fer18gts escribió:En la mayoría de las Mags con led se ve lo mismo, el pico de salida dura poco tiempo, en lo personal prefiero tener el mismo nivel de salida durante el tiempo estipulado ya que por norma general tengo suficientes pilas de recambio con cada linterna, presumo que por a quién va destinada tomara iguales recaudos, en tal caso y como no tendrá la linterna encendida por horas, es preferible que si la necesita 15 minutos ese tiempo sea al 100% y no con una caída de potencia tan acusada como da la Mag, pero si coincido que para un usuario normal que no tome recaudo de llevar pilas de repuesto, es mejor opción, tener algo de luz en una situación extrema a quedar tirado, de todos modos la BA20 si se comporta igual que la BA10, luego del tiempo estipulado en alta, baja la potencia casi al nivel del modo bajo, dando tiempo suficiente para lo que sea necesario.
La Mag Pro+ en modo bajo con cuantos lumens aprox. llega a las 27 horas de runtime? es un dato que no conseguí encontrar.
También lo que me llevaria a decidir por la BA es que las Mags siguen saliendo con las lentes de plástico, que se rayan de solo mirarlas y el reflector plástico. A todas las Mags 3D les cambie la lente por una de cristal, en las XL que tengo es casi imposible sin arruinarlas, no se como es en la Pro+, por contra hasta el día de la fecha nunca se me rompió la lente de ninguna linterna, ni de las baratas ni de las caras, a pesar de llevarse decenas de golpes y caídas.
En bajo son 60 lumens. Con las tronig baratas de lidl (las antiguas negras) me dura cada carga tres noches. Queda a modo vela como lámpara nocturna unas ocho horas y la tercera noche ya amanece dando una luz residual, pero para estos usos diarios intensivos siempre uso las pilas menos favoritas. En uso continuado si llevará a las 26 horas, porque las recargables normales llevan mal ese tipo de reparto de consumo en varios días. Ej mi pm3 con una AAA sin autodescarga me dura un montón días usando 40 minutos al día, en cambio tengo unas energizer, que van muy bien en linternas cuando haces una salida y a los pocos días se agotan.
No sé de que son las lentes, pero la minimag vieja, que ahora está pasada a diodo terralux, tiene más de 20 años, el plástico original y no tiene ni una raya. Eso si, el cuerpo tiene los desgastes del uso. Es con mucho la linterna más veterana que tengo aun operativa.
Por cierto, el modo vela, para mi es de lo más útil que existe para acampadas o alumbrar una habitación.
La oscuridad es barata.