto, pero la linterna es para lo que es. Es una linterna compacta "flood" para corta distancia e interiores y ahí no hace falta tirar en High.

Ni se puede poner un todo-terreno a 230km/h ni se puede meter un Veyron por el monte. Que no es imposible, pero hazlo por un tiempo a ver como acaban. Pues lo mismo con las linternas.

Me parece genial que estés contento con tus linternas, pero de ahí a decir que el Xm-L es inutil, cuando está demostrado que es el mejor LED hasta la fecha (ojo! no el más potente). Que yo tambien defiendo los XP-g, me gustan mucho pero cuando cojo en la mano la SR51 o la XinTd c8 y la enciendo no hay xp-g que valga...

Deberias probar una XinTD.... Vendias las sipik, los clones y las 14500.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Jul 2012 21:34 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

¡¡¡Por Dios Santo!!! ¡¡¡Menudo revuelo!!!

Upz, tienes razón, ahora mismo quito lo de "inutil", para no confundir a la gente... Mil perdones :esdios: :esdios: :esdios:

Por otra parte, me quedó en el teclado lo de añadir que, precisamente, la SK68 es, desde todos los puntos de vista, más eficiente con TRES modos que con UNO... ¿O no?

Pues, precisamente por tamaño, peso, "posibilidades" y precio, precisamente me tiene "obsesionado" la hermana mayor :D , y ya sé todos los problemas que tiene, pero me mola la idea de meterle mano y dejarla fina, hasta lo que se pueda claro está... Aunque después queme un poquito.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2012 22:00 por UPz
<<

Moderador Global

Perdonado quedas.

Cuando nos referimos a eficiencia, hablamos de otra cosa. Imagínate que al led le entran X mA desde el driver. De esos mA, una parte se transforma en luz, y la otra en calor. El más Led eficiente es el que aprovecha mejor esos mA que le llegan convirtiendo en luz un mayor porcentaje de ellos, y por lo tanto produciendo menos calor.

Todos los leds con el mismo encapsulado (por ejemplo XR-E) y el mismo bin (por ejemplo Q3) no son totalmente igual de eficientes. El bin agrupa los que están dentro de unos parametros (entre X y X lumen@350mA en condiciones de laboratorio), pero hay tolerancia para pequeñas diferencias.

Por lo tanto, es prácticamente imposible asegurar que una u otra sipik es más eficiente, por esto, y también por que te tienes que fiar de las especificaciones del chino, y creerte que lo que ellos dicen que es un Q3 o un T6, lo sea.

Por lo tanto, da igual si una tiene 3 modos (en realidad dos usables) y la otra solo uno. Si ambas tienen un led "similar", tienen una eficiencia "similar".

También entra en juego el driver, ya que no toda la corriente que este pilla de la batería va al led, una parte (grande generalmente en el caso de las chinorris baratas) se desperdicia en el driver, pero eso ya es más complicado de explicar...

Si finalmente te decides a hacerte con la SK98: mi primer consejo es además de hacer el mod con el disco de cobre o aluminio como hicimos moviles2 y yo, es que te hagas con un driver decente. El que tiene es una castaña, que te dará muchisima caña cuando la bateria está por encima de 3.9V, pero a la que empieza a bajar el voltaje, empieza a demandar menos y menos. Alarga el runtime, a costa de dar cada vez menos luz, y resulta agónico. Además el modo "bajo" tiene un PWM bastante visible, y molesto.
Un nanj 105C seguro que le sienta bien.

Tengo a medias la review de ese modelo, pero ya pude hacer los test de runtime, y capturar los consumos durante este. Con un poco de tiempo me pongo esta semana con esa review.
Un saludo.
08 Jul 2012 23:33 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió: Olvidate de la Sipik SK98, es una linterna solo apta si quieres la máxima potencia en el mínimo espacio, y que presenta algunos problemas de diseño bastante importantes.
+1

Yo tengo esa Sipik y es una linterna curiosa y por la que casi todos pasamos para experimentar. Es divertida porque con 14500 lanza una barbaridad, pero no deja den ser un juguete y siempre acaba arrinconada o para usos esporádicos como en la guantera de tu coche.

Para aprovechar esas baterías yo recomiendo la Uniquefire G10, ésa si que es una bolsillera muy potente con su XP-G R5, mucho más que la Sipik SK68.
http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... r=12065646

En cuanto al led XM-L, pepitogrito nadie intenta fomentar tu consumismo ni llevarte la contraria, pero fíate de nuestra experiencia cuando te decimos que una 18650 con ese led ya está en otra liga, es como pasar de un Seat Ibiza diésel a un Ferrari. ¿Np necesitas tanta potencia? Vale aunque puedes elegir un modo ahorrador, pero decir es que sólo generen calor y duren poco tiempo encendidas no se ajusta a la realidad. Dos horas de uso continuado en modo alto si tienes una buena batería tipo Panasonic me parece muy razonable.

Saludos
09 Jul 2012 01:36 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Perdonado quedas.

Cuando nos referimos a eficiencia, hablamos de otra cosa. Imagínate que al led le entran X mA desde el driver. De esos mA, una parte se transforma en luz, y la otra en calor. El más Led eficiente es el que aprovecha mejor esos mA que le llegan convirtiendo en luz un mayor porcentaje de ellos, y por lo tanto produciendo menos calor.

Todos los leds con el mismo encapsulado (por ejemplo XR-E) y el mismo bin (por ejemplo Q3) no son totalmente igual de eficientes. El bin agrupa los que están dentro de unos parametros (entre X y X lumen@350mA en condiciones de laboratorio), pero hay tolerancia para pequeñas diferencias.

Por lo tanto, es prácticamente imposible asegurar que una u otra sipik es más eficiente, por esto, y también por que te tienes que fiar de las especificaciones del chino, y creerte que lo que ellos dicen que es un Q3 o un T6, lo sea.

Por lo tanto, da igual si una tiene 3 modos (en realidad dos usables) y la otra solo uno. Si ambas tienen un led "similar", tienen una eficiencia "similar".

También entra en juego el driver, ya que no toda la corriente que este pilla de la batería va al led, una parte (grande generalmente en el caso de las chinorris baratas) se desperdicia en el driver, pero eso ya es más complicado de explicar...

Si finalmente te decides a hacerte con la SK98: mi primer consejo es además de hacer el mod con el disco de cobre o aluminio como hicimos moviles2 y yo, es que te hagas con un driver decente. El que tiene es una castaña, que te dará muchisima caña cuando la bateria está por encima de 3.9V, pero a la que empieza a bajar el voltaje, empieza a demandar menos y menos. Alarga el runtime, a costa de dar cada vez menos luz, y resulta agónico. Además el modo "bajo" tiene un PWM bastante visible, y molesto.
Un nanj 105C seguro que le sienta bien.

Tengo a medias la review de ese modelo, pero ya pude hacer los test de runtime, y capturar los consumos durante este. Con un poco de tiempo me pongo esta semana con esa review.
Un saludo.
A ver, UPZ, o yo me explico muy mal, o el verano me está afectando... Lo más ineficiente en materia lumínica es una simple bombilla de Tungsteno... Creo que con esto digo todo lo que tengo que decir en materia de saber o no lo que es ineficiencia elevada al cubo...

Si digo que una Sipik de 3 modos es más efeciente que una de uno, es porque, apartandome un poco del "concepto", sé lo que me digo, porque lo compruebo cada día con las mías... y por las mediciones que he realizado de consumos, rumtime, etc. Menos la luminosidad, que esa tengo que hacerla a ojo de buen cubero... :roto2:

Por supuesto, que si nos ceñimos al concepto, las cosas van muy parejas..., pero contar con un modo LOW, desde mi punto de vista, y escapando un poco del estricto concepto, la hace si no más eficiente, sí más versatil, ya que aumenta la autonomía sin que por ello (en interiores), veamos mermadas sus funciones de alumbramiento, y aumentando notablemente su autonomía, tal y como dije en repetidas ocasiones.

¿Se entiende ahora?

Por lo demás, tomo nota de tus precisas apreciaciones sobre la SK98 y hasta que vea tus datos no me decidiré; aunque por lo que ya adelantas, la cosa se complica todavía más de lo que yo me pensaba. :comor:

Muchas gracias.
09 Jul 2012 01:47 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:
UPz escribió: Olvidate de la Sipik SK98, es una linterna solo apta si quieres la máxima potencia en el mínimo espacio, y que presenta algunos problemas de diseño bastante importantes.
+1

Yo tengo esa Sipik y es una linterna curiosa y por la que casi todos pasamos para experimentar. Es divertida porque con 14500 lanza una barbaridad, pero no deja den ser un juguete y siempre acaba arrinconada o para usos esporádicos como en la guantera de tu coche.

Para aprovechar esas baterías yo recomiendo la Uniquefire G10, ésa si que es una bolsillera muy potente con su XP-G R5, mucho más que la Sipik SK68.
http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... r=12065646

En cuanto al led XM-L, pepitogrito nadie intenta fomentar tu consumismo ni llevarte la contraria, pero fíate de nuestra experiencia cuando te decimos que una 18650 con ese led ya está en otra liga, es como pasar de un Seat Ibiza diésel a un Ferrari. ¿Np necesitas tanta potencia? Vale aunque puedes elegir un modo ahorrador, pero decir es que sólo generen calor y duren poco tiempo encendidas no se ajusta a la realidad. Dos horas de uso continuado en modo alto si tienes una buena batería tipo Panasonic me parece muy razonable.

Saludos

Tranqui, tranqui, :taptap: es imposible que nadie fomente más mi consumismo, soy un enfermo total... :D No conozco la Uniquefiere, le echaré un vistazo... Ah, pero NO lleva XML, bueno, es que insisto, con la Sipik tengo, por ahora suficiente, y en el caso de no llegar saco las New, y asunto arreglado... (Que son las que llevo de caminata y mis colegas me llaman "El Turbinas" :D )

Yo es que soy muy raro, y por linternas bestias y potentes podría comprar cosas que nada tienen que ver con las Chinas habituales, pero, o son muy caras, o muy grandes, o muy pesadas, o yo qué sé qué... me pasa también con muchas otras cosas, por ejemplo, con las cámaras de fotos... ¡¡¡Ni de broma me cargo con una Reflex!!! Eso ya lo hice en su día y no lo vuelvo a hacer más... ¿Nunca más? En principio, ¡¡nunca más!!!

Saludos.

PD: Ha comenzado la fiesta de los CLONES: CLON

Ya he reportado esto al correspondiente hilo.
09 Jul 2012 02:38 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Los Led´s son más eficientes a menor intensidad, de ahí que la relación consumo-lumens no es una diagonal perfecta en una gráfica. Pero decir que una linterna es más eficiente por tener modos ¿?¿? Entonces la zebralight h502 (por ejemplo) es la reina de la eficiencia, porque puede estar hasta tres (3) meses encendida de continuo con solo una AA.

La primera linterna led que compré fué la MAg 2D y ya me parecia la leche tanto en alcance, cantidad de luz, como runtime. Luego al tiempo compré mi primera 18650, una tk15 con R5 y tardé un més en vender la MAG. Ahora tengo la SR51 y no sé cuanto durará en mis manos...

La evolución forma parte de la vida.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Jul 2012 09:41 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió: Tranqui, tranqui, :taptap: es imposible que nadie fomente más mi consumismo, soy un enfermo total... :D No conozco la Uniquefiere, le echaré un vistazo... Ah, pero NO lleva XML,

Yo es que soy muy raro, y por linternas bestias y potentes podría comprar cosas que nada tienen que ver con las Chinas habituales, pero, o son muy caras, o muy grandes, o muy pesadas, o yo qué sé qué... me pasa también con muchas otras cosas, por ejemplo, con las cámaras de fotos... ¡¡¡Ni de broma me cargo con una Reflex!!! Eso ya lo hice en su día y no lo vuelvo a hacer más... ¿Nunca más? En principio, ¡¡nunca más!!!
Te lo comentaba para obtener más con tus baterías 14500. Estoy convencido de que el mejor led para linternas pequeñas es el XP-G R5, pero no te engañes, es mucho más potente que tu Sipik si el driver lo aprovecha. La única G10 que puede usar 14500 sin quemarse el led es la de un sólo modo, así que si te interesa una que tenga un modo ahorrador (y un innecesario estrobo) pero sea igual de potente que la anterior entonces la TrustFire R5-A3. Para mí es demasiado redonda, sin agarre.
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

Si quieres una pequeña con XM-L su lanzamiento será muy reducido, todo pantalla de luz a corta distancia. A mí no me interesa una así, salvando las distancias es como tener sólo la posición de inundación con tu Sipik SK68, Bueno, un poco más de lanzamiento pero no mucho.

Ja, pues somos muy parecidos porque si una linterna no me cabe en el bolsillo de un abrigo no la compro, por eso mi límite de tamaño es una C8, aún sigo dudando si el mango ancho de una Fenix TK35 me interesa, porque sus prestaciones sí.

Con las réflex me pasa lo mismo, llegué a terner tres Nikon, varios flashes y muchos objetivos de calidad pero cuando iba de viaje me llevaba una con un simple zoom. Me autolimité recientemente con las digitales para no acabar comprando objetivos y ahora tengo una puente, la Olympus SP-570UZ.

Uff, vaya rallada personal...

¿Consumismo? Si yo pusiera en mi firma todas las linternas que tengo parecería una novela.
09 Jul 2012 16:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió: Pero decir que una linterna es más eficiente por tener modos ¿?¿? .

Bueno, ya veo que me sigo explicando mal... :llora: :llora: :llora:

Saludos.
09 Jul 2012 16:19 por UPz
<<

Moderador Global

Hablamos de cosas distintas:
Una linterna es una linterna, y un led un led.
Cuando tu hablas de un XM-L, te refieres a la SK98. Nosotros hablamos del XM-L como led, independientemente de donde esté montado.
Se te metió en la cabeza que todas las que tienen un XM-L son tan desastrosas como la SK98, y ahi es donde te equivocas de lleno.

La susodicha sipik con XM-L alimentada con 18650 de 14usd no es una linterna a tener en cuenta a la hora de hacer valoraciones. Me atrevería a decir que sin meterle mano con el tema de la disipación, es una desilusión o fracaso garantizado.
Un led "al aire" engullendo mas de 3A, no puede acabar bien.

Pero una cosa si te voy a decir: una linterna con modos puede SER USADA de forma más eficiente, siempre que el uso que se le vaya a dar case con los modos que tiene. Así que algo de razón tienes :P

Un saludo!
09 Jul 2012 16:27 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Creo que para evitar confusiones mejor distinguimos entre versatilidad y eficiencia y santas pascuas.

Pepitogrito, UPz tiene mucha razón. Y por ponerte un ejemplo fijate en la Balder SE-1, ni es una linterna grande como la C8 ni es un desproposito como la SK-98. Es cierto que el modo máximo lleva demasiado al limite las baterías. Pero la construcción de la linterna lo aguanta sin problemas, y como bien dices tienes 2 modos además del máximo muy bien espaciados lo que te permite ir, si quieres, con el modo medio que cálculo (muy muy a ojo) que se aproxima a un Q5 pero con mucho menor consumo.

En resumen, si quieres probar un XM-L no lo hagas con una SK-98 que te desilusionará. Hay alternativas mucho mejores y que siguen siendo de bolsillo
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
10 Jul 2012 00:59 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jack Griffin escribió:Creo que para evitar confusiones mejor distinguimos entre versatilidad y eficiencia y santas pascuas.

Pepitogrito, UPz tiene mucha razón. Y por ponerte un ejemplo fijate en la Balder SE-1, ni es una linterna grande como la C8 ni es un desproposito como la SK-98. Es cierto que el modo máximo lleva demasiado al limite las baterías. Pero la construcción de la linterna lo aguanta sin problemas, y como bien dices tienes 2 modos además del máximo muy bien espaciados lo que te permite ir, si quieres, con el modo medio que cálculo (muy muy a ojo) que se aproxima a un Q5 pero con mucho menor consumo.

En resumen, si quieres probar un XM-L no lo hagas con una SK-98 que te desilusionará. Hay alternativas mucho mejores y que siguen siendo de bolsillo
¿Chiquitas? ¿Zooming? ¿buen precio? ¿Dónde?

Saludos.
10 Jul 2012 01:08 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Hablamos de cosas distintas:

Se te metió en la cabeza que todas las que tienen un XM-L son tan desastrosas como la SK98, y ahi es donde te equivocas de lleno.

Un saludo!

No, no, no, de las que me podían interesar, pequeñas, muuuuuuy pequeñas, ligeras, y a un precio razonable, todo lo que leí, es en primer lugar un excesivo calor...

Vale, es verdad, también las New 898 llegan a quemar, LI-TE-RAL-MEN-TE, pero aguantan hasta el final, y obviamente, el rendimiento en Baja es muy bueno, así que a pesar de eso, estoy servido en esa gama.

Ahora bien, parace, digo, parece que el CLON de la SK98, (aunque si no me falla la memoria, no sé porqué me da que ese "clon" lo he visto antes que la Sipik, con lo cual habría que preguntarse de quién es CLON quién...), parece que alumbra un poquito menos en ALTO y con un calor mucho más comedido... (De entrada el PIL NO es hueco) Y, mira, a lo mejor me animo, aunque es más cara, apreciablemente más cara, que la supuesta ¿Original? -Sipik-.

Así que si no encuentro otra chiquita, ligera, y todo lo demás, a lo mejor me da el patacón y me tiro a por una... :D

Saludos.
10 Jul 2012 01:44 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Esta no la has tenido en cuenta??

http://www.ebay.es/itm/Trustfire-Zoomab ... 27c7489cdd

No hay review creo, pero pequeña tiene que ser ya que es 14500...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Jul 2012 01:51 por namberguan
<<

Moderador

Ya que te gusta el diseño de la Sipik SK68 ,La optica tir de la New 898
Barata ,bolsillera,con modos
Mirate esta

http://www.dealextreme.com/p/mx-power-m ... r=12065646

Acepta pilas AA ,recargables AA,Lito 14500,Cr 123 , litio 16340

La rewier deja mucho que desear pero bueno algo es algo