Lúmenes

¿Hay una diferencia notable entre una linterna de 900 lúmenes y una de 500? o una de 800 con una de 900.

ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
La teoria es una cosa y la realidad otra ya que depende de muchos factores, incluso la de 500 puede dar mas luz que una de 800 ya que eso de los lumens no se como lo miran pero hay algunas marcas que anuncian muchos y cuando las comparas con otras incluso menos potentes iluminan menos, ademas depende del reflector, depende si es zoom, depende la marca, en fin hay muchas cosas a tener en cuenta pero no siempre a mas lumens mas luz.EmilioNokiaN8 escribió:Hola, soy el preguntón del grupo, Tengo otra pregunta que me inquieta![]()
¿Hay una diferencia notable entre una linterna de 900 lúmenes y una de 500? o una de 800 con una de 900.
Eso es la teoria pero el comprador como sabe que si compra ejem una linterna de 1000 lumens da mas luz que una de 800? me refiero a si se sabe los lumens reales y si no miente el fabricante, y eso me parece en la mayoria de casos se desconoce y luego es cuando hay las sorpresas.varamigue escribió:Vamos a ver, Lumenes son Lumenes, y 900Lm van a ser 400 mas que 500Lm, si o si, y tanto si el haz es concentrado, como abierto. Otra cosa es que digan que da el doble de luz de la realmente da. Es como si van dos coches a velocidad diferente, pero el velocimetro marca lo mismo, es un error del marcador, pero los Km/h son los que son.
Respecto a si se diferencian con la vista 100Lm, pues depende, de 800Lm a 900Lm no creo que aprecies la diferencia, pero de 50Lm a 150Lm, ahi si
yavi_ escribió:Jaipe, el problema es que sin luxómetro no estamos haciendo comparaciónes reales, pero como cualquier undidad de medida, 1000 Lumenes son mas que 800 sea mas o menos lanzadora la linterna, y tenga el tinte que tenga, otra cosa es que dependiendo de su configuración unas aparentan dar mas que otras en igualdad de condiciónes.
A eso me refiero yavi, que depende de la configuracion el usuario aprecia otra cosa y los valores no se traducen en lo que uno piensa.
Es como los coches, son mas caballos 200cv gasolina que diesel? No, ambos son 200cv, y dependiendo de las caracteristicas de cada coche, su caja de cambios etc etc uno correrá mas que otro
Exactamente, hay coches que con la misma potencia que otro incluso usando mismo combustible en la carretera son tan distintos que no tienen nada que ver y incluso el que tiene ejemplo 150 CV puede ser mas rapido que otro con 250CV ya que depende de muchas cosas, no siempre a mas CV mas potencia transmite al conductor por mucho que una maquina diga que saquen lo mismo y sea así, y ni mucho menos no siempre es mas es mas efectivo el mas potente, pues en las linternas pienso pasa lo mismo, eso si menos exagerado que en los coches ya que hay coches que son una "patata" con 150 CV y otros que con 100 CV se comen vivo al de 200 ya que hay mucho factores a tener en cuenta.
© ForoLinternas