Linternas que os han decepcionado

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Abr 2012 11:33 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Linternas que os han decepcionado

Pues eso, un hilo para poner aquellas linternas que al recibirlas o con el tiempo os han decepcionado como compra.

Por ejemplo en mi caso la Trushfire F22

Imagen

Es preciosa. La mía es la versión con Q3 y me parecía que iba a ser la de llevar siempre encima pero:

Pesa demasiado
Es muy grande para una AA
Hace un spot muy imperfecto.
el interruptor se atasca
los modos no me gustan
se pone fea enseguida si dejas que se ralle el cuerpo.
No me gusta la ergonomía
el cordamen es bonito pero incómodo
la cabeza acuchillada esa no se puede llevar permanente porque te la clavas y rompe los bolsillos

Así que realmente no la uso, porque otras que compre luego son más portables como la Akoray, la C78, Sipik, C3...
La oscuridad es barata.
26 Abr 2012 12:30 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linternas que os han decepcionado

A mí me decepcionó la Small Sun ZY-S9
Imagen
Está claro que por poco más de 6$ no pretendía que fuera una gran linterna :qmeparto pero realmente es que es muy mala.
La cabeza no rosca del todo porque la lente no le deja
El led no es un led conocido y da un tono azul muy feo
El interruptor duró un suspiro
Malas roscas
Mal mecanizado exterior

No me sirve ni para regalar :gaydude:
26 Abr 2012 12:36 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Para mí, la Ultrafire T8, con un juego de dos lentes que a priori sonaba muy bien para hacerla una gran lanzadora, pero que resultó siendo de mala calidad.

En flood tiene efectos raros bastante feos.

La Cabeza, no sube y baja muy fino, se mueve algo hacia los lados, porque el tubo sobre el que viaja tiene aletas y no es liso.

No vale los $34.99 que cuesta, si fuesen buenas las lentes sí, pero no es el caso.
Always look on the bright side of life
26 Abr 2012 12:54 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

A riesgo de que me tachen de Hereje :machinegun: , para mi la decepción vino de la mano con la Mag XL200.

Tengo la XL50 y cuando salió la xl200 no me lo pensé mucho y la compré pensando en los 172 lum y la multiples posibilidades de modos. Pues bien, la diferencia en lumens entre una y otra solo se nota en un poquito más de flood y los modos me sobraban todos, es más, para cambiar de una potencia alta a una media tardaba mil veces más que con la xl50...

Ya no te digo la autonomia, que era la mitad que la xl50.

En fin, que la vendí con apenas tres semanas y habiendo gastado solo un par de cargas de unas NiMH.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
26 Abr 2012 13:06 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

buff cuantas podria decir

esta 3xm-l 26650 fue de las ultimas
Nombre de la Página Web

Imagen

eso si espero pòder usar su cuerpo en la 7 xm-l que tengo en camino que pena que no sea negra
26 Abr 2012 14:58 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Una Smallsun 2xAA zooming, era malisima. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Abr 2012 00:16 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Mi primera linterna de calidad, la Led Lenser M7R, se había llevado ya varios golpes contra el suelo y el cabezal se salió un día de la linterna partiendo con el los cables positivo y negativo que iban al led. Todo ello teniéndola en mano mientras le contaba las grandezas de LedLenser a unos amigos. Por eso cuando criticais el zooming de las Mag Lite yo digo siempre que es mucho mejor que el sistema del cabezal extensible, aun teniendo el característico agujero negro en el centro del haz.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
27 Abr 2012 01:04 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

d4n1 escribió:A mí me decepcionó la Small Sun ZY-S9
Imagen
Está claro que por poco más de 6$ no pretendía que fuera una gran linterna :qmeparto pero realmente es que es muy mala.
La cabeza no rosca del todo porque la lente no le deja
El led no es un led conocido y da un tono azul muy feo
El interruptor duró un suspiro
Malas roscas
Mal mecanizado exterior

No me sirve ni para regalar :gaydude:
Pues mira que tiene buena pinta en la foto, ¿no?

Saludos.

PD: Siempre podrás aprovechar el tubo para hacer una extensión ¿no?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Abr 2012 02:55 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Re: Linternas que os han decepcionado

pepitogrito escribió:
Pues mira que tiene buena pinta en la foto, ¿no?

Saludos.

PD: Siempre podrás aprovechar el tubo para hacer una extensión ¿no?
Aprobecharé sus piezas sí, en especial la lente TIR a la que le espera un tubo ... el resto al cajón de piezas je je
27 Abr 2012 12:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Concretamente lo que me ha decepcionado un poco son las zooming en general, empecé con ellas ya que creía que erna la panacea de las linternas y que era lo mejor para tenerlo todo en uno y cuando he empezado a comprar linternas buenas de reflector he visto en mis propias carnes que las zooming son un hibrido que valen para todo pero no hacen nada bien, ahora entiendo perfectamente que el mercado de las linternas de calidad practicamente todas son de foco fijo o reflector y que la mayoria de marcas no fabrican zoomings ya que ni mucho menos es el mejor sistema para alumbrar con calidad, eso no quita que tenga algunas pero las tengo mas como secundarias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2012 14:45 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Ups, a ver

La MTE SF23 era una P7 bin D creo, muy potente, buena electrónica pero llego sin roscas, la segunda sacada del tapón y no rosco más, el reflector en la parte del led jamas se pudo centrar y termino arrancando la cúpula de este, una basura.

La Yezl T8 XM-L zooming, no alumbra nada, la lente una porquería pequeña, acabo tirada en un cajon luego de donar el led :cejas: .

La Led Lenser P7, poca potencia, led descentrado (acabe regalandola a mi Madre, ella encantada, led lenser nunca más.

La C78 de 10 unidades, regale 8, una esta tirada porque el pulsador no funciono mas, la otra le puse un pulsador momentáneo y se usa cada muerte de obispo, de las regaladas creo que la mayoría aun funciona.

El resto solo me ha dado satisfacciones.
27 Abr 2012 14:48 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Concretamente lo que me ha decepcionado un poco son las zooming en general, empecé con ellas ya que creía que erna la panacea de las linternas y que era lo mejor para tenerlo todo en uno y cuando he empezado a comprar linternas buenas de reflector he visto en mis propias carnes que las zooming son un hibrido que valen para todo pero no hacen nada bien, ahora entiendo perfectamente que el mercado de las linternas de calidad practicamente todas son de foco fijo o reflector y que la mayoria de marcas no fabrican zoomings ya que ni mucho menos es el mejor sistema para alumbrar con calidad, eso no quita que tenga algunas pero las tengo mas como secundarias.
+1
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Abr 2012 15:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:
Jaipe escribió:Concretamente lo que me ha decepcionado un poco son las zooming en general, empecé con ellas ya que creía que erna la panacea de las linternas y que era lo mejor para tenerlo todo en uno y cuando he empezado a comprar linternas buenas de reflector he visto en mis propias carnes que las zooming son un hibrido que valen para todo pero no hacen nada bien, ahora entiendo perfectamente que el mercado de las linternas de calidad practicamente todas son de foco fijo o reflector y que la mayoria de marcas no fabrican zoomings ya que ni mucho menos es el mejor sistema para alumbrar con calidad, eso no quita que tenga algunas pero las tengo mas como secundarias.
+1
Otro +1

Mi caso fue al revés , las primeras que tuve fueron de foco fijo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Abr 2012 19:02 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
F. Premens escribió:
+1
Otro +1

+1; pero yo ya suponía que me iban decepcionar :roto2:, no compré ninguna hasta que tuve que hacerlo para un regalo donde consideraba que era lo ideal.
27 Abr 2012 19:19 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:
La C78 de 10 unidades, regale 8, una esta tirada porque el pulsador no funciono mas, la otra le puse un pulsador momentáneo y se usa cada muerte de obispo, de las regaladas creo que la mayoría aun funciona.
pues ya es dificil que te decepcione esa linterna.
en su campo ( maximo alcance en minimo tamaño para ser usada para wow efect por su efecto sable laser denoche) aun no ha sido superada pese al paso de los años y ser invatible durante años en este mundo la verdad tiene merito

no es una linterna nada util para diario pero te gastes lo que te gastes aunque estes dispuesto a gastarte lo que sea hoy dia no hay nada que supere sus 15000 lux@1m en ese tamaño
27 Abr 2012 20:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:

+1; pero yo ya suponía que me iban decepcionar :roto2:, no compré ninguna hasta que tuve que hacerlo para un regalo donde consideraba que era lo ideal.
Para regalar quedas como un señor eso si, una Sipk a mucha gente alucina pero en realidad si pero no.

Yo empezé con las Maglite hace 25 años que no son asfericas pero tienen zoom, malo con zonas oscuras pero inundan, despues las asfericas, C78, Sipik, Led lender P5, despues led Lenser T7, Yezl T9 y yo contento, mi ilusion era comprar la Led Lenser X21 que creo es la unica zooming potente y de marca que existe pero era cara, a la vez me extrañaba que la mayor parte del mercado de las linternas caras y de marca contrastada no tenian nada de nada en zoomings ni pequeñas ni grandes, yo alucinando pensando lo atrasados que estaban algunos fabricantes por no tener zoomings en su catalogo y creia que Led Lenser era lo mas de lo mas.

Como la X21 era cara y un poco larga y eso no va conmigo opte por algo mas economico y compré la Fenix TK 35 y vi la luz de verdad, :vota: empezé a ver la diferencia ya que cuando uno quiere alumbrar quiere alumbrar y con las zoomings todo es un viñeteado, si inundas hacen un circulo muy marcado y donde no llega el spot todo esta mas negro que el sobaco de una cucachara y cuando lanzas hacen un punto como un faro de esos de mar y es imposible andar con seguridad ya que en frente a pocos metros de los pies estaba todo oscuro y hay que barrer mas que la Cenicienta ya que lanzan mucho pero a la vez no ves un pijo.

Despues entendí porque las buenas marcas y las linternas caras no son zooming, es que si fueeran zooming no serian buenas linternas, así de llano.

Ahora las tengo y en mi caso la que llevo a diario es una Led lenser P5 porque va con pila generica y me va bien para buscar algo en una habitacion o para ver algo a 100 metros "polivalentente" pero cuando quiero luz y salgo al campoo ni se me ocurre una zooming, en fin que se me cayó el mito que yo mismo me monté, así sin mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2012 20:58 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Yo empezé con las Maglite hace 25 años que no son asfericas pero tienen zoom, malo con zonas oscuras pero inundan, despues las asfericas, C78, Sipik, Led lender P5, despues led Lenser T7, Yezl T9 y yo contento, mi ilusion era comprar la Led Lenser X21 que creo es la unica zooming potente y de marca que existe.
la zooming mas potente que hay es la flaydragon 2d80 no la led lenser x21
Nombre de la Página Web
Imagen

para mi las zooming son en foco cerrrado para wow efect y es bueno y deseable que solo concentren la luz en un cuadrado ya que asi se ve mejor el haz en la oscuridad y en el cielo es eso lo que busco en una zooming en foco cerrado

esta claro que para su uso diario a distancias medias y largas son mas practicas y mejor opcion las de reflector por ver lo que hay al lado del circulo central pero cada linterna es para lo que es

las zooming para uso diario yo solo las uso en foco abierto para distancias muy cortas por ejemplo revisando un cuadro electrico a menos de 1 metro
27 Abr 2012 22:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió: la zooming mas potente que hay es la flaydragon 2d80 no la led lenser x21
Nombre de la Página Web

para mi las zooming son en foco cerrrado para wow efect y es bueno y deseable que solo concentren la luz en un cuadrado ya que asi se ve mejor el haz en la oscuridad y en el cielo es eso lo que busco en una zooming en foco cerrado

esta claro que para su uso diario a distancias medias y largas son mas practicas y mejor opcion las de reflector por ver lo que hay al lado del circulo central pero cada linterna es para lo que es

las zooming para uso diario yo solo las uso en foco abierto para distancias muy cortas por ejemplo revisando un cuadro electrico a menos de 1 metro
No la conocia, pero bueno hay pocas linterna zooming caras y de marca conocida menos, he buscado beamshot para compararla con otra y no me sale ninguno, he encontrado este que no es la misma pero la comparan con una olight SR50 y no encuentro mucha diferencia y eso que la SR es solo de 800 lumens http://www.youtube.com/watch?v=7En_F2qXAS8

Para ver las las prestaciones donde la venden la flaydragon esa o como se llame?

Y lo de la zooming yo tambien la suelo usar en foco abierto ya que lo unico que medio me gusta es la inundacion a corta distancia ya que para lanzar y efecto guerra de las galaxias eso no me va ya que un punto de luz no me da un campo de vision grande y yo cuando quiero ver dentro de lo posible si cubro mas zona me da mas garantias que solo ver un punto
27 Abr 2012 23:08 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:la zooming mas potente que hay es la flydragon 2d80 no la led lenser x21
:nono: La de CPF era la más potente, pero ahora... http://feilong.us/goods.php?id=41 (led CSM360 5000-6500LM, asférica opcional como la otra)
aunque efectivamente otra vez se llama 2D80 (muy originales los chinos) :rolleyes: , así que curiosamente sigues teniendo razón.
Jaipe escribió:Para ver las las prestaciones donde la venden la flaydragon esa o como se llame?
La de led SST90 ya no se fabrica, pero aun queda alguna a la venta si buscas. http://feilong.us/goods.php?id=42
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Abr 2012 03:21 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

la version con csm360 personalmente no me gustaba nada con asfericas, las fotos que vi pasaba como con los p7, yo de haberme comprado alguna en su dia habria pillado la de sst-90 de cabeza

© ForoLinternas