que configuracion de ordenador para gaming barato hariais?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

06 May 2012 10:49 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

que configuracion de ordenador para gaming barato hariais?

pues eso mi ordenador actual se ha quedado viejo tendra mas de 12 años (compre otro hace unos 4 años pero se lo deje a mi hermano en casa de mis padres)

el caso es que querria un pc (solo la torre) para gaming lo mas asequible posible que no pasase de unos 1000 euros (a ser posible si hay que pasarse algo pues que le vamos a hacer) pensaba comprar en pc-box como el ultimo

necesito que la placa base tenga para pci por que el joistic se conecta al puerto de juegos de una tarjera de sonido y no es una opcion cambiarlo

procesador sin estar al dia en el tema en pricipio preferiria intel por pura mania

no voy a hacer overclock

la grafica tengo claro que quiero de gama media tirando para arriba y una sola de unos 170- 250 euros como mucho

me gustaria que tuviese dos discos duros uno ssd para el o los sistemas operativos y algun juego (megustaria xp y w7)

como dato el juego al que mas juego actualmente bf-2 solo utiliza 1 nucleo pero es mas que posible que meta algun juego mas aunque seguire sobre todo con bf2( para jugar con compoañeros de trabajo y conocidos que juegan en la version 1.0 ya que no sabian que habia actualizaciones :facepalm: )

si conoceis alguna pagina web en la que la gente ponga configuraciones de pcs gaming que va a montar me interesa esta vez no quiero que me pase como la ultima vez que tarde casi 6 meses en decidir, quiero decidir rapido sin rayarme con el tema esta vez
06 May 2012 12:06 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

Re: que configuracion de ordenador para gaming barato hariai

Pues precisamente este fin de semana me he dedicado a la "operación renove" de mi PC y me he orientado sobre todo por las opiniones del foro de noticias3d.com, que tiene bastante información.

Yo suelo renovar cada cuatro años y he pasado de un "viejo" pero estupendo Intel Q6600 G0 en una placa GA P35 DS3H a un sistema nuevo con i7 donde he tenido que hacerme un equipo casi completo (con excepciones) por unos 1200€, como tú, solo la torre.

Las placas cada vez vienen con menos PCI "clásico" pero todavía no debería ser un problema. Yo me he pillado una GigaByte Z77X-UD3H (153 €) y trae uno. Hay otras placas de este tipo (Z77, H77) más baratas y con parecidas prestaciones.

La gráfica también la he pillado de gama media una Gigabyte GTX560 OC, bastante silenciosa (unos 160€)

El disco duro lo renové hace un par de meses, un SSD Crucial M4 de 256Gb (unos 220 €) y es un cambio radical, sobre todo en tiempo de acceso. :number1: Para almacenamiento ya tenía unos cuantos SATA "convencionales".

El procesador, dado que parece que vas a aguantar con el unos añitos si nos atenemos a lo que nos decías, te recomiendo el Intel Sandy Bridge i5 2500K (unos 185-190€) que rinde bién de serie, pero que se dejar overclockerar bién de cara a ese futuro. Yo me he pillado un Ivy Bridge i7 3770K, pero es algo "calentorro" para hacer overclocking (creo que lo dejaré en 4.10Ghz con un monstruo de disipador Noctua NH-D14 :cejas: ) El socket 1155, es el más extendido.

La fuente la he reciclado (era de hace solo un par de años) una Corsair HX620. Para mi es muy importante una buena fuente, porque facilita mucho la estabilidad general del ordenador. Te recomiendo Corsair o Seasonic o cualquiera con certificado de eficiencia 80 plus, pero prepara 100 € por lo menos. :wow:

La caja me pillé una algo especial una Thermaltake G10 GTS con bahias de cambio en caliente de HDDs y ventiladores por un tubo (eso sí los tengo a pocas revoluciones y son Noctua) Hay otras muy decentes por 50€, pero cuidado con el espacio si pones dispadores "monstruo". Es buena idea seleccionar una con bastante ventilación y puertos USB 3.0 (los puertos externos USB 2.0 no valen para los conectores internos 3.0)

La memoria te recomiendo que le pongas DDR3 de al menos 1600, sobre todo de cara al futuro (en mi caso Kingston Blue 4+4Gb) y de cantidad 4Gb si vás a usar Windows 7 de 32bits y de 8 en adelante si es de 64 bits.

Las cosas las he ido comprando por aquí y allá : en PC-BOX, en Pccomponentes, en Pixmania, en tiendas del barrio... hasta ahora 0 problemas. :)

Por cierto, cuidado con la compatibilidad con los componentes antiguos. Las últimas versiones tanto de S.O. como de placas pueden dar alguna sorpresa. En mi caso no me di cuanta que mi placa ya no trae puerto IDE para dispositivos y mi vieja grabadora DVD IDE... bueno supongo que mi sobrino le dará un buen uso. :eaea:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 May 2012 12:48 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Que vicio teneis jeje, yo no soy jugón y no necesito tanto, lo que si le he actualizado con un disco SSD ahora que ya empiezan a ser precios "pagables" para usarlo para el SO y algún programa concreto.
Always look on the bright side of life
06 May 2012 13:30 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Que vicio teneis jeje, yo no soy jugón y no necesito tanto, lo que si le he actualizado con un disco SSD ahora que ya empiezan a ser precios "pagables" para usarlo para el SO y algún programa concreto.
pues si, unas buenas partidas al dia al bf2 con algun compañero de curro o conocido hablando con el skype y mis cascos inalambricos con microfono para no tener que dejar de hablar cuando voy a la cocina a por cerveza o comida no me las quita nadie

pegar unos tiros desestresa bastante
06 May 2012 17:19 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Creo que debería cambiar el principal mío, ya que casi es un calco del que acaba de jubilar cronovoro...
Spoiler
Q6600 G0 (378x9)+Thermalright Ultra-120 Ext. -GA-P35-DS3R -4Gb G.SKill F2-8000CL5D -GTX 560 OC-WD5000AAKS -Nox Pulsar 650W -LianLi PC-A12B
Pero aunque viejo como dice cronovoro y ya poco veloz, aún tiene muchos caballos para tirar cuesta arriba con lo que le eches :sisi3:
(que ya nada pide velocidad punta, quitando Benchmarks sintéticos y superpis), así que lo voy posponiendo...demasiados vicios.

Casi que te venda el que jubila, que para unos BF2 a 100FPS te llega con ese sin OC. :elrisas:
Joer cronovoro...componentes de primera...IB i7, Corsair, Noctua...silencio, potencia y eficiencia...morro fino. :respeto:

Poco puedo aportar. Hasta que no me tome en serio lo de la renovación, no vuelvo a empollarme el tema y ahora estoy desfasao.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 May 2012 21:36 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió: ahora estoy desfasao.
a mi me pasa igual cuando me monte el ultimo estuve como 6 meses mirando y opte por un e6600 (el bf2 solo usa un nucleo y tener 3 parados con un quadcore no me convencia) con una p5b deluxe y una grafica 8800 gts de 475 euracos que murio a los 3 años sin oc ni nada , la torre me salio por 1700

acabe muy rayado de mirar esta vez paso de tardar tanto voy a mirar en foros especificos a ver si copio alguna configuracion
06 May 2012 21:51 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cierto, cronovoro, muy chula y practica esa caja, yo tengo otra de esa casa, para el uso que yo le doy preferí un aspecto mas semejante a un modulo de un equipo de sonido, pues lo tengo puesto junto con el ampli,cd etc y queda perfectamente integrada, la mia es una DH 101 y espero seguir con ella el mayor tiempo posible jeje, ventiladores fui poniendo de noctua también todos, menos el del disipador del procesador, que es uno de thermaltake que va bastante bien siendo bastante silencioso, pero es lo unico que mejoraría la verdad, pues hay que hacerle limpieza si quiero mantener pocos dB, a ver si ahora con el SSD bajo otro poco el nivel de ruido.
06 May 2012 22:34 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

yavi_ escribió:Por cierto, cronovoro, muy chula y practica esa caja, yo tengo otra de esa casa, para el uso que yo le doy preferí un aspecto mas semejante a un modulo de un equipo de sonido, pues lo tengo puesto junto con el ampli,cd etc y queda perfectamente integrada, la mia es una DH 101 y espero seguir con ella el mayor tiempo posible jeje, ventiladores fui poniendo de noctua también todos, menos el del disipador del procesador, que es uno de thermaltake que va bastante bien siendo bastante silencioso, pero es lo unico que mejoraría la verdad, pues hay que hacerle limpieza si quiero mantener pocos dB, a ver si ahora con el SSD bajo otro poco el nivel de ruido.
Muy maja la DH101 también, un cañón para HTPC :up: . Thermaltake hace buenas cajas y en mi caso quería buena ventilación y filtros fáciles de limpiar... Si, hay que limpiar regularmente la pelusa y no solo por el ruido. Toda este cambio ha venido motivado por una tarjeta gráfica 8800GT que se murió por un calentón por pelusa en el disipador (aunque luego resucitó tras una limpieza exhaustiva :D )Luego mi sobrino me pidió mirar un upgrade para su ordenador para poder jugar a Diablo III y al final he sido yo quien ha terminado haciendo el cambio y el quien se quede mi fiel Q6600 :buitre:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 May 2012 01:41 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Si os hablo de mi pobre sobremesa no dejáis de reír en unas horas :roto2:
Lo mío sí que es un ordenador desfasado ... Como me gusta los ordenadores que jubiláis, ni que decir tiene de los nuevos que os hacéis.
07 May 2012 02:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

d4n1 escribió:Si os hablo de mi pobre sobremesa no dejáis de reír en unas horas :roto2:
Lo mío sí que es un ordenador desfasado ... Como me gusta los ordenadores que jubiláis, ni que decir tiene de los nuevos que os hacéis.
Otro más. :babeando:

Lo único que he jugado a sido algún solitario.
Lo más potente y nuevo que uso es la Toshiba U400.
Porque la desktop que tengo la heredé del cierre del comercio de la familia, por allá por el 2001/2002... ("Crisis de la aftosa") Usada diariamente hasta la compra de la U400, actualmente de uso muy esporádico.

P.D.: También tengo en uso, con W98, un MMX 233. La compé nueva por el 96/97. Maneja el escaner y la impresora. Tiene una tarjeta wifi como el otro desktop. Aunque recibe más uso que el anterior.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 May 2012 03:01 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:(el bf2 solo usa un nucleo y tener 3 parados con un quadcore no me convencia)
Cuando tenía el Logitech G12, que podía ver el porcentaje usado en cada core en el LCD, no tenía uno a tope y los demás parados. :nono:
De hecho creo recordar que tenía 3 cores funcionando bien y el cuarto mucho más relajado, pero no recuerdo más preciso.
Ya desde XP se podía asignar cuantos cores deseas usar para cada proceso. Bastaba seleccionar BF2.exe para ir con los cuatro a la vez.
Spoiler
Imagen
Otra cosa es que el juego los aprovechara mejor o peor, pero simplemente por balancear la carga entre los cuatro, ya iba sobrado.
Con el BF2 poco se notaban los MHz de más...dependía más de la ram instalada y de la velocidad del HD para cargar las fases.
Quiero decir que de poco valía un micro más rápido si tenían que esperar los dos a la ram y a un HD renqueante.
Una vez cargada la fase, ya era casi todo ram y gráfica.

Para lo que quieres hacer ahora con el PC, no creo que tengas que gastar más de 700-800 leuros. Con un i3 y 4GB ya te pasas 3 pueblos...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 May 2012 16:54 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues hoy a mediodia he podido ya meterle un win 7 al SSD que compre hace poco, no me ha dado tiempo a probarlo bien, pero arranca a una velocidad tremenda :D

Por 70 y poco euros que me ha salido, creo que es una buena inversión, pues ahí es donde está el cuello de botella de la mayoría de ordenadores, y por suerte empiezan a ser precios decentes los discos SSD, no los tope de gama ni los de Intel, pero hasta 128Gb como he cogido yo, se pueden sacar rondando los 100€ que no es algo exagerado para el rendimiento que se le saca.
15 May 2012 22:39 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

me estoy rayando con el tema de la caja

esta es la configuracion que tengo pensada pero encontrar una caja que me guste grande para que entre la 6950 me esta siendo dificil
link

mis opciones de caja

esta añadiendole ventilador delantero azul es la que pensaba poner

Nombre de la Página Web
Imagen

esta suficientemente grande pero no me gusta la ventana lateral el ventilador frontal si me gusta
Nombre de la Página Web
Imagen

esta mas de lo mismo ventana lateral que no me gusta
Nombre de la Página Web

Imagen

por cierto xray mirando cajas te he visto un par de veces en otros foros
15 May 2012 22:48 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo es que cuanto mas discreta mejor para mi gusto, y esas no destacan por eso precisamente jeje.
15 May 2012 23:08 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:por cierto xray mirando cajas te he visto un par de veces en otros foros
:gaydude: Le pego a todo, aunque hace tiempo que no practico.

Lo de las cajas es muy personal.
Yo soy un firme defensor de lo clásico, ventilador frontal bajo y otro trasero alto de salida, pero hay quien se empeña en llenarlo de ventiladores
y formar una ventolera que no permita un flow adecuado.
Me gusta la primera. Es moderna (parece un transformer) y sobria a la vez, pero depende mucho de donde la vayas a colocar.
Yo los tengo encajonados en la mesa y me vendría mejor la disposición de los USB y cascos de la última CM que pones y la evacuación del calor por
esas aberturas superiores (me sobra de alto) también está muy bien.

Tampoco soy de ventanas (ahora, antes he instalado alguna con la dremmel), pero con un cartulina negra que compres en una papelería...

El sistema extraible de HDs de la primera apesta. Lo quité en la mía.
Está mal pensado, bloquea la entrada de aire frontal y apenas refrigera los HD por quedar transversales. Si pudiera ponerse en el otro sentido
pasaría aire por encima y debajo del HD, pero no se puede. Además provoca vibraciones y soy un maníaco del silencio.

Probablemente me quedara con la última. En la imagen se ve como queda un disipador tipo torre, con salida de su calor enfrente y encima.
Me parece perfecto y no contamina el resto de la caja con ese calor.
15 May 2012 23:09 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

La apariencia de la segunda me ha gustado mucho.
Imagen
Ahora bien, lo que ofrecen unas u otras lo desconozco. Solo hablo de apariencia. Soy muy profano en el tema.
16 May 2012 22:13 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

la que me gusto al principio pero me da miedo que no entre la grafica ya que es mas pequeña
(solo es 440 mm de laga) es esta
Nombre de la Página Web
Imagen

al final me estoy rayando mas de lo que queria con el tema :dale:

me recomendais alguna web en la que buscar consejo? a ver si acabo pronto con esto
16 May 2012 23:22 por ScKaLiBuR
<<

Tecnólogo HID

Yo actualmente tengo una NZXT Lexa.
Spoiler
Imagen
Esta marca (NXZT) hace unas cajas impresionantes, y en su época la Lexa era de lo más. Sigue siendo preciosa, silenciosa y funcional, pero a día de hoy mis gustos han cambiado, y terminaría/terminaré con una Lian-Li o la famosa Antec P.

Lian-Li: Gusto exquisito, preciosas sin ser ostentosas. Vamos, paladar fino fino. No creo que haya marca que las supere.
Antec: Silencio extremo. Aspecto serio y poco llamativo. Silencio y más silencio.

Calidad a raudales y a granel.

No vuelvas a hacer que les eche un ojo. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por sus páginas y ahora mira :dale:

Todas ellas, caras de narices, ojo.

Espero haberte liado aún más :elrisas:
Imagen
16 May 2012 23:55 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

ScKaLiBuR escribió:Lian-Li: Gusto exquisito, preciosas sin ser ostentosas. Vamos, paladar fino fino. No creo que haya marca que las supere.
Nene tiene la PC-A12B :sisi3: La compré porque la puerta tiene llave y así no viene el crío a hacerme la gracia del botón. :rolleyes:
17 May 2012 00:15 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:... y así no viene el crío a hacerme la gracia del botón. :rolleyes:
No me digas nada, el mío luego se va corriendo y riendo :facepalm2:
Terminaré por desconectar el botón! :roto2:

Buenas cajas os gastáis!

© ForoLinternas