Re: Qué opináis sobre esto, please!
Suelen usar una block 9v. Ábrelo y míralo antes de comprarla por si las moscas.
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
pepitogrito escribió:Corrijo: Lo del ligero calor era una exageración, la verdad es que NO se calientan al cargarlas... No entiendo porqué la primera vez me peració que algo se habían calentado.
He vuelto a cargar otra, y me da de nuevo 4,11 voltios. Eso sí, pensando, pensando, no he comentado que mi multímetro tiene AÑOS y desde que lo compré jamás lo he reajustado, y se suelen tener que, cada año, reajustar, pero es que NO tengo una fuente estable para hacerlo, o eso creo.
¿Vosotros reajustais los vuestros? ¿Y con qué lo hacéis?, porque el manual lo indica, pero no tengo el material del que hay que disponer para hacerlo...![]()
![]()
![]()
Lo digo porque a lo mejor las medidas tienen algo de error, ALGO, por ejemplo, las AA recargables, siempre las saco del cargador y me dan 1,46 voltios... Y esto tampoco sé si es correcto o no.
Y las alkalinas (1,5v) recien compradas dependiendo de la marca pueden ir desde los 1,61 a 1,68 (las del DIA, por cierto)
Saludos
Esssooo...XRAYBoY escribió:...
Hasta las baterías tienen pereza para empezar a trabajar.
Joer, vaya plan! Pues habrá que entender que no tienen efecto memoria y no hay que hacerles rodaje...peeero tienen pasivaciónantiparanoico escribió:Esssooo...XRAYBoY escribió:...
Hasta las baterías tienen pereza para empezar a trabajar.
Me pasó con las últimas (dos) 14500 "Fuego", compradas en Manafont, en las primeras cargas con un WF139 salían con 4.15V. Ahora con algún rodaje salen en 4.20V, como las 18650. Le atribuía al circuito de proteción "perezoso" debido a tanto "dormir" en una estantería. Tienen unos 6 meses de uso.
No, no, la pila aunque ya tiene su tiempo, está perfecta. Es de petaca, en efecto, pero está bien.d4n1 escribió:Si hace tiempo que no le cambias la batería, cámbiala ya que por eso puede dar algo de error en las mediciones.
Suelen usar una block 9v. Ábrelo y míralo antes de comprarla por si las moscas.
Precisamente de eso se vale el circuito de protección para volver a funcionar solo, tras cortar la corriente.pepitogrito escribió:¿Entonces? ¿Misterios chinos, misterios Litio?
Querido, ¿y cómo las meto con lo gordas que son? ¿A martillazos?d4n1 escribió:Si quieres o necesitas más autonomía pásate a las 18650.
Lo que te ha pasado es ya conocido, cuando tras el corte del circuíto de protección (en desarga), para cargar las baterías, se dejan reposar un rato fuera o dentro del cargador para que se puedan cargar (ya que al subir un poco el voltaje en circuíto cierra).
Exacto, ya lo comenté yo también con las recargables y con las alkalinas, no hay más que sacarlas del dispositivo en el que hayan estado funcionando, tomarle el voltaje cada cierto tiempo, y ver cómo va aumentando progresivamente...XRAYBoY escribió:Precisamente de eso se vale el circuito de protección para volver a funcionar solo, tras cortar la corriente.pepitogrito escribió:¿Entonces? ¿Misterios chinos, misterios Litio?
No estoy seguro de si también funciona con las baterías de Plomo, pero en las Ni-Mh se puede observar un efecto similar.
De hecho, creo que es la causa de mitos como el de meter las alkalinas en la nevera para que se recuperen "milagrosamente"
En cierta forma lo hacen, como tú describes, pero apenas con amperaje de respaldo. Vuelven a caer rápidamente.
Busca también otra linterna/frontal que funcione con 18650 ... no te quedes estancado. Has ido evolucionando y has ido vendo la luz. Déjate guiarpepitogrito escribió:Querido, ¿y cómo las meto con lo gordas que son? ¿A martillazos?d4n1 escribió:Si quieres o necesitas más autonomía pásate a las 18650.
Lo que te ha pasado es ya conocido, cuando tras el corte del circuíto de protección (en desarga), para cargar las baterías, se dejan reposar un rato fuera o dentro del cargador para que se puedan cargar (ya que al subir un poco el voltaje en circuíto cierra).![]()
![]()
d4n1 escribió:Tienes que dar el salto. Las 14500 se te quedan pequeñas ... ya tu sabes!
XRAYBoY escribió:d4n1 escribió:Tienes que dar el salto. Las 14500 se te quedan pequeñas ... ya tu sabes!Estás en la barrera de 200 lumens con litio. Aún no has visto los 400 lm de un R5 en DD o los 900 de un XML.
Soba bien tus linternas con XRE porque, cuando andes el camino, no volverás ni a mirarlas. Es ley de vida. No te resistas, es inutil.
Bueno, eso que dices me tranquliza, porque si el Intellicharge ese corta a 4,15...fer18gts escribió:El intellicharge de sysmax corta a 4.15, de los dos humildes WF-139 con años ya de rodaje, uno las deja a 4.25 el otro a 4,20 clavados, sea bateria vieja o nueva, algunos cargadores baratos de Mana o como el que me vino con la X9 las deja a 4,26 o ,27 en terminos practicos no es nada y no vas comerte el coco por ello, en cuanto a revivir alguna batería, lo hice con 14500 no protegidas de trustfire (las grises) que solia olvidarme la C78 encendida y las dejaba out, mas de una vez las revivi con cargas interrumpidas cuando la temperatura era "algo alta" con el tiempo deseche esa practica junto con la baterias, era en mis tempos de joven arriesgado.
Saludos
© ForoLinternas