Qué opináis sobre esto, please!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 May 2012 01:44 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Qué opináis sobre esto, please!

Si hace tiempo que no le cambias la batería, cámbiala ya que por eso puede dar algo de error en las mediciones.
Suelen usar una block 9v. Ábrelo y míralo antes de comprarla por si las moscas.
15 May 2012 02:15 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:Corrijo: Lo del ligero calor era una exageración, la verdad es que NO se calientan al cargarlas... No entiendo porqué la primera vez me peració que algo se habían calentado.

He vuelto a cargar otra, y me da de nuevo 4,11 voltios. Eso sí, pensando, pensando, no he comentado que mi multímetro tiene AÑOS y desde que lo compré jamás lo he reajustado, y se suelen tener que, cada año, reajustar, pero es que NO tengo una fuente estable para hacerlo, o eso creo.

¿Vosotros reajustais los vuestros? ¿Y con qué lo hacéis?, porque el manual lo indica, pero no tengo el material del que hay que disponer para hacerlo... :llora: :llora: :llora:

Lo digo porque a lo mejor las medidas tienen algo de error, ALGO, por ejemplo, las AA recargables, siempre las saco del cargador y me dan 1,46 voltios... Y esto tampoco sé si es correcto o no.

Y las alkalinas (1,5v) recien compradas dependiendo de la marca pueden ir desde los 1,61 a 1,68 (las del DIA, por cierto :D )

Saludos

Yo tenía uno que tenía lo menos 20 o 25 años y comparándola con la medición del nuevo que me compré estaba desajustado. es bastante posible que a ti te pueda pasar lo mismo...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 May 2012 03:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:...
Hasta las baterías tienen pereza para empezar a trabajar. :sisi3:
Esssooo...

Me pasó con las últimas (dos) 14500 "Fuego", compradas en Manafont, en las primeras cargas con un WF139 salían con 4.15V. Ahora con algún rodaje salen en 4.20V, como las 18650. Le atribuía al circuito de proteción "perezoso" debido a tanto "dormir" en una estantería. Tienen unos 6 meses de uso.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 May 2012 03:37 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
XRAYBoY escribió:...
Hasta las baterías tienen pereza para empezar a trabajar. :sisi3:
Esssooo...

Me pasó con las últimas (dos) 14500 "Fuego", compradas en Manafont, en las primeras cargas con un WF139 salían con 4.15V. Ahora con algún rodaje salen en 4.20V, como las 18650. Le atribuía al circuito de proteción "perezoso" debido a tanto "dormir" en una estantería. Tienen unos 6 meses de uso.
Joer, vaya plan! Pues habrá que entender que no tienen efecto memoria y no hay que hacerles rodaje...peeero tienen pasivación
y al final hay que hacérselo igual de todos modos por una razón u otra? :roto2: Todos los días se aprende algo, hoygan! :sisi3:
Realmente sí puede ser que llevan tiempo almacenadas hasta que las cargas y estén vagas...probaré también con las siguientes que me lleguen.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 May 2012 14:31 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

d4n1 escribió:Si hace tiempo que no le cambias la batería, cámbiala ya que por eso puede dar algo de error en las mediciones.
Suelen usar una block 9v. Ábrelo y míralo antes de comprarla por si las moscas.
No, no, la pila aunque ya tiene su tiempo, está perfecta. Es de petaca, en efecto, pero está bien.

Así que no sé cómo reajustarlo... :llora: :llora: :llora: (Bueno, sí sé, porque lo explica el manual, pero no tengo la fuente estable que allí se indica, o al menos no sé cuál tomar de referencia de todo lo electrónico que tengo y que funcione al voltaje que dice el manual...

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 May 2012 16:00 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo acabo de escribir en el POST sobre la New 898, pero creo que es de interés reproducirlo aquí:

Y ahora viene donde he descubierto otra cosa que no he leído en ninguna parte: ¡¡¡El litio se RECUPERA!!! una vez que entró el corte, esperé unos minutos, y la linterna ¡¡¡me regaló 2 minutos y 15 segundos más!!! Otra vez entró en corte, me he vuelto a esperar y ¡¡¡me ha regalado otro minuto más...!!!

O sea, que en total, 147 minutos + Bonus Track de 3 minutos 15 segundos... :D (Y he vuelto a esperar, ¡¡¡y se ha vuelto a encender!!! :dale: )

¿Cómo es que nadie ha comentado esto? Me refiero a que el famoso corte ES REVERSIBLE, ¡¡¡sólo hay que esperar!!! Sí, ya sé que es una minucia, pero ahí está, el litio se recupera, (lo he medido con el multímetro, y al sacarla después del corte en una ocasión se fue a 3,23 voltios, y al cabo de unos minutos estaba a 3,48 voltios, entró en corte de nuevo, y medí 3,17 Voltios, y al cabo de otros minutos (poquísimos), se situó sobre los 3,40 voltios... La he vuelto a meter, y ha vuelto a funcionar sin problema alguno durante ese minuto restante...

¿Entonces? ¿Misterios chinos, misterios Litio?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 May 2012 16:36 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Si quieres o necesitas más autonomía pásate a las 18650.
Lo que te ha pasado es ya conocido, cuando tras el corte del circuíto de protección (en desarga), para cargar las baterías, se dejan reposar un rato fuera o dentro del cargador para que se puedan cargar (ya que al subir un poco el voltaje en circuíto cierra).
15 May 2012 16:40 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:¿Entonces? ¿Misterios chinos, misterios Litio?
Precisamente de eso se vale el circuito de protección para volver a funcionar solo, tras cortar la corriente.
No estoy seguro de si también funciona con las baterías de Plomo, pero en las Ni-Mh se puede observar un efecto similar.
De hecho, creo que es la causa de mitos como el de meter las alkalinas en la nevera para que se recuperen "milagrosamente"
En cierta forma lo hacen, como tú describes, pero apenas con amperaje de respaldo. Vuelven a caer rápidamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 May 2012 20:53 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

d4n1 escribió:Si quieres o necesitas más autonomía pásate a las 18650.
Lo que te ha pasado es ya conocido, cuando tras el corte del circuíto de protección (en desarga), para cargar las baterías, se dejan reposar un rato fuera o dentro del cargador para que se puedan cargar (ya que al subir un poco el voltaje en circuíto cierra).
Querido, ¿y cómo las meto con lo gordas que son? ¿A martillazos? :roto2: :D

Ahora estoy con el runtime de la Sipik 68SK con LED original peeeeero Driver de la Ultrafire 3 modos, y en Alta se me ha ido a más de 60 minutos, ¡¡¡esto ya es otra cosa!!!

Así que en Baja le auguro buen runtime, más de 3 horas fijo, y en baja da un poco de menos luz, así como un 10-15% a ojo, que con AA en ALTA... Lo que no está nada mal. Y el calor en alta es mucho más que aceptable, vamos, incluso agradable.

Pero hasta no completar el Runtime en baja no lo pondré en el hilo correspondiente.

Saludos.
15 May 2012 20:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:¿Entonces? ¿Misterios chinos, misterios Litio?
Precisamente de eso se vale el circuito de protección para volver a funcionar solo, tras cortar la corriente.
No estoy seguro de si también funciona con las baterías de Plomo, pero en las Ni-Mh se puede observar un efecto similar.
De hecho, creo que es la causa de mitos como el de meter las alkalinas en la nevera para que se recuperen "milagrosamente"
En cierta forma lo hacen, como tú describes, pero apenas con amperaje de respaldo. Vuelven a caer rápidamente.
Exacto, ya lo comenté yo también con las recargables y con las alkalinas, no hay más que sacarlas del dispositivo en el que hayan estado funcionando, tomarle el voltaje cada cierto tiempo, y ver cómo va aumentando progresivamente... :silbando:

Saludos.
15 May 2012 22:42 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
d4n1 escribió:Si quieres o necesitas más autonomía pásate a las 18650.
Querido, ¿y cómo las meto con lo gordas que son? ¿A martillazos? :roto2: :D
Busca también otra linterna/frontal que funcione con 18650 ... no te quedes estancado. Has ido evolucionando y has ido vendo la luz. Déjate guiar :sisi1:
Tienes que dar el salto. Las 14500 se te quedan pequeñas ... ya tu sabes!
15 May 2012 23:27 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

d4n1 escribió:Tienes que dar el salto. Las 14500 se te quedan pequeñas ... ya tu sabes!
:sisi3: Estás en la barrera de 200 lumens con litio. Aún no has visto los 400 lm de un R5 en DD o los 900 de un XML.
Soba bien tus linternas con XRE porque, cuando andes el camino, no volverás ni a mirarlas. Es ley de vida. No te resistas, es inutil. :taptap:
16 May 2012 01:24 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
d4n1 escribió:Tienes que dar el salto. Las 14500 se te quedan pequeñas ... ya tu sabes!
:sisi3: Estás en la barrera de 200 lumens con litio. Aún no has visto los 400 lm de un R5 en DD o los 900 de un XML.
Soba bien tus linternas con XRE porque, cuando andes el camino, no volverás ni a mirarlas. Es ley de vida. No te resistas, es inutil. :taptap:

¡¡¡Me gusta lo pequeño!!! ¡¡¡Me mola mogollón!!! Vade retro Satanás, que el infierno NO verás... :D Así que no, la luz que he visto me es más que suficiente, ¡¡¡ya llevo demasiados cachivaches en los viajes como para añadir un gramo más!!!

Saludos.
16 May 2012 05:25 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

El intellicharge de sysmax corta a 4.15, de los dos humildes WF-139 con años ya de rodaje, uno las deja a 4.25 el otro a 4,20 clavados, sea bateria vieja o nueva, algunos cargadores baratos de Mana o como el que me vino con la X9 las deja a 4,26 o ,27 en terminos practicos no es nada y no vas comerte el coco por ello, en cuanto a revivir alguna batería, lo hice con 14500 no protegidas de trustfire (las grises) que solia olvidarme la C78 encendida y las dejaba out, mas de una vez las revivi con cargas interrumpidas cuando la temperatura era "algo alta" con el tiempo deseche esa practica junto con la baterias, era en mis tempos de joven arriesgado :qmeparto.

Saludos
16 May 2012 18:38 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:El intellicharge de sysmax corta a 4.15, de los dos humildes WF-139 con años ya de rodaje, uno las deja a 4.25 el otro a 4,20 clavados, sea bateria vieja o nueva, algunos cargadores baratos de Mana o como el que me vino con la X9 las deja a 4,26 o ,27 en terminos practicos no es nada y no vas comerte el coco por ello, en cuanto a revivir alguna batería, lo hice con 14500 no protegidas de trustfire (las grises) que solia olvidarme la C78 encendida y las dejaba out, mas de una vez las revivi con cargas interrumpidas cuando la temperatura era "algo alta" con el tiempo deseche esa practica junto con la baterias, era en mis tempos de joven arriesgado :qmeparto.

Saludos
Bueno, eso que dices me tranquliza, porque si el Intellicharge ese corta a 4,15...

De todas formas, hoy ya visto un 4,16 en otra recarga, sin embargo, otras (compré 4 Trusfire), se niegan a subir de 4,15 y hay alguna más rebelde que, por ahora, no pasa de los 4,11. Pero esto es a ojo, ya que no he fichado cuál es cada una de las pilas que sube más o menos, y encima hoy sin ir más lejos, saqué una a 4,08, le di un par de cliks de linterna (durante unos segundos) para bajar un poco el voltaje y para poder volver a cargar, y cuando la saqué de la carga marcaba 4,16 voltios....

En fin, misterios chinos...

Lo que sí puedo decir, es que pensando que iba a estar temblando de usar Litio, tanto el cargador como las pilas me están dando una seguridad muy alta, sobre todo porque no se calientan nada de nada, ni lo uno ni las otras, y eso, comparado con las NI-MH que sí que se calientan y algunas bastante, es toda una tranquilidad, porque no se vé qué podría pasar de malo cuando un aparato está haciendo su trabajo y lo notas totalmente estabilizado y nada caliente :D

Saludos.
18 May 2012 00:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Me corrijo a mí mismo: No es verdad que NO se calienten nada de nada, tanto el cargador, como las pilas, durante la carga se calientan muy, pero que muy ligeramente, lo que ocurre es que cuando ves justo que el LED salta a verde, el cargador y las pilas ya están "frías".

Me da que al final de la carga se van enfriando y cuando se terminan de cargar ya está todo a temperatura ambiente...

Pero vamos, de todas formas, nada que ver con las NI-MH y sus cargadores... (Aunque en este último caso, tampoco el calor es para asustarse, aunque algunas marcas de pilas, sí que se calientan bastante más que otras... Al menos esa es mi experiencia..).

Saludos.

© ForoLinternas