linterna 2AA para vs

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 May 2012 04:34 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

linterna 2AA para vs

Hola

La pregunta es cuál de estas me recomendaríais para un vigilante de seguridad,la sunwayman R20A,la fenix e 21 o la klarus P2A.Acepto más sugerencias,siempre dentro de este presupuesto ya que es para un regalo.

http://www.dinodirect.com/flashlight-kl ... y-EUR.html
http://www.dinodirect.com/led-flashligh ... y-EUR.html
http://www.ebay.com/itm/Sunwayman-R20A- ... 125wt_1102

Ya se que se habló de este tema,pero para no ensuciar el de nadie pongo el mío propio.Yo prefiero la sunwayman por los 3 modos,ya que el de la klarus en mínimo sólo son 20 lúmenes y la fenix la veo un poco por debajo de estas,aunque como no tengo ninguna de las 3 no puedo opinar al respecto sobre cuál sería la mejor.

Un saludo y muy buen foro.
Galicia calidade
10 May 2012 05:58 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Re: linterna 2AA para vs

Imagen

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... &start=300

¿Y una balder SE1 + tubo de extensión? Así el led es un XM-L y el interruptor es táctico (creo que se llama así)

http://edcplus.com/flashlights-balder-c-1_15.html

He comprado aquí y el envío es muy rápido.

Saludos!
10 May 2012 09:34 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Jetbeam BA20, canela fina.

Imagen

Imagen

Imagen

Por 37,80 en esta Web por ejemplo, regalas algo de calidad superior, incluso la BA10 te dejara satisfecho y es un cañoncito.

Saludos

Edit: lo único malo es el clip demasiado debilucho, al menos en la BA10 y este es igual según veo. Requiere una funda acorde para no perderla.
10 May 2012 13:37 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

Tan mala es la sunwayman?Me parece que nadie del foro la tiene,pero me gusta por los 3 modos,180 lumens,37 lumens y 4 lumens.Trae correa,funda pero no clip.Algo más conservadora en high,pero tampoco es para andar por el monte,centro comercial y poco más.

La jetbeam es buena opción,pero no se si será muy cómodo el cambio de modos en la cabeza como en la fenix e21,no lo sé.He visto un video comparando la e21 con la jetbeam y esta la barre completamente.

La balder si no es con litio por lo que tengo entendido no vale la pena el xm-l y con 14500 la duración de la batería es un chiste para esto.Con el alargador mejora algo pero si alguien me puede decir algo más se lo agradecería.
Galicia calidade
10 May 2012 14:12 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

De las que pones no tengo ninguna la verdad, pero a priori no me inspiran mucho...

Te pongo una opción más que no se si has barajado y que no suele salir mucho por este foro:

http://www.mybalder.com/product/html/?58.html

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 May 2012 15:11 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

De las que aquí se han dicho, yo tengo la Klarus P2A, la Balder SE1 (pero sin tubo de extensión) y la Jetbeam BA20. Entre esas tres, yo personalmente me quedo con la JetBeam. De la sunwayman no puedo opinar porque no la conozco, pero esteticamente no me gusta nada (claro que para gustos están los colores, e igual eso es lo que mas te llama la atención a tí :) )
12 May 2012 14:49 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

Que duración tiene real la jetbeam en los 2 modos?Es cómodo cambiar de modos?
Alguna opción más?Es que no quería esperar mucho más,ya que es un regalo por un favor y después no tiene mérito alguno.
Galicia calidade
12 May 2012 23:41 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

dantemens 2011 escribió:Que duración tiene real la jetbeam en los 2 modos?Es cómodo cambiar de modos?
Alguna opción más?Es que no quería esperar mucho más,ya que es un regalo por un favor y después no tiene mérito alguno.
1 hora 45 minutos al mismo nivel de potencia, 35 horas en bajo, cambiar el modo tansencillo como desenrroscar un cuarto la cabeza (low) o apretarla del todo (Hig), pulsador momentaneo, excelentes acabados y calidad, review de esta BA20.
13 May 2012 00:02 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Maglite pro +

Escribo esto a la luz de una clásica de la seguridad de toda la vida:

Maglite Pro+

http://www.maglite.com/Mini_Maglite_ProPlus_LED.asp

Imagen

Imagen

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3494
La oscuridad es barata.
13 May 2012 17:45 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

La maglite también es buena candidata,pero con la jetbeam por lo que puedo leer no tiene mucho que hacer,en términos lumínicos me refiero,ya que la jetbeam mantiene la misma o parecida luminosidad hasta el agotamiento de las baterías mientras que la maglite al poco baja considerablemente,con el consiguiente ahorro pero sin avisar.Trucos para ahorrar baterías pero que en una necesidad te deja vendido.
Poco a poco van saliendo candidatas,aunque de momento gana la jetbeam.
Galicia calidade
13 May 2012 19:07 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

dantemens 2011 escribió:La maglite también es buena candidata,pero con la jetbeam por lo que puedo leer no tiene mucho que hacer,en términos lumínicos me refiero,ya que la jetbeam mantiene la misma o parecida luminosidad hasta el agotamiento de las baterías mientras que la maglite al poco baja considerablemente,con el consiguiente ahorro pero sin avisar.Trucos para ahorrar baterías pero que en una necesidad te deja vendido.
Vas bien encaminado, hoy dia entre la Mag y la BA20, no hay para pensarlo mucho, yo tengo la hermana menor BA10 y es una excelente linterna de alta calidad, a pesar de ser la entrada de gama no la cambio por ninguna maglite. La Fenix LD20 o su hermana mas reciente
Fenix LD22 son también buenas opciones a tener en cuenta.

Saludos
14 May 2012 01:02 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

dantemens 2011 escribió:La maglite también es buena candidata,pero con la jetbeam por lo que puedo leer no tiene mucho que hacer,en términos lumínicos me refiero,ya que la jetbeam mantiene la misma o parecida luminosidad hasta el agotamiento de las baterías mientras que la maglite al poco baja considerablemente,con el consiguiente ahorro pero sin avisar.Trucos para ahorrar baterías pero que en una necesidad te deja vendido.
Es al revés, la Maglite nunca te dejará vendido porque al no tener una regulación estricta, va cediendo intensidad y mantiene una reserva aunque sea con pocos lumens. Por eso las marcas relacionadas con rescates y supervivencia como Pelt y Pelican también lo hacen. Es en las muy reguladas las que si se acaba la energía estás vendido.

Imagen

Las metal hidruro son de dos amperios.

Este el el grueso de linternas de su tipo.

Imagen

Cuanto se acaban, se acaban. No digo que Mag sea mejor o peor, pero desde luego las que te dejan colgado de apagarse de golpe como dices, son las otras, no Maglite.

Si lo que te importa es sólo la luz, yo buscaría modelos con XM-L
La oscuridad es barata.
14 May 2012 07:59 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

En la mayoría de las Mags con led se ve lo mismo, el pico de salida dura poco tiempo, en lo personal prefiero tener el mismo nivel de salida durante el tiempo estipulado ya que por norma general tengo suficientes pilas de recambio con cada linterna, presumo que por a quién va destinada tomara iguales recaudos, en tal caso y como no tendrá la linterna encendida por horas, es preferible que si la necesita 15 minutos ese tiempo sea al 100% y no con una caída de potencia tan acusada como da la Mag, pero si coincido que para un usuario normal que no tome recaudo de llevar pilas de repuesto, es mejor opción, tener algo de luz en una situación extrema a quedar tirado, de todos modos la BA20 si se comporta igual que la BA10, luego del tiempo estipulado en alta, baja la potencia casi al nivel del modo bajo, dando tiempo suficiente para lo que sea necesario.
La Mag Pro+ en modo bajo con cuantos lumens aprox. llega a las 27 horas de runtime? es un dato que no conseguí encontrar.
También lo que me llevaria a decidir por la BA es que las Mags siguen saliendo con las lentes de plástico, que se rayan de solo mirarlas y el reflector plástico. A todas las Mags 3D les cambie la lente por una de cristal, en las XL que tengo es casi imposible sin arruinarlas, no se como es en la Pro+, por contra hasta el día de la fecha nunca se me rompió la lente de ninguna linterna, ni de las baratas ni de las caras, a pesar de llevarse decenas de golpes y caídas.
14 May 2012 10:54 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:En la mayoría de las Mags con led se ve lo mismo, el pico de salida dura poco tiempo, en lo personal prefiero tener el mismo nivel de salida durante el tiempo estipulado ya que por norma general tengo suficientes pilas de recambio con cada linterna, presumo que por a quién va destinada tomara iguales recaudos, en tal caso y como no tendrá la linterna encendida por horas, es preferible que si la necesita 15 minutos ese tiempo sea al 100% y no con una caída de potencia tan acusada como da la Mag, pero si coincido que para un usuario normal que no tome recaudo de llevar pilas de repuesto, es mejor opción, tener algo de luz en una situación extrema a quedar tirado, de todos modos la BA20 si se comporta igual que la BA10, luego del tiempo estipulado en alta, baja la potencia casi al nivel del modo bajo, dando tiempo suficiente para lo que sea necesario.
La Mag Pro+ en modo bajo con cuantos lumens aprox. llega a las 27 horas de runtime? es un dato que no conseguí encontrar.
También lo que me llevaria a decidir por la BA es que las Mags siguen saliendo con las lentes de plástico, que se rayan de solo mirarlas y el reflector plástico. A todas las Mags 3D les cambie la lente por una de cristal, en las XL que tengo es casi imposible sin arruinarlas, no se como es en la Pro+, por contra hasta el día de la fecha nunca se me rompió la lente de ninguna linterna, ni de las baratas ni de las caras, a pesar de llevarse decenas de golpes y caídas.
En bajo son 60 lumens. Con las tronig baratas de lidl (las antiguas negras) me dura cada carga tres noches. Queda a modo vela como lámpara nocturna unas ocho horas y la tercera noche ya amanece dando una luz residual, pero para estos usos diarios intensivos siempre uso las pilas menos favoritas. En uso continuado si llevará a las 26 horas, porque las recargables normales llevan mal ese tipo de reparto de consumo en varios días. Ej mi pm3 con una AAA sin autodescarga me dura un montón días usando 40 minutos al día, en cambio tengo unas energizer, que van muy bien en linternas cuando haces una salida y a los pocos días se agotan.

No sé de que son las lentes, pero la minimag vieja, que ahora está pasada a diodo terralux, tiene más de 20 años, el plástico original y no tiene ni una raya. Eso si, el cuerpo tiene los desgastes del uso. Es con mucho la linterna más veterana que tengo aun operativa.

Por cierto, el modo vela, para mi es de lo más útil que existe para acampadas o alumbrar una habitación.
Última edición por Quemapilas el 14 May 2012 13:29, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
14 May 2012 12:57 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Quemapilas escribió:[En bajo son 60 lumens. Con las tronig baratas de lidl (las antiguas negras) me dura cada carga tres noches. Queda a modo vela como lámpara nocturna unas ocho horas y la tercera noche ya amanece dando una luz residual, pero para estos usos diarios intensivos siempre uso las pilas menos favoritas. En uso continuado si llebará a las 26 horas, porque las recargables normales llevan mal ese tipo de reparto de consumo en varios días. Ej mi pm3 con una AAA sin autodescarga me dura un montón días usando 40 minutos al día, en cambio tengo unas energizer, que van muy bien en linternas cuando haces una salida y a los pocos días se agotan.

No sé de que son las lentes, pero la minimag vieja, que ahora está pasada a diodo terralux, tiene más de 20 años, el plástico original y no tiene ni una raya. Eso si, el cuerpo tiene los desgastes del uso. Es con mucho la linterna más veterana que tengo aun operativa.

Por cierto, el modo vela, para mi es de lo más útil que existe para acampadas o alumbrar una habitación.
Hace un buen desempeño el modo bajo, la lente o acrílico o "cristal" que lleva toda mag, en uso profesional se terminan rayando completamente al cabo de un corto periodo de uso, intente pulirlas con un pulimento muy fino, pero fue peor, por esa razón en las de pilas D cambie el acrilico de 52 mm. por lente de cristal, pero en las peques como las XL es difícil sin dañarlas.
14 May 2012 16:06 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

Antes de nada agradecer a todos los comentarios.

Lo primero que quiero aclarar es que no busco una con xm-l,ya que con 2AA sería un chiste la duración de las baterías,un xp-g me parece el más equilibrado entre duración y prestaciones.Para lo que es me valdría con xp-e incluso con xr-e,ya que la cantidad de luz necesaria no es un dato tan importante.

Lo único que no me gusta de la maglite es el bajón tan acusado que hace a los pocos minutos,ya que para eso estan los modos,si se quiere menos luz se pone en un modo más bajo,pero si por un instante necesitas el modo máximo saber que está ahí.No sé si me explico.

A alguno le gusta la sunwayman? http://www.manafont.com/product_info.ph ... 2aa-p-8153 El tema de los 4 modos,la correa,funda y demás yo la veo la más completa,dejando de lado si gusta o no,aunque a mi no me desagrada,la veo sencilla y elegante,quitando el gancho para la correa,pero en algún sitio se tiene que enganchar.

Y lo sé,soy mu pesao :eaea:
Galicia calidade
17 May 2012 15:55 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

Según una comparativa y un vídeo que ví,no la ponían muy mal,me decidí por ella http://www.intl-outdoor.com/r20a-180-lu ... p-191.html
Los 4 modos(estroboscópico oculto)pulsando 7 veces seguidas,correa,funda y que nadie más la tiene en el foro me decidí por ella.
Agradezco a todos los comentarios y opiniones reflejadas,se tendrán en cuenta en una futura posible compra,la jetbeam sobre todo.
Saludiños.
Galicia calidade
17 May 2012 16:33 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Pues si a ti te gusta, adelante. No tiene porque gustarnos a todos.

Eso si, cuando puedas, la Jetbeam :D
17 May 2012 23:48 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Eso está claro, si te gusta a ti adelante. Eso si, dos cosillas:
Primero, sobre lo que has dicho antes de "estroboscópico oculto" lo veo un poco contradictorio, me cuesta entender que una función que está pensada para fines defensivos, es decir; un uso de emergencia tengas que andar contando siete toques para activarlo.
Segundo, en cuanto a lo de la correa y la funda, pues decirte que la Fenix se distingue por traerte esas dos cosas y luego a la hora de la verdad no he usado ninguna de las dos, la correa porque ya bastante tenemos con la correa que lleva la defensa, y la funda porque más que ser funda es "bolsa"; como ya he dicho alguna que otra vez, la funda, si es de verdad funda, debería ser rígida o semirrigida, como una funda de pistola por ejemplo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
18 May 2012 00:01 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

dantemens 2011 escribió:Según una comparativa y un vídeo que ví,no la ponían muy mal,me decidí por ella http://www.intl-outdoor.com/r20a-180-lu ... p-191.html
Los 4 modos(estroboscópico oculto)pulsando 7 veces seguidas,correa,funda y que nadie más la tiene en el foro me decidí por ella.
Agradezco a todos los comentarios y opiniones reflejadas,se tendrán en cuenta en una futura posible compra,la jetbeam sobre todo.
Saludiños.
Esto último me ha gustado, me recuerda a mí mismo. :sisi1:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35

© ForoLinternas