Restaurar el reflector de linterna de Led Cree XM-L

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Abr 2012 00:39 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Re: Restaurar el reflector de linterna de Led Cree XM-L

Si ya tenia pensado exactamente eso, en el catalogo de recambios vi ese reflector del modulo P60 y pensaba pedirlo para trabajarlo y eliminar la parte del roscado inferior.
Gracias a todos por su ayuda
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
07 Abr 2012 00:53 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya contarás el resultado.
Suerte
07 Abr 2012 01:01 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Si eso tenia contemplado, ya había revisado muy bien esos reflectores y ese del modulo p60 es el mas parecido solo que tendre que trabajarlo para eliminar la rosca inferior.
Gracias a todos por su paciencia y ayuda.
Por cierto un conocido que trabaja en el repintado de autos me había comentado que aplicando una capa de pintura de esmalte negro brillante y sobre ella una de cromo podria obtener un efecto similar al espejo. No se si alguien lo ha intentado.
P.D. Por eso en la imagen trasera del reflector se nota un briseado de pintura negra, lo intentaré.
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
07 Abr 2012 01:06 por namberguan
<<

Moderador

fer_19v escribió:Si eso tenia contemplado, ya había revisado muy bien esos reflectores y ese del modulo p60 es el mas parecido solo que tendre que trabajarlo para eliminar la rosca inferior.
Gracias a todos por su paciencia y ayuda.
Por cierto un conocido que trabaja en el repintado de autos me había comentado que aplicando una capa de pintura de esmalte negro brillante y sobre ella una de cromo podria obtener un efecto similar al espejo. No se si alguien lo ha intentado.
P.D. Por eso en la imagen trasera del reflector se nota un briseado de pintura negra, lo intentaré.
Si te funciona lo de la pintura y el cromo ya contaras tiene pinta de un brico interesante
07 Abr 2012 01:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Estuve viendo el "Almacén de Recambios" y hay unos de 26mm que no son de P60, pero veo más difícil su modificación que la den P60. Tampoco encontré en los "proveedores" conocidos. Modificas uno de P60, ten en cuenta de tapar las dos "bocas" para protegerlo de la entrada de basura y si llega a entrar lo limpias con un chorro de aire o agua, nunca pases nada en su superficie interior.
namberguan escribió:Si te funciona lo de la pintura y el cromo ya contaras tiene pinta de un brico interesante
Me adhiero al "pedido". Nunca tuve en cuenta pintarlo, las pinturas que he usado de cromo (en spray, no conozco otra) solo han funcionado sobre algunos plásticos (ABS). Si funciona, sería una herramienta a tener en cuenta.
Última edición por antiparanoico el 08 Abr 2012 21:08, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Abr 2012 19:09 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen
Imagen

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=2844
Yo modifique un reflector P60. Tienes mas info en ese post.
07 Abr 2012 21:31 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Gracias compañero UPz por tus imagenes, :aplauso: . Ahora estoy en proceso de espera para el relfector ademas me puse en contacto con Xenoled para ver si puedo obtener esas piezas de recambio originales, espero respuesta. Por cierto, que opinan de esta marca de linternas?
08 Abr 2012 21:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:... Modificas uno de P60, ten en cuenta de tapar las dos "bocas" para protegerlo de la entrada de basura ...
UPz escribió:Imagen...
A eso me refería! Estuve en su búsqueda pero no pude encontrarlo!
fer_19v escribió:... Por cierto, que opinan de esta marca de linternas?
Nunca tuve ninguna, pero he visto buenos comentarios.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2012 07:36 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Bueno, les comento que finalmente he aumentado el desempeño de la G5 con el mismo reflector, aunque no es el mismo, es bastante mejor a como recien se jodió.
Probé con la pintura pero no funcionó, en realidad fue en relativo fracaso, al menos con las pinturas spray, tal vez con pintura automotriz aplicada con pistola neumatica se obtenga un resultado diferente.
Por eso intenté con una Dremel que tenemos en el taller de mi departamento en el trabajo, desgraciadamente las puntas estaban algo estropeadas y el alma de la punta alcanzo el reflector haciendo un zurco, pero poco a poco se notaba un acabado mucho mas definido y brillante.
Compé un kit de dremel de pulido y limpieza y después de varias horas de detallado obtuve un acabado muy interesante (apesar de no haber podido borrar completamente el rayón). Lo importante de esto es que el aluminio bien trabajado nos otorga un acabado muy brillante, esto resulta util a la hora de que algun reflector por cualquier motivo se dañe y por sus medidas sea difícil de conseguir, tal vez se puedan adaptar pero si de momento requerimos una reparacion temporal esta de pulir con un mototool puede ser la solución. En una oportunidad subo algunos beamshots con el reflector pulido y uno tal cual se me entrego cuando la compré.
10 Abr 2012 22:42 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Sube también alguna fotillo de como ha quedado ese reflector please.
12 Abr 2012 02:06 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

d4n1 escribió:Sube también alguna fotillo de como ha quedado ese reflector please.
Bueno aun se puede trabajar un poco mas pero tal cual como esta ya me da el tono y el haz mas concentrado que antes.
Imagen
Imagen
Imagen
12 Abr 2012 08:26 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Ale, ya has aprendido que los reflectores se miran pero no se tocan :taptap:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Abr 2012 15:06 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Buena currada de pulir te has pegado :sisi3:
Buen trabajo. Lo ideal sería que pudieras conseguir un recambio del original, en caso contrario modificar uno de P60 para ver si entra y a una mala siempre te queda ese original que has pulido muy bien.
12 Abr 2012 18:48 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

varamigue escribió:Ale, ya has aprendido que los reflectores se miran pero no se tocan :taptap:
Así es, no sabia, espero que con esto si hay algún despistadillo no le pase lo que a mi. Y mas con los que recién empiezan con las linternas, yo lo hice confiado por que con mis guerreras Mag no pasaba nada, salvo que con el tiempo y calor el reflector se despintara, pero de perder su acabado espejo por limpiarlo, nunca me había pasado.

© ForoLinternas