Farol 3x xpg R5 (de momento)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

03 Jul 2012 18:09 por A380
<<

Tecnólogo HID

Farol 3x xpg R5 (de momento)

Buenas!
Este fin de semana pasado surgió la posibilidad de ir de acampada con unos amigos y como a mi parienta no le gusta eso de dormir en el suelo me llevé a mi hija mayor (4 años) a su primer "sueño" de tienda. Pero claro, lo único que tenían los colegas para la noche eran un par de frontales de los chinos y me acordé del farol que me regaló Namberguan: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2947
Así ha quedado de momento:
Imagen
Imagen
He usado una barra de de aluminio de 35mm por 120mm; encima y pegado con cola termoconductiva otro disipador que estubiera fuera del farol para ayudar un poco a disipar con la brisa de la noche. Si os fijais he pegado con epoxi el soporte original de fibra, el cual servía para pillar la corriente mediante unas barillas roscadas desde la batería en la parte baja del farol. De esta manera puedo sacar facilmente toda la unidad para futuras mejoras.
Imagen
3 xpg R5 en serie con un driver "BuckPuck" de 1amp y regulación mediante potenciometro, todo ello alimentado (de momento, que es lo que tenía por casa) por una batería de plomo de 12v 7A.
Imagen
3 xpg a un amperio dan unos 1000lumens aprox. y con esta batería unas 7 horas a tope. No se calienta nada y no hace falta tenerla a tope, a medio gas da chicha suficiente.
Lo bueno del BuckPuck es que le puedo meter hasta 32v y otros tantos leds, de esta manera se puede consumir muy poco con bastantes lumens ya que a bajo consumo los leds son más eficientes.
03 Jul 2012 21:30 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Farol 3x xpg R5 (de momento)

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

muy buena pinta el farol, eso si es un buen farol para las noches de verano y no el que tengo yo de ikea
03 Jul 2012 22:00 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Muy chulo, yo llevo tiempo con ganas de hacerme uno, pero nunca llega el momento jaja.

No has escatimado en disipación, ya nos contarás que diámetro útil alumbra para poder hacernos una idea.
Always look on the bright side of life
03 Jul 2012 22:35 por namberguan
<<

Moderador

Ya sabia yo que caía en buenas manos :sisi3:
Mirado bajo el punto egoista esto sirve 1 para que lo disfrutes y 2 para plagiarte :qmeparto ,siempre es agradable ver ideas de bricos
7 horas de buena luz son muchas horas :aplauso:
Un Saludo
04 Jul 2012 10:01 por A380
<<

Tecnólogo HID

Gracias chicos.
La verdad es que un bicho de estos es muy práctico para estar en el centro del campamento. Se puede ver con facilidad a una distancia de 5m, más que suficiente para llegar bien a las tiendas de alrededor.
Pensar que su uso es fijo y no molesta el que tenga la batería por separado; si hay que desplaarse mejor una linterna.
Cierto que he puesto mucho aluminio, pero no sabía cuanto se podía calentar estando todo encerrado en plástico.
Por ahora se va a quedar así y cuando se tengan fondos le pondré más leds y una batería fija de emergencia (que quepa dentro aunque tenga poca capacidad).
De esta forma usar la bat. externa en uso normal y si hace falta moverse con la otra.
Otro punto es la estanqueidad, hay que hacerle algo por si llueve, pero en tal caso, se supone que te metes dentro de la tienda de campaña y para deambular de noche lloviendo ya pillas la linterna.
04 Jul 2012 10:08 por UPz
<<

Moderador Global

Una idea muy interesante.
Menudo disipador gasta! ¿Se calienta mucho el disipador de cobre? Viendo el pedazo de barra de aluminio donde has montado los leds, es posible que pueda soportar unos cuantos más.
Buen trabajo A380!

© ForoLinternas