¿Cómo podría saber a cuánto carga este cargador? (hay foto)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Abr 2012 12:09 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Lo primero decir que no tengo ni idea, y seguramente esté haciendo una burrada, pero bueno ya me decís ahora vosotros cómo podría poner el amperímetro y los conectores en el cargador para que me diga que corriente mete a las pilas. Es que quiero comprobar varios de esos y también de los pequeños de mala calidad que suelen regalar con las linternas, para saber si sólo conviene usarlos para pilas 18650 por meter más de 1.2A de carga, y así no usarlos con las pilas CR123A.

Imagen
free picture hosting

Tal como lo tengo en pantalla pone 4.38, pero que vamos no sé como se colocan los conectores ni el amperímetro para la medición correcta :facepalm2:
03 Abr 2012 16:45 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Para leer los amp debes colocar alguna carga al cargador, por ejemplo una pila y poner el voltimetro en serie y colocar voltimetro en lectura de amp, por otro lado, por lo general ese voltaje que lees sin carga, o sin pila cargandose tiende a ser mas alto, co la pila en carga baja un poco.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
03 Abr 2012 19:14 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Re: ¿Cómo podría saber a cuánto carga este cargador? (hay fo

Vale, probare con una pila. Viendo mi amperimetro, podeis decirme como lo coloco exactamente tanto el como los conectores??
03 Abr 2012 19:25 por UPz
<<

Moderador Global

Corriente:
Imagen

Voltaje:
Imagen
03 Abr 2012 19:27 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Segun lo tienes en la foto:Para los Amperios cambias el cable rojo a la conexion de arriba (la marcada como 10 ADC),y el negro lo dejas en sitio en el que está.No olvides que debes medir en serie.La ruleta del polimetro debes ponerla en la posicion marcada con 10A.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Abr 2012 00:26 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

stirner escribió:Segun lo tienes en la foto:Para los Amperios cambias el cable rojo a la conexion de arriba (la marcada como 10 ADC),y el negro lo dejas en sitio en el que está.No olvides que debes medir en serie.La ruleta del polimetro debes ponerla en la posicion marcada con 10A.
Mi amperímetro es este...

Imagen

1º) Por lo tanto como no tengo posición 10A, supongo que la correcta entonces sea elegir 20 dentro de DCV no??

2º) Si pongo el cable rojo en en 10ADC y el negro abajo del todo donde estaba en COM, no me marca ningún valor

Yo quiero saber a cuanto cargan las pilas, para saber si puedo cargar pilas CR123A o 14500. Si me da 1.2 pues lo usaré sólo para las 18650. No entiendo NADA de electrónica, sino no abriría este hilo. Si me lo podéis explicar pa tontos... donde conecto todo... el cable rojo al positivo y el negro al negativo del cargador, el resto es lo que busco saber.
PD: vamos que ni usar el amperímetro sé como podéis ver, por eso pregunto :facepalm2:
04 Abr 2012 03:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:...
1º) Por lo tanto como no tengo posición 10A, supongo que la correcta entonces sea elegir 20 dentro de DCV no??

2º) Si pongo el cable rojo en en 10ADC y el negro abajo del todo donde estaba en COM, no me marca ningún valor
...
1º) 10A está a la derecha entre .200m de la serie DCA y .hFE es en letras blancas con fondo rojo. ("redondel" blanco en la foto que adjunto)
2º) Los cables los conectas bien. Al ponerlo en la serie DCV y con los cables en esa posición está provocando un error en el tester.

Imagen

Si no puedes poner el selector en la posición que te indiqué, no hay forma de medir mas de 200mA y debes poner los cables de forma normal, negro en el de abajo y rojo en el siguiente.
Última edición por antiparanoico el 04 Abr 2012 03:30, editado 2 veces en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2012 03:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Post duplicado :dale:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2012 06:51 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Tu trankil Juanele que nadie nace sabiendo.Tal y comote dice antiparanoico sí tienes posición 10A,pero si lo que quieres es simplemente saber si ese cargador puede cargar 16340 y14500 la respuesta es SI,aunque para 16340 necesitas un espaciador.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Abr 2012 07:38 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

stirner escribió:Tu trankil Juanele que nadie nace sabiendo.Tal y comote dice antiparanoico sí tienes posición 10A,pero si lo que quieres es simplemente saber si ese cargador puede cargar 16340 y14500 la respuesta es SI,aunque para 16340 necesitas un espaciador.
Exactamente no es ese cargador el que quiero mirar, sino los pequeñitos que suelen regalar con un pack de linternas y pilas, lo que pasa que hice la foto con ese que lo tenía más a mano.
Gracias a todos por la explicación porque ya veis que soy así :dale:
Pero bueno creo que de esta ya lo aprendí, y seguro que el post le sirve a alguien más.
Muchas gracias a todos por la rapidez de las respuestas.
04 Abr 2012 15:15 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:
stirner escribió:
... y seguro que el post le sirve a alguien más.
Muchas gracias a todos por la rapidez de las respuestas.
Nunca lo dudé, siempre hay alguien que llegará y aprovechará esa info. Además cuanto más detallada y sencilla sea la explicación a más gente podrá llegar.

Tranquilo que aquí practicamente todos en algún momento nos ofuscamos con algún tema y no terminamos de verlo. Nunca he visto una mala respuesta o reproche por esta situación y es algo que me hace sentir orgulloso de pertenecer a este foro. :abrazo:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Abr 2012 22:38 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Me he puesto a ello, y sigo sin poder. He probado con 3 cargadores.

PREGUNTA 1.
El primero de ellos este:
Imagen

Según la pegatina dice que carga a 650 mAh, pero al mirar así (corregirme si lo hago mal)
Imagen

Imagen
Me da 780 mAh... ¿hasta aquí es correcto lo que digo??

PREGUNTA 2.
Y luego he probado a mirar de la misma forma los otros 2 cargadores, pero con estos no me da ningún valor, es decir me da CERO. No sé cómo tendría que colocar las puntas, pero de la forma en que lo hago en las fotos no va...
Imagen
Imagen

A ver si de esta ya lo pillo :dale:
08 Abr 2012 02:16 por namberguan
<<

Moderador

Vuelve sobre tus pasos
Fíjate en lo que han puesto los compañeros
Para medir Amperios tienes que poner una Batería de por medio
Me explico conexión en serie un terminal del cargador a la pila y el otro terminal del cargador al tester y así puentear el otro cable del tester al polo de la pila que te falta como te han explicado anteriormente.
De la manera que lo as puesto (en paralelo) lo que mides es el Voltaje pero para ello te as equivocado y as puesto la ruleta en posición Amperaje
En ocasiones los fallos mas tontos son los que nos vuelven locos; Nos pasa a todos nos obcecamos en algo y no nos damos cuenta de los pequeño detalles
Tranquilo como te comentado nos pasa a todos ; Vuelve atrás y fíjate en las fotos que te han puesto
:taptap:
08 Abr 2012 09:08 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Y con el primer cargador he medido bien??
08 Abr 2012 12:03 por namberguan
<<

Moderador

Si te refieres al primer post #1 ruleta en DCV 20 negativo abajo positivo en medio es correcto para el voltaje por eso te marca 4.38 conexsion en paralelo
Para el Amperaje como te comente cambia la clavija positiva arriva a A 10 y conexsion en serie con la pila intercalada
08 Abr 2012 13:05 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

PREGUNTA 1.
Hace 3 posts me marca 0.78, eso es a lo que está cargando el cargador? Es para saber si medí ya bien ese y aprendo a medir con los otros 2 cargadores.

PREGUNTA 2.
He puesto una pila en el cargador modelo 139 de esta manera.
Imagen

Me da 0.18... ¿no carga muy despacio o es que ralentiza la velocidad según se llena la pila?? ¿o será porque puse un imán de bolita en el negativo de la pila y pierde fuerza?

En el tercer cargador, el que sólo admite una pila, en cuanto intento medir con el amperímetro, la luz pasa de roja a verde y no da ningún valor (vamos que éste ni con una pila metida)
08 Abr 2012 19:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:PREGUNTA 1.
Hace 3 posts me marca 0.78, eso es a lo que está cargando el cargador? Es para saber si medí ya bien ese y aprendo a medir con los otros 2 cargadores.
...
Estás poniendo en cortocircuito la salida del cargador!
PREGUNTA 2.
He puesto una pila en el cargador modelo 139 de esta manera.
Imagen

Me da 0.18... ¿no carga muy despacio o es que ralentiza la velocidad según se llena la pila?? ¿o será porque puse un imán de bolita en el negativo de la pila y pierde fuerza?
...
Estás poniendo en cortocircuito la batería y la salida del cargador!!! Los cables no se calientan?
En el tercer cargador, el que sólo admite una pila, en cuanto intento medir con el amperímetro, la luz pasa de roja a verde y no da ningún valor (vamos que éste ni con una pila metida)
...
Aún no hubo fuegos artificiales?

Estás haciendo mal las "conexiones", así es para medir el voltaje. No insistas o pronto verás fuegos artificiales.
UPz escribió:Corriente:
Imagen
...
Mide así. Eso blanco que ves es aislante La punta roja conecta de un lado al polo positivo del cargador y la negra al positvo de la batería.

Ando buscando un diagrama de conexiones que vi en el foro y no puedo encontrarlo. :sherlock:
08 Abr 2012 19:46 por namberguan
<<

Moderador

He vuala

Sera esto lo que buscaba el mesie :cejas:

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... tro#p26121

De todas formas esto aunque muy completo es mas especifico
Mas sencillo lo de Upz ; Donde va a para
Lo unico criticable es el aver puesto las pilas negras :taptap: otro modelo si veria mejor :qmeparto

EDIT Huy :gaydude: lo e visto ahora al revisar el enlace que e puesto :fail2:
Última edición por namberguan el 08 Abr 2012 20:22, editado 1 vez en total.
08 Abr 2012 20:19 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:Aún no hubo fuegos artificiales?

Estás haciendo mal las "conexiones", así es para medir el voltaje. No insistas o pronto verás fuegos artificiales.
Creo que ya lo entendí... :qmeparto voy a probar y en apagando el fuego vuelvo y posteo si lo logré :roto2rie:
08 Abr 2012 20:24 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ese manual de polimetro esta en este sitio http://www.lygte-info.dk/ junto con mucha mas informacion muy útil.Lo recomiendo.
¿Ese post de Alejo no deberiamos tenerlo fijo ? Lo digo sobretodo por el video, es mil veces mejor y mas facil esplicarlo así.

© ForoLinternas