C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Mi caso fue al revés , las primeras que tuve fueron de foco fijo.
+1; pero yo ya suponía que me iban decepcionar

, no compré ninguna hasta que tuve que hacerlo para un regalo donde consideraba que era lo ideal.
Para regalar quedas como un señor eso si, una Sipk a mucha gente alucina pero en realidad si pero no.
Yo empezé con las Maglite hace 25 años que no son asfericas pero tienen zoom, malo con zonas oscuras pero inundan, despues las asfericas, C78, Sipik, Led lender P5, despues led Lenser T7, Yezl T9 y yo contento, mi ilusion era comprar la Led Lenser X21 que creo es la unica zooming potente y de marca que existe pero era cara, a la vez me extrañaba que la mayor parte del mercado de las linternas caras y de marca contrastada no tenian nada de nada en zoomings ni pequeñas ni grandes, yo alucinando pensando lo atrasados que estaban algunos fabricantes por no tener zoomings en su catalogo y creia que Led Lenser era lo mas de lo mas.
Como la X21 era cara y un poco larga y eso no va conmigo opte por algo mas economico y compré la Fenix TK 35 y vi la luz de verdad,

empezé a ver la diferencia ya que cuando uno quiere alumbrar quiere alumbrar y con las zoomings todo es un viñeteado, si inundas hacen un circulo muy marcado y donde no llega el spot todo esta mas negro que el sobaco de una cucachara y cuando lanzas hacen un punto como un faro de esos de mar y es imposible andar con seguridad ya que en frente a pocos metros de los pies estaba todo oscuro y hay que barrer mas que la Cenicienta ya que lanzan mucho pero a la vez no ves un pijo.
Despues entendí porque las buenas marcas y las linternas caras no son zooming, es que si fueeran zooming no serian buenas linternas, así de llano.
Ahora las tengo y en mi caso la que llevo a diario es una Led lenser P5 porque va con pila generica y me va bien para buscar algo en una habitacion o para ver algo a 100 metros "polivalentente" pero cuando quiero luz y salgo al campoo ni se me ocurre una zooming, en fin que se me cayó el mito que yo mismo me monté, así sin mas.